Las 10 bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Ya lo dijo Baudelaire: «embriagaos». Para el vate francés la única forma de soportar el peso del tiempo era agarrándose una buena moña. Sin llegar a esos extremos, hay que reconocer que la mitad de la humanidad, al menos, disfruta de lo lindo con el noble ejercicio del bebercio.

Si hablásemos de marcas los nombres de la lista sorprenderían a más de uno: muchas serían bebidas asiáticas, poco o nada conocidas en Occidente. En cambio, tratándose de tipos de bebidas, la clasificación recoge todos los clásicos esperados.

4
Vodka

Vodka

A lo largo del breve siglo XX, el whisky tuvo su némesis en el vodka. Uno era dorado como las melenas de de los leones de la Metro o los dulces rayos del sol californiano. En el otro se presentaba la blancura de las tierras de Siberia y ese gélido azul que tienen los ojos de algunos eslavos.

Eran otros tiempos, los de la Guerra Fría. Hoy al vodka se lo mira desprejuiciadamente en todas los locales de postín del uno al otro confín. Quién le diría a los borrachos de Dostoievski que su quitapenas preferido acabaría convirtiéndose en una bebida de glamur.