10 leyes absurdas que los Estados mantienen desde hace años

Todos recordamos aquel famoso capítulo de Los Simpsons, en los que la ciudad de Springfield decide prohibir la venta de alcohol, al descubrir que la misma había sido sancionada dos siglos antes.

Así, Homer se convirtió en el varón de la birra y decidió fabricar alcohol en su destilería ilegal de bebidas. La pena que sufrió fue la de ser lanzado por una catapulta -aunque finalmente se salva- ya que si el delito es antiguo, también la pena lo es.

En cualquier caso, esta no es ninguna casualidad, y es que en el mundo existen un sinfín de leyes absurdas que han sobrevivido hasta nuestros días sin que nadie se haya parado en tratar de abolirlas.

3
Los galeses de Chester

Existe una ciudad inglesa en la que han llevado su odio hacia los galeses hacia niveles insospechados, se trata de Chester, donde hasta 1979 estuvo vigente una ley que prohibía a los ciudadanos del principado a entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y que tampoco les permitía permanecer en ella una vez el sol se ha puesto.

Esta ley es, como ya se ha indicado, una norma que viene a confirmar que muchas veces se ha utilizado la legislación para proteger a una sociedad de otras a través del odio, el racismo y la injusticia.