¡McDonald´s lo logró! Los clientes han vuelto a sus restaurantes

Craig Giammona para Bloomberg

McDonald´s finalmente ha logrado que los clientes vuelvan a sus restaurantes, un hito clave para una empresa que ha sufrido años de caídas.

La cadena de restaurantes más grande del mundo registró otro incremento en las visitas dentro de los Estados Unidos durante el último trimestre, el segundo período consecutivo en que la medición fue positiva. Las ventas en las mismas tiendas, otro punto de referencia visto de cerca, también superaron las estimaciones hechas por los analistas.

Los resultados sugieren que el director ejecutivo, Steve Easterbrook, ha progresado en su plan de reestructuración, que lanzó tras tomar el timón de la compañía en marzo de 2015 en medio de una prolongada caída en las ventas. La pregunta ahora para los inversores es cuánto más puede avanzar: las acciones de McDonald´s ya subieron 34% en 2017 según la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre.

Los ingresos coincidieron con las predicciones, llegando a 5.750 millones de dólares

“Los árboles no crecen hasta el cielo”, señaló Michael Halen, analista de Bloomberg Intelligence.

Las ventas domésticas en las mismas tiendas de McDonald’s ganaron 4,1% en el tercer trimestre, en comparación con un estimado promedio de 3,4%. A nivel mundial, la medida ganó 6%, que también superó las estimaciones.

McDonalds Merca2.es

Las ganancias ascendieron a 1,76 dólares (1,50 euros) por acción, en línea con las proyecciones. Los ingresos también coincidieron con las predicciones, llegando a 5.750 millones de dólares (4.889 millones de euros). Los resultados enviaron las acciones hasta 1,6% a 166 dólares (141 euros) en Nueva York.

Desayuno todo el día

Easterbrook, de 50 años, ha construído su regreso gracias a un menú renovado, que incluye bebidas más baratas, hamburguesas premium y desayuno durante todo el día en los Estados Unidos, junto con un impulso para franquiciar más restaurantes de todo el mundo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»15173″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La recuperación del tráfico de clientes ocurre en un momento crucial para la cadena con sede en Illinois. Los ejecutivos de la compañía habían dicho que McDonald’s había perdido más de 500 millones de transacciones en su mercado interno desde 2012. La mayoría de esos clientes desertaron a otros competidores tradicionales de comida rápida, como Chipotle Mexican Grill y Panera Bread, según funcionarios de la compañía.

La recuperación de la empresa ha sido impulsada en gran medida por sus mercados establecidos, en lugar de las economías emergentes. McDonald´s está obteniendo más de sus ingresos en los Estados Unidos y los llamados países líderes que en cualquier otro punto en años.

McDonalds2 Merca2.es

McDonald´s ahora recurre a servicios de entrega y opciones de pedidos digitales para atraer a más comensales, pero la industria sigue siendo despiadada. Sus competidores de los Estados Unidos han anunciado comida con grandes descuentos y nuevas tarifas.

McDonald´s ha hecho esfuerzos por limpiar su menú como dejar de servir pollo criado con antibióticos

Las tormentas también azotaron a los Estados Unidos. Durante los últimos meses, el impacto se centró en dos de los tres estados más poblados del país. El huracán Harvey golpeó a Texas a fines de agosto e Irma azotó Florida semanas más tarde. Si bien McDonald’s está menos expuesta a los mercados que algunas cadenas de restaurantes, gracias a su presencia global, la compañía tiene más de 2.000 ubicaciones en los dos estados.

McDonald´s también está intentando limpiar su menú. Hace dos años, se comprometió a dejar de servir pollo criado con antibióticos. La cadena eliminó igualmente los conservantes artificiales de sus populares McNuggets y recientemente agregó tenders de pollo a su menú.