San José confía embolsarse 45 M€ con un pleno en el Parque Corredor de Torrejón

San José confía en lograr un pleno en las obras de reforma del centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. La constructora se adjudicó meses atrás los desarrollos interiores, que se dividían en dos fases, y ahora da casi por hecho que también que obtendrá la construcción de los nuevos accesos que buscan facilitar el flujo de visitantes, aseguran fuentes cercanas a la compañía. Con ello, la firma presidida por Jacinto Rey González se embolsará cerca de 45 millones de euros, según las cuentas realizadas por el equipo de Cushman & Wakefield que es el encargado de gestionar el complejo.

Las nuevas obras formarían parte de la tercera fase de remodelación del centro comercial en la localidad madrileña. Hace meses, San José se adjudicó un primer contrato que abarcaba las dos primeras etapas de las reformas, de las cuáles una ya está lista y recientemente ha comenzado a desarrollar la segunda. La conclusión de la etapa inicial, que era uno de los requisitos, ha permitido emprender las negociaciones para el proyecto final, que tiene un nuevo código de obra, y en la que la constructora cuenta con gran ventaja. De hecho, San José cuenta ya con un sí, aunque no es público, explican fuentes cercanas a las negociaciones. La firma ha preferido no hacer comentarios al respecto, al no ser oficial.

La fase final del proyecto incluye una profunda renovación del espacio disponible exterior a fin de optimizar los accesos para facilitar el acceso de los más de 11 millones de visitantes que tiene al año. En relación a la parte vial, para los automóviles, las obras consistirán en la creación de diferentes glorietas junto con la ampliación de las entradas. Aunque el grueso del trabajo recaerá sobre lo que será la modernización del aparcamiento. La idea es convertir el actual parking no solo es uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, con casi 4.000 plazas, sino también en uno de los más modernos.

El plan de remodelación del parque comercial de la localidad madrileña se puso sobre la mesa desde el mismo momento que Redevco Iberian Ventures, joint venture creada entre Ares Management y Redevco, adquirió más del 70% del centro. Una compra por la que ambos fondos pagaron 140 millones y a la que se sumaba otros 45 millones para modernizar y reordenar sus más de 132.000 metros cuadrados de superficie. Además, de las obras exteriores, que es la última parte, también se ha aumentado la iluminación natural del interior y se han creado nuevas áreas de descanso.

La remodelación que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, también incluye la ampliación de los pasillos. En agrandamiento que se ha confeccionado tanto en altura como en anchura, para una dar mayor comodidad en la travesía a lo largo del mismo a los visitantes. Además, de la firma que dirige José Carlos Díez, en su departamento en Madrid, han trabajado en el boceto y ejecución firmas del prestigio de ARPV y Gleeds.

ZARA, SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES RECLAMOS

La moda es uno de los elementos centrales del parque Corredor. De hecho, el gran reclamo será la nueva megatienda que instalará Zara en dicho parque. El local será uno de los más grandes que la firma que dirige Amancio Ortega tiene instalada en el mundo, con una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados. Aunque no estará sola, ya que también ha confirmado su inauguración Pull & Bear y tanto Berskha como Stradivarius, todas ellas pertenecientes al grupo Inditex, han anunciado que no solo seguirán presentes, sino que también ejecutarán sus propias reformas.

El centro comercial, que es el más antiguo dentro del Corredor de Henares, también seguirá contando con otros grandes nombres ligados a la moda: Primark, C&A, El Corte Inglés, Sfera o Kiabi. Además, de complementar el retail con otras grandes marcas de distruibución, el caso de Alcampo, o de ocio gracias a la llegada de Yelmo Cines con sus salas Premium. La amplia oferta, la nueva apariencia más moderna y la longevidad del parque intentará ser un reclamo para atraer nuevos visitantes y plantar cara a la apertura de Open Sky, el otro macrocentro en la localidad de Torrejón que espera abrir sus puertas en los próximos meses, aunque sigue acumulando retrasos.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2