jueves, 17 julio 2025

¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?

En noviembre de 2007, bajo el mandato de César Alierta, Telefónica tocaba el cielo como compañía. Sus acciones cotizaban a 23,16 euros y su valor en bolsa era de 110.554 millones de euros. Era la cuarta compañía de telecomunicaciones del mundo por valoración. Va a ser imposible ver de nuevo una foto similar en los próximos años.

Durante este 2017 la acción de Telefónica se ha movido errante entre los 8 y los 10 euros (el pasado viernes cerraba en 8,53 euros), un 60% por debajo de sus máximos historicos y su capitalización bursátil nada tiene que ver con la del pasado. En bolsa el valor de la compañía es de 44.299 millones muy alejado de sus máximos históricos. Curiosamente uno de los grandes lastres de la empresa, la gigantesca deuda que acumula, aunque es un drama que no le permite respirar, es hoy su principal protección: hace las veces de losa que no deja despegar su cotización y de protección frente a otros gigantes.

El valor de Telefónica en bolsa es tan bajo, y su posición estratégica de entrada a nuevos mercados tan apetecible, que sería cuestión de minutos que llegara una OPA de no ser por su gigantesca deuda acumulada. Eso hace que los potenciales compradores se lo piensen dos veces. Sin ese pasivo, posiblemente el operador español ya hubiera sido adquirido. Una simple oferta en el entorno de los 11,5-12,5 euros por acción y ningún accionista -agotados del poco rendimiento de la acción-, pondría demasiada resistencia. La operación supondría valorar la firma en torno a los 60.000 millones, ninguna locura y podría convertirse en un movimiento asumible y de valor estratégico para algunos de los grandes operadores mundiales.

El drama que vive la telco es que, si quiere que la acción suba, necesita revitalizar su negocio de forma urgente, seduciendo a los inversores con un plan creíble de generación de nuevos ingresos. La triste realidad de la firma es que su generación de caja es muy limitada, en torno a 4.150 millones, es la mitad de lo que generó en 2011 y es los próximos años las estimaciones son muy pobres. Por tanto, eso requiere al menos tres ingredientes: ideas estratégicas intrépidas, inversión para desarrollarlas y el disponer del tiempo necesario. Y no parece, que de momento, que ninguna de esas tres circunstancias puedan darse.

Los actuales 44.299 millones de euros de capitalización bursátil son un caramelo. Algunos actores extranjeros especialmente americanos y chinos, ven la empresa española barata

Mientras, en paralelo, la empresa española tiene el problema añadido de que debe reducir una deuda que se torna insostenible. Es la cuadratura del círculo. Una situación muy complicada, no sólo por cómo afrontarla sino también por los tiempos en los que hacerlo. Si se hace a destiempo podría dejar a la compañía vulnerable, hay que gestionarlo con maestría.

Y esto es delicado porque la pérdida de la españolidad de Telefónica sería un drama para el país.

¿Quiénes podrían estar planteando una operación sobre la empresa española?

Hay al menos 3 grandes corporaciones que podrían tener interés estratégico en Telefónica y además capacidad financiera para afrontar una operación así.

En primer lugar, China Mobile. El operador chino es la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo. Crece a ritmos anuales del 3% y tiene ya más de 850 millones de clientes. Es un gigante mundial, para el que el precio de Telefónica hoy sería muy asumible, y abriría la puerta a su entrada en Europa y Latinoamérica, en una única operación. Se convertiría en un gigante global.

China Mobile reportó un EBITA de 18.000 millones de euros en el primer semestre de 2017. Podemos prever un EBITDA de 40.000 millones de euros en 2017, con lo que podría “comprarse” Telefónica por poco más que el beneficio de 1 año. El principal escollo a esta operación sería la oposición política.

china mobile telefonica Merca2.esEn segundo lugar, AT&T. El operador americano es el socio de América Mobile, competencia de Telefónica y propiedad de Carlos Slim, y ya estuvo en el pasado interesado en Telefónica.

De hecho, fue José María Aznar el que propuso mediar en la operación en el año 2013. En aquel momento, y aquí hay dos versiones diferentes, para unos Aznar ofreció la venta de los activos de Telefónica en Europa (básicamente O2), y para otros ofreció la compañía entera. Hoy AT&T tiene una capitalización de 211.857 millones de dólares, y sigue viendo con buenos ojos a Telefónica. En aquel momento el gobierno avisó a los americanos que no veía aceptable la operación. Los americanos querían hacer una compra del 29,9% de las acciones para así, no tener que realizar una OPA en el primer momento. En el primer semestre del año AT&T ganó 7.284 millones de dólares, con una caída de sus ingresos del 2,3%

En tercer lugar, Verizon. Se trata por capitalización bursátil, de la tercera empresa de telecomunicaciones a nivel mundial (por detrás de China Telecom y AT&T). Aunque Verizon tiene presencia en 150 países, esta es complementaria a la de Telefónica. Su capitalización bursátil es de 185.000 millones de dólares, y ya ha logrado digerir sus últimas operaciones; la compra de AOL (2015) y la compra del 45% que Vodafone tenía de Verizon Wireless por 97.745 millones de euros. Esta opción es la menos realista.

La gran opción europea

Y para finalizar, pero la primera en orden de preferencia, y la más cercana. La opción alemana. Es la opción europea y la preferida, no se trataría de una compra sino de una fusión, lo que haría que salváramos un poco la cara. Deutsche Telekom tiene 100 millones de clientes de telefonía móvil y presencia en 50 países con 218.000 empleados. DT tiene una valoración bursátil de 71.546 millones de euros. Son negocios complementarios, ambas compañías tienen mucha deuda y necesitan protegerse por estar expuestas por sus horas bajas en cuanto a valoración. No se trataría de una adquisición sino de una fusión por intercambio de acciones, una operación mucho más sencilla en lo operativo.

De esta operación se ha hablado en varias ocasiones a nivel directivo y a nivel político. Merkel la ve con muy buenos ojos, y aun manda mucho, pero mucho mucho en DT. Esta opción protegería a ambas y se podrían vender activos duplicados para reducir la deuda de ambas.

Si la gestión de Alvarez-Pallete fracasa, no hay más ingresos, no se reduce la deuda, y la acción no retoma el vuelo, o bien si hay una OPA agresiva, podemos ver como se activa en 2018 esta opción. Telefónica DT

Deutsche Telekom TelefonicaPero, ¡ojo! las fusiones en las que, como sería este caso, se juntan una compañía europea y una española, siendo la española más pequeña, son un mal menor y generalmente salimos escaldados… que se lo digan a Iberia.

La clave de O2

Una de las claves de lo que pueda suceder en 2018 está en O2. La empresa española quiere salir de allí cuanto antes y utilizar la venta para reducir deuda. El drama está en que Telefónica pagó por O2 (las filiales de Alemania, Irlanda y Reino Unido) por 27.000 millones de euros (¡Sí, más de la mitad de su deuda actual!), y pese a que tenía una venta pactada con Hutchison por 13.000 millones, que pararon las autoridades europeas, hoy el activo podría venderse por poco más de 10.000 millones. Algo que, lógicamente, supone una considerable pérdida de valor con respecto a la compra inicial.

Malvender, no sería más que otra muesca en el archivo de las pifias de Telefónica, ante las que sus accionistas ya incluso parecen ya ser inmunes: ni sienten ni padecen, simplemente no reaccionan y parecen tenerlas asumidas.

Sea como fuere, si asumimos que esos 10.000 teóricos millones de euros llegarían en en 2018, y fueran íntegramente destinados a sanear deuda, esto debería plantearse en un entorno de cotización de al menos 11 o 12 euros por acción, ya que si se hiciera en los entornos actuales de 8-9 euros el operador español quedaría en una situación delicada para ser comprado. Es evidente que hay que tratar de hacerlo al mejor precio posible, pero, sobre todo, llevarlo a cabo en el momento apropiado de cotización, esperando que sea bien recibida por los mercados. Y como consecuencia de ello, que la acción suba fuertemente en las siguientes semanas con la reducción de la deuda, hasta un entorno de protección (¿13-15 Euros?)

¿Por qué sería un drama que Telefónica dejara de ser española?

Si Telefónica dejara de ser española el año que viene sería un auténtico drama patrio. El operador, creado en 1924 se privatizó totalmente mediante dos ofertas públicas de acciones en 1995 y 1999. Eso quiere decir, que, si fuera comprado, en menos de 20 años (1999-2019) habría pasado de ser una empresa pública a una empresa adquirida por capital extranjero.

Si se consumara una OPA extranjera –y a los precios actuales sería factible-, el negocio de España sería secundario para el ofertante. El recorrido del comprador estaría más enfocado en reducir drásticamente sus costes operativos en España. Eso implicaría la salida de una cantidad muy importante de los 28.000 empleos en el país y el lógico enfoque de las inversiones en mercados de mayor potencial de crecimiento (es decir, fundamentalmente, Latinoamérica). En Telefónica existe una dolorosa realidad, España es un sector maduro en el que desde hace tiempo no hace más que perder clientes y reducir ingresos. La única opción de que la compañía siguiera apostando por España como hasta ahora es que siguiera siendo una de las firmas bandera del país.

En 3 años la empresa no tendría nada que ver con lo que es hoy, y sería una triste historia similar a la de Endesa, una empresa de bandera convertida en filial extranjera, con objeto de reducir costes y expatriar el máximo capital posible año a año. Una vaca a la que ordeñar regularmente y en la que invertir lo mínimo imprescindible. Con esa teórica reducción de costes, y la consiguiente maximización de EBITDA, el dinero abandonaría el país, y en pocos años se habría autofinanciado la operación de compra.

No hay ninguna empresa españolas que pudiera defender financieramente la españolidad de la telco, como si está pasando con ACS en la operación de la OPA italiana por Abertis.

¿Cómo evitar ese escenario apocalíptico?

En primer lugar, exigiendo a la actual dirección un plan coherente de generación de valor.

José María Alvarez-Pallete cumplirá el próximo mes de Abril dos años como Presidente de Telefónica. El flujo de caja todavía está por debajo de 2013, el EBITDA 3.000 millones por debajo del de 2013 y los ingresos 5.000 menos. Pese a ello, sus dos principales objetivos eran la reducción de la deuda y la mejora de la acción. Estamos lejos de lograr lo uno y lo otro, y tenemos la urgencia de coger esa senda de rapidamente en los próximos meses. Las urgencias aprietan.

Lo más dramático es que los planes rimbombantes de nuevo negocio no funcionan:

  •  Aura, anunciado hace un año a bombo y platillo, es fuego artificial de marketing, un proyecto sin sentido para el negocio y cuenta de resultados reales (amén de que aún se espera que se ponga en marcha, aunque dada la irrelevancia del asunto, es ya casi lo de menos).
  • El negocio medio con Movistar + aún requiere tiempo de maduración.
  • Brasil crece y además favorece el efecto divisa (en caso contrario sería un drama)
  • La venta de O2 se ha estancado y, ahora mismo, no es el momento por la debilidad de la cotización de la acción. Tras la salida de César Alierta se preveía un plan, y lo peor es que… casi dos años después, nadie tiene claro el plan.

En los próximos días hay una convención internacional de directivos de Telefónica en IFEMA. Se presentará un plan estratégico preparado, una vez más, por McKinsey. Esperemos que esta vez si acierten.

En primer término, es fundamental que Telefónica recupere la credibilidad, y el interés de los inversores. Pero no como hasta ahora, por medio de propuestas pintorescas alejadas del negocio real, y que el mercado no asume, sino con iniciativas claras que permitan una mejor optimización de cuenta de resultados y, muy importante, que generen nuevo negocio.

