Carmen Martínez-Bordiú y los polémicos lastres que la acompañarán siempre

Se han escrito ríos de tinta sobre la nieta más mediática del dictador Francisco Franco. Carmen Martínez-Bordiú, aquella mujer a la que la prensa del corazón apodó la «nietísima» o «la mujer que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana». 

Y no engañaban. Si por algo se ha guiado Carmen Martínez-Bordiú toda la vida ha sido por amor, pese a que ella afirma que solo ha estado enamorada (de verdad) de su última pareja (antes del joven Timothy), Luis Miguel Rodríguez.

2
«Se fue con su amante y abandonó a sus hijos»

Ese era el titular más suave que sobre Carmen podíamos encontrar en la época. Carmen Martínez-Bordiú abandonó al padre de sus hijos, Alfonso de Borbón, para huir con su amante, el anticuario francés Jean-Marie Rossi. Eso es la versión oficial. Sin embargo, la hija de Carmen Franco ha afirmado en innumerables ocasiones que ella nunca ha sido infiel. En 1984 Carmen y Rossi contrajeron matrimonio civil, entonces la nietísima dejó su vida entera España (incluyendo a sus hijos) y se mudó a París junto al segundo hombre de su vida. De su relación, de algo más de 18 años, nació su única hija, Cynthia. 

Aún así, Carmen ha sabido sortear bien las balas. Además, en su última entrevista en televisión afirmó que «a mí las críticas me resbalan bastante. Es el dolor de no poder ver a tus hijos. Eran otros tiempos y no existía el divorcio…», justificando su huida de Julieta en busca de su Romeo, en este caso, sustituyendo Verona por París.