Los animales de compañía siempre han estado ahí, perros, gatos, peces…pero el abanico de posibilidades ha aumentado con el paso de los años y ahora uno puede tener casi de todo en casa. Para ello simplemente hay que tener dinero y espacio, y lo cierto es que hay quien se haya gastado millones y millones de dólares en un amigo del reino animal. Tanto o más que en un coche de alta gama o una mansión en Miami.
Si te estás preguntando a qué animales nos referimos echa un vistazo a esta lista de las 8 mascotas más caras del mundo.
1Tucán – 5.000 a 10.000 dólares
El nombre Tucán se ha derivado del término portugués ‘Tupi tucana’. Este ave majestuosa se encuentra en diferentes lugares, incluyendo América Central y del Sur, el Caribe y el sur de México. Son extremadamente populares por sus grandes y coloridos picos. La familia tiene actualmente cuarenta especies diferentes.
Las piernas del Tucán son cortas, pero a la vez muy fuertes y resistentes. Los dedos de los pies vienen en pares, con el primero y el cuarto girados hacia atrás. Las plumas de estas criaturas magníficas son a menudo negras con remiendos amarillos, carmesíes y blancos. Estas bellezas se venden por un mínimo de 5.000 dólares, pero su precio puede alcanzar hasta los 10.000 dólares.