Tras el recorte al dividendo (los 0,40 euros comprometidos para 2017, suponen una rentabilidad del 4,4%), se vislumbra una mejora en las previsiones que apuntarían a un incremento del dividendo del 5% o, hasta 0,60 euros en 2018. Eso debería ayudar el año que viene.

Es un cóctel de complicada gestión, que además tiene la trascendencia de ser sistémico para el país, y que si no se gestiona bien acabará con Movistar siendo operado por chinos o americanos. Y créeme. Eso sería un drama.

Tic-tac, tic-tac. Se esperan decisiones. Tic-tac, tic-tac. Se espera un plan. Tic-tac, tic-tac. El tiempo apremia.

Las mejores escapadas que puedes hacer en invierno

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Todos los días, las semanas y los meses del año son estupendos para viajar. Aún así, las escapadas suelen reservarse más para la época de verano debido a que es el período en el que se suelen tener más vacaciones. No obstante, muchas personas prefieren realizar esas escapadas en invierno, pero, ¿Dónde ir en esta época del año?

A continuación vamos a conocer algunas de las mejores escapadas que puedes hacer en invierno. En esta lista encontrarás destinos de frío y destinos en los que la temperatura se mantiene bastante alta durante todo el año. ¡No sabrás qué elegir!

Nueva York (Estados Unidos)

escapadas de invierno

La ciudad de Nueva York es impresionante en cualquier época del año, pero tenemos que admitir que en invierno es aún más mágica, especialmente en la época de Navidad. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar las navidades en el centro de Nueva York y patinar en la mítica pista de hielo del Rockefeller Center?

Además, hacer las compras navideñas en Nueva York es todo un lujo, así que, ¿Por qué no viajar a Nueva York en invierno? Podrás, además, celebrar el Año Nuevo Chino en Chinatown o comer a un precio buenísimo durante el Restaurant Week, que ocurre en el mes de febrero. ¿Qué excusa tienes para no ir?

Praga (República Checa)

escapadas de invierno

A pesar de que la ciudad de Praga es bonita durante todo el año, no se puede comparar a la estampa que proporciona en invierno. ¿Te imaginas pasear por la Ciudad Vieja nevada? Sin duda sería uno de los mejores recuerdos de una ciudad nevada. Podrás subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento y ver las increíbles vistas de la ciudad.

Eso sí, cuidado con el frío ya que en Praga no hace calor precisamente, y mucho menos en la época de invierno. Para poner remedio al frío, los habitantes de Praga recomiendan tomar el plato típico de la ciudad, el cerdo asado con pasta y col, un plato caliente llamado vepro-knedlo-zelo. Está delicioso.

Laponia (Suecia)

escapadas de invierno

Laponia es una ciudad muy fría, así que si lo que quieres realmente es ir a un lugar en el que el calor brille por su ausencia, esta ciudad de Suecia es una de las mejores opciones. Además, Laponia es una ciudad fantástica para reconectar con la naturaleza. Podrás pescar en agujeros que están hechos en el hielo, viajar en un trineo tirado por perros o realizar un safari para visitar a los alces.

Pero esto no es todo, en Laponia también podrás hacer una visita muy especial a un hombre mágico, Papá Noel, ya que allí, en la zona finlandesa, podrás conocer el lugar en el que se cumplen los sueños y en el que duerme Papá Noel.

Dublín (Irlanda)

escapadas de invierno

Me encanta Dublín, lo admito. Creo que es la ciudad europea que más me ha marcado y a la que pienso en volver cada año. Es por eso por lo que no puedo dejar de recomendarla en esta lista de escapadas de invierno.

Dublín está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, además de una de las ciudades más animadas y cálidas debido al carácter de los dublineses, que no tienen nada de serios, sino todo lo contrario. Es cierto que si hablamos de monumentos, esta ciudad no tiene mucho que ofrecer, pero el resto es impresionante.

El Trinity College, el St. Stephen’s Green o el Guinness Store House son algunas de las visitas imprescindibles. Así que si decides viajar a Dublín, sea o no sea en invierno, reserva sitio.

Venecia (Italia)

escapadas de invierno

Aunque Venecia no está en el norte de Europa, sí que es una ciudad en la que el frío no pasa desapercibido. Es por eso por lo que es una de las mejores opciones para pasar unas bonitas vacaciones de invierno ya que, además, es la ciudad más romántica de la lista, perfecta para un fin de semana en pareja.

En Venecia encontrarás palacios, puentes, plazas y locales pequeños en los que se han vivido muchísimas historias de amor. Es el destino perfecto si te apetece pasar unos días románticos y revivir el amor que se acaba apagando con el paso del tiempo. Además, si tienes suerte podrás disfrutar del carnaval de Venecia, uno de los más famosos del mundo entero.

Berlín (Alemania)

escapadas de invierno

Hace ya unos años que Berlín pasó a ser una de las capitales europeas más visitadas. Pero, ¿Por qué? Pues porque Berlín se ha convertido en una de las ciudades más alternativas de Europa. Todos quieren pasar unos días en ella, sea invierno o no, aunque tenemos que decir que Alemania en invierno tiene mucho encanto.

Así que si te decides por Berlín, no olvides visitar el Monumento al Holocausto, el Museo de la Topografía del Terror o el lugar en el que estaba el Muro de Berlín. Por supuesto, tampoco puedes irte de la ciudad sin tomar una buena salchicha frankfurt acompañada de una gran jarra de cerveza caliente.

Madrid (España)

escapadas de invierno

Madrid es otra de las ciudades que no podían faltar en nuestra lista y es que la capital de España tiene mucho encanto en invierno, en verano, en primavera y en otoño. Claro está que pasear por las plazas y calles de Madrid es mucho más apetecible en invierno que en pleno verano, donde los cuarenta grados no acompañan.

Visita el Museo del Prado, tómate un buen cocido madrileño o pasea por Gran Vía. Visita los teatros, los musicales o móntate en una barca dentro del Parque del Retiro. Hagas lo que hagas en Madrid, te encantará. Eso sí, ¡No te olvides del bocadillo de calamares! Otro de los platos típicos de Madrid.

Ámsterdam (Holanda)

escapadas de invierno

El frío en Holanda se siente muchísimo y es por eso por lo que muchos prefieren dejar los viajes a Ámsterdam para una época más calurosa. Aún así, nosotros recomendamos hacer una escapada de invierno a Ámsterdam para disfrutar de la nieve en todo su esplendor o para poder caminar sobre la superficie de los canales congelados.

No olvides comprar algún que otro queso, visitar el Museo de Heineken o entrar en algún que otro coffee shop para degustar los productos nacionales. Tampoco dudes eso de hospedarte en un barco. Hazlo. Será una experiencia única. Eso sí, más vale que lo reserves con tiempo porque suele estar muy solicitado.

Islas Canarias (España)

escapadas de invierno

Pero si lo tuyo es el clima cálido, es mejor que no salgas de España y que te dirijas hacia una de las Islas Canarias, donde el sol siempre está fuera. Es cierto que las temperaturas son un poco más bajas que en la época de verano, pero, aún así, se mantienen perfectas para seguir paseando por la playa e incluso para tomar el sol.

Además, en las Islas Canarias no podrás aburrirte ya que tienes muchísimas actividades, desde visitar los parques naturales de La Palma hasta subir al Teide, en Tenerife. No hay que olvidarse de la estupenda gastronomía canaria, por supuesto. En definitiva, las Islas Canarias son un destino perfecto para las escapadas de invierno.

Lucerna (Suiza)

escapadas de invierno

Lucerna es todo un paraíso. A pies de los Alpes Suizos y a orillas del lago de los Cuatro Cantones se encuentra Lucerna, la ciudad que cuenta con un precioso e increíble puente medieval llamado Kappellbrucke y que es el puente de madera más antiguo de toda Europa, casi nada. Además, este puente se encarga de unir la ciudad vieja con la nueva, por lo que es imprescindible.

Pero no solo podrás ver un puente en Lucerna, también podrás visitar el castillo Musseg o pasar unos días de carnaval inolvidables ya que el carnaval de Lucerna es uno de los mejores de toda Europa, sin ninguna duda. Todo esto hace que sea una de las mejores ciudades para visitar en la época de invierno.

¿Por cuál te decides para realizar una escapada de invierno?

¿Cómo sería el mundo si todos los ciudadanos fueran veganos?

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Alan Bjerga para Bloomberg

¿Cómo luciría un mundo completamente vegano? Una población herbívora disfrutaría de una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, pero también enfrentaría deficiencias de calcio, vitaminas A y B12 y ácidos grasos.

Esta información se desprende de un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y la Universidad Tecnológica de Virginia, que analizó el posible impacto de eliminar a los animales de la producción de alimentos de esa nación, y hacer que los ciudadanos tengan una dieta basada en plantas.

El suministro total de alimentos en los EEUU aumentaría en un 23%, debido a que el maíz, los granos de soja y otros cultivos usados para alimentar a los animales, se desviarían a otros usos, según el estudio publicado este mes en las Actas de la Academia de Ciencias estadounidense.

El suministro total de alimentos en los EEUU aumentaría en un 23%

Sin embargo, dado a que la tierra utilizada para estos cultivos a menudo no es apta para las frutas y verduras, es probable que estas granjas se pasen a la cosecha de granos, lo que se sumaría a un exceso de productos básicos.

“Necesitamos expandir la manera en que pensamos sobre la producción de alimentos, así notaremos las complejas consecuencias de cambiar cualquier pieza dentro del sistema alimentario”, expresó este martes en un comunicado Robin R. White, profesor de la Universidad Tecnológica de Virginia y coautor del estudio.

Entusiastas veganos

Las dietas veganas, cuyos defensores incluyen al ex presidente Bill Clinton y a la conductora de televisión Ellen DeGeneres, evitan todos los productos de origen animal diferenciándose de los vegetarianos, que se preocupan principalmente por no comer carne.

Según el estudio, un cambio completo en la producción de alimentos para animales acabaría con el consumo de carne, leche, huevos, pescado y queso, lo se traduciría en desafíos nutricionales para muchos estadounidenses.

Una dieta basada sólo en plantas también requeriría que las personas consuman más calorías en general, ya que muchos alimentos usados para reemplazar los productos de origen animal son menos densos en nutrientes.

Un cambio hacia en el veganismo en todo Estados Unidos también sería muy amigable con el planeta, gracias a su reducción de gases de efecto invernadero.

Con un EEUU vegano, las emisiones de efecto invernadero caerían un 2,6%

La pérdida de la industria ganadera compensaría con creces el mayor uso de fertilizantes y combustibles fósiles, necesarios en un sistema exclusivamente basado en plantas. Las emisiones totales de EEUU caerían un 2,6%, mientras que las de la agricultura se reducirían en un 28%.

Los investigadores no analizaron el impacto personal del veganismo, sólo dijeron que los ciudadanos pueden tomar muchos caminos hacia una dieta sana y equilibrada. “Hay una diferencia entre lo que es posible cuando se alimenta a una persona o a todas en los EEUU”, indicó en el comunicado Mary Beth Hall, investigadora del USDA en Madison, Wisconsin, y coautora del estudio.

¿Cómo hizo HP para superar los pronósticos de ganancias?

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Alex Webb para Bloomberg

HP reportó ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, con un incremento en las ventas de ordenadores personales que desafía a la industria y genera un quinto aumento trimestral consecutivo.

Las ventas en el mayor fabricante de ordenadores del mundo aumentaron en todos los negocios y las regiones en el cuarto trimestre fiscal. Si bien las ganancias del período actual pueden caer levemente por debajo de las proyecciones de los analistas, la compañía elevó un céntimo su pronóstico para el año fiscal que comenzó en noviembre. Las ganancias ajustadas de 44 céntimos en los tres meses hasta el 31 de octubre igualaron las predicciones de los analistas.

