Netflix ha cambiado la vida a muchos españoles que ahora están enganchados a una cadena de televisión de pago por internet que les ofrece multitud de productos: películas, series, documentales, etc. Estoy seguro que alguien de tu entorno más cercano está suscrito a dicha plataforma y disfruta, casa de manera diaria, de sus servicios puesto que en España es usada por un 3,4% de los hogares con acceso a internet, es decir, por una cifra en torno a las 540.000 casas a finales de 2016 y la cifra se quedará pequeña vista la evolución que ha experimentado Netflix puesto que en sólo un semestre la ha duplicado.
He de reconocer que en mi casa nos hemos aficionado a varias series de Netflix y que, en muchas ocasiones, he disfrutado de documentales de contenido deportivo. Los últimos, sin ir más lejos, fue “The Answer” que relata la vida del jugador de baloncesto Allen Iverson y “Boca Juniors 3D” que cuenta la historia de Boca Juniors, club argentino de fútbol. Un contenido interesante, pero tal vez escaso, para todo amante del deporte en general.
Pues bien, si al igual que yo formas parte de ese grupo de gente que le apasiona ver deporte y que haciendo zapping te enganchas a cualquier evento deportivo debes saber que en breve verá la luz algo que llamará nuestra atención: Sportflix. Una plataforma similar a Netflix pero que tiene sus diferencias puesto que “Netflix es una videoteca de películas y series mientras que Sportflix es en vivo y en directo”, según ha señalado Matías Said, vicepresidente de la compañía.
Una compañía mejicana que cuenta con inversores europeos y estadounidenses, y que tiene un objetivo muy ambicioso: transmitir en vivo y en directo hasta el 95% de los eventos deportivos, lo que podría marcar un antes y un después para los amantes del deporte. Pero otra de las grandes ventajas será su precio asequible, que oscilará entre los 20 y 30 dólares mensuales (depende del número de dispositivos en los que se use) y ofrecerá contenido en HD y sin los malditos anuncios que tantas veces nos saturan en la televisión convencional.
El precio oscila entre los 20 y 30 dólares en función del número de dispositivos usados
Unos contenidos que esperan ser muy amplios y que se irán ampliando a medida que se ponga en marcha la plataforma puesto que el funcionamiento de Sportflix es muy simple. Ellos no producen ninguna retransmisión sino que difunden las señales de otros canales de los que obtengan derechos por lo que es muy probable que vayan incrementando su oferta a medida que alcancen mayores acuerdos. Y oye, si eres los que te gusta disfrutar de los canales en tu tablet o smartphone y no en tu televisión también te ofrece dicha posibilidad.
Unos acuerdos que han logrado suscribir con una gran variedad de canales ya que ofrecerán amplios contenidos disponibles desde su lanzamiento. En fútbol parecen tener acuerdos con ligas como la española, inglesa, francesa, italiana, alemana, estadounidense, brasileña, argentina y mejicana, como grandes destacadas. Pero no sólo vivirán de fútbol sino también de otros deportes como el baloncesto (NBA), fútbol americano (NFL), tenis, fórmula 1, golf, boxeo y hockey sobre hielo (NHL), entre otros.
Una realidad que podría llegar muy pronto a nuestro país puesto que a partir del 30 de agosto se lanzará en Méjico y tendrá cobertura en casi todo el mundo por lo que es posible que muy pronto estés disfrutando en vivo del deporte a través de cualquier dispositivo. Una oportunidad genial para unos amantes del deporte que contarán con una amplia oferta de contenidos.