El último paso hacia la presidencia: todos contra Trump

Donald Trump se encuentra a tan solo un paso para convertirse finalmente -y formalmente- en presidente de Estados Unidos, después de que hayan pasado más de dos meses desde que venciera en las elecciones del nueve de noviembre.

Sin embargo, parece que sus detractores van a intentar boicotear este proceso hasta el último momento. El propio Obama, ya ha advertido en su última rueda de prensa que no se mantendrá en silencio sí se  violan algunos derechos básicos durante estos cuatro años de legislatura que vayan, además, en contra de los valores americanos. 

Entre los mismos se encuentran la discriminación de las minorías, ataques institucionales al trabajo de la prensa y en contra de la libertad de expresión o aquellos casos en los que no se respeten los derechos de las personas más jóvenes que intenten pasar la frontera. Sin embargo, también ha mantenido un tono conciliador, llegando a confesar que ha dado una serie de consejos al, hasta ahora, empresario del ladrillo.

Pero, donde parece estar encontrando Trump ciertas reticencias a su elección es en un sinfín de sectores activistas. Sin embargo, el núcleo duro de sus enemigos se encuentra en el mundo de las celebrities y las estrellas americanas -de todas las corrientes artísticas-.

Si muchos de ellos fueron críticos durante las elecciones, –algunos llegaron a asegurar que se marcharían de Estados Unidos en caso de salir elegido– estos mismos no han cesado en su empeño de atacar e intentar boicotear su toma final de posesión del cargo.

Por ello, una veintena de actores de Hollywood le han dedicado el famoso tema de Gloria Gaynor, I will survive, como muestra de su rechazo a que se convierta en el próximo inquilino de la Casa Blanca. Entre los autores de esta cover se encuentran algunos artistas de la talla de Emma Stone, Matthew  McConaughey, Andrew Garfield, Felicity Jones o Natalie Portman, entre otros.

Tampoco hay que olvidar que la mítica actriz, Meryl Streep, quiso lanzar en este sentido durante la celebración de la gala de entrega de uno de los premiso más importantes en el mundo del cine, los Globos de Oro. Durante el mismo, esta artista veterana puso voz y cara a la multiculturalidad de esta industria, para poderla defender frente a la política migratoria de Trump. 

El neoyorquino conoce al detalle esta situación. Por ello, hace unos meses, y todavía en el marco de la campaña electoral mandó un mensaje a todos aquellos que decidieron criticarle durante este periodo, a través de Twitter -que parece haberse convertido en su arma favorita de comunicación-.

A estos factores se debe que haya sido difícil para Trump encontrar a artistas reconocidos que hayan querido participar en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo. Entre los rechazos se encuentran algunas de las voces internacionales más conocidas del mundo: Andrea Bocelli, Elton John o Céline Dion, son solo un ejemplo.

Cabe recordar en este punto, que durante los actos de investidura para el ahora ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudieron músicos de la talla de Alicia Keys, Mariha Carey, Beyoncé o Jay Z.

Trump, por su parte, ha logrado convencer a la artista adolescente Jackie Evancho, que venció en la edición de 2010 del programa de la televisión estadounidense, America´s Got Talent

Pocos defensores de la pareja presidencial

Pocas han sido las voces célebres que han sido capaces de superar los recelos iniciales que produce el empresario neoyorquino. Uno de ellos ha sido Giorgio Armani que, sino ha sido capaz de defender a Trump directamente, si lo ha hecho con la previsible primera dama: su mujer Melania.

El diseñador italiano se ha preguntado por qué no iba a vestir a la eslovena, si ella se lo ha pedido. Y ha recordado que en su profesión trata de «vestir a mujeres hermosas y Melania lo es».

Giorgio Armani asegura que Melania Trump «es una mujer hermosa» y por ello no se negaría a vestirla

Se enfrenta el ya octogenario modisto así a muchos de sus colegas de profesión, que se niegan a vestir a Melania después de que la misma asegurara hace unos meses que «se convertirá en la primera dama con más estilo desde Jaquelline Kenedy».

Por otro lado, a Donald Trump le ha salido un extraño aliado -que probablemente ni el mismo se esperaba-. Y es que, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado, ante la inminente toma de posesión del multimillonario, que espera que el mismo tienda puentes de unión con el país bolivariano.

A Donald Trump parece haberle salido un extraño aliado en Nicolás Maduro que ,lejos de criticarle, ha venido a echarle un capote esta semana

Además, el sucesor de Hugo Chávez ha mandado un recado al presidente saliente de su vecino del norte, Barack Obama, al que acusa de mantener la política -y medidas- más intervencionista en los últimos años. Al final, puede que no sea tan descorcentante, como cantaba Melendi, «encontrarse en Caracas a Mister Donald Trump bailando una bachata».

Volviendo a su país natal, no todo han sido palos en las ruedas del carro que han llevado al empresario hasta ocupar más alto puesto en la escalafón política de Estados Unidos. Entre las celebrities que lo han apoyado durante la campaña electoral se encuentran nombres tan variopintos como el del luchador, Hulk Hoogan; la estrella de la NBA, Dennis Roodman; la modelo, Tila Tequila o la cantante internacional, Azealia Banks. 

Aunque no son los únicos, actores de la talla de Charlie Sheen, Jon Voigt o Gary Busey también se han mostrado favorables a su candidatura. Por otro lado, la joven voz del cantante, Aaron Carter, también se ha posicionado de su lado.