jueves, 17 julio 2025

Avistar estrellas en El Teide, uno de los 25 musts para 2018 según la revista británica Business Insider

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Según los expertos en viajes, disfrutar de las noches estrelladas en este enclave tinerfeño es uno de los planes imprescindibles para el próximo año

El Parque Nacional de El Teide es el mejor punto en el que disfrutar los mejores cielos de España y uno de los mejores del mundo, gracias a una altitud de más de 3.550 metros, para avistar estrellas sin ningún tipo de contaminación lumínica. Un lugar que no solo los astrónomos reconocen como imprescindible, sino también los expertos en viajes internacionales. De hecho, este plan se recoge en “Los 25 lugares para no perderse en 2018”, lista publicada por la revista británica Bussiness Insider.

Qué mejor forma de disfrutar de este marco estelar incomparable que con una cena en uno de los puntos más altos del país, desde el mirador de la estación superior del teleférico del Parque Nacional del Teide, acompañado por un experto astrónomo que convierta el momento en una experiencia estelar completa. Un plan inolvidable y tailor made de la mano de Royal Hideaway Corales Resort, donde se confeccionan experiencias a medida que se adaptan a los gustos de cada huésped. Bajo el claim The Experience Design Hotel, este nuevo resort de lujo ubicado en Costa Adeje acercará a sus clientes a las vivencias más auténticas de la isla, adaptándolas a sus gustos y preferencias. Porque la forma de viajar ha evolucionado completamente y nadie quiere sentirse como un viajero más, en el nuevo Royal Hideaway Corales Resort la estancia es sinónimo de experiencia: mis vacaciones, únicas y a mi manera.

Estancias tailor made
El hotel plantea su oferta de experiencias como algo dinámico, completamente adaptable y siguiendo siempre la máxima de lo auténtico. De esta manera, sus propuestas podrán ir incrementándose a medida que pase el tiempo y adaptándose siempre a los deseos de sus huéspedes. Entre las vivencias destacan algunas como la reseñada por Business Insider, fundamentadas todas en tres pilares que lo diferencian de cualquier otro resort: las propuestas que se pueden vivir en el hotel en torno a la gastronomía y otras áreas; la oferta de actividades soft adventures que permite a todos aquellos que buscan algo más que unas típicas vacaciones de sol y playa disfrutar de actividades que les conecten con el destino; y, por último, wellness experiences que girarán siempre alrededor del Atlántico y de los beneficios del mar o de los productos asociados a él.

Algunas de ellas: Inmersión en El Hierro, Luxury tailored flight, Chef in Room, Star night cruise

Un resort de lujo rozando el mar
En plena Costa Adeje, al sur de Tenerife, Royal Hideaway Corales Resort abrirá sus puertas en enero de 2018. Diseñado por el reconocido arquitecto canario Leonardo Omar, el hotel transporta al interior marino y a la naturaleza de Tenerife. Con más de 10.000 m2 de amplias zonas ajardinadas y piscinas climatizadas de agua salada, el complejo acogerá en su interior dos edificios independientes que corresponden a las dos propuestas que ofrece el hotel: Royal Hideaway Corales Suites – un formato Family friendly formado por 114 Deluxe Suites, villas Suite y exclusivos Penthouses de 1, 2 o 3 dormitorios con salón, cocina integrada, grandes terrazas con vistas al mar y piscina privada en 54 de ellas; y Royal Hideaway Corales Beach -un concepto Adults only para unas vacaciones de descanso y desconexión-, formado por 121 Junior Suites, espaciosas estancias de 55m2 e imponentes terrazas de 20m2 con vistas al océano, 21 de ellas con bañera de hidromasaje. Contará con un rooftop único en Canarias en el que se encontrará Maresía, la propuesta de mayor altura culinaria del hotel con el asesoramiento de chefs locales con estrella Michelin, como son los hermanos Padrón. Además, esta zona child free ofrecerá una zona wellness premium con Spa y una carta de tratamientos especializada en la ayurveda.

