sábado, 15 junio 2024

Pedro Almodóvar y otros hollywoodienses que eligen Madrid para vivir

España es especial. Por supuesto, el epicentro donde ocurre todo, Madrid, no lo es menos. Lejos de conflictos políticos, intentos de huida, separaciones geográficas, y caos interno, Madrid es una ciudad impresionante, inconmensurable e imperial. Y Pedro Almodóvar y el resto de famosos que hoy traemos son conscientes de ello.

Amable, acogedora y fuente de inspiración para muchos creativos, no es de extrañar que todas estas estrellas de Hollywood hayan decidido instalarse en la Villa de Madrid como residencia habitual para los descansos entre proyecto y proyecto en Los Ángeles. Eso sí, Madrid es amplio, y no iban a estar dispuestos a pasar su día a día en un pequeño pisito de aquellos que ofrecía la ministra de turno. Una estrella lo es hasta el final. Mucha atención porque los casoplones son de vértigo.

4
Viggo Mortensen y Ariadna Gil

Pedro Almodóvar

Una de nuestra y otro no. Viggo Mortensen y Ariadna Gil comenzaron su precioso romance en el año 2009, momento en el que protagonizaron la versión cinematográfica de la novela ‘Alatriste’ de Arturo Pérez-Reverte. Desde aquel entonces, pusieron los pies en Madrid y hasta estos días.

En un principio, la pareja decidió compartir casa alejada del centro de Madrid. Cultos por formación y devoción, Mortensen y Gil preferían tener cerca los imponentes teatros que ofrece la capital de España. Pasado un tiempo, se dejaron querer por la nueva zona chic del centro de Madrid, el barrio de Chueca-Justicia, donde el metro cuadrado en estos días, es más elevado que en Serrano. Como curiosidad, según publicó en su día la revista ‘Chic’: «Viggo Mortensen y Ariadna Gil son algo hoscos con la vecindad, según cuentan los que se han cruzado con ellos, desvían la mirada y no se someten a esa desde luego tortura de los selfies, que han sustituido a las peticiones de autógrafos de tiempos pasados. El caso es que por su atuendo deportivo, nada llamativo, ambos podrían pasar perfectamente inadvertidos, a pesar de ser dos estrellas del cine». Otros dos, por lo visto, se equivocaron de profesión.


- Publicidad -