El Marketing digital es la asignatura pendiente de muchas empresas españolas
Se calcula que en España en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con la digitalización e innovación tecnológica, y al mismo tiempo se destruirán 1 millón de trabajos fácilmente susceptibles de ser reemplazados por máquinas o robots. Por ello, el empleo en España crecerá en profesiones relacionadas con el mundo digital, dándose un gran impacto en robótica, drones, conducción autónoma, bases de datos y la inteligencia artificial, que se impondrán en sectores como logística, turismo, comercio, salud, medicina, servicios a persona, etc.
En la mayoría de las empresas se automatizarán los procesos digitales, se aplicarán a campañas en redes sociales, estrategias de inbound marketing, branding, reputación, analítica digital, SEO local, aplicaciones de youtuber, o comercio electrónico. Sin olvidar aspectos técnicos relacionados con el marketing móvil, uso del video en vivo o de asistentes virtuales que utilizarán la inteligencia artificial para atender al cliente, vender, analizar tendencias, etc.
Por ello, se crearán nuevas empresas en el ámbito de los drones, autómoviles sin conductor, internet de las cosas, realidad virtual, impresión en 3D, o geolocalización, y se aplicará al reparto de paquetes, ocio, turismo, deportes, seguridad de edificios, incendios, ciudad inteligente, sanidad, formación o al interior de los hogares.
Los trabajos necesitan profesionales con competencias digitales, y con experiencia en los cambios tecnológicos, y por ello las áreas prioritarias de formación son las de ciberseguridad, impresión en 3D, inteligencia artificial, robótica, la nube, internet de las cosas, big data y las de servicios de ubicación. Al mismo tiempo las empresas deben tener presencia en internet de un modo eficiente, utilizando las herramientas de Social Listening, Analítica Digital, Inbound Marketing, Branding, Realidad Virtual, segmentación y marketing automation.
En los próximos años se producirá una gran transformación digital que afectará a todas las empresas y ciudadanos, y por ello AENOA organiza el 1 de marzo el II Congreso Nacional de Marketing Digital MK-OPEN con participación de expertos en innovación digital, desarrollando actividades de networking, mesas redondas, charlas, ponencias y novedades en Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Redes Sociales y Comercio Electrónico.
Aenoa Digital organiza un encuentro en Madrid el 1 de marzo, en formato de Congreso de Marketing Digital, con desarrollo de temas de redes sociales, comercio electrónico y posicionamiento web, y se analizan todas las tendencias actuales en innovación, con la participación de profesionales del sector, explicando casos de éxitos en mundo digital, nuevas líneas estratégicas y experiencias en los distintos campos.
Fuente Comunicae