10 Cosas que hace el Galaxy S8 y que tu iPhone no puede hacer

Diez características que los propietarios de un iPhone podrían envidiar al Galaxy S8, a la espera de que Apple lance su nuevo alta gama. Serían realmente envidiables si fueran prácticas y fueran necesarias.

La presentación de hace ya algunos días del nuevo terminal de gama de Corea del Sur, ha dado pie a las habituales comparaciones  entre competidores. Actualmente no se sabe exactamente cuál será el movimiento de Apple para responder a la última versión de Samsung, pero aquí están las diez cosas que debes saber que actualmente iPhone podría envidiar del Galaxy S8.

Relación espacio/pantalla

La estética y la apariencia son sin duda elementos subjetivos. Galaxy S8, así como iPhone o cualquier otro teléfono inteligente del mercado, pueden o no desear en función de los gustos personales. Una cosa es cierta: lo mejor es la relación espacio/pantalla del nuevo Samsung Galaxy. La pantalla Infinity, de hecho, ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo, optimizando así el espacio. En el iPhone, sin embargo, todavía están presentes bordes y marcos muy amplios. Es casi seguro que Apple también tomará este camino con el iPhone 8, con una pantalla que envolverá casi todo el frente.

Galaxy S8

El escáner de iris

La revolución Touch ID tuvo su día de gloria; aunque sin duda es una herramienta valiosa y de vanguardia, Galaxy S8 da un paso adelante, con el escaneo del iris. Es suficiente con encender la pantalla y mirar para desbloquear el dispositivo, sin tener que hacer escanear ninguna huella digital. A juzgar por la primera prueba, parece que funciona muy bien.

Una nueva función de reconocimiento facial le permite desbloquear el teléfono con una selfie

Samsung ha reconocido que la tecnología de reconocimiento facial en realidad no pretende ser una característica de seguridad, sino otra forma de ir a la pantalla de inicio en lugar de Deslizar para desbloquear. «El reconocimiento facial es una acción cómoda para abrir el teléfono, similar a la acción ‘deslizar para desbloquear'», dijo un portavoz de Samsung en un comunicado enviado a BusinessInsider. «Ofrecemos el nivel más alto de autenticación biométrica, huella digital e iris, para bloquear su teléfono y autenticar el acceso a Samsung Pay o Secure Folder». El Galaxy S8 incluso recomienda a los usuarios que están configurando el reconocimiento facial en considerar la huella digital o el escáner del iris en su lugar, ya que puede ser engañado por imágenes que se parecen a su cara. El colaborador de la revista Forbes Paul Monckton señaló que Samsung también reconoce los riesgos de la vulnerabilidad de reconocimiento facial, evitando que se utiliza para autenticar los pagos en línea a través de Samsung Pay.

Aunque la idea era poder envidiar eso, no creo que Apple tenga ningún interés en fallar en cuestiones de seguridad, cosa que Samsung ni suele tener en cuenta, solo es necesario recordar el fallo del Note que se incendiaba.

Samsung DeX

El nuevo Galaxy S8, con DeX especial transforma tu teléfono en un dispositivo de escritorio. Por la estación de DeX los usuarios pueden ver el contenido de la multitarea en una pantalla más grande y simplificar la gestión del archivo de trabajo. Una de las características que el iPhone no tiene.

Certificación IP68

Una vez más, Samsung se centra en la resistencia a los líquidos y certifica Galaxy S8, S8 + y, por supuesto, como IP 68. A veces los números no lo son todo, pero es una característica que algunos usuarios de iPhone podrían envidiarle a los nuevos dispositivos de Samsung.

Galaxy S8

Recarga inalámbrica

Todos los rumores apuntan a un iPhone con 8 carga inalámbrica, pero hasta la fecha el iPhone no ofrece esta posibilidad. Es verdad que la carga del Samsung es inalámbrica, incluyendo la del Galaxy S8, así como la de cualquier otro terminal Qi habilitado, no permite deshacerse por completo de los cables, pero dejar el terminal en una base apropiada es, sin embargo, más conveniente en comparación con la inserción clásica de un conector por cable.

Puede conectar auriculares estándar gracias a la toma de auriculares

Apple eliminó la toma de auriculares estándar en el iPhone 7. Tienes que usar un dongle si quieres conectar los auriculares con cable. Y yo me pregunto: ¿a quién le interesa usar un conector de cable cuando estamos hartos de cables y lo queremos todo wireless? Yo utilizo unos Beats Studio inalámbricos que son una pasada.

Samsung Pay puede realizar pagos en lectores de tarjetas de crédito magnéticos estándar

No necesitas un teclado especial NFC como lo haces con Apple Pay. Es cierto, pero, a día de hoy, de momento está solo activo en la India, en pocos bancos, y todavía no se sabe ni si llegará a Europa ya que todo está adaptado a NFC.

El Galaxy S8 viene con su propio software de realidad virtual, impulsado por Facebook Oculus

Puede conseguir un kit manos libres portátil Gear VR si pides el Samsung Galaxy S8 antes del 21 de abril. El iPhone puede funcionar con algunos visores VR como Google Cardboard, pero no soporta de forma nativa VR.

El S8 tiene un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior

Francamente, no creo que sea una cosa necesaria ya que si practicas deporte, no irás midiendo las pulsaciones con el móvil, con el terminal en la mano. Hay que poner el dedo en el sensor para poder medirlas. Creo que es mejor tener el Apple Watch, yo lo uso, que te da una mayor autonomía sin tener que llevar encima un mamotreto enorme.