10 leyes absurdas que los Estados mantienen desde hace años

Todos recordamos aquel famoso capítulo de Los Simpsons, en los que la ciudad de Springfield decide prohibir la venta de alcohol, al descubrir que la misma había sido sancionada dos siglos antes.

Así, Homer se convirtió en el varón de la birra y decidió fabricar alcohol en su destilería ilegal de bebidas. La pena que sufrió fue la de ser lanzado por una catapulta -aunque finalmente se salva- ya que si el delito es antiguo, también la pena lo es.

En cualquier caso, esta no es ninguna casualidad, y es que en el mundo existen un sinfín de leyes absurdas que han sobrevivido hasta nuestros días sin que nadie se haya parado en tratar de abolirlas.

1
Prohibido morir en el Parlamento Británico

Una de las normas que puede parecer más absurdas. De hecho, los ciudadanos británicos la seleccionaron como la norma con menos sentido de las existentes en una encuesta realizada por el diario, The Telegraph, en 2007, pero en el fondo tiene una explicación lógica.

El Parlamento del país anglosajón cuenta con la consideración de Palacio Real y, por lo tanto, a los ilustres hombres cuya vida se ponga fin bajo los techos de esta histórica construcción, tendrán derecho a un funeral con todos los honores posibles.

Atrás