Dion Weisler, director ejecutivo, pasó gran parte del año fiscal pasado reduciendo los costes, presentando nuevos productos y ampliando ofertas de impresoras 3D de la compañía con sede en California. Estos esfuerzos ayudaron a impulsar los ingresos 11% más que el año anterior a 13.900 millones de dólares (11.842 millones de euros), dijo HP mediante un comunicado.

Los ingresos de HP aumentaron a 11.842 millones de euros

“Los resultados nos dan confianza en la trayectoria de nuestro negocio”, indicó Weisler en una conferencia de prensa. “Nos sentimos bien acerca de las opciones de inversión que tenemos por delante. Creemos que podemos crear un valor significativo”.

La compañía antes conocida como Hewlett-Packard distribuyó su centro de datos, software y servicios como Hewlett Packard Enterprise en 2015, con la expectativa de que los accionistas se beneficien de empresas de más rápido crecimiento y más lucrativas. Sin embargo, las acciones de HP, que se enfoca en ordenadores e impresoras, han superado a sus descendientes más glamorosas, aumentando del 47% hasta el 71% de Hewlett Packard Enterprise, al abarcar productos de mayor calidad y generar aumentos en los ingresos.

“HP ejecuta y gana participación en dos categorías que la industria dejó en gran medida muertas”, dijo por correo electrónico el analista de IDC, Crawford Del Prete. “Al mismo tiempo están innovando en nuevos segmentos. Las comparaciones van a ser más difíciles en el futuro, pero el enfoque disciplinado que están tomando no sólo está funcionando, sino que proporciona crecimiento”.

Los envíos de ordenadores personales en HP crecieron 4,4% en los tres meses hasta septiembre del mismo período del año anterior, incluso cuando el resto de la industria sufrió un declive del 3,6%, informó el investigador Gartner en octubre. Esto lo convirtió en la marca de PC más vendida por segundo trimestre consecutivo sobre Lenovo. Las ventas en el grupo de sistemas ganaron 13% en el último trimestre de HP, después de aumentar el 12% en el período anterior.

Los analistas estimaron 13.400 millones de dólares (11.416 millones de euros) del cuarto trimestre fiscal, según datos compilados por Bloomberg. El ingreso neto aumentó a 660 millones de dólares (562,3 millones de euros), o 39 céntimos por acción, de 492 millones de dólares (419,1 millones de euros), o 28 céntimos, un año antes.

Mientras que los costos totales de HP aumentaron aproximadamente 10% en el trimestre, el aumento fue proporcionalmente más pequeño que el incremento en las ventas. El gasto se extiende a través de “I + D, comercialización y costos de venta de campo”, dijo la directora de finanzas, Catherine Lesjak, en el informe.

“Los resultados nos dan confianza en la trayectoria de nuestro negocio”

Las ganancias, excluyendo algunos artículos, serán de entre 40 y 43 céntimos por acción en el primer trimestre fiscal, según HP. Los analistas pronostican 42 céntimos. Hace un año, Weisler anunció planes para recortar de 3.000 a 4.000 empleos en tres años, una medida destinada a ahorrar 300 millones de dólares (255,5 millones de euros).

Los ingresos por impresión aumentaron 7% a 4.880 millones de dólares (4.157 millones de euros). La división se expande con la adquisición de 1.000 millones de dólares del negocio de impresoras de Samsung Electronics, un acuerdo que se completó a principios de noviembre y que tiene el objetivo de impulsar la entrada de HP en el mercado para las grandes copiadoras de oficina. Esa adquisición ha llevado a HP a aumentar su previsión de ganancias ajustadas para el próximo año de 1,75 a 1,85 dólares por acción.

4 posibles compras que observar mientras Time Warner sigue en el limbo

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Tara Lachapelle para Bloomberg Gadfly

En los recientes sucesos en el mundo de los medios de comunicación destaca el valor de adquisición de los grandes operadores de redes televisivas como AMC Networks y Viacom, mientras muchas de sus acciones cotizan en mínimos históricos.

La pendiente adquisición de Time Warner, matriz de HBO, por parte de AT&T ha acaparado la atención de los medios de comunicación, y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos intentó bloquear la transacción de 109.000 millones de dólares (92.863 millones de euros) con el argumento de que se menoscaba la competencia. El caso no sólo amenaza la estrategia publicitaria de AT&T en torno al entretenimiento, sino que moldea las decisiones de la industria en cuanto a la toma de decisiones en 2018.

Si el acuerdo se concreta, los rivales de las compañías tratarán de construir o expandir sus propios conglomerados, como lo demuestran los múltiples enfoques realizados a 21st Century Fox, el siguiente gran gigante de la televisión después de Time Warner.

Si se bloquea la fusión de AT&T, los compradores pueden mirar con más seriedad a los jugadores más pequeños y débiles, una cuestión menos preocupante para los reguladores, incluyendo AMC Networks, Viacom, World Wrestling Entertainment y MSG Networks. Uno de ellos podría incluso funcionar como premio de consolación para AT&T.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno:

AMC Networks

El fabricante de la franquicia The Walking Dead se ha perdido en la narrativa este año ya que los inversores se centran en combinaciones más grandes. Y aunque algunos temen que AMC sea un perro de un solo truco, tiene la valoración más barata de la industria en relación con sus ganancias y un historial de desarrollo de seguidores para sus shows.

La audiencia leal de la compañía de 3.100 millones de dólares (2.641 millones de euros) y el costo relativamente bajo de su contenido hacen de AMC una adición atractiva a los paquetes de transmisión, como Direct TV Now de AT&T o la que Disney desarrolla para mostrar sus propios programas y películas.

La programación de MSG aún sería valiosa para otro proveedor de contenido o distribuidor

AMC es controlada por la familia Dolan, por lo que los postores necesitan persuadirlos para que vendan, pero eso puede no ser tan difícil ahora como en el pasado.

MSG Networks

El dueño de redes deportivas de 1.300 millones de dólares (1.107,5 millones de euros) es otra operación de la familia Dolan. Fue separado por Madison Square Garden en 2015, y desde entonces se ha convertido en el tema de especulación de venta en medio de una caída de sus acciones.

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Incluso cuando algunos espectadores abandonan los paquetes de cable que transmiten sus canales deportivos, la programación de MSG -que transmite los juegos de los New York Knicks y New York Ranger- aún sería valiosa para otro proveedor de contenido o distribuidor. Con el paso del segundo aniversario de esta división, una adquisición también se volvería más factible desde el punto de vista fiscal.

Viacom

Viacom también podría ser atractiva para ciertos compradores, dado su público más joven y también está en posesión de un estudio de cine, Paramount, incluso si es un sitio difícil. La compañía de 11.000 millones de dólares (9.371 millones de euros) ha perdido un apalancamiento sustancial con los proveedores de cable en los últimos años y tiene una carga de deuda onerosa, pero sus calificaciones están comenzando a regresar para algunas de sus redes más grandes: MTV, Nickelodeon y BET, que es el primer paso para restaurar el negocio.

El accionista mayoritario de Viacom, Sumner Redstone, cumple 95 años en mayo, y la compañía ha causado más dolores de cabeza a Shari Redstone, su hija de 63 años que ha tomado las decisiones.

WWE tiene seguidores fieles y fue uno de los primeros en crear su propio servicio de transmisión

El año pasado retiró sus planes de recombinar Viacom con su otra propiedad, mucho más saludable, CBS Corp. Mientras los Redstone decidieron mantener a Viacom de forma independiente y le confiaron al nuevo CEO, Bob Bakish la vuelta al negocio, no es impensable que lo vendan, si surge la oferta adecuada.

World Wrestling Entertainment

La compañía de 2.100 millones de dólares (1.789 millones de euros), tiene seguidores fieles y fue uno de los primeros en crear su propio servicio de transmisión, que ahora cuenta con 1,5 millones de suscriptores pagos.

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WWE Raw también permanece entre los programas de cable más vistos los lunes por la noche. El fundador Vince McMahon, de 72 años, se ha opuesto durante mucho tiempo a la venta de WWE, pero ¿qué mejor momento para hacerlo que cuando sus acciones están cerca de un nivel récord como ahora?

Vender una compañía hacia una más grande como Disney o Comcast no significa que su familia no puede administrar WWE o tener algo que decir sobre el destino de la franquicia. Esta es una compañía mediana que vigilar.

Aunque la actividad de fusiones en los Estados Unidos se ha desacelerado este año desde sus frenéticos niveles experimentados de 2014 a 2016, es probable que el corte y la transmisión en línea provoquen un resurgimiento en las fusiones de medios a medida que los creadores de contenido y distribuidores buscan una mayor escala y poder de fijación de precios.

Es inevitable. Ya vimos a Discovery Communications lanzar este año un acuerdo por 14.600 millones de dólares (12.430 millones de euros) para la empresa matriz de HGTV, Scripps Networks Interactive para enfrentar las difíciles tendencias de la industria en conjunto.

Hasta que tengamos una mejor idea de qué camino tomará la situación de AT&T, son las compañías más pequeñas las que vale la pena mirar porque sus destinos están menos relacionados con el resultado de Time Warner. Y una vez que se vea, puede crear un efecto dominó.

¿Tesla se queda sin dinero? La compañía se gasta 8.000 dólares por minuto

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Nabila Ahmed y Sally Bakewell para Bloomberg

Elon Musk dijo la semana pasada que Tesla está diseñando un nuevo coche deportivo que podría ir de cero a 100 kilómetros en 1,9 segundos. No está mal, pero aquí hay un número en el que los inversores se pueden enfocar.

En los últimos 12 meses, el fabricante de automóviles eléctricos ha quemado dinero en efectivo a un precio de aproximadamente 8.000 dólares (6.815 euros) por minuto (o 480.000 dólares por hora), según los datos de Bloomberg. A este ritmo, la compañía está en camino de agotar su dinero.

Para ser justos, pocos observadores de Tesla esperan que la quema de efectivo continúe a un ritmo tan vertiginoso, y la propia compañía dice que está aumentando la producción de su importante Model 3, que traerá dinero a la puerta. Pero aún así, su necesidad de dinero fresco quedó aliviada la semana pasada cuando Musk dio a conocer su último plan para recaudar fondos. Está pidiendo a los clientes que le paguen por adelantado para pedir coches que pueden no entregarse durante años.

El Founders Series Roadster le costará a los compradores un pago inicial de 250.000 dólares (212.900 euros), aunque no se presente por más de dos años. Las órdenes de esos coches tienen un límite de 1.000, lo que significa que sólo podrían generar 250 millones de dólares (212 millones de euros). Tesla está cobrando un total de 50.000 dólares (42.600 euros) por las reservas del Roadster regular. Las compañías también pueden pre-ordenar semirremolques eléctricos por 5.000 dólares, aunque no entran en producción hasta 2019.

Pero todo esto es una miseria en comparación con las necesidades financieras de Tesla. Está invirtiendo más de 1.000 millones de dólares (851 millones de euros) por trimestre gracias a la inversión masiva en la fabricación del Model 3, un coche de 35.000 dólares (29.818 euros), que parece menos probable que genere un rendimiento pronto.

“Ya sea que puedan durar otros 10 meses o un año, necesita dinero y rápidamente”, dijo Kevin Tynan, analista senior de Bloomberg Intelligence, quien estima que se requerirá que Tesla recauda al menos 2.000 millones de dólares (1.703 millones de euros) en capital fresco de 2018.

Los gastos de capital de Tesla también deberían disminuir a medida que la compañía paga sus gastos relacionados con el Model 3

Mucho dinero

Tesla ha dicho que tiene suficiente dinero para cumplir su objetivo de producir 5.000 sedanes Model 3 a fines de marzo. Después de esa fecha, la compañía espera “generar flujos de efectivos significativos a partir de las actividades operativas”, dijo Tesla en una carta enviada el 1 de noviembre a los accionistas.

