martes, 17 septiembre 2024

10 cameos míticos de la historia del cine (directors only!)

El diccionario de la RAE define cameo como “la intervención breve de un personaje célebre, actor o no, en una película o una serie de televisión”.

Pero hay cameos y cameos. Un tipo muy especial de cameo, que siempre ha tenido loquitos a los amantes del séptimo arte, es aquel protagonizado por un director de cine en su propia película.

Algunos directores han incorporado el cameo a sus películas como si se tratase de una técnica cinematográfica más, provocando el prurito seguido de la correspondiente fruición entre un público que adora jugar a estas cosas.

4
Martin Scorsese

Cameo de Scorsese

Otro director aficionado a reservarse pequeñas apariciones en sus filmes. Así, el director no falta a su cita delante de la cámara en Toro Salvaje (1980), ni en El rey de la comedia (1982), After Hours (1985) o La edad de la inocencia (1993).

Aunque en general se trata de apariciones discretas, Scorsese también se da sus 120 segundo de gloria en otra película para los anales: Taxi Driver. Pero, al parecer, no fueron buscados.

En este filme, que sirvió además para encumbrar a Robert de Niro al olimpo interpretativo y ganarse el derecho de pernada cinematográfico al que el actor de ha entregado en últimos 20 años, Scorsese tuvo que sustituir al actor que iba a representar el papel y que se había lesionado en el rodaje de otra película.


- Publicidad -