domingo, 3 julio 2022 11:06

Por qué la barriga se empieza a notar a partir de los 40 años

Los 40 son los nuevo 30, de eso no hay duda. Tenemos mejor salud, mejor posición y un estilo de vida que hace algunas décadas era impensable. Ahora bien, no todo ha cambiado ni todo es bueno ya que la temida barriga de los 40 años sigue apareciendo a esa edad y no a los 50.

A partir de los 40 años comienza a acumularse una grasa importante en la zona abdominal que nos hace tener la conocida ‘barriguita cervecera’ -aunque ni la probemos-, y que no nos gusta nada de nada. Ahora bien, esto no es irremediable, es decir, que se puede evitar que la barriga de los 40 años aparezca. Envejecer no tiene por qué significar ganar peso hoy en día.

Es cierto que los corporales a partir de los 40 años son un poco más complicados de hacer, ya que la piel no es tan elástica, pero, aún así, siguen siendo manejables, más de lo que en realidad pensamos. La clave de todo está en entender el cuerpo, concretamente el nuestro, ya que ningún cuerpo es igual y no todos necesitan los mismos cuidados. La genética también juega a favor o en contra en estas situaciones.

barriga de los 40 años

¿Por qué se produce la barriga de los 40 años?

A alguien hay que echarle la culpa y en este caso toda la culpa de la barriga de los 40 años la tiene la testosterona, que disminuye de forma notable tanto en hombres como mujeres a partir de cierta edad. Ese descenso de testosterona provoca una ralentización en el metabolismo, lo que significa que se quema menos energía a lo largo del día y que se acumula en todo el cuerpo, con especial atención en la zona de la barriga, en el caso de los hombres, o las caderas, en el caso de las mujeres.

Es cierto que ahora tener la barriga de los 40 años no parece tan alarmante como hace unos años, ahora se llevan los fofisanos, pero sigue sin ser del todo saludable tener grasa acumulada en la zona abdominal. Es por ello por lo que es importante mantener aún más una dieta saludable y un estilo de vida sano a partir de los 40 años.

Cómo evitar la barriga de los 40 años

barriga de los 40 años

Aunque es difícil, como ya hemos dicho, se puede evitar o disminuir la barriga de los 40 años con una serie de pautas. Es cierto que, a veces, pueden ser pautas difíciles de seguir, pero no imposibles. Vamos a ver algunas de ellas.

  1. Reduce el consumo de alcohol. ¿A quién no le gusta terminar la jornada con una buena copa de vino o una jarra de cerveza? Seguro que a todos vosotros. La cuestión es que una terminan siendo dos y, si la tarde se alarga, terminan siendo tres. De vez en cuando es incluso saludable, pero no todos los días. No cojas esa costumbre ya que añades calorías vacías a tu dieta diaria.
  2. Lleva una vida activa. El trabajo de oficina ayuda a que la barriga de los 40 años se haga más visible. Es por ello por lo que una de las recomendaciones que hacemos es que mantengas una vida activa. Caminar hacia el trabajo o dar un paseo después de una larga jornada sería lo ideal si no tienes tiempo para ir al gimnasio. Salir a correr también es una buenísima opción.
  3. Bebe agua. Beber agua ayuda a bajar peso ya que se reduce la cantidad de sal de las dietas, que es una de las principales culpables de la retención de líquidos. Evita esto con dos litros de agua al día.
  4. Entrenamientos basados en la fuerza. Con el paso de los años se va perdiendo masa muscular, lo que significa que hay que realizar más entrenamientos basados en los ejercicios de fuerza. Hacer pesas es una de las mejores formas de evitar la barriga de los 40 años.

Así que, si no quieres tener la temida barriguita, haz ejercicio, come sano y, por encima de todo, quiérete.


- Publicidad -