Los gastos de capital de Tesla también deberían disminuir a medida que la compañía paga sus gastos relacionados con el Model 3, dijo el CFO, Deepak Ahuja en una conferencia telefónica el mismo día. Dave Arnold, vocero de Tesla, se negó a dar más detalles.

Tesla Merca2.es

Las opciones de Tesla son limitadas

Ya está recurriendo a sus líneas de crédito renovable más que nunca antes. Y aunque el mercado de bonos es una ruta posible, puede que ahora no sea especialmente acogedor. Los inversores que compraron 1.800 millones de dólares (1.533 millones de euros) en deuda hace tres meses permanecen bajo el agua, incluso después de que las notas se recuperaron de un mínimo 93,88 céntimos por dólar a principios de este mes.

Eso puede dejar la venta de acciones como una opción viable. Pero eso, por supuesto, diluiría a los accionistas existentes, y Musk, en 20%, es el más grande. Después de alcanzar un récord en septiembre, las acciones de Tesla han caído 20%.

“Mientras la compañía consuma su dinero, seguirá dependiendo de la paciencia y el entusiasmo de los mercados públicos o los bolsillos profundos de un caballero blanco”, observó Christian Hoffmann, un gestor de activos de Thornburg Investment Management.

iPhone X: ensamblado en China y con pasantes a sobretiempo

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Jing Cao y Nate Lanxon para Bloomberg

Apple descubrió que su principal proveedor en Asia ha estado empleando a estudiantes de secundaria para trabajar a sobre tiempo, y de manera ilegal, en el ensamblaje de su nuevo iPhone X.

Los pasantes de una fábrica operada por Hon Hai Precision Industry, perteneciente al grupo taiwanés Foxcom Technology, trabajaron voluntariamente y recibieron beneficios. Sin embargo, lo hicieron por más horas de las permitidas por las leyes chinas, informó Apple en un comunicado.

Previo al anuncio de la compañía, el diario Financial Times reportó la mañana de este martes que un grupo de 3.000 estudiantes de la escuela Zhengzhou Urban Rail Transit fueron enviados a trabajar en la fábrica local.

«Los estudiantes trabajaban horas en extras en una instalación de proveedores en China»

“Durante el curso de una auditoría reciente, descubrimos que los estudiantes trabajaban horas en extras en una instalación de proveedores en China”, indicó Apple. “Cuando nos dimos cuenta de que esto estaba ocurriendo, tomamos medidas rápidas”.

Los jóvenes trabajaban en la fábrica como parte de un período de tres meses que se denominó “experiencia laboral”, el cual debían completar para poder graduarse. Seis de los pasantes le dijeron al medio que trabajaban 11 horas diarias ensamblando el móvil insignia de Apple, lo que constituye horas extras ilegales por tratarse de estudiantes.

Durante años, la cadena de suministro de Apple ha sido criticada por sus bajos estándares laborales, por lo que la compañía ha presionado a sus socios para que mejoren las condiciones de las fábricas o que -de lo contrario- enfrenten el riesgo de perder sus negocios.

Sin embargo, este año la compañía lanzó dos nuevos iPhone por primera vez en su historia, lo que aumentó la presión sobre los proveedores y ensambladores por producir millones de dispositivos a tiempo para la temporada de compras navideñas de este año.

“En definitiva, se trata de las necesidades de producción. Dada las acciones de Apple, parece que no les importan demasiado los estándares labores que previamente establecieron”, dijo Li Qiang, fundador del grupo de defensa China Labor Watch, con sede en Nueva York, que monitorea las condiciones laborales en la cadena de suministros de la compañía.

“Apple sabía esto desde hace un par de semanas, pero aún no ha resuelto el problema”

“Apple sabía esto desde hace un par de semanas, pero aún no ha resuelto el problema”, aseguró Qiang. “Pudieron haber evitado que estos pasantes trabajaran durante los turnos de la noche por múltiples horas, pero no lo hicieron”.

El último modelo de Apple, el iPhone X de 999 dólares, enfrentó problemas en la producción que obstaculizaron a algunos proveedores y retrasaron el negocio de Hon Hai, que obtiene más de la mitad de sus ventas de la firma estadounidense.

Hon Hai es el ensamblador exclusivo del iPhone X y Apple no comenzó a vender este móvil sino hasta noviembre, casi dos meses después de que iPhone 8 llegara a las tiendas. El retraso llevó a un caída de 38% en los ingresos de Hon Hai en el trimestre que terminó en septiembre.

La fábrica china es el ensamblador exclusivo del iPhone X

Foxconn dijo que la política de la compañía no admite que los pasantes, que representan un “muy pequeño” porcentaje de su fuerza laboral, trabajen más de 40 horas a la semana en “asignaciones relacionadas con el programa”. Sin embargo, reconoció que algunos de sus campus no se adhirieron a estas cláusulas.

“Investigamos lo ocurrido y confirmamos que aunque todo el trabajo era voluntario y compensado apropiadamente, los pasantes trabajaron sobretiempo y se violó nuestra política laboral”, indicó Foxconn. Agregó que tomó acciones para corregir la situación y que revisarán el programa de pasantías para asegurarse de que el evento “no se repita”.

Apple recalcó que aunque el sobretiempo de los estudiantes fue voluntario, no debió permitirse. La compañía dijo que un grupo de especialistas se encuentra en las instalaciones trabajando con la administración para garantizar que se cumplan los estándares adecuados.

Qiang señaló que se han dado algunas mejoras en las fábricas de Shanghai que trabajan con los productos de Apple. La firma exige que los ensambladores de esa ciudad compren seguros para todos los trabajadores, que cubren atención médica, lesiones laborales y jubilación. También planea que el mismo requisito aplique para todos los proveedores de China.

EasyJet tiene mucho que agradecer a Ryanair este invierno

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Thomas Seal para Bloomberg

EasyJet dijo que prevé generar buenas ganancias durante invierno, impulsada por el colapso de otros operadores, como Monarch Airlines, con sede en el Reino Unido, o el recorte de vuelos de su principal rival europeo, Ryanair Holdings.

La desaparición de Monarch y la alemana Air Berlin, una solicitud de quiebra en Alitalia y la decisión de Ryanair de cancelar parte de sus vuelos debido a una crisis de personal “son todas buenas noticias para EasyJet”, dijo su directora ejecutiva, Carolyn McCall en una entrevista el martes.

Las acciones de EasyJet subieron la mayor cantidad en tres años después de que la aerolínea con sede en Luton, Inglaterra, dijo que los ingresos por asiento -una forma de medir los precios- deberían aumentar en los seis meses hasta marzo después de una caída experimentada durante 2016, excluyendo el impacto de hacerse cargo de algunas rutas de Air Berlin.

McCall, quien se mantendrá como jefe hasta fines de año, dijo que la sacudida de las aerolíneas europeas ha beneficiado a EasyJet estructuralmente y dado a la segunda mayor aerolínea de descuento de Europa un fuerte impulso hacia el año fiscal 2018. La retirada de los rivales llega como un impulso después del debilitamiento de la libra -gracias al Brexit-, cuestión que pesó sobre las ganancias de 2016.

Ryanair ha cancelado más de 20.000 vuelos después de no poder prepararse adecuadamente para las nuevas reglas de vacaciones de sus pilotos. McCall dijo que ha sido un desarrollo positivo, mientras que se negó a revelar qué rutas se han beneficiado.

El fracaso de Monarch el 2 de octubre eliminó la capacidad en los centros de Luton y Gatwick de EasyJet, y si bien la maquinaria de la extinta compañía se reasignará, ya no estarán concentradas en un solo rival.

Eurowings sostuvo que espera que haya más quiebras y fusiones entre aerolíneas dada la saturación de los mercados

“La primera mitad se ve extremadamente positiva y eso es resultado directo de las dislocaciones en el mercado”, dijo McCall en Bloomberg TV. Los ingresos por asiento deberían aumentar en un porcentaje bajo a medio dígito en los seis meses hasta marzo, en comparación con una caída del 0,4% en el año fiscal 2017.

Presión petrolera

Hacia el próximo verano, los mayores precios del petróleo probablemente generarán más presiones para las aerolíneas, expuso McCall, de modo que “los fuertes se fortalecerán y los débiles se debilitan”. EasyJet está “muy bien cubierta”.

La unidad low cost de Deutsche Lufthansa, Eurowings, también dijo el martes que espera que haya más quiebras y fusiones entre aerolíneas, especialmente con los mercados tan saturados que hacen que el crecimiento orgánico sea una propuesta tan difícil.

“Creemos en la consolidación y creemos que lo visto en 2017 es sólo el comienzo”, dijo el director ejecutivo, Oliver Wagner, en una conferencia del Aviation Symposium 2017 en Fráncfort, y agregó que el grupo planea mirar más allá de sus mercados nacionales, Alemania, Austria, Suiza y Bélgica por oportunidades. Eurowing también considera que los precios se estabilizarán el próximo año.

Las acciones de EasyJet treparon 7,5%, la mayor ganancia desde el 3 de octubre de 2014, y se negociaban 6% más alto a 1,3 peniques en Londres. Eso lleva a una ganancia del 35% este año, en comparación con el 24% en Ryanair, aunque el valor de mercado de Easyjet de 5.380 millones de libras (6.048 millones de euros) es sólo una cuarta parte que el de la compañía aérea irlandesa.

Los costos de Air Berlin

Las ganancias antes de impuestos de EasyJet para el año fiscal finalizado el 30 de septiembre cayeron 17% a 408 millones de libras (459 millones de euros), según un comunicado, afectado por el deslizamiento de la libra esterlina y un exceso de asientos en los mercados europeos. Eso está en línea con la orientación dada en octubre.

McCall se unió a EasyJet como CEO en julio de 2010 de Guardian Media Group

La compañía dijo que es demasiado pronto para comentar sobre las perspectivas para el próximo verano, y estima que hacerse cargo de los arrendamientos de aviones de Air Berlin y la maquinaria en el aeropuerto Tegel de la capital alemana tendrá pérdidas de aproximadamente 60 millones de libras (67 millones de euros) en el año fiscal 2018.

McCall se unió a EasyJet como CEO en julio de 2010 de Guardian Media Group, y está volviendo a sus raíces para dirigir la cadena de televisión ITV de los Estados Unidos. Ella dijo que se ha reunido con el sucesor Johan Lundgren y lo verá un par de veces más, y agregó que “si tengo algún consejo, se lo daré en privado”.

¿Pagarías 27.000 dólares por un bitcoin? Ese será su precio en 2018

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Camila Russo para Bloomberg

El gestor de fondos de cobertura, Mike Novogratz, quien ha comenzado un fondo de 500 millones de dólares (425,9 millones de euros) para invertir en criptomonedas, dijo que el rally del bitcoin aún tiene mucho camino que recorrer.

Después de aumentar más de siete veces desde diciembre de 2016, la moneda digital más grande y conocida terminará el año en 10.000 dólares desde los 8.400 dólares que cuesta hoy. El ether, su rival más pequeño, se negociará a 500 dólares desde los 370 dólares que costaba a principios de esta semana.

El bitcoin es como el oro digital porque el “oro tiene un valor únicamente porque la gente dice que tiene valor; el bitcoin se basa en una tecnología increíble, hay un suministro limitado de ella”, de acuerdo con Novogratz en una entrevista en Bloomberg Television. “Toda esta revolución surgió de una crisis de confianza en la moneda tradicional tras el crash de 2008”.

