Algo pasa con Manel Fuentes en ‘Atrévete’ 

En Prisa Radio siguen los problemas internos. Al desgaste de la Cadena SER se le suman los problemas de su división de emisoras musicales, dirigidas Eva Cebrián.
En Los 40 Principales los múltiples cambios no están surtiendo el efecto esperado. De hecho Cadena Dial era la única de las musicales que aprobaba con nota, en especial gracias a los números de Jaime Cantizano. El gaditano en plena primavera confirmaba su doloroso adiós con la intención de centrarse en su paternidad y volver a su tierra, en la que conduce un nuevo espacio en Canal Sur.
El recambio escogido para Cantizano fue Manel Fuentes, que contaba con la experiencia radiofónica previa y la imagen televisiva de su antecesor. Pero la llegada del presentador de ‘Tu cara me suena’ a ‘Atrévete’ está provocando algunos problemas internos en la emisora, tal y como señalan fuentes de Prisa Radio a Merca2.
En su presentación Eva Cebrián se las prometía muy felices: «Manel aportará la voz inteligente, audaz y divertida que le ha convertido en uno de los comunicadores más importantes de nuestro país». El presentador de ‘Tu cara me suena’ se mostraba encantado: «Estoy feliz de volver a la radio y siento la responsabilidad de sacar de la cama cada mañana con una sonrisa a casi un millón y medio de personas. Vamos a disfrutar juntos». El principal problema del aterrizaje de Fuentes es que el ambiente en el equipo no es el propicio, ya que el carácter del presentador dista mucho del de Cantizano.
El exconductor de ‘El matí de Catalunya Ràdio’ quiere imprimir un carácter más informativo a ‘Atrévete’, que hasta ahora solo se nutría de entretenimiento. Además, a Fuentes le ha costado aclimatarse a la rígida estructura impuesta en las musicales de Prisa Radio, cuyos morning-shows cuentan con breves piezas de entre tres y cuatro minutos para dar todo el peso a la música y a la publicidad. Tampoco estaba habituado Fuentes a que le impusieran el equipo en un exitoso formato cuya rigidez le impide dar rienda suelta a su imaginación. De todas maneras los problemas internos no están trascendiendo, tal y como se comprobó hace unos días en la presentación del evento Vive Dial.
Eva se seguía mostrando feliz por el fichaje: «Cadena Dial da mucha importancia a la generación de nuevo talento en nuestra lengua, sea del país que sea, y parte de la generosidad de estos artistas consolidados que participan mañana es compartir escenario con los que están empezando. Manel es de una profesionalidad, de una entrega y sobre todo de un cariño a lo que hace, a la música, a la cadena que ahora representa y a la gente que se atreve a madrugar con él».
Y Manel también aparcaba los problemas de forma temporal: «Trabajar en Gran Vía 32 era un sueño desde que estudiaba periodismo (…) El objetivo es cuidar nuestra música y cuidar a nuestros músicos. Que cuando vengáis al programa vengáis a vuestra casa. Hacer Atrévete es hacer un programa como éste, es teneros a todos. Buena música, buen rollo, buen humor y códigos que todos los humanos entendemos que crean empatía que nos sirven para estar más felices y que no estén intoxicados con más cosas que no nos ayuden a ser felices».
Recuerden que la llegada de Fuentes no ha sido el único cambio en Dial esta temporada. Rafa Cano, locutor muy bien valorado dentro de la casa, se encarga esta temporada del espacio vespertino ‘Déjate llevar’. Y otra de las voces clásicas de la emisora, MJ Aledón, se ha puesto al frente del espacio de los sábados por la noche ‘Dial Latino’.