¿A quién votaría Jorge Javier Vázquez en las elecciones catalanas? 

Recta de final de la campaña electoral catalana que tendrá su desenlace esta noche. No podrá votar Jorge Javier Vázquez, que sin embargo en múltiples ocasiones se ha mostrado cercano a las políticas del PSOE. Aun así no ha mantenido sus preferencias con los socialistas, ya que desveló que votó a la formación ligada de Podemos que lidera Manuela Carmena en las últimas municipales madrileñas.

¿Y en Catalunya? El de Badalona quizás votaría por «los comunes» liderados por Xavier Domènech, ya que le quedó un grato recuerdo tras la visita de Ada Colau a ‘Sábado Deluxe’: «La premisa estaba clara: la alcaldesa venía al plató para hablar de todo menos de política.Y desde el mismo momento que se sentó cumplió su palabra. Colau contestó a todo lo que se le preguntó con una tranquilidad que desconcertaba. Tanto que, cuando soltó el famoso titular de que había tenido una novia, no tenía mucho sentido seguir indagando sobre el asunto».

Tanto le gustó que no dudaría en votarla: «Lo relató con tal naturalidad que desactivó la posibilidad de seguir preguntando. Me gustaba Colau –si viviera en Barcelona la votaría– y desde el sábado me gusta más. Demostró que un político puede hablar de su vida personal sin tener que estar continuamente vendiéndonos motos. Dejando de lado su ideología, estoy convencido de que el público valoró su sinceridad y la generosidad que demostró durante toda la entrevista».

Aun así Jorge también se moja con los procesos autonómicos, como demostró hace unos días en ‘El programa de Ana Rosa’, desde donde pidió diálogo: «Me parece que lo que no se puede hacer es no escuchar y le achacamos a los políticos que no nos escuchan cuando tampoco somos nosotros capaces de hacerlo. Desde pequeño he escuchado ya la palabra independencia muchas veces, sobre todo por la tele. Yo no soy independentista, pero estoy a favor de que se realice un referéndum y que salga el no».

Y eso que la política no era menú habitual en su hogar: «Durante muchos años no se hablaba nada de esto en mi casa, era algo como que no existía. De repente me voy de viaje con mi madre y mis hermanas y me cuenta una hermana mía que, en determinados sitios, no hablan de estos temas para no tener discusiones. Yo tengo un novio con el que he roto muchas veces, pero es que una de las veces que rompimos fue por el asunto catalán. Empezamos a discutir y lo dejamos. Él es de Tarragona».

Al que no votaría sería al Partido Popular, formación por la que no ha demostrado demasiadas simpatías a lo largo de su carrera: «Albiol fue alcalde, que a mi me llamó mucho la atención en un sitio como Badalona, tan de izquierdas. Y lo de Rajoy, va muy mal el PP en Cataluña, ¿no? Si yo tuviera 20 años y viviera allí, a mí Rajoy… Creo que me hubiera hecho independentista. Para una persona joven y de Catalunya, lo más alejado es Rajoy, es como un padre siempre con el no».

También habla de política, en este caso en Twitter, su ex compañero Kiko Matamoros, que no está demasiado de acuerdo con las políticas de Ahora Madrid. El tertuliano espera si Mediaset realizará ‘Gran Hermano VIP’ o ‘Acorralados’, realities que podría liderar en su regreso a la televisión.

Ambos formatos han estado en duda por los malos datos de ‘GH’, decepción sobre la que Jorge Javier ha admitido su parte de culpa: «En cuanto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las que se han emitido. Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador también ha ayudado a que no cuajara. No sé cuánto porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos».

Desconoce el futuro del formato Jorge Javier, tal y como admitía en Lecturas: «Teniendo en cuenta que en la televisión el futuro es mañana, no sé qué sucederá. Pero lo que sí tengo muy claro es que, si me lo volvieran a ofrecer, no dudaría en decir que sí. Gracias a todos los que estuvieron ahí y mis disculpas a los que piensan que no estuve a la altura. Un dato curioso: hace un par de semanas rescaté un mensaje que me envió un viernes del año pasado Álvaro, el famoso Álvarito al que tanto mencionaba Mercedes Milá. Se quejaba de lo injusta que había sido la audiencia del día anterior. El mensaje era más o menos el que sigue: «20.6. No entiendo nada». Cómo son las cosas. Éramos felices y no lo sabíamos«.