Isabel Preysler, verdades y mentiras de la reina de corazones

Si tuviéramos que mencionar a una celebrity patria que arrastra mitos, historias, verdades y alguna que otra mentira, esa sería Isabel Preysler. Impecable, bella, inteligente, como filipina, exótica. Una esposa, madre y abuela de la que se han escrito ríos de tinta, un sinfín de artículos y algún que otro libro no autorizado y que dejaría su imagen elegante aparcada encima de la acera.

El último, ‘Un amor de Oriente’, escrito por la periodista Pilar Eyre quien ya adelantó que esta «biografía novelada, y por supuesto, no autorizada no le ha gustado nada a Isabel»

1
Se casó con Julio Iglesias embarazada

Isabel Preysler

¿Verdad o mito? Isabel Preysler y Julio Iglesias contrajeron matrimonio el 20 de enero de 1971 en Illescas (Toledo). Era la pareja del momento. Ella, joven, esbelta, guapísima. Él, un hombre con un futuro prometedor en la música. Lo de guapo, era un extra. Cuentan que la Preysler no paraba de llorar en su boda. Amargas lágrimas en las que el cura reparó: ¿Qué le pasará a esta muchacha?

Años más tarde, décadas incluso, Isabel Preysler confesó para ‘Vanity Fair’ lo que verdaderamente sucedía en su mente y sobre todo, en su cuerpo: Isabel Preysler confiesa que se casó con Julio Iglesias embarazada y que no era el momento. «Podría decir que Julio y yo nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad. Lo cierto es que me quedé embarazada», aclaró, sincera, la filipa. «Entonces parecía una tragedia no pasar por vicaría. El cura que nos casó a Julio y a mí, el 20 de enero de 1971, declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan, tan triste. Simplemente sentía que no era el momento todavía».

Atrás