El bitcoin escaló a un precio récord de 8.374 dólares tras los comentarios de Novogratz. Anteriormente había caído hasta 5,4% después de que 31 millones de dólares fueran robados de una criptomoneda conocida como tether. Esos giros no son nuevos, ya que ha sido una forma tumultuosa para el activo virtual, con tres desplomes separados de más del 25%, todo lo cual da paso a los rallies.

Pero eso no le da pausa a Novogratz. “Estamos en la segunda o tercera entrada. Debido a que los precios se han movido hasta ahora, la gente está nerviosa. Hiciste una gran cantidad de dinero, hay noticias, así que quieres hacerte con tus ganancias y salirte”.

bitcoin 1 Merca2.es

Con 500 millones de dólares, el Fondo de activos digitales Galaxy de Novogratz será el más grande de su clase y señalaría una creciente aceptación de las criptomonedas como inversiones legítimas. Para Novogratz, el fondo marca un regreso a la gestión profesional del dinero después de las humillantes pérdidas en Fortress Investment Group y casi dos años de exilio autoimpuesto de Wall Street.

Las compañías luchan por construir la infraestructura del mercado para hacer que las operaciones sean más fluidas

Muchos de sus antiguos colegas de Wall Street son ajenos a su entusiasmo. El jefe de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, ha dicho que cualquiera que compre el bitcoin es “estúpido” y eventualmente pagará el precio, mientras que Neil Dwane de Allianz Global Investors dijo que es una “estafa para delincuentes de todo el mundo” y Larry Fink de BlackRock dijo que es un índice para medir la demanda de lavado de dinero en todo el mundo.

Novogratz, de 52 años, se apresuró a señalar que “todos esos muchachos tienen más de 60 años y yo no. Hay algo de cierto es sus afirmaciones. Es difícil para alguien que no creció en un mundo digital entender que nos movemos hacia un mundo digital”.

Él no está solo. En la actualidad hay más de 100 fondos de cobertura centrados en criptomonedas, con 84 aperturas en 2017, frente a las 11 de 2016, según una investigación realizada por Autonomous Next. A medida que los inversores comienzan a sumergirse en criptomonedas, las compañías luchan por construir la infraestructura del mercado para hacer que las operaciones sean más fluidas, desde los intercambios regulados, hasta los índices y derivados.

Los observadores más optimistas luchan por mantenerse al día, teniendo que actualizar sus pronósticos de precios ya elevados. Ronnie Moas, de Standpoint Research, elevó su objetivo de precios para 2018 por segunda vez este mes, de 11.000 a 14.000 dólares. Douglas Kass, de Seabreeze Partners, también elevó su previsión para 2018 a una cifra aún mayor de 27.000 dólares.

Novograz dijo que los inversores que ingresan al sector por primera vez seguirán aumentando el precio del bitcoin, ya que es la criptomoneda de la que más han oído hablar. “El bitcoin es la revolución descentralizada”.

Alemania está interesada en que el Brexit avance

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Birgit Jennen, Ewa Krukowska y Brian Parkin para Bloomberg

Alemania está ansiosa porque las conversaciones sobre el Brexit avancen hacia la siguiente fase, mientras que el lado europeo quiere dos cosas: una mejor oferta sobre la cuota de salida y mayor certeza de que Thresa May podrá mantener el rumbo.

Según un funcionario del Gobierno alemán, en ese país hay voluntad política para que las negociaciones avancen hacia el intercambio comercial. Pero antes, se necesita que se haga una oferta forma sobre el acuerdo financiero. Es importante que se presente a tiempo para que pueda revisarse previo a la cumbre que los líderes europeos mantendrán el 4 de diciembre.

En otras partes de Europa, la esperanza porque las conversaciones progresen el mes próximo también aumenta, especialmente porque el Gobierno británico indicó que incrementará su oferta financiera siempre y cuando obtenga algo a cambio. Un alto funcionario europeo cree que las oportunidades de que esto ocurra son de 75%.

El Reino Unido sólo pagará más si obtiene algo a cambio

May se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y posiblemente con Merkel, el viernes en un encuentro europeo en Bruselas, donde se espera que mantenga su argumento de que ambas partes “deberían dar un paso adelante juntas”.

En otras palabras, el Reino Unido mejorará su oferta sobre la cuota de salida sólo si la Unión Europa accede a comenzar las negociaciones comerciales al mismo tiempo. En el lado europeo se necesita voluntad política para hacer que esto ocurra.

Para May, el riesgo político de que las cosas salgan mal es enorme. Muchos legisladores de su propio partido piensan que el Reino Unido no debería pagar nada para abandonar el bloque, los ciudadanos que votaron por el Brexit opinan igual. May ya se enfrentó un intento de golpe de estado por parte de parlamentarios disidentes y, desde hace meses, hay un sentimiento en Londres de que está a una crisis de ser derrocada.

Según una fuente familiarizada con las discusiones, la inestabilidad británica también estanca las decisiones de la UE. El bloque no quiere aprobar una oferta sobre la cuota de salida y que poco después May sea reemplazada por otra persona con ideas diferentes.

Esto subraya cuán peligrosa es la posición de May: presentar una oferta firme sobre la cuota de salida y no obtener nada a cambio es exactamente la clase de situaciones que la debilitarían. Sin dudas, su supervivencia política no está en sus manos.

El tiempo se acaba

A solo 16 meses para que el Reino Unido abandone oficialmente el bloque, las conversaciones están estancadas por la falta de consenso sobre el acuerdo financiero. Esto significa que las discusiones sobre el intercambio comercial futuro o el período de transición ni siquiera empezarán hasta tanto el lado europeo no esté feliz con el monto que Gran Bretaña debe pagarle.

La supervivencia política de May no está en sus manos

Las empresas británicas piden casi a gritos que las negociaciones progresen ante las perspectivas que se dé una salida del bloque desordenada. La UE ha propuesto hacer más rondas de discusiones antes de la cumbre y, según un alto funcionario británico, esto será lo que ocurrirá. El secretario para el Brexit, David Davis, dijo la semana pasada que, previo a la cumbre, las conversaciones serían “prácticamente continuas”.

Si bien la UE no requiere que se determine un monto exacto para la cuota de salida, sí demanda tener la certeza de que el Reino Unido esté dispuesto a cumplir con las obligaciones que adquirió como miembro del bloque.

En septiembre, May ofreció pagar 20.000 millones de euros durante los dos años posteriores al Brexit y aseguró que -desde entonces- su Gobierno está revisando cada una de las demandas del grupo, línea por línea.

Previo a la cumbre, las conversaciones serían “prácticamente continuas”

The Financial Times reportó que Gran Bretaña no entregará una mejor oferta sobre el Brexit hasta el 8 de diciembre, mucho después de la fecha límite establecida por los funcionarios europeos y justo antes de la cumbre crucial del 14 de diciembre.

El período de tiempo entre la entrega de la oferta y la cumbre es muy corto, especialmente porque las conclusiones de encuentros como estos se preparan de antemano. Se prevé, de hecho, que lo embajadores de la UE redacten las declaraciones el 6 de diciembre.

Hay, sin embargo, una sesión de los líderes de la UE el 11 de diciembre y el Reino Unido podría apuntar a presentar su oferta a tiempo para esa reunión. Esto se ajustaría a la estrategia de larga data de los británicos de intentar interactuar con los líderes en lugar de con la Comisión.

Inn Solutions aborda el usuario del edificio de consumo casi nulo en The Summit 2017

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El congreso, que será un espacio de conocimiento, tendencias e innovación de la vivienda del S.XXI, contará con más de 50 ponentes. The Summit tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Sur de Feria de Madrid. INN SOLUTIONS está presente con un estudio de mercado sobre el perfil del usuario del edificio de consumo casi nulo

ePower&Building THE SUMMIT 2017, el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, arranca mañana y finaliza el próximo jueves con la presencia de más de 50 ponentes y patrocinio de firmas líderes en el sector de la construcción. El certamen, nace con el objetivo de ofrecer a la industria un espacio de conocimiento, tendencias e innovación de la vivienda del S.XXI.

Inn Solutions estará presente mostrando un estudio que ha sido posible gracias a diversas entidades del sector de la construcción. ‘El nuevo perfil del usuario del edificio de consumo casi nulo/pasivo’ es un proyecto financiado por ePower&Building, Roto Frank, Zehnder, Knauf Insulation, Griesser e Inn Solutions cuyas conclusiones finales no verán la luz todavía pero de las que se adelantarán indagaciones interesantes el próximo jueves a las 17:30 en el marco del congreso.

In Solutions forma parte del Consorcio Passivhaus, también estará presente en el congreso, entidad integrada por 23 empresas líderes con más de 30 productos certificados por el Passivhaus Institut. El Consorcio, así como sus acciones divulgativas y formativas están orientadas a dar a conocer el estándar Passivhaus y así crear conciencia sobre los múltiples beneficios de los edificios que siguen este modelo arquitectónico.

The Summit, está dirigido a constructoras, promotoras, fondos de inversión, estudios de arquitectura, fabricantes, directores generales y empresarios que estén pensando en posicionarse en el concepto de vivienda del siglo XXI. Es un congreso que simboliza la idea de cómo la nueva construcción, la reforma y la rehabilitación ha de ‘cuidar a las personas y aportar bienestar a la ciudad’.

El Congreso es el escaparate perfecto para aquellas empresas comprometidas con el sector de la construcción y la habitabilidad y anticipa la reflexión sobre la rentabilidad, avances y productos que la industria mostrará en VETECO ePower&Building 2018.

Acerca de INN Solutions

INN Solutions es líder en el sector de la seguridad física y en el hogar gracias a un equipo de profesionales de amplia experiencia.

Está presente en el mercado de la seguridad desde 2012 y marca la diferencia en la venta de productos de cerrajería con un asesoramiento global a las necesidades en seguridad de cada vivienda.

Su eslogan ‘seguridad inteligente en constante movimiento’ muestra el carácter innovador de la empresa y su búsqueda del equilibrio entre la tecnología y la resistencia.

Actualmente la empresa cuenta con 35 franquicias operativas repartidas por España desde las que comercializa una amplia gama de productos para la protección activa y pasiva: bombillos y llaves, puertas de seguridad, cajas fuertes, alarmas, salidas de emergencia y sistemas de detección anticipada del robo, entre otros.

Para más información

MJ Vacas Roldán

Consultora de comunicación
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Fuente Comunicae

Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

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El festival de videojuegos más grande de Europa honra a Kaplan por su excepcional carrera—reconociendo sus contribuciones a la industria como actual director de juego de Overwatch® , título de Blizzard y anterior director de World of Warcraft®— durante su 7º evento anual, que tendrá lugar este diciembre en Bilbao, España

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, anunció hoy que reconocerá a Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, con un premio honorífico en su séptimo evento anual, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, España. Kaplan será premiado por su carrera y logros que incluyen sus trabajo en dos de las franquicias de videojuegos de más éxito—como director de juego de Overwatch®, el shooter en primera persona de Blizzard con más de 35 millones de jugadores en todo el mundo, y anterior director de World of Warcraft®, el aclamado juego MMO de rol de la compañía.

Durante la tradicional Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, Fun & Serious no solo reconocerá la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el rol tan significativo que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos—responsables de algunos de los títulos más épicos, entretenidos y exitosos de la historia, incluyendo las sagas Warcraft®, Diablo®, y StarCraft®.

Kaplan se unió a Blizzard como parte del equipo de World of Warcraft® en 2002, siendo uno de los dos primeros diseñadores de misiones. Tuvo un rol vital en el desarrollo de la visión total del juego y su dirección general, más adelante convirtiéndose en el director de juego. En 2008, se trasladó a un nuevo equipo de desarrollo en Blizzard, como diseñador principal en un título no anunciado. A raíz de la cancelación de ese proyecto, dirigió al equipo de desarrollo hacia un concepto y diseño enfocados a un nuevo juego, Overwatch® , que fue lanzado y aclamado globalmente en 2016.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: “Otorgar un galardón a una figura como Kaplan—tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard— nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.”

