Nintendo quiere ganarse a las familias con una suscripción de bajo coste

Nintendo no deja de escalar puestos, es más, ha reforzado su apuesta por ganar nuevos usuarios para su último lanzamiento en videoconsolas: la Switch. Ha anunciado una tarifa especial para las familias en su servicio de internet, una forma de acercarse a aquellas casas en las que el dinero es un bien escaso, un paquete que incluirá 20 juegos clásicos.

Una suscripción familiar anual a Nintendo Switch online en Estados Unidos costará unos 34,99 dólares y dará acceso hasta a ocho cuentas de jugadores, así lo confirmó la empresa mediante un comunicado el martes. El anuncio complementa las suscripciones individuales de 3,99 dólares mensuales o 19,99 dólares el año. Mientras, PlayStation Plus de Sony ofrece el mismo acceso anual por 59,99 dólares, el mismo precio que alcanza el paquete de Xbox Live Gold.

La finalidad de Nintendo es seguir reforzando el éxito de su consola Switch, que está previsto que genere la mayor ganancia que haya registrado la empresa en ocho años. Esta escalada se debe a la suma de productos y servicios que la empresa está creando para ampliar su base de consumidores y llegar a donde antes les resultaba más difícil. El mes pasado lanzó Nintendo Labo, complementos que permiten a los usuarios transformar la consola en objetos como un piano o el manillar de una moto. En cuanto al servicio en línea, su comienzo está previsto para que comience en septiembre.

PlayStation Network ha ayudado a impulsar la rentabilidad de la empresa al permitir que los usuarios compren sus juegos por Internet en lugar de limitarse únicamente a los juegos físicos. Las ventas digitales representaron el 32% de los ingresos en el último trimestre, lo que supone un importante crecimiento desde el 19% de hace dos años.

Es por esto que Nintendo también lanzará una aplicación para móviles que permitirá conversaciones de voz, mientras su servicio online permitirá a los jugadores competir contra otros a lo largo de la red y acceder a títulos clásicos como Super Mario Bros y The Legend of Zelda. Además, las puntuaciones se podrán almacenar en servidores en la nube, lo que resuelve una vieja frustración de los jugadores.

Nintendo ha vendido un total de 15,1 millones de consolas Switch en los 12 meses que terminaron en marzo y proyectó envíos por 20 millones para el actual año fiscal.

El anuncio se da a menos de dos semanas del nombramiento de Shuntaro Furukawa, de 46 años, se alce como próximo presidente, en reemplazo de Tatsumi Kimishima, quien va a retirarse.

Robert Fenner para Bloomberg