Vitamina A: los ocho alimentos que la tienen y puedes comerlos a diario

Los alimentos ricos en vitamina A los puedes encontrar durante todo el año, son asequibles y fáciles de introducir en cualquier clase de menú. Es importante tener una dosis diaria de esta vitamina para que tu organismo mantenga en condiciones tu sistema inmunitario, tu vista o incluso tu capacidad reproductiva, entre otros.

La vitamina A te ayuda a que tus dientes, huesos, tejidos blandos, piel y mucosas se desarrollen correctamente. Además de cuidar de tu piel. Muchos de los casos de acné severo que existen son debidos a una falta de vitamina A.

Lo principal es concienciarte de que eres lo que comes. Si tienes una dieta saludable tu organismo responderá positivamente teniendo menos riesgo de padecer obesidad, diabetes o colesterol que pueden acarrearte graves consecuencias como una enfermedad cardiovascular o cerebral.

Para evitar correr riesgos innecesarios debes disminuir tu ingesta de grasas saturadas y azúcares e incrementar las verduras, frutas, granos integrales, pescado, carne magra y alimentos que contengan Vitamina A. Algunos de los que más a la mano tienes son los siguientes:

Zanahorias con vitamina A

Zanahoria con vitamina A

Las zanahorias son famosas por el efecto beneficioso que tienen en tu vista cuando las comes, y eso es debido, precisamente, a la vitamina A que contiene. En realidad, esta raíz posee una gran cantidad de niveles de beta-carotenos y estos se activan en tu organismo transformándose en vitamina A.

La ingesta de una zanahoria al día hace que tengas por duplicada la cantidad diaria que un adulto necesita. Además de ayudar contra todas las afectaciones visuales que te puedan acontecer como el ojo seco o la ceguera.

La zanahoria también posee vitaminas C, K y B, además son una buena fuente de magnesio y de fibra. El primero ayudará con tus articulaciones y el segundo a mantener un buen funcionamiento del tracto intestinal.