domingo, 15 diciembre 2024

UBS se muda de Londres a Frankfurt por culpa del Brexit

El grupo financiero UBS estaría apostando por Frankfurt para establecer su sede dentro de la Unión Europea después del Brexit, informaron fuentes cercanas a la compañía que prefirieron no ser identificadas. La firma suiza emplea a cerca de 4800 personas en todo el mundo y podría eliminar más de 250 puestos de trabajo en Londres, una vez que se concrete la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

Post Brexit, USB podría eliminar 250 puestos de trabajo en Londres

Según los informantes, UBS ya le notificó a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bafin, por sus siglas en alemán) que podría incrementar sus negocios en Frankfurt. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final al respecto y el panorama podría cambiar.

De que tener que trasladar sus operaciones a otros centros como consecuencia de las negociaciones sobre el Brexit, Frankfurt es el lugar favorito para suplantar a Londres como sede del grupo suizo en la Unión Europea.

Otras empresas como Standard Chartered, Morgan Stanley and Nomura Holdings también están aumentando su presencia en la ciudad alemana. La entidad financiera también ha pensado en establecer más de una sede dentro de la UE. Consultado por Bloomberg, el banco se negó a hacer comentarios al respecto, al igual que el ente regulador alemán.

Frankfurt también está considerando a Ámsterdam y Madrid como posibles sedes dentro de la UE

Sergio Ermotti, director ejecutivo de UBS, dijo a principios de esta semana que Frankfurt podría ser el lugar elegido, pero que también estaban considerando a Ámsterdam y Madrid. Agregó que la decisión definitiva se tomará al final del verano.  

A medida que continúan las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, los bancos intentan determinar los costos del Brexit. Ellos prefieren mantenerse cerca de los clientes y eligen evaluar factores como la educación y la calidad de vida en las ciudades a las podrían mudarse, mientras que los regulares los presionan para que tengan la mayoría de sus activos en una sola jurisdicción.

El año pasado, UBS agrupó todas sus operaciones europeas de gestión de patrimonios en una sola entidad. Ubicó la sede principal en Frankfurt y estableció sucursales en todo el continente. Según una solicitud de regulación, la unidad tiene licencia para tomar depósitos y ofrecer servicios de asesoría financiera, inversión e intercambio comercial.


- Publicidad -