Bertín Osborne: todas las polémicas que rodean su controvertida vida

Norberto Juan Ortiz Osborne, de los Osborne de toda la vida. Aunque nacido en Madrid, Bertín (que es como lo conocemos todos) es un hombre de mundo, sin olvidar sus raíces andaluzas, concretamente jerezanas. A sus casi 63 años, Bertín Osborne ya no se casa con nadie. Él representa lo que representa y lo mejor de todo es que lo defiende con vehemencia y con coherencia. ¿Por qué engañar? Lo han acusado de machista, sexista, homófobo…

El entrevistador más exitoso del último año no se encuentra nunca exento de polémicas. Unas polémicas por las que hoy, en este medio, vamos a hacer un repaso: pufos con Hacienda, papeles de Panamá y su guerra política contra Pablo Iglesias y Podemos, entre sus grandes hitos en los últimos tiempos.

3
SU AMOR-ODIO CON ‘SÁLVAME’

Resulta que Bertín, además de presentador, cantante y empresario también es actor. En su obra teatral junto a su «mellizo», Arévalo, donde la mitad de la función va por guión y la otra, improvisada, hubo un momento, concretamente en Benidorm, donde el jerezano pegó una resbalada monumental contra Telecinco y ‘Sálvame’.

«A mí me invitaron para que fuera y yo, que había comido flojo ese día, dije: voy a ir. Y cuando me abren la puerta del plató me dicen «pasa» y miré y me dije: ‘¡Una mierda, ahí no entro yo!’. Pero como no tenía más remedio, ¿qué es lo que hice? Metí el culo contra la pared y fui así por el plató, dejando el zócalo limpio, limpio. Me tiré en plancha sobre la silla y menos mal que tenía ruedas. Cuando terminó la entrevista me fui sentado en la silla hasta el taxi. Atravesé todos los pasillos de Telecinco sentado en la silla, que ahí como te levantes te ponen mirando pa’ Torrejón».