Deutsche Bank cierra el negocio de inversión en Brasil

El grupo alemán Deutsche Bank, que está replegando negocios fuera de su país de origen, ha cerrado una unidad de banca de inversión en Brasil.

La unidad contaba con seis empleados, entre ellos dos directores generales -Waldo Pérez y Joel Roberto- y un director, João Auler. Auler ha sido trasladado a otra área del banco, mientras que los otros cinco empleados se han marchado del grupo.

«Estamos comprometidos con Brasil y estamos agudizando nuestro enfoque en el país», dijo el viernes Deutsche Bank en un comunicado enviado por correo electrónico, sin hacer más comentarios. El banco continuará ofreciendo servicios de banca transaccional en Brasil y tiene previsto reforzar esa parte de su división de banca de inversión, dijo por teléfono un portavoz en Fráncfort.

Auler, Cruz y Roberto no respondieron a mensajes en los que se solicitaban comentarios.

El mayor banco de Alemania dijo el jueves que reducirá las operaciones de ventas y negociación de tasas estadounidenses, disminuirá el negocio de finanzas corporativas en Estados Unidos y Asia, y revisará su negocio de renta variable mundial. Una persona con conocimiento del asunto dijo que el banco tenía previsto recortar su plantilla en Estados Unidos en más del 10%.

El mes pasado, el banco designó a Maite Leite máxima responsable de Brasil, reemplazando a Renato Grelle, quien ocupaba el cargo desde junio de 2016. Deutsche Bank redujo a la mitad su plantilla en Brasil en 2016 al trasladar la negociación a otras unidades.

Felipe Marques y Cristiane Lucchesi para Bloomberg