Twitter planea eliminar el límite de 140 caracteres

Selina Wang para Bloomberg

En su lucha por atraer nuevos clientes, Twitter aumentará el límite de 140 caracteres en sus tuits en un experimento con un pequeño grupo de usuarios, que más adelante podría expandirse a toda la red social.

La prueba anunciada este viernes le permitirá a las personas enviar tuits de hasta 280 caracteres. Este incremento derivará en conversaciones con más enganche dentro de la plataforma, lo que la ayudará a conseguir su meta de convertirse en un destino para eventos y discusiones en vivo.

El cambio se realiza en todos los idiomas en los que funciona Twitter, con excepción de japonés, coreano y chino. La empresa indicó que, a diferencia de otros idiomas, estos lenguajes asiáticos pueden contener el doble de información en un solo carácter.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente en Twitter”

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente en Twitter”, escribieron este martes en un artículo de blog Aliza Rosen, gerente de producto de la red social y Ikuhiro Ihara, ingeniero de programación. “Cuando la gente no tiene que atestar sus pensamientos en 140 caracteres y tiene algo de tiempo de libre, vemos a más personas tuiteando”.

El límite de caracteres es una fuente constante de frustración para quienes tuitean en inglés, pero no para quienes lo hacen en japonés. Una investigación de la empresa mostró que 9% de los tuits en inglés llegan a 140 caracteres, mientras que sólo 0,4% de los que escriben en japonés alcanzan ese mismo máximo.

Twitter ha estado luchando para revitalizar tanto el crecimiento de los usuarios como sus ingresos publicitarios. Entre tanto, los inversores se preguntan si la compañía podrá encontrar un camino de crecimiento a largo plazo.

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La red social reportó 328 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de este año, lo que implica que no hubo ningún cambio con respecto al mismo período de 2016. Las acciones de empresa cayeron 15% en los últimos meses y cerraron este martes en la Bolsa de Nueva York en 16,59 dólares (14,08 euros).

Durante años la empresa ha aplicado varios cambios para hacer la plataforma más fácil de usar. De hecho, hace un tiempo tenía la idea de eliminar el límite de 140 caracteres y elevarlo hasta los 10.000.

A pesar de ser un espacio popular entre periodistas, atletas y políticos, Twitter ha tenido dificultadas al expandirse hacia el público general. Cada vez que la firma plantea perspectivas de cambios, es criticada por sus usuarios frecuentes.

Por ejemplo, a inicios del año pasado, después de que surgieran informes de que Twitter estaba planeando dejar de publicar los tuits en orden cronológico para hacerlo según la popularidad, un grupo de usuarios se quejó y amenazó con dejar la plataforma.

«Podría haber un apego emocional a los 140 caracteres, nosotros también lo sentimos”

“Como muchos de ustedes han estado tuiteando por años, podría haber un apego emocional a los 140 caracteres, nosotros también lo sentimos”, escribieron Rosen e Ihara en el blog. “Pero ya probamos esto y vimos el poder que tendrá”.

Twitter ya empezó a relajar su límite de 140 caracteres. La red social dijo el año pasado que las fotos y los videos ya no ocupaban espacio de caracteres. Originalmente, la compañía creó la restricción para incentivar la rapidez y brevedad, lo que la ha ayudado a diferenciarse de sus competidores.