Mecanizados Herca incorpora nueva maquinaria en sus instalaciones

Mecanizados Herca, empresa vasca dedicada a la fabricación de piezas industriales para diversos sectores, ha incorporado recientemente dos nuevas máquinas en sus instalaciones como una apuesta por la innovación y ante el crecimiento de pedidos de los últimos años.

La adquisición de maquinaria facilita la realización del trabajo a los operarios y supone un aumento de la productividad. Esta apuesta por la tecnología aumenta a su vez la especialización y la rentabilidad de la empresa, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector.

La primera adquisición es un torno Mori Seiki NL2500-700 de nueva generación con el que se consigue una alta precisión; dotado con un eje Y, para herramientas motorizadas, permite terminar la pieza en menor tiempo y con más calidad. La otra incorporación es un centro de mecanizado Mori Seiki NVX5080II/40; una máquina de máxima precisión y rapidez, equipada con una mesa rotativa DDRT. Tiene una bomba de alta presión de 25 bar. Y un almacén para 30 herramientas.

La empresa se dedica íntegramente a los mecanizados destinados a sectores como automoción, ferrocarril, sector agrario, electrodoméstico y obras públicas entre otros. Fabrican piezas como tornillos, tuercas, bulones, ejes, arandelas, varillas o tubos utilizando tecnología propia y siguiendo un exhaustivo control de calidad. Suministran piezas, por ejemplo, a CAF, destinadas a diversos proyectos como el suburbano de México o los metros de Bruselas o Caracas. Entre sus clientes están también Bellota Herramientas, a las que suministran martillería y llanas, y GE, a la que destinan piezas para hidroeléctricas.

Mecanizados Herca es una empresa familiar fundada en 1990 que ha evolucionado con las necesidades del mercado industrial. Comenzó como empresa de decoletaje y se ha ido especializando en mecanizados industriales. Realiza fabricación a medida con un alto rango de calidad, que viene definida por la selección de los materiales – latón, acero inoxidable, aluminio, plástico, cobre etc.- y por el proceso de producción. Dispone de varios aparatos de control de calidad, como micrómetros digitales, milesimales, de interiores, que aseguran el mejor acabado y calidad. Cuentan también con las últimas tecnologías informáticas y de diseño que aseguran un resultado óptimo de las piezas que fabrican.

La empresa se amplió hace unos años con la adquisición de otra firma de giramachos y portacojinetes que se trasladó a uno de sus pabellones. Actualmente sus instalaciones constan de una nave de 475 metros, donde se encuentran los tornos CNC, las rectificadoras, roscadoras, los taladros y las máquinas automáticas; y de una segunda nave de 1400 metros con máquinas transfer, brochadoras, fresadoras, roscadoras, rectificadoras y taladros. Cuenta con una plantilla de 21 empleados altamente cualificados.

Fuente Comunicae