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Kaplan formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, innovación, y las tendencias más actuales, que serán organizadas en el marco del festival y que pondrán en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos siete años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en el punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, como se da en el caso del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria de la que se espera genere unos 4.6 billones de dólares en beneficios durante 2017, llegando a una audiencia de más de 665 millones de usuarios.

Fuente Comunicae

Aromakit se une al GreenFriday con un 20% de descuento en todos sus kits DIY

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La alternativa al BlackFriday para fomentar el consumo sostenible y dar visibilidad a los negocios verdes

Aromakit, la firma española de cosmética facial y corporal, 100% natural, y personalizable, se une a GreenFriday, una iniciativa que por segundo año consecutivo se pone en marcha para dar más visibilidad a los negocios verdes.

Aromakit, que apuesta por una cosmética ‘slowbeauty’ y respetuosa con el Medio Ambiente, se suma así a esta idea con la que quiere apoyar el sector de las marcas sostenibles y, por supuesto, el consumo responsable. Para reforzar la compra de estos productos lanza un código del 20% en todas las compras de sus Kits DIY en su web www.Aromakit.eu

GreenFriday17

Entre todos sus productos, destaca el Kit DIY K26, tu Crema facial personal, una crema de cuidado facial con los ingredientes seleccionados y adaptados exclusivamente a las necesidades de la piel de la usuaria. Se compone de una crema base de 100 ml elaborada exclusivamente con ingredientes naturales y 100% ecofriendly sin ningún derivado animal –cruelty free– apta para veganos. Formulada y lista para que se personalice con ingredientes para la piel, como son los aceites vegetales, los extractos de plantas y los aceites esenciales.

Sobre AromaKit
AromaKIt
elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.

Con sus fórmulas personalizables -que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética ‘slow’, 100% natural, inteligente y divertida.

Fuente Comunicae

Euroinnova incorpora la tendencia HIIT a la enseñanza deportiva

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El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) se incluye en los programas de entrenamiento deportivo por sus beneficios en el rendimiento. Aunque sus resultados son manifiestos, aún no se ha popularizado entre el gran público

Si bien es cierto que actualmente existe un grave problema de salud pública en lo que respecta a la obesidad, el deporte está más de moda que nunca. Las técnicas más sofisticadas de la práctica deportiva, reservadas hasta hace pocos años a los deportistas de élite, actualmente están al alcance de casi cualquier persona, lo que ha estimulado la participación en el mundo del deporte.

En esta difusión, la tecnología ha jugado un papel protagónico. Una de las últimas innovaciones en el ámbito del deporte que está generando un gran interés es la Tecnología Wearable. Esto es, literalmente, tecnología vestible y hace referencia a los dispositivos que llevamos puestos y que interactúan con nuestro cuerpo como los relojes inteligentes o las zapatillas de deporte con GPS incorporado.

Las actividades al aire libre, el entrenamiento con peso corporal o el fitness funcional, son otras de las tendencias que están atrayendo a un mayor número de personas.

Precisamente, dentro del mundo del fitness destaca el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT). Su principal objetivo es romper con las rutinas y el acomodo del cuerpo ante la reiteración de los ejercicios. Existe evidencia científica sobre el estancamiento de las mejoras en el organismo ante la realización continua de un mismo tipo de entrenamiento. Ante esta situación, se propone el entrenamiento interválico, es decir, series de ejercicios breves de alta intensidad intercalando descansos y recuperaciones activas. No obstante, son técnicas específicas integradas, a su vez, en un programa deportivo más amplio que requiere de la planificación de un profesional para conseguir mayores niveles de efectividad.

El Curso de Monitor de Fitness y Musculación, impartido por Euroinnova Business School, conjuga una formación teórica, necesaria para la elaboración de rutinas deportivas personalizadas, con las técnicas de rendimiento más vanguardistas.

Por otra parte, desde Euroinnova, se piensa en la vertiente psicológica como un factor relevante y consustancial a la mejora del rendimiento, por lo que ha elaborado el Curso Psicología Deportiva. Y es que, la formación y el conocimiento en el ámbito deportivo es esencial a la hora de evitar lesiones e incrementar la eficiencia. En ese sentido, Euroinnova cuenta con el Título de Entrenador Personal y el Curso de Entrenador de Futbol Nivel 1 Online.

Fuente Comunicae

Las mejores ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday están en Tecnocio

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¡Vuelve el Black Friday a Tecnocio! Las mejores ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday se podrán encontrar en Tecnocio, la tienda online especializada en la venta de patinetes eléctricos, que busca consolidarse por cuarto año consecutivo como el portal líder en ventas de su sector durante el famoso «viernes negro»

Año tras año, los patinetes eléctricos siguen manteniéndose como uno de los regalos más demandados y buscados de las Navidades, lo que hace que las tiendas que se dedican a su comercialización apuesten por llevar a cabo acciones comerciales, tales como unirse al Black Friday. Este es el caso de Tecnocio, la reconocida tienda online del sector de los patinetes eléctricos, que se ha sumado a los descuentos en esta fecha tan señalada.

Ofertas en patinetes eléctricos durante todo el mes de noviembre

Y no solo durante este viernes, la popular tienda online se ha adelantado a la famosa fecha, ofreciendo rebajas durante todo el mes, el llamado Black November, hasta finalizar las existencias de sus productos, para que los clientes más previsores puedan realizar sus compras navideñas con anticipación y beneficiarse de sus excelentes descuentos durante más tiempo.

Esta es una práctica habitual en las e-commerce de este tipo, dado que durante el Black Friday suelen colapsarse las tiendas, de ahí que apuesten por extender el tiempo de promoción para que todo el mundo pueda aprovechar las promociones que lanzan.

Descuentos de hasta el 60% en los patinetes eléctricos del Black Friday de Tecnocio
Las ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday de Tecnocio son muy variadas con descuentos hasta del 60%. Los modelos que están en oferta se señalan con un led verde intermitente que destaca el precio reducido al que se venden. Hay patinetes eléctricos de diversas marcas: desde la firma estrella de la e-commerce Urban Fun, con diferentes modelos en oferta, hasta el prestigioso patinete Xiaomi Mijia. Los patinetes eléctricos más reputados del mundo, están en oferta en Tecnocio durante este Black Friday.

Esta no es la primera vez que Tecnocio se suma al Black Friday, lleva haciéndolo desde hace más de cuatro años, consiguiendo siempre récords de ventas dado que el patinete eléctrico es uno de los regalos más buscados para las navidades y la gente prefiere adelantar sus compras navideñas para beneficiarse de los descuentos.

Los patinetes eléctricos de la modalidad en reserva, los más rebajados

Por otra parte, como viene siendo habitual en esta tienda online, los patinetes eléctricos del Black Friday con mejores ofertas son aquellos que se venden a través de la modalidad en reserva, la cual implica un mayor plazo de entrega, entre 30 y 40 días, pero a cambio ofrece precios realmente increíbles que no se pueden conseguir en ninguna otra tienda online. De hecho, ha sido la modalidad de compra en reserva la que ha catapultado hasta al éxito a la e-commerce, que se ha consolidado como la tienda online de referencia del sector.

Así que, si este Black Friday estabas pensando en aprovechar la ocasión para comprar ese patinete eléctrico que siempre has deseado tener, debes visitar la tienda online de Tecnocio, donde encontrarás las mejores ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday.

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Los servidores NAS se posicionan como dispositivos clave para el almacenamiento informático

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Uno de los principales retos que tienen que hacer frente tanto empresas como particulares es el almacenamiento de tanta información. La tienda online Informática Directo presenta su línea de servidores NAS

El almacenamiento de los datos y el acceso eficaz a la información, son aspectos fundamentales para cualquier empresa. La pérdida de datos o el retraso en el acceso a éstos pueden llegar a ser grandes problemas.

Para el almacenamiento efectivo y seguro de la información, Informática Directo pone a disposición de sus clientes los servidores NAS, unos equipos que están adquiriendo cada vez más popularidad como una solución de almacenamiento económica y escalable, tanto para profesionales, pymes y hogares.

En el hogar, este sistema permite guardar el contenido digital y acceder a él de forma segura, inmediata y fácil, sin importar el equipo que se utilice o la ubicación. Permitiendo además centralizar en un único lugar todo el contenido digital, desde fotografías hasta música, películas, series, así como otros tipos de archivos.

En el entorno empresarial, estos servidores controlan el acceso a las carpetas sin necesidad de disponer de un almacenamiento físico. Suelen ser prácticos, útiles y económicos, facilitando de este modo la gestión y almacenamiento de todo el material que necesitemos.

¿Qué NAS comprar?

Existen numerosas marcas que ofrecen dispositivos de gran calidad para cualquier tipo de uso y aplicación. Synology es una de las principales marcas a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo NAS para el hogar, aunque también tienen dispositivos diseñados para su uso en entornos de pequeñas y medianas empresas. Los productos de esta marca se caracterizan por proporcionar un gran rendimiento, ser muy fáciles de utilizar y estar a la venta a un precio más que razonable.

QNAP (Quality Network Appliance Provider) es una marca líder en servidores de almacenamiento de datos. Se caracteriza por su fiabilidad, facilidad de uso, y una gran capacidad de almacenamiento y velocidad de acceso a los datos desde cualquier lugar del mundo y dispositivo.

Dispone de equipos tanto para su uso en el hogar, como para entornos de trabajo en pymes, estando diseñados para mejorar la eficiencia empresarial.

Un disco duro para cada necesidad

La web de Informática Directo también ofrece a sus clientes abundante información para elegir el disco duro adecuado. Para esta tarea, el usuario deberá prestar atención a los numerosos factores a tener en cuenta: el uso que se le quiera dar, qué tipo de aplicaciones ejecutará, qué requisitos le impondrá el entorno, niveles de capacidad, rendimiento, velocidad de acceso, entre otros.

Hay un disco WD Red para cada sistema NAS compatible, que satisface las más exigentes necesidades de almacenamiento de datos. Con discos de hasta 10 TB, WD Red ofrece una amplia gama para aquellos clientes que deseen crear una solución de almacenamiento NAS de alto rendimiento. Puede ser empleado tanto en el hogar, como en pymes, gracias a su productividad y eficacia: dos de los principios clave incluidos en el diseño de WD Red.

Seguridad, eficacia y rapidez son las cualidades que hacen de los dispositivos NAS, el sistema del futuro.

Más información en: https://www.informaticadirecto.com

Fuente Comunicae

Tyco, primera empresa española de Seguridad en conseguir la Certificación Europea UNE EN 50518

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Este reconocimiento se une a las 3 certificaciones logradas recientemente por la CRA de la compañía que premian los servicios de Recepción y Gestión de Alarmas

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, se ha convertido en la primera CRA española en recibir la certificación de la norma Europea UNE EN 50518. Mediante esta certificación otorgada por la Entidad de Certificación acreditada IMQ Ibérica, el organismo más importante de certificación italiano y líder en Europa en la actividad de evaluación empresarial, se reconoce el compromiso de la CRA DE Tyco con las políticas de calidad y su adaptación a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios de servicios de seguridad.

En palabras de Alejandro Gutiérrez, Director de la Central Receptora de Alarmas (CRA): «Ser los primeros en recibir esta certificación en España no hace más que reforzar nuestra idea de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes con las últimas innovaciones tecnológicas. Las últimos reconocimientos recibidos por parte de nuestra CRA, suponen un gran impulso para seguir cumpliendo con los más altos estándares del sector y proporcionar un nivel de seguridad real y sin precedentes».

