Los presidentes que menos cobran del mundo

Donald Trump sigue haciendo gestos a su llegada a la Presidencia de Estados Unidos. Primero fue el decir que iba a expulsar a tres millones de inmigrantes, para después anunciar que renuncia a su salario como Comandante en Jefe. N

¿Es único el caso de Trump? A priori parece que sí, aunque hay casos en los que el cargo no conlleva un salario excesivamente elevado. Incluso hay quien, en su momento, también hizo lo propio y renunció a parte del dinero que le correspondía por liderar a su país.

3
Evo Morales

Se trata del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien este año 2016 se ha congelado el salario dentro de las medidas de austeridad que ha implantado en el país. Actualmente cobra 37.080 dólares anuales, es decir, algo más de 3.000 dólares mensuales.

Destaca esta congelación respecto al alza del año anterior, que fue del 10%. Entonces se vendió como una manera de viabilizar que el Estado pudiera subir el salario a gremios como los profesores y los médicos, que no pueden ganar más que el presidente del Gobierno. Aun así, con el salario actual, Evo Morales sigue siendo el presidente de Gobierno de Latinoamérica que menos dinero gana.