Louis Vuitton y Supreme, la colaboración más «gamberra»

Después de muchos rumores e insinuaciones que han causado un gran revuelo entre los amantes de la moda y amantes del streetstyle, se confirmó la asociación entre Louis Vuitton y Supreme. La marca, que ya ha sido demandada por la casa de moda en la década de 2000 por usar, sin autorización, el famoso monograma de la casa de moda francesa, hoy es un fenómeno entre los bloggers y top models como Gigi Hadid y Kendall Jenner.

Diecisiete años más tarde, se presentó finalmente una colaboración entre las dos firmas. Ocurrió en la Semana de la moda masculina en París, quedando bien claro que los problemas entre ambas se quedaron en el pasado.

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Algunas imágenes de lo que estaba por venir ya se habían filtrado en Internet, como por ejemplo un suéter de punto circular que trae los logos de las marcas en relieve. Kim Jones, director creativo de Louis Vuitton, también dio a conocer en sus redes sociales la foto de un adhesivo Supreme pegado sobre un bolso de diseñador francés.

En el vestuário, los pantalones vaqueros con camisas de modelado que hacen referencia a los uniformes de béisbol y las chaquetas de mezclilla también recibieron en su superficie una combinación del clásico monograma y el nombre de la marca americana. Este mismo patrón marca bufandas, que surgen con los colores tradicionales de Louis Vuitton.

Los bolsos también se incluyeron en la colaboración, incluyendo, monederos y bolsos de fin de semana, que aparecieron en rojo y con el logotipo estampado Supreme en color blanco, clásico de la marca.

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Kim Jones, director artístico en Louis Vuitton, explicó cómo se produjo la asociación. «No se puede concebir el concepto de moda masculina en Nueva York sin Supreme ahora, porque es un fenómeno global tan masivo», dijo Jones. «Solía trabajar, cuando estaba en la universidad, desempaquetando cajas de Supreme en una empresa en Londres que la distribuía cuando estaban empezando, así que es algo que he conocido en toda mi vida. Siento que la fuerza de su gráfica frente a la fuerza del gráfico de Louis Vuitton, es una mezcla genial. Es como un sentimiento de Pop Art, funciona perfectamente «.

Las marcas más lujosas son conscientes de que necesitan de fagocitar la moda urbana para sobrevivir”, continúa, “así como sacar referencias destinadas al consumidor medio de ropa deportiva. Y eso es algo que ha empezado a ocurrir en la última década”.

La colaboración entre Louis Vuitton y Supreme se une a la larga lista de choques entre alta costura y moda callejera. Primero lo probó Gucci, con Gucci Ghost, una colaboración de la marca con el artista Trouble Andrew o la colaboración entre el proprio Kim Jones con marcas como Nike o Umbro.

Se trata de unas colaboraciones más esperadas de los últimos tiempos. Y ello significa que será prácticamente imposible hacerse con ella a no ser que se esté dispuesto a pagar precios desorbitados en la reventa. Los artículos estilo «skater» son altamente apreciados y, lo que si sabemos, es que las piezas serán vendidas al mejor postor.