10 leyes absurdas que los Estados mantienen desde hace años

Todos recordamos aquel famoso capítulo de Los Simpsons, en los que la ciudad de Springfield decide prohibir la venta de alcohol, al descubrir que la misma había sido sancionada dos siglos antes.

Así, Homer se convirtió en el varón de la birra y decidió fabricar alcohol en su destilería ilegal de bebidas. La pena que sufrió fue la de ser lanzado por una catapulta -aunque finalmente se salva- ya que si el delito es antiguo, también la pena lo es.

En cualquier caso, esta no es ninguna casualidad, y es que en el mundo existen un sinfín de leyes absurdas que han sobrevivido hasta nuestros días sin que nadie se haya parado en tratar de abolirlas.

2
Sello al revés, alta traición

También en el Reino Unido, una auténtica mina para todas aquellas leyes que nadie se ha encargado de abolir, existe otra enigmática tradición. Por lo visto, colocar un sello, en el que se muestre la figura de un monarca, al revés, se considera alta traición para las autoridades del país anglosajón.

Una antigua tradición que aún perdura a día de hoy y que da muestra del sentido de lealtad hacia la corona perpetrado por parte de la sociedad británica desde hace siglos atrás.