La mayoría de los turistas y viajeros suelen buscar comodidad y seguridad cuando se van de vacaciones. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? Basta pedir. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de vacaciones no entran en la lista de lo «normal» y suelen tener un coste realmente elevado y al alcance de muy pocos.
Para aquellos que prefieren la emoción del descubrimiento o la fiebre de la adrenalina a descansar en la piscina del hotel, he aquí una lista de algunos de los mejores destinos de aventura del mundo:
10Explorar el Namib, el desierto más antiguo del mundo

El desierto es un gran destino para los viajeros que buscan emoción, ya que el calor, la aridez y la lejanía del lugar es perfecto para aquellos que quieren salir de su zona de confort. Uno de los mejores lugares al que se puede viajar es el desierto de Namib, que se extiende a lo largo de la costa de Namibia, en el suroeste de África.
Envejecido entre 55 y 80 millones de años de edad, es probablemente el desierto más antiguo del mundo y gran parte está protegido como el Parque Nacional Namib-Naukluft. Pese a las duras condiciones, es el hogar de un montón de vida silvestre, desde serpientes y otros reptiles, a los insectos, a criaturas más grandes como gemsboks (una especie de antílope) y las hienas. El Namib también ofrece algunas de las dunas más grandes del mundo, estructuras altas de la arena anaranjadas que dan al paisaje un aspecto marciano.