Casa Real: Los tres puñales de Corinna al Rey Juan Carlos

«Tres puñales, he comprado tres puñales para que me des la muerte«, escribía el poeta Rafael de León a principios de los años 30 con el acompañamiento musical del maestro Juan Solano para dar vida a una de las coplas más desgarradoras que se hayan escrito jamás. ¿Quién podía imaginar que en Casa Real, casi ocho década después, el rey Juan Carlos las hubiera recibido de quien menos esperaba?

La publicación del libro ‘El Rey ante el espejo’ de Ana Romero no ha hecho más que levantar ampollas en el círculo más íntimo de Casa Real. Por parte de la institución, reina el silencio como escudo a este sinfín de truculentas historias que la escritora gaditana ha podido confirmar; y que en el uso y derecho de su libertad ha publicado en una valiente obra que sorprende en cada página.

3
La posición económica de Corinna

Diez años al lado del Rey Juan Carlos. Una década junto a uno de los hombres más poderosos de España que han conseguido lanzar el nivel de vida de Corinna hasta unos límites inalcanzables. Escribe Ana Romero, que el sueldo de Corinna no llegaba a rozar la cifra de los 2.000 euros mensuales como vendedora en la armería londinense Boss.

Mismo lugar desde el que el ex esposa de Casimir zu Sayn-Wittgentstein organizaba cacerías para millonarios como la que montó en la finca ‘La Garganta’, Ciudad Real, donde conoció a don Juan Carlos I. En primavera de 2014, diez años después de que se iniciase su romance y con el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I sobre la mesa, «su futuro económico está resuelto con holgura para siempre».