De superchoni a superstar: Los tremendos cambios físicos de Malú a través de los años

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, es una de nuestras cantantes más importantes e internacionales. Nacida y criada en el seno de una familia de artistas, Malú puede presumir de haber gozado y mamado del arte de su padre, el cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía, y por supuesto, de su tío, el mítico y eterno guitarrista Paco de Lucía.

Nada malo podía salir de ahí, y Malú, diminutivo de María Lucía acuñado por su tía Reyes («porque el nombre de María Lucía era muy largo») se dedicó a los escenarios, igual que gran parte de los suyos. Con un padrino de excepción, Alejandro Sanz, Malú empezaría su carrera a la temprana edad de 15 años. Su evolución personal y física hasta nuestros días es motivo de estudio.

1
SUS INICIOS

Su primer éxito dentro del mundo de la música vino de la mano de Alejandro Sanz, uno de nuestros artistas más reconocidos e internacionales que vio en Malú lo mismo que en Niña Pastori y otros grandes a los que el Rey Midas de la música ha tocado con su varita mágica de luz.

No dudó en componerle ‘Aprendiz’, una de las canciones más exitosas del pop español en los últimos 20 años y que sigue sonando con fuerza y emocionando a propios y extraños en los conciertos que Malú, casi dos décadas después, sigue realizando. 650.000 discos vendidos y cuatro discos de platino con su álbum debut hicieron que la madrileña cruzase el charco y se hiciese un nombre referente en la música española e internacional.

Atrás