10 trucos para dormir bien si no tienes aire acondicionado

Doce de la noche y el termómetro marca 30 grados. Al día siguiente tienes que madrugar y no hay forma de poder dormir con tanta calor. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero poco falta. Aun así, las altas temperaturas comienzan ya a amargar la noche de muchas personas que, con el calor, no concilian el sueño.

Todos los veranos nos prometemos a nosotros mismos que no pasará un verano más sin comprar un aparato de aire acondicionado. Llega de nuevo el calor y, por la razón que sea, seguimos sin comprarlo.

Hay innumerables trucos para aliviar el calor nocturno y poder dormir bien. Algunos de ellos incluso no nos costarán ni un euro.

2
Colchón al suelo 

El calor tiende a desplazarse hacia arriba, dejando abajo el frío. Haciendo caso a las leyes de la física, un truco para vencer al calor es poner el colchón en el suelo. Sin duda estará más fresco.

A esto se puede añadir dos alicientes que facilitarán la conciliación del sueño y estar más fresco. La primera de ellos es dormir sólo. Si tienes novio, novia o estás casado te aguantas o mandas a tu pareja a dormir al sofá. Si estás soltero, ten por seguro que nunca jamás estarás más a gusto para dormir.

Si aun por encima vives en un bajo o primer piso, la sensación térmica será mil veces mejor todavía.