Los riesgos de tomar nolotil: así puede destrozar tu salud

El nolotil se enmarca por ser un medicamento bastante recurrente por las personas, siendo el nombre comercial con el cual se distribuirá el principio activo metamizol, cuyo efecto es adecuado para erradicar el dolor y disminuir la fiebre. Es importante señalar, que en las recientes semanas el medicamento ha sido objeto de polémica, esto devenido por el fallecimiento de diez británicos que consumieron el fármaco estando en España.

Según las fuentes médicas, las razones de la muerte se debieron al surgimiento de agranulocitosis, que es identificado como el efecto más traumático que genera su medicación. Dicha consecuencia para el bien de la humanidad, suele presentarse esporádicamente.

Nolotil: ¿Cómo se define?

NOLOTIL

Se define como un fármaco que actuara fundamentalmente como analgésico, donde su principio activo es el metamizol, el cual servirá para combatir el dolor y la fiebre. El grupo de medicamentos en el que está inmerso el nolotil se conocerán como derivados pirazolonicos. Gracias a sus funciones analgésicas y antipiréticas, el fármaco suele ser muy usado para los siguientes aspectos:

  • Actúa sobre el dolor agudo que puede aparecer luego de una intervención quirúrgica o problemas traumatológicos.
  • Calma el dolor de proceder tumoral.
  • Sirve para enfrentar la fiebre alta que no es eliminada a partir de antitérmicos.
  • Alivia los dolores de clase renal o cólico biliar.

Ten en cuenta que el metamizol según el experto Vicente Palop, miembro del Grupo de Fármacos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) expresa esto: «requiere indicación médica y es necesaria la receta para que el farmacéutico pueda dispensarlo”.