Pedro Almodóvar y otros hollywoodienses que eligen Madrid para vivir

España es especial. Por supuesto, el epicentro donde ocurre todo, Madrid, no lo es menos. Lejos de conflictos políticos, intentos de huida, separaciones geográficas, y caos interno, Madrid es una ciudad impresionante, inconmensurable e imperial. Y Pedro Almodóvar y el resto de famosos que hoy traemos son conscientes de ello.

Amable, acogedora y fuente de inspiración para muchos creativos, no es de extrañar que todas estas estrellas de Hollywood hayan decidido instalarse en la Villa de Madrid como residencia habitual para los descansos entre proyecto y proyecto en Los Ángeles. Eso sí, Madrid es amplio, y no iban a estar dispuestos a pasar su día a día en un pequeño pisito de aquellos que ofrecía la ministra de turno. Una estrella lo es hasta el final. Mucha atención porque los casoplones son de vértigo.

3
Alejandro Amenábar

Amenábar

Entre proyecto y proyecto, Alejandro Amenábar vive en Madrid. También tiene una espectacular casa en Sevilla, concretamente en el barrio de Santa Cruz, con piscina privada y vistas a la Giralda y la imponente Catedral de la Ciudad Hispalense. Pero volviendo a la capital del reino. ¿Dónde se ubica el casoplón del director de ‘Mar Adentro’?

Todo el mundo asocia a Alejandro Amenábar con la Plaza de España. Tras el anunciado divorcio de su marido, David Blanco, hemos podido adentrarnos en los rincones del inconmensurable ático que Amenábar posee en la mencionada zona con vistas al Palacio Real. 420 metros de casa valorada en 4’5 millones de euros, dividida en dos plantas, con piscina privada. Si bien es cierto, antes de la separación de facto del matrimonio Amenábar-Blanco, la espectacular casa la pudimos ver, por ejemplo, en el reality show que Alaska y Mario ofrecían en ‘MTV’.