8 consejos para organizar una oficina pequeña

Emprender no es precisamente una tarea sencilla, la inversión que se realiza es bastante importante y por ello es común que la primera oficina de la que se disponga sea un poco más pequeña de lo esperado. Hoy en día existen muchos edificios especializados en espacios reducidos para pequeños negocios o para nuevos emprendedores.

La organización es un punto muy importante para conseguir triunfar en el mundo empresarial y es que, sin un poco de organización, todo es un desastre. Es por ese motivo por el cual vamos a conocer 8 consejos para organizar una oficina pequeña que te permita triunfar y alquilar una oficina un poco más espaciosa.

1
Mantén los espacios libres

Aunque te gustaría poner plantas, estanterías o archivadores por todos los rincones de la oficina, en esta ocasión es preferible que te contengas y que dejes los espacios totalmente libres, especialmente los pasillos que separan los escritorios de los trabajadores. Estos objetos pueden obstaculizar el tránsito y hacer que todo sea más lento, por lo que el rendimiento será mucho menor de lo esperado.

Si quieres darle un toque personal a la oficina, opta por hacer un pequeño rincón invernadero en una de las esquinas libres del espacio. Eso sí, no debe haber nada más alrededor, se reservará ese espacio para el punto verde de la oficina, un punto que todos deberéis cuidar para que siempre luzca verde y alegre. A nadie le gusta ver unas plantas marchitas, ¿No es cierto? Por lo que no dará buena imagen de la empresa.

Es importante que también dejes tu escritorio libre y no coloques fotos o notas por todas partes. Esto afea bastante tu lugar de trabajo y, además, no te dejará concentrarte en la tarea más importante, trabajar.

Atrás