Bárbara presionará a su hija para que se libre de Jacobo en el próximo episodio de ‘La Moderna’

Llegamos al último día de la semana con ‘La Moderna’, la serie con la que TVE ha reforzado, aún más, su apuesta por las ficciones de época. A través de su protagonista, Matilde, esta historia nos traslada al Madrid de los años 30, concretamente a un lujoso salón de té en el que nada es lo que parece. Los últimos episodios han estado llenos de sorpresas y dramatismo. Las cosas no están siendo nada fáciles para los trabajadores del local, que están viendo cómo sus vidas no paran de dar giros inesperados. Te contamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘La Moderna’.

1
‘La Moderna’: el oscuro pasado de Íñigo, al descubierto

Al fina Carla ha conseguido lo que más ansiaba: romper la relación de Íñigo y Matilde. Un punto a su favor en una lucha contra Jacobo que cada vez le está siendo más difícil. Tras asesinar a Aguirre, comenzó a recibir anónimos amenazantes; no tardó en descubrir que Jacobo estaba detrás de ello. Además, el joven se empeñó en abrirle los ojos a Íñigo sobre su expareja.

No le ha sido nada fácil. Y es que doña Carla se alió con el detective Medina para poner a Íñigo y Matilde en contra de Jacobo. Cuando el inspector les contó que Jacobo tenía importantes antecedentes penales y que discutió con Aguirre poco antes de su desaparición, lo pusieron en el punto de mira como principal sospechoso. Asimismo, Íñigo recordó la amenaza que Aguirre le hizo justo antes de su boda, algo que debe tener muy en cuenta tras el atentado que sufrió la ceremonia y que acabó con la vida de Rosario, la madre de la novia.

Pero esto no ha hecho que Jacobo se rinda en ‘La Moderna’. Llegó a presentarse por sorpresa en una reunión de la mujer con unos empresarios, afirmando ser el hijo de don Jaume Morcuende y el nuevo socio de la viuda. Esto despertó la furia de Carla hasta tal punto que Jacobo prefirió ser precavido y le dijo a Matilde que, si le ocurre algo, acuda a la habitación de su hotel y recoja unos importantes documentos.

Atrás