El pacto de silencio de Sálvame sobre el asunto más escabroso de Kiko Matamoros

Tras la marcha de Rosa Benito, Karmele Marchante y Raquel Bollo, el adiós momentáneo de Kiko Hernández y el evidente desgaste que sufre Belén Esteban, Sálvame intenta exprimir al máximo a los «últimos supervivientes» del programa: Mila Ximénez, Terelu Campos y Kiko Matamoros. 

Este último es cierto que no vive sus mejores momentos mediáticos tras vender su vida y la de su familia durante los últimos años en revistas, programas del corazón y reality-shows. Pero según señalan fuentes cercanas al programa a Merca2, «Kiko Matamoros es intocable».

María Teresa Campos al borde del despido

De hecho, tal y como señalan esas mismas fuentes, «en las últimas semanas se ha frenado una información que pretendía explicar en televisión Belén Esteban y desde la dirección del programa la han frenado». La citada noticia se referiría a las relaciones profesionales entre Kiko Matamoros y Toño Sanchís, el cual según Belén le arrebató alrededor de un millón de euros de sus facturas. 

Es público y notorio que Matamoros y Sanchís compartieron una relación profesional durante años, pero la dirección de Sálvame se niega a enfangar a su colaborador en este tema judicial tan escabroso en estos momentos. La semana pasada el tema estuvo a punto de estallar después de que Belén acusase a Kiko de defender al «manager de las estrellas» por sus «tejemanejes» en el pasado.

Belén Esteban no se fía de su compañero y guarda su secreto por obligación

Belén cargó contra su compañero de esta manera: «No me fío de ti, porque tú sabes la verdad y te calles por vuestros tejemanejes cuando eráis socios». Este dardo supone una grave insinuación sobre la implicación de Kiko Matamoros en el caso Toño Sanchís.

 Kiko no se cortó a la hora de contestarle: «Tienes la lengua muy larga. ¿Qué tejemanejes? Te estoy invitando a decir qué tienes. Lo que pasa es que no soy un pandillero y no comulgo con ruedas de molino. Tu problema es tu problema y te pido que lo resuelvas en Juzgado. He estado meses aguantando insinuaciones».

No es la primera vez que Sálvame guarda silencio sobre una información sensible sobre Matamoros

 No es la primera vez que la dirección del programa evita una información comprometedora para el citado colaborador. Y es que hace dos años llegó a la redacción del mismo la copia de una denuncia por un incidente en el que aparecía el nombre de Kiko Matamoros y Makoke. 

La denuncia, a la que ha tenido acceso Merca2, no deja en buen lugar a Matamoros. Recuerden que el colaborador fue acusado hace años de maltratador y su propio hijo Diego le acusó el año pasado de ser «un maltratador psicológico». 

Su hijo Diego le acusó de maltratador psicológico

 

Peores fueron las palabras de Diego sobre su hermana Laura en relación al tertuliano: «Es como una mujer maltratada que sigue con su maltratador, quiere a mi padre una barbaridad, ella busca de alguna forma llegar a su corazón para conseguir que la quiera». 

Aunque en otra ocasión Diego llegó a ser más explícito sobre el tema: «Mi padre debería ser sincero, porque eres un sinvergüenza y no sé cómo no se cae la cara de vergüenza; creía que ibas a ser sincero, pero todo lo que cuentas es mentira; ayer mi hermana me mandó un mensaje diciendo que era un sin vergüenza; te da igual todo, no me respondes al teléfono y cuando lo haces me amenazas; cuando te he salvado el culo en tema de malos tratos».