Carmen Martínez-Bordiú y los polémicos lastres que la acompañarán siempre

Se han escrito ríos de tinta sobre la nieta más mediática del dictador Francisco Franco. Carmen Martínez-Bordiú, aquella mujer a la que la prensa del corazón apodó la «nietísima» o «la mujer que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana». 

Y no engañaban. Si por algo se ha guiado Carmen Martínez-Bordiú toda la vida ha sido por amor, pese a que ella afirma que solo ha estado enamorada (de verdad) de su última pareja (antes del joven Timothy), Luis Miguel Rodríguez.

3
Carmen Martínez-Bordiú, ni una lágrima por la muerte de su hijo

Franco

Desgraciadamente, su hijo Francisco, el mayor de los dos hermanos, falleció en un trágico accidente de coche a la edad de 11 años. Subrayan la frialdad de Carmen al mencionar que no lloró ni una sola lágrima por la pérdida de su hijo. En los días de duelo, la imagen de Carmen Martínez-Bordiú ante los ojos de la prensa era hierática, seria, triste, quizá, pero no se le escapó una lágrima, un gesto por el que fue tremendamente criticada. «Una madre que no llora la muerte de un hijo que es todavía un niño», exclamaban, asustadas, las plañideras.

Sin embargo, ella lo tiene claro y sobre esto siempre ha dicho que «no se me cayó una lágrima con la muerte de mi hijo. Cuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas«, afirmaba en el extinto programa de televisión española ‘En la tuya o en la mía’, presentado por Bertín Osborne. La procesión, una vez más, va por dentro.