sábado, 14 diciembre 2024

Lego se encuentra en la cuerda floja después de años de legado

En una entrevista para Bloomberg, Niels Christiansen, director de Lego reconoció que se encuentran en su mayor caída de gananciales de los últimos trece años. La que es una de las mayores marcas de juguetes a nivel mundial, se encuentra en un momento de reconversión y reflexión.

Muchos analistas han comentado que una de las causas que ha derivado en este descenso, es el hecho de haber permitido que la empresa creciera sin medida y, de este modo, se convirtiese en algo complejo de llevar.

La respuesta de Niels ha sido clara. Sus ganancias han bajado pero la venta de sus productos se han mantenido estables. Además, cree fielmente que uno de los problemas ha sido la reducción de los stocks para minoristas en 2017, algo que se ve capaz de recuperar.

En cuanto a las nuevas políticas de Trump, que podrían entorpecer sus labores, Niels confiesa que no le preocupan lo más mínimo los aranceles impuestos por el presidente, ya que se ven muy alejados de esta polémica.

A pesar de esto, han comenzado el 2018 con unas buenas cifras. Aunque no es algo muy relevante –dado que el aumento de las cifras se debe a la época navideña– tienen la intención de utilizar esto como cimientos para una renovación de la marca.

En el último tiempo, Lego se ha centrado en sacar al mercado productos vinculados a sus gemelos cinematográficos como Frozen, Batman o La Guerra de las Galaxias. La intención era conseguir un alto nivel de ventas, pero esto únicamente sucedió con Frozen. Los dos títulos posteriores no alcanzaron las expectativas.

Niels confía en la movilización de sus pequeños bloques en el mercado y deja atrás una posible inclusión de grandes marcas en sus próximos proyectos. Aún así, saben que necesitan promocionarse para remontar y no hay mejor forma que mediante la creación de películas y videojuegos. Dos de los productos externos más vendidos en este momento.

“No hacemos películas solo para vender productos, también hacemos películas para promover la marca” anunciaba Niels respecto a las películas de Lego que saldrán en la gran pantalla.

Lego se enfrenta a empresas como Hasbro o Mattel en su nicho de mercado. Pero para seguir siendo líder, o al menos intentarlo, quieren desbloquear la creatividad para que esté presente tanto en los nuevos artículos como en las campañas de Marketing. Además, continuarán desarrollando lo digital y lo físico para que los niños puedan aprender mientras juegan con sus productos.

Hay que destacar que Lego no cotiza en bolsa y aunque tienen claro que quieren mantener la empresa en manos familiares, si las ganancias siguen bajando tendrán que buscar otras vías para seguir adelante.


- Publicidad -