La norma UNE EN 50518 establece estándares de calidad constructivos, operativos y organizativos en los centros de supervisión y recepción de alarmas, reconociendo la gestión de las instalaciones de Tyco y sirviendo como garantía de fiabilidad para los clientes, proveedores, y empleados. Esta certificación está alineada con las políticas de cumplimiento normativo que vienen impuestas a nivel de la Unión Europea y acredita la obediencia de la normativa de seguridad privada española y sus futuras modificaciones.

La CRA de Tyco está a la vanguardia de las Centrales Receptoras de Alarmas de Europa. Este reconocimiento se une a las 3 certificaciones avaladas por estándares internacionales de prestigio, logradas recientemente por la compañía, que premian los servicios de Recepción y Gestión de Alarmas. Reconociendo la madurez de los procesos y operativas de negocio de Tyco, su gestión de sistemas de TI, seguridad de la información y continuidad del negocio. La CRA de Tyco es la tercera de España por número de conexiones y una de las más avanzadas del país, por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Traduciéndose en una alta eficiencia en los avisos realizados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colocándola en una posición competitiva gracias a su excelencia operativa.

Fuente Comunicae

South Summit llega por primera vez a América Latina

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La plataforma líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor aterriza en Colombia el 1 de diciembre en su primera cita en Latinoamérica dentro del marco de Héroes Fest. El encuentro, organizado por Spain Startup-South Summit junto a IE University con la colaboración de Ferrovial, BBVA y Gas Natural se ha presentado esta mañana en la Embajada de Colombia en Madrid.

La Embajada de Colombia en España ha acogido esta mañana la presentación de South Summit-Alianza del Pacífico: el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Colombia el próximo 1 de diciembre, en el marco de Héroes Fest, festival de emprendimiento que promueve iNNpulsa Colombia, la agencia de innovación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El encuentro, organizado por Spain Startup junto a IE University, tendrá lugar el 1 de diciembre en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y acogerá por primera vez el Corporate Forum en donde representantes de compañías internacionales líderes en innovación como Federico Flórez, CIIO de Ferrovial, Óscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia y Jacobo Regojo, director de Innovación en Centroamérica y Caribe de Gas Natural, compartirán sus experiencias, éxitos, retos y aprendizajes en el mundo de la innovación abierta.

Más de 70 inversores estarán presentes en South Summit Alianza del Pacífico para debatir sobre nuevas estrategias, tendencias de inversión y oportunidades de co-inversión. Por primera vez, más de 20 top inversores procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Europa y Latam llegarán a Colombia entre los que se encuentran Oskar Miel, managing Partner & Investments Executive Officer de Rakuten Capital, el brazo inversor del gigante tecnológico conocido como el Amazon japonés; Beatriz González, Founder & Managing Partner de Seaya Ventures, socio español de startups de éxito como Cabify, Glovo o Spotahome, e inversores provenientes de Silicon Valley como Ignacio Vilela, fundador de Startcaps Ventures y Thomas Wenrich, CEO de Lab Miami Ventures.

En South Summit Alianza del Pacífico se darán cita más de 100 líderes en innovación de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada; Juan de Antonio, CEO de Cabify; Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels, Antoinia Norman, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship; Joe Haslam, emprendedor y profesor de IE Business School o Alberto Knapp, fundador y presidente de The Cocktail.

El viernes 1 de diciembre se dará a conocer la gran ganadora de la competición South Summit Alianza del Pacífico y las premiadas como startup más disruptiva, más escalable y el proyecto con el mejor equipo. Las startups que se alcen como ganadoras obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University, además de visibilidad y acceso a los actores del ecosistema emprendedor: startups, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Así han presentado este encuentro en la Embajada de Colombia en España María Benjumea, fundadora de Spain Startup-Summit, quien ha destacado “estamos muy ilusionados de celebrar South Summit en el marco de la Alianza del Pacífico. Por primera vez, de la mano de IE University e Innpulsa Colombia, tendrá lugar en Latam un encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”.

Por su parte Alberto Furmanski, Embajador de Colombia en España, en calidad de representante de la presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico, ha resaltado que “esta es la primera vez que un evento conectará de manera simultánea a inversores, grandes corporaciones y startups. Los emprendedores de Colombia, Chile, Perú y México podrán conectarse con importantes inversionistas mundiales y con compañías que se encuentran en la búsqueda de soluciones innovadoras, de manera colaborativa, para ser cada vez más competitivas. La Alianza del Pacífico se ha distinguido por su carácter dinámico y de resultados concretos en materia de integración.”.

El acto de presentación ha contado también con Jorge Tagle, Embajador de Chile en España; José Antonio García Belaunde, Embajador de Perú en España, e Iván Sosa, representante de la Embajada de México en España, países miembros de la Alianza del Pacífico. Además de Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE.

Fuente Comunicae

La formación preventiva de trabajos en altura, una premisa imprescindible en el sector de la limpieza

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Los trabajadores de las empresas de limpieza requieren de una amplia formación para evitar cualquier incidencia durante su jornada laboral, en especial todos aquellos profesionales que realizan su tarea en condiciones de riesgo

Muchas de las actividades que desarrollan las diferentes empresas profesionales de limpieza, implican frecuentemente trabajar en altura, (limpieza de cristales, fachadas, techos, etc.). Dicho trabajo supone un riesgo añadido, ya que siempre está presente el riesgo de caída a distinto nivel.

Es por esa razón que la limpieza en altura requiere de unas habilidades específicas por parte del personal responsable de realizarla. Es habitual que dichas tareas se realicen en el exterior y desde la vía pública y que, además, deban utilizarse sistemas de elevación para acceder a las partes altas de los edificios.

Por este motivo, Tot-Net, una de las principales empresas de servicios de limpieza en España, dispone de equipos constituidos por personal debidamente formado tanto en los procesos de limpieza, como en el uso de los elementos mecánicos de ayuda al trabajo, como pueden ser sistemas de elevación, góndolas, plataformas o andamios, así como en lo que respecta a las medidas de seguridad de los mismos.

“En los trabajos en altura, la formación y la prevención de riesgos laborales van de la mano. Es un requisito indispensable que el trabajador interiorice el riesgo o la percepción de peligro que supone su trabajo”, señala Toni Mellado, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de Tot-Net. En este sentido, todas las empresas que realizan este tipo de tareas en altura tienen que cumplir con la vigente reglamentación en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

“En Tot-Net impartimos a nuestros trabajadores una formación tanto teórica como práctica, centrada en los procesos de limpieza, la pauta de trabajo y la mecanización por un lado, y las medidas de seguridad y prevención, por el otro”, admite Mellado. En Tot-Net, dan mucha importancia a la formación continuada de su personal. “Nuestros trabajadores son lo más importante. En la compañía no sólo impartimos formaciones, sino que también realizamos varias veces al año sesiones de concienciación, con el objetivo que nuestra plantilla tome conciencia de la existencia de riesgos en el desarrollo de su actividad y sepa cómo actuar para evitarlos”, remarca el técnico de Tot-Net.

Limpieza en altura

La limpieza en altura es una actividad que por su complejidad y dificultad de acceso, la deben realizar empresas especializadas en el sector, las cuales cuentan con los profesionales, elementos mecánicos y sistemas de seguridad necesarios para efectuar dicha tarea.

La selección del sistema de limpieza en altura a utilizar, viene determinado por la altura y la accesibilidad del lugar. “Cada caso es particular. En función de las características del área de trabajo, decidimos que opción es la más segura para el trabajador. Es posible que en un entorno concreto podamos pensar que una plataforma elevadora es ideal, pero a lo mejor el suelo en el cuál vamos a trabajar, la carga por metro cuadrado no la soporta, y entonces hemos de buscar una alternativa más ligera”, afirma Mellado.

Las medidas de seguridad y prevención en este tipo de limpiezas son esenciales. “La revisión periódica de la cadena de seguridad es fundamental. Los arneses son muy importantes, pero también lo son los puntos de conexión, los mosquetones o la cuerda de trabajo. Dicho material debe verificarse previamente al uso, posteriormente de forma periódica y cada vez que las condiciones de seguridad puedan resultar afectadas”, remarca el técnico de Tot-Net, que señala a su vez que las condiciones meteorológicas marcan si el trabajo en altura se puede llevar a cabo. “En días de lluvia y viento no se pueden realizar tareas en el exterior, es una premisa básica”.

Limpieza en espacios confinados

Otra actividad de limpieza que requiere mucha atención en cuanto a medidas de seguridad, es la que se realiza en espacios confinados, como pueden ser alcantarillas, silos, pozos o contenedores de gasolina. La empresa Tot-Net también dispone de equipos especializados en dicha tarea. “Al ser zonas donde puede haber poco oxígeno y gases explosivos debemos entrar con un equipo de respiración autónoma o hacer mediciones. Además a menudo, realizamos trabajos que suman el trabajo en altura y los espacios confinados, como por ejemplo la limpieza de un silo”, admite Toni Mellado.

La indumentaria de los profesionales en este tipo de espacios es vital, ya que el cuerpo del trabajador tiene que estar protegido, con un traje impermeable o ignifugo, un casco reglamentario, guantes y botas robustas, con el objetivo que ninguna parte del cuerpo este expuestas. En atmósferas no tolerables, es obligatorio utilizar una botella de aire comprimido.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo

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Durante esta semana, las mujeres recibirán una atención 360º para recuperar su autoestima, mejorar su imagen personal y adquirir recursos para la búsqueda de empleo

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, contexto en el cual la Fundación Adecco ha inaugurado, esta mañana, la segunda “Semana de la Mujer”, con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de la violencia de género en su camino hacia el empleo, como mejor mecanismo para ser independientes y recuperar las riendas de su vida.

Durante esta semana, 15 mujeres recibirán formación en áreas estratégicas para fortalecer su autoestima y recursos de cara a una búsqueda de empleo más óptima.

La semana ha sido inaugurada hoy por la influencer MIMIXXL, youtuber con más de 30.000 seguidores y conocida por su toque de humor para tratar temas de moda, confianza en una misma y bodypositivity, desde la perspectiva de las tallas grandes. Su filosofía e intervención han servido como punto de partida para abordar aspectos clave del mercado de trabajo actual, la actitud hacia la búsqueda de empleo, el proceso de selección, etc.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la formación “Redes sociales seguras”, en el que voluntarios de la Fundación SAGE impartirán un taller sobre cómo utilizar de forma segura las Redes Sociales, tanto en su vida privada como en la búsqueda de empleo, de modo que puedan salvaguardar su privacidad y seguridad.

La tercera sesión servirá para tratar las emociones, desde el enfoque de la psicología positiva, para lo que se contará con Mónica Hernanz, coach experta, quien les ayudará a canalizar su energía positiva en la búsqueda de empleo, siendo la actitud el pilar fundamental para encontrarlo.

La semana se cerrará con un aspecto crucial para la búsqueda de empleo: la imagen personal. En este sentido, la empresa de moda Mulaya y la firma estética Mery Makeup impartirán un taller en el que ofrecerán las claves para vestirse y maquillarse correctamente en una entrevista de trabajo, sin necesidad de grandes recursos económicos e independientemente de cómo sea nuestro físico. Según Carmen Torrente, representante de Mulaya: “queremos demostrar a las mujeres participantes en el taller que se puede estar a la última sin gastar demasiado, adaptándonos así a sus necesidades y permitiéndoles incrementar su seguridad en las entrevistas de trabajo”.

Según Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco: “el empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones. Sin embargo, antes de emprender la búsqueda de trabajo, es necesario empoderarlas para que sean conscientes de su potencial, se valoren psíquica y físicamente y adquieran las herramientas suficientes para iniciar una búsqueda de trabajo segura y eficaz: de ahí la importancia de esta Semana de la Mujer”.

