Rosalía

La aparición de Rosalía ha sido toda una revolución en el mundo de la música. Teniendo en cuenta que la joven es de Barcelona, y aparece cantando flamenco, ha dejado a muchos sin palabras. En sus inicios no lo tuvo nada fácil, incluso le dijeron que no llegaría a ninguna parte con la música.

Pero los jueces que le dijeron esto mismo en un talent show, se han debido tragar sus palabras. En la actualidad, es una de las más grandes artistas que haya tenido nuestro país desde hace muchos años. Por ello, hay algunas de sus canciones, que es imperdonable que no sepas al dedillo. Pero aquí te dejo una breve lista de cuales son ellas.

De Plata, el gran éxito de Rosalía

Este fue el primer sencillo de su primer disco, mucho más básico que El mal querer. El gran Pepe Habichuela, guitarrista de flamenco, nacido en Granada, escuchó a Rosalía cantar en el salón de su casa.

Esta le dedicó una soleá, y recibió el mayor piropo que un flamenco puede echar: “cantas como una vieja”. Es cierto que el timbre de voz de la joven es de lo más dulce, pero la pasión que pone en cada una de sus interpretaciones es la que le hace ganar.

Solo por el hecho de ser una de sus primeras canciones, deberías aprenderla y cantarla hasta en la ducha. Ahora que ha pasado a urbanizar más su estilo, qué mejor que recordar sus inicios, por los que llegó donde está.