Vodafone regalará HBO a sus mejores usuarios de TV

Un aparato para integrar los mejores servicios de televisión prestados por otros. Es el objetivo de Vodafone, que está trabajando para que sus ‘decos’ 4K se conviertan en un portal que agrupe todos los contenidos del mercado en una experiencia unificada. El primer paso fue integrar en sus decos la oferta de Netflix, que se mezcla con la del resto de cadenas, pero ahora toca añadirle más chicha al guiso: Vodafone acaba de anunciar las condiciones de su acuerdo con HBO en España, que le convertirá en socio preferente de la filial de Warner en nuestro país.

Era previsible ver ofertas para nuevos clientes de móvil: Tres meses para los abonados de las tarifas L y dos años para quienes tengan L o XL. Lo más diferente frente a la anterior promoción con Netflix es que la compañía regalará HBO a quienes tengan el producto TV Total.

Es el rescate de un paquete, TV Total, que agonizaba por no ofrecer nada diferencial.

Este paquete, seis euros más caro que el más popular, TV Extra, llevaba un tiempo sin tener sentido, con pocos productos diferenciados. Pero regalar HBO marca una diferencia radical, especialmente si tenemos en cuenta que pPero regalar HBO marca una diferencia radical, especialmente si tenemos en cuenta que el canal se venderá al público general para todo tipo de dispositivos por 7,99 euros.

Vodafone HBO

El escenario ideal para Vodafone es el siguiente: Imagina buscar series y encontrártelas todas a través de la misma interfaz, rápida y amigable. Luego ya las verás en un servicio u otro, y todo lo facturas a través de la británica.

La integración de Netflix, HBO y los canales de TV de Ono permite que sea plausible ese escenario, el de una interfaz única para todas las series y películas, por no hablar del fútbol, y con potencial para altísima definición. Porque Netflix ya ofrece contenidos en 4K pero HBO aún no.

Sin embargo las cosas no van a ser tan sencillas. Vodafone ya podrá ofrecer una experiencia de este tipo a los usuarios de sus nuevos decos 4K para ADSL. Sin embargo, el grueso de su planta todavía utilizar un deco TiVo ya bastante antiguo en el que la ansiada integración es frustrante. Al menos hasta que salga su nuevo dispositivo, cuyo lanzamiento parece haberse pospuesto hasta 2017, probablemente coincidiendo con la nueva oferta de motor.

Vodafone realizará una fuerte campaña publicitaria para anunciar el nuevo canal

¿Por qué HBO o Netflix –que ahora está con Orange– dependen de los operadores para su lanzamiento si pueden salir a la calle con todo tipo de dispositivos?

Por varias razones. Para empezar, el acuerdo contempla una fuerte campaña publicitaria por parte de los rojos, que patrocinarán HBO y, probablemente, sus contenidos estrella, como la ya citada Juego de Tronos. Vodafone aún no ha precisado la fecha de puesta en funcionamiento del servicio.

Asimismo, este tipo de canales aprovechan una ventaja de los operadores: La gente que se suscribe usando a Vodafone u Orange como intermediarios es mucho más fiel que aquellos que lo hacen a través de internet.

¿Dudas sobre HBO?

Sí HBO se venderá a todos los usuarios, no hace falta tener Vodafone.

Si tienes Vodafone te sale a cuenta. Mantienes el streaming simultáneo multidispositivo. Es una cuenta de HBO más pero que pagas con la factura de Vodafone. O no la pagas, si lo tienes incluido.

A diferencia de Netflix, HBO no precisa cuántos dispositivos pueden acceder simultáneamente, entre otras cosas para desanimar a la gente de compartir las credenciales.

HBO funcionará en muchos dispositivos diferentes. Consolas, Chromecast, Apple TV, smart TV.

Como ya explicamos, HBO sí tendrá en España las últimas temporadas de todas las series de la cadena porque la estadounidense, en su contrato con Movistar, sí dejaba abierta la opción de su entrada en nuestro mercado.

Por lo tanto, es un caso bien distinto al de Netflix, que no puede ofrecer en exclusiva las temporadas más recientes de series emblemáticas como House of Cards y Orange is the new black, que entregó a Telefónica en exclusiva. Un problema similar al que tendrá Amazon Vídeo con Mozart in the Jungle y Transparent.

Con HBO llegan series fundamentales como Juego de Tronos, Veep, The Young Pope, Silicon Valley, True Detective, Girls, Ballers y otras muchas, como lo último de la versión americana de Barrio Sésamo.

La compañía ya ha desvelado, a través de una filtración en su catálogo, que ofrecerá series de otras compañías que se esperaban muchho en España, como Preacher, DC Legends of Tomorrow o Lucifer, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=VtCwP7XoYdg

La estrella de la temporada, en exclusiva absoluta, es Westworld, la revisión de la mítica película de Michael Crichton creada por Jonathan Nolan, Lisa Joy y J.J. Abrams, con actores de la talla de Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro o Ben Barnes. Un parque de atracciones futurista ofrece a los visitantes la experiencia de vivir en el Salvaje Oeste, pero las cosas se complican con la aparición de un misterioso pistolero y con un comportamiento extraño por parte de algunos de los robots anfitriones.

La rama española de HBO depende de HBO Nordic, que es la filial europea que está realizando contrataciones activas a través de LinkedIn.

Ahora la duda es si los usuarios están preparados para recibir con los brazos abiertos otro servicio de streaming de pago.