Estos son, y no otros, los diez ‘machos alfa’ oficiales de nuestro país

España es un país muy particular. Históricamente conservador en algunos aspectos y tolerante en muchos otros. Tras la muerte de Franco, la llegada de la Transición Española y la posterior democracia, en la década de los 80, afloró en nuestro país un fenómeno nunca antes visto que se conoció «el destape». Un concepto literal que «destapaba» a los -y especialmente a las- protagonistas de todas las obras cinematográficas y teatrales que durante los años en los que gobernó el dictador vivían bajo la mano de la censura. Míticos personajes del destape fueron Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores, aquellos típicos ‘machotes’ españoles, recortaditos de cuerpo y entraditos en carne que babeaban por las jóvenes mozas delante y detrás de las pantallas. De esos polvos, estos lodos. Hoy hablaremos de los machos ibéricos contemporáneos de nuestro país, aquellos que recibieron herencia directa de Pajares y Esteso y que en ocasiones hemos pensado que vivían en una eterna ‘Trastienda’.

3
JULIO IGLESIAS

https://www.youtube.com/watch?v=ZQQdRwOMqMQ

«Una novia como tú me vendría muy bien a mí, así, mona…», decía Julio Iglesias a Jimena, una reportera de la televisión argentina. Pero la cosa no quedó ahí, sino que la periodista le preguntó, en un momento de la entrevista, por sus aficiones para mantenerse en forma y nuestro cantante más internacional le contestó, sin pelos en la lengua, que «hacer el amor tres veces al día».

Se llegó a hablar de que Julio Iglesias había estado con más de 3000 mujeres, una cifra fantasma que muchos secundan y otros, como Alfredo Fraile, su ex representante, la desmiente pues tal y como llegó a declarar para ‘Qué.es’, «Julio era exageradísimo. La agenda la tengo yo y no hay ni tres mil mujeres, ni trescientas. Por lo menos, en los quince años que yo estuve con Julio no hubo tantas. Además, en algún caso salía con una chica que era amiga suya y ya decían que era su novia».