El ejército Tesla de Uber ya desfila en Madrid

Uber, el servicio de transporte “alternativo” disponible en 557 ciudades de todo el mundo, ha elegido a la capital española como pionera del UberONE, que desde el 22 de diciembre ofrece a los pasajeros acceso a Internet a bordo de un coche eléctrico no contaminante.

Una variante para el futuro del UberX, el servicio de entrega que ya opera en Madrid, o UberBlack, el servicio premium ofrecido en el resto del mundo. UberONE utiliza el modelo Tesla S, un vehículo de alto rendimiento y largo alcance que cuesta alrededor de 77.000 euros.

uber-tesla-disruptive-technology

Al dirigirse a empresas y ejecutivos con un viaje a precios razonables, totalmente respetuosos con el medio ambiente y con acceso a Internet desde una tablet Microsoft Surface Pro 4 y Spotify, Uber espera crear un nicho en el mercado del transporte de lujo en España. Un viaje desde la zona de negocios de Cuzco en Madrid hasta el aeropuerto de Barajas con UberONE, por ejemplo, cuesta entre 30 y 32 euros, similar a un taxi , mientras que la misma ruta costaría entre 18 y 20 euros en un UberX.

En general, los precios del UberONE varían dependiendo de la duración del recorrido y la distancia. Hay un cargo de 45 céntimos por cada minuto y 1,50 euros por cada kilómetro, con una cuota mínima de 8 € y una penalización de 8 euros para las cancelaciones realizadas menos de cinco minutos antes de que llegue el vehículo. En general, los viajes UberONE de media a larga cuestan lo mismo que un taxi, mientras que los trayectos cortos son más caros, debido a la carga mínima y a los “mimos” extra.

«UberONE es otro paso hacia un Madrid más sostenible»

UberONE se descarga a través de una aplicación y los usuarios crean una cuenta y agregan un método de pago. Los usuarios deben indicar sus puntos de recogida y entrega. Gracias al sistema inteligente de localización, la aplicación pone al usuario en contacto con el conductor más cercano. A continuación, muestra el número de minutos antes de su llegada, así como el perfil del conductor, foto y matrícula.

El servicio se lanzó a finales de diciembre en la capital, la primera en ofrecer este tipo de transporte de lujo, en presencia de Carles Lloret, director general de Uber para el sur de Europa, y de Luis Cueto, coordinador jefe del Ayuntamiento.»UberONE es otro paso hacia un Madrid más sostenible«, aseguró Lloret. «Uber quiere involucrarse en el cambio definitivo a los coches eléctricos y, con su fuerte énfasis en los medios alternativos de transporte, Madrid es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero«.

hace-una-semana-que-uber-opera-en-madrid

Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, que fue la primera usuaria de UberONE, calificó como «muy gratificante» participar en la puesta en marcha de este nuevo servicio que apuesta por la innovación y por la sostenibilidad. «Uber y Microsoft son empresas pioneras en sus sectores. No me cabe duda de que iniciativas como ésta serán las protagonistas de las ciudades inteligentes que cada vez están más cerca», dijo la directiva.

Con esta iniciativa Madrid da un paso hacia delante en la lucha contra la contaminación en la capital, que estos días se ha visto más afectada que nunca.