jueves, 30 junio 2022 18:19

Cristiano Ronaldo vs Messi: Dos empresarios fuera del terreno de juego

Una de las grandes rivalidades del fútbol español es la que enfrenta al Real Madrid CF y al FC Barcelona y, más concretamente, a sus dos estrellas: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Dos astros del balón con numerosos premios a título individual y colectivo gracias a sus pericias dentro de un terreno de juego y dos empresarios lejos de los campos de fútbol. Una faceta, la empresarial, en la que destacan ambos y en la que deciden invertir parte de los astronómicos sueldos que los dos futbolistas ganan. Además, a la hora de iniciar proyectos empresariales ambos coinciden en un sector, el hotelero.

El jugador argentino, a través de su holding empresarial Limecu España 2010 (acrónimo de Lionel Messi Cuccitini), ha decidido este año constituir la sociedad Explotaciones Rosotel con un objetivo muy claro: Invertir en el sector hotelero, puesto que se centrará en “el hospedaje hotelero: la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y apartamento”, según figura en el Registro Mercantil. Una empresa creada el 19 de abril de este año, con sede en Barcelona, que arranca con un capital social de 3.000 euros y que tiene a Messi como presidente y a su hermano Rodrigo como administrador único.

Una empresa que comienza a realizar sus primeras inversiones puesto que en este mes Lionel Messi ha adquirido por 30 millones de euros el hotel MiM de Sitges (en Barcelona) y que cuenta con una calificación de cuatro estrellas. Un inmueble que posee 77 habitaciones, está equipado con un spa, ubicado en segunda línea de playa y cuenta con una amplia terraza con vistas al mar. Además, de la gestión y explotación del mismo del mismo se encargará el Grupo Majestic y si quieres alojarte en él debes saber que por ejemplo para esta noche el precio de se encuentra entre los 135 euros de su habitación Design y los 315 euros de la Suite (ambas opciones sin desayuno).

Una apuesta reciente por parte de Messi que en el caso de Cristiano Ronaldo está más consolidada puesto que fue a finales de 2015 cuando se alió con Pestana Hotel Group. Un acuerdo que fue rubricado con la apertura del primer hotel en el verano de 2016 en su país, Portugal, puesto que inauguraron el hotel Pestana CR7 Funchal (en Madeira) para más tarde inaugurar, también en dicho país, el Pestana CR7 Lisboa. Pero no sólo se centra en su lugar de nacimiento sino que va mucho más allá ya que a finales de este año se inaugurará el Pestana CR7 New York (en Estados Unidos) mientras que será en 2019 cuando vea la luz un hotel en nuestro país con la apertura del Pestana CR7 Madrid.

Cristiano Ronaldo, el día de la inauguración de su primer hotel, se mostraba muy orgulloso puesto que “sin duda, la primera Pestana CR7 tenía que estar en Funchal: mi ciudad que también está considerada como la mejor isla del mundo – World Travel Awards y marca mi entrada en un área completamente nueva. Este nuevo proyecto va a ser un gran éxito en los cuatro rincones del mundo”.

El interés por los hoteles es algo común a ambos astros del balón, al igual que contar con una empresa de gestión de derechos de imagen y publicitarios, pero también presentan inversiones en distintos ámbitos que su máximo rival no posee.

Leo Messi: Interés en activos inmobiliarios

Leo Messi cuenta con la empresa Limecu, que según el registro mercantil tiene como fin social el invertir en el sector inmobiliario puesto que se dedica a la “compra, arrendamiento y venta tanto de terrenos rústicos como urbanos, viviendas y locales de negocio, se excluye expresamente el arrendamiento financiero”. Su principal activo inmobiliario es el Edificio Rostower, en el Eixample de Barcelona, cuya finalidad es el alquiler de las oficinas de dicho inmueble. Además, participa junto a su hermano (Rodrígo Martín Messi) en la empresa Apartamientos Sarrià, que como su propio nombre indica se dedica a la “guarda y custodia de vehículos en garajes, locales cubiertos, aparcamientos subterráneos o parkings”.

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La tercera empresa del jugador argentino es Leo Messi Management, que se basa en la explotación de los derechos de imagen del jugador argentino y que están cedidos en su totalidad al club azulgrana. Aun así, la mayoría de jugadores cuentan con empresas similares puesto que si bien no logran un beneficio muy alto les permite tributar a través del impuesto de sociedades y no como ingresos por IRPF lo que les supone un importante ahorro tributario.

Cristiano Ronaldo: Textil y gimnasios

Un mayor ahorro tributario que ha realizado Cristiano Ronaldo puesto que ha utilizado la empresa Multisports & Image Management para firmar los contratos de explotación de sus derechos de imagen y publicidad. Una empresa radicada en Irlanda, según los documentos filtrados por Football Leaks y que permitían al jugador luso beneficiarse de la ley del país irlandés que cuenta con el impuesto de sociedades más bajo de la zona euro.

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Otro de los sectores que presentan atractivo para el jugador del Real Madrid es el textil puesto que Cristiano Ronaldo ha creado su propia marca de ropa ‘CR7’ gracias a una alianza con el gigante textil danés JBS Textile Group y que comenzó con la venta de ropa interior y que se ha expandido mucho más allá y comercializa gran variedad de productos de ropa, ocio y hogar. Aun así, para los fans del portugués es necesario señalar que no cuenta con tiendas propias y que los productos de dicha marca se pueden comprar en internet o en grandes almacenes.

Un interés por la moda que viene de mucho más atrás y es que ha sido frecuente ver a Cristiano Ronaldo en distintas campañas publicitarias de marcas como Emporio Armani, Nike y Pepe Jeans mientras que ha sido portada en revistas de moda como Vogue.

Pero a Cristiano Ronaldo no sólo le llama el mundo de la moda sino también los gimnasios puesto que se ha asociado con la cadena estadounidense Crunch Fitness  para dar nombre a los distintos gimnasios que abra la empresa. Un negocio que podría ser muy rentable puesto que la franquicia cuenta con ciertos requisitos para abrir uno de sus centros como sería aportar un capital inicial mínimo de 1,4 millones euros (300.000 euros más para extras), y una vez entre en funcionamiento, deberá pagar un 4% de los ingresos mensuales que obtenga el establecimiento.

CR7 Crunch Fitness ha comenzado su reciente andadura con la apertura de dos gimnasios en Madrid. Uno en el número 33 de la calle María de Molina (anteriormente era un gimnasio llamado Dynamic Fitness) y otro en el distrito de Ciudad Lineal, como es el que está ubicado en el centro comercial Alcalá Norte.


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