Fuente Comunicae

Black Friday en Delaviuda.com con descuentos del 20%

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La tienda online de La Confitería Delaviuda ofrece descuentos en todos sus productos durante los días 24, 25, y 26 de noviembre. Los gastos de envío gratuitos para compras a partir de 50 €.

Con motivo del Black Friday, La Confitería Delaviuda ofrece a todos los clientes de su tienda online descuentos del 20% durante los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Así, durante el último fin de semana del mes de noviembre, La Confitería Delaviuda ofrecerá descuentos en todos sus productos, incluyendo sus últimos lanzamientos, como el nuevo Turrón crujiente de café con canela de Ceylan o los Bombones de chocolate negro Fruit Fusion. Turrones, mazapanes y otros dulces de Navidad tendrán durante estos días precios irresistibles, con descuentos directos, por lo que no será necesario introducir ningún código al efectuar la compra. Además, los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ de compra.

En esta promoción especial, que la marca sólo realiza a través de su e-commerce, también están incluidos los lotes y surtidos para regalo, que pueden personalizarse añadiendo una tarjeta de felicitación, con el texto que se desee, sin coste adicional.

Este año Delaviuda.com celebra el Black Friday estrenando web y ofreciendo descuentos desde el viernes 24, a las 00.00, y hasta el domingo 26, a las 23.59 horas.

Acerca de Delaviuda Confectionery Group
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro.

Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucradas en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara y ambiciosa: aumentar su posición como líder mundial marquista del “Turrón y mazapán de España”; ser un Grupo de referencia internacional de confitería Premium; y posicionarse como productor líder internacional de barritas para marca de terceros, satisfaciendo todas las necesidades que puede aportar una barrita.

Fuente Comunicae

Los Vehículos Eléctricos podrían ser el Juguete revelación de estas Navidades

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Los vehículos eléctricos de batería estas navidades, podrían llevarse el gato al agua, y ser la gran sorpresa del año, como el juguete electrónico más vendido, en el territorio nacional. No hay duda de que, el uso de este tipo de juguetes eléctricos, cada vez está más de moda, debido al desarrollo tecnológico que están experimentando, así como unos precios finales de venta, realmente competitivos, y asequibles para todos los públicos, siendo el juguete electrónico perfecto, para estas navidades

Cada vez es más común encontrar todo tipo de vehículos eléctricos, ya sean coches, motos, o patinetes eléctricos, tanto en parques infantiles, como en centros comerciales, donde los más pequeños, puedan disfrutar, junto con amigos, de la experiencia de la conducción.

Estas navidades de 2017, prometen ser apasionantes, ya que, al tratarse de un producto estacional, normalmente se venden, más del 60% de las ventas anuales de juguetes, en estos últimos 2 meses del año.

Tras el batacazo registrado en 2016, con un retroceso en las ventas anuales del 6%, este año, está registrando una tendencia al alza en los meses anteriores a finales de 2017, sumando unas ventas anuales, hasta el mes de octubre en el sector del juguete, de 240 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 7,87%, según la tienda especializada icoches.

El mercado de compraventa online, sigue en expansión, y está ayudando notablemente, a que estas cifras sean posibles, siendo uno de los mejores años hasta el momento, en el sector de los juguetes, esperando con anhelo, la llegada, del fin de año.

Por último, es recomendable, ya que como dice Álvaro, el responsable de la tienda online icoches, “Existe, mucha información en la red y todo tipo de reseñas, sobre los mejores vehículos eléctricos del momento, es un sector muy nuevo y es muy importante saber las prestaciones que nos puede ofrecer cada vehículo, dado que en muchos casos, la potencia no será la adecuada o al tener tracción en únicamente una de las ruedas, puedan dar problemas y solo girar sobre si mismos.”

Fuente Comunicae

La web número 1 de compra de móviles Xiaomi en España cumple un año

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Hace un año el e-comerce español Xiaomi-Shop.es llegaba a Internet para empezar a comercializar productos del gigante chino Xiaomi. Hoy, esta tienda online copa los primeros puestos en venta de móviles de la marca en nuestro país. La tienda, tras miles de unidades vendidas, sigue manteniendo los puntos clave que la han hecho crecer en estos meses

Xiaomi esta presente en España desde el año 2012 aproximadamente. Sin tener representación oficial hasta ahora con su desembarco en tierras españolas, sus productos han logrado hacerse un hueco en el mercado. Cerca de un 23% de los móviles comprados en España son Xiaomi. Una cifra que invita a pensar que la marca lo está haciendo muy bien ofreciendo buenos productos con unos precios ajustados.

Xiaomi-Shop.es ha sido una de las primeras tiendas dedicas cien por cien a comercializar las últimas novedades del fabricante asiático. Hace un año esta tienda abrió sus puertas con la intención de facilitar la compra a los usuarios españoles. Hoy en día, sigue siendo bastante complicado comprar en China y los tiempos de entrega son largos. Encuestas realizadas a compradores españoles revelan que 4 de cada 5 personas prefiere comprar en tiendas españolas, aunque ello suponga unos precios algo más altos. La seguridad, la garantía y el tiempo de entrega son cuestiones muy valoradas.

Justamente el e-comerce Xiaomi-Shop.es ha basado su política de ventas en estos pilares. Ahora, tras cumplir su primer aniversario, la marca lidera los primeros puestos en Google cuando se utilizan términos de búsqueda como “comprar móviles Xiaomi en España” o “Xiaomi en España”. Esto muestra como en poco tiempo esta web se ha convertido en un referente de calidad para los usuarios españoles.

La empresa, con sede en Alicante, ya se prepara la llegada de los nuevos modelos de smartphone de Xiaomi presentados en los últimos meses como el Xiaomi Mi A1, un terminal fabricado por Xiaomi directamente en colaboración con Google, bajo el programa Android One; o el Xiaomi Mi MIX 2, el smartphone toda pantalla de la marca que ya está a la venta en todo el mundo

Fuente Comunicae

Franquicias.es renueva su web y aspira a ser líder

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Franquicias.es apuesta por la renovación de su espacio web para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios

El mundo de la franquicia ha cambiado radicalmente en los últimos años con el avance de las nuevas tecnologías y la creciente tendencia a buscar información online a la hora de montar un negocio. Hoy, en una era en la que montar una franquicia es tan sencillo como solicitar información vía online, leer algunos documentos y firmar un contrato vía electrónica, Franquicias.es apuesta por la renovación de su espacio web para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Son varias las razones que han motivado a Franquicias.es para hacer estos cambios. “A pesar del creciente aumento de visitas que experimentamos mes a mes, ofrecer una mejor experiencia de usuario es clave en el sector online en el que nos encontramos los portales de franquicias”, explica Pablo González, CEO de Franquicias.es.

“Hemos renovado en varios apartados el aspecto visual de nuestra web para hacerla más atractiva, pero también hemos realizado diversos cambios para ofrecer a los franquiciadores una mayor rentabilidad al darse de alta en nuestro portal”, comenta.

“Por ejemplo, en cada ficha individual de franquiciador no aparece ningún anuncio de otras franquicias. Éste es un cambio que nos diferencia del resto, y que no sólo ofrece una mejor imagen de cada franquiciador de nuestro portal, sino que también permite al usuario documentarse mejor sobre cada franquicia”, continúa Pablo.

Un portal de franquicias claro y amigable para el usuario

A la hora de buscar información sobre franquicias en Internet es esencial que en la ficha de cada franquiciador aparezcan todos los datos posibles sobre éste y los requerimientos para montar la franquicia.

“A raíz de los cambios realizados en el portal de Franquicias.es, en la ficha de cada franquiciador se pueden encontrar datos como la antigüedad de la empresa, la inversión necesaria para montarla, el número de franquicias de ese franquiciador en España, si es necesario un extra por el canon de entrada o va incluido, si funciona mediante royalties, si es imprescindible contar con un local… y mucha más información que le sirve al usuario para documentarse todo lo posible”, afirma Pablo González.

Por otro lado, en el portal puede consultarse un sinfín de documentación relacionada a los requisitos y aspectos legales en relación a franquiciar un negocio, desde las obligaciones de las partes hasta los aspectos fiscales.

“No sólo ofrecemos esta información de manera completamente gratuita, sino que cualquier usuario que tenga dudas o necesite informarse de manera más detallada sobre cualquier aspecto relacionado con las franquicias tiene la posibilidad de contactar con nuestro departamento de Consultoría de Franquicias, que le asesorará sobre cuestiones como el proceso de franquicias un negocio, la gestión de una red de franquicias o los requisitos para abrir una franquicia”, añade.

Franquicias.es, con estos cambios en su portal de franquicias, aspira a convertirse en el líder online de este sector en los próximos años ofreciendo ventajas únicas a los franquiciadores, y una mejor experiencia de usuario a cualquier interesado en montar una franquicia.

Fuente Comunicae

El 78% de los propietarios están felices con su hogar

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A más de la mitad de los españoles (57%) que vive de alquiler, les gustaría comprar una vivienda. Y es que en Europa, ser propietario se considera un símbolo de éxito

Alquilar ofrece más flexibilidades y es una alternativa en épocas en las que hay una carga financiera excesiva o existe el deseo de ahorrar para avanzar hacia nuevas oportunidades. Sin embargo, adquirir tu propia casa es una de las decisiones que muchos europeos quieren llevar a cabo. Así lo refleja el último informe Homes and Mortgages elaborado por ING International Survey, que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, EEUU y Australia.

La encuesta confirma que tres de cada cinco ciudadanos (60%) de los que alquilan en Europa les gustaría ser dueños de su casa. Esto se eleva a alrededor del 70% entre los que tienen 18-34 y años. Además, el 65% de las personas encuestadas asocia el hecho de comprar una vivienda con un símbolo de éxito. Actualmente, el 60% de los españoles tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando la hipoteca. Junto con Italia y Luxemburgo, España es uno de los países donde más personas cuentan con una casa propia.

Sin embargo, para hacer realidad este sueño, se valoran muchos factores antes de tomar la decisión. Por eso, la tendencia actual de las inmobiliarias es la de personalizar el trato y darle más protagonismo al cliente desde el momento inicial. Esa es la estrategia de agencias como Bourgeois Prime, que han sido testigos de los cambios y las preferencias que tienen los compradores a la hora de decantarse por una vivienda.

Por ejemplo, uno de los factores que más valoran actualmente, es la buena comunicación de la casa con su entorno. Esto no significa que en su cartera solo seleccionen viviendas ubicadas en las grandes capitales. Se trata, explican desde Bourgeois, de explorar otras alternativas que ofrezcan también privilegios y calidad de vida sin renunciar a separarse a las ventajas de la vida urbana.

Así es como han surgido destinos atractivos para vivir durante todo el año que antes estaban más focalizados a las viviendas turísticas. En su caso, se han especializado en la costa del Maresme, porque es un entorno que ofrece tranquilidad, calma y una conexión con la naturaleza mucho más estrecha. A la pregunta de porqué los clientes eligen este lugar y desconectan un poco más de la ciudad, responden que se debe principalmente a que han encontrado un sitio que también tiene cabida para el lujo y que está a tan solo quince minutos de una gran ciudad como Barcelona.

La localización pero también otros aspectos como la distribución de los espacios o la luz natural influyen en el sentimiento de satisfacción tras haber adquirido una vivienda. Un sentimiento al que, como señalan desde Bourgeois, ellos también desean contribuir. Por eso, consideran que es fundamental empezar a buscarlo desde el momento en el que se decida dar el paso de comprar.

Sobre Bourgeois Prime

Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 19950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.

Fuente Comunicae

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