Vitamina C, la clave para retrasar el envejecimiento

Mucho es lo que se habla sobre la vitamina C y sus beneficios tanto para la salud como para la piel. Una de las particularidades que tiene esta vitamina es que es buena para retrasar el envejecimiento que tanto puede llegar a preocuparte.

La vitamina C es el mejor antioxidante que puedas encontrar. Tiene la habilidad de neutralizar los radicales libres que se forman en todo tu organismo y, además, son los culpables del envejecimiento prematuro de tu piel.

Estás sometido a un estrés diario increíble y eso repercute en el estado de salud de tu piel. Si a eso le sumas el tabaco, la contaminación u otros factores de riesgo como dormir poco o como la comida basura el resultado es que las células y los tejidos de tu piel se van oxidando hasta que al final tu piel se resiente…

Pero tranquilo, un consumo diario de vitamina C, ya sea mediante alimentos, suplementos o cremas logran que la prolina se transforme en hidroxiprolina que es un componente importante del colágeno. Este es el encargado de reducir desde los puntos negros hasta las arrugas.

Baja la inflamación

vitamina

La vitamina C ayuda a bajar la inflamación y el enrojecimiento. Ayuda a mejorar el dolor muscular y articular protegiéndolos, como también fortalece el sistema inmunitario y repara y mantiene las células.

Si padeces de acné o de piel rosácea y tomas vitamina C reduces de forma considerable tanto «la hinchazón como el enrojecimiento» de la piel.

La vitamina C de forma natural la encuentras en las naranjas, los pimientos, el kiwi, el tomillo, la coliflor, los chiles picantes o las guayabas.