miércoles, 29 mayo 2024

Estos son, y no otros, los diez ‘machos alfa’ oficiales de nuestro país

España es un país muy particular. Históricamente conservador en algunos aspectos y tolerante en muchos otros. Tras la muerte de Franco, la llegada de la Transición Española y la posterior democracia, en la década de los 80, afloró en nuestro país un fenómeno nunca antes visto que se conoció «el destape». Un concepto literal que «destapaba» a los -y especialmente a las- protagonistas de todas las obras cinematográficas y teatrales que durante los años en los que gobernó el dictador vivían bajo la mano de la censura. Míticos personajes del destape fueron Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores, aquellos típicos ‘machotes’ españoles, recortaditos de cuerpo y entraditos en carne que babeaban por las jóvenes mozas delante y detrás de las pantallas. De esos polvos, estos lodos. Hoy hablaremos de los machos ibéricos contemporáneos de nuestro país, aquellos que recibieron herencia directa de Pajares y Esteso y que en ocasiones hemos pensado que vivían en una eterna ‘Trastienda’.

4
JUAN Y MEDIO

Bertín Osborne, Juan y Medio, el siguiente personaje famoso que vamos a describir, tuvieron un pasado común juntos. Un pasado de compañeros de piso pero que lo hicieron a lo grande, a lo rico, a lo señorito andaluz: compartieron finca durante tres años. Cuentan que las idas y venidas de mujeres a la finca sevillana de Bertín Osborne era una constante.

En su última entrevista personal, junto a su ex finca-mate, por supuesto, confesó que «a todo el mundo le gusta sentirse especial. Ahora estoy más formal, tengo novia y me voy a casar pronto», algo que a día de hoy, que sepamos, aún no ha pasado. Me he plateado ser padre, pero hasta ahora no ha surgido. Si me apareciera un hijo por sorpresa, me encantaría. Sería el hombre más feliz del mundo y no lo descarto», afirmaba el presentador estrella de las tardes de Canal Sur.


- Publicidad -