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Fuente Comunicae

"El sector del transporte vertebra, desarrolla y moderniza la economía"

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La Fundación Corell celebra su 20 Aniversario y anuncia sus nuevos objetivos en materia de promoción y desarrollo de la movilidad y del transporte internacional, así como de modelos de mejora de la seguridad, el medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos

La Fundación Corell ha celebrado su 20 Aniversario en un evento que ha contado con la presencia de Dña. María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública, Medioambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS; D. Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europe y Ex Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones y D. Joaquín del Moral, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, además del Presidente del Patronato de la Fundación Corell, D. Miguel Ángel Ochoa y el Presidente de ASTIC y Patrono de la Fundación Corell, D. Marcos Basante.

Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell, abrió el evento realizando un recorrido por la historia de la entidad, que debe su nombre a Francisco Corell Ayora, defensor del sector del transporte y promotor del asociacionismo empresarial. Tal y como recordó Miguel Ángel Ochoa, la Fundación se creó en octubre de 1997 a instancias de ASTIC y de sus aportaciones económicas, de más de 3 millones de euros, con el objetivo de «contribuir a la sostenibilidad del transporte por carretera a través de la mejora de la seguridad, el respeto al medioambiente y el impulso a la mejor capacitación profesional y técnica de las personas implicadas en el sector».

A lo largo de estas dos décadas, la Fundación Corell ha desarrollado 183 jornadas monográficas, ha editado 46 publicaciones y 34 estudios de investigación, 8 convocatorias del Premio José Mª Huch y ha llevado a cabo convenios de colaboración como la Cátedra Amelio Ochoa con la Universidad Politécnica de Madrid -TRANSyT, el Barómetro de la actividad nacional e internacional del transporte de mercancías por carretera con la Universidad Carlos III y el Premio Rafael Izquierdo con la Fundación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, entre otros. Durante esta larga trayectoria ha utilizado unos recursos de 6.069.930 millones de euros, generando asimismo 5.930.430 millones de euros.

Recientemente y tras una modificación de sus estatutos, la Fundación ha ampliado sus objetivos, en esta nueva etapa, a la promoción y desarrollo de la movilidad del transporte internacional, así como de modelos de mejora de la seguridad, el medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Miguel Ángel Ochoa cerró su intervención agradeciendo a ASTIC, a los Patronos de la Fundación, a los expertos y catedráticos de las Universidades, al Ministerio de Fomento a las empresas privadas benefactoras su apoyo y colaboración a lo largo de estos años.

A continuación, intervino María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública, Medioambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, que destacó los importantes vínculos entre el transporte y la salud pública. A pesar de que el transporte utiliza combustibles fósiles, los vehículos actuales han mejorado su eficiencia medioambiental, pero el problema es que no en todos los países están implantados dichos vehículos modernos y más sostenibles. Neira afirmó que hay que pensar en cómo ofrecer una movilidad sostenible. «Ahí es donde tiene que intervenir la creatividad del sector privado, con sistemas de transporte que no contaminen y las soluciones, actualmente, ya existen. Con cada iniciativa, podemos calcular los beneficios para la salud y cómo las admisiones hospitalarias bajan. El transporte es un sector fundamental para la salud pública».

Por su parte, Enrique Barón, ex Presidente del Parlamento Europeo y Ex Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones, destacó en su intervención que «la movilidad es consustancial a la humanidad; la creación de redes de desplazamiento y transporte son históricamente muy importantes». Según Barón: «No podemos pensar en un futuro de desiertos alrededor de urbes inhabitables. El transporte por carretera ayuda a la cohesión territorial, que no puede hacerse mediante el ferrocarril o el transporte aéreo». Enrique Barón recordó los principios de definen la UE y que marcaron el inicio del mercado común: «la libertad de establecimiento y movilidad de las personas, así como la libertar de circulación de bienes y servicios».

En cuanto a las políticas europeas, el ex Presidente del Parlamento Europeo apuntó que debe aplicarse un principio de subsidiariedad: «Las decisiones deben tomarse de forma cercana a los ciudadanos. No todo lo que decide Bruselas tiene que aplicarse de la misma forma en todas partes». Según Enrique Barón, hay varios factores importantes que hay que tener en cuenta en relación al transporte de personas y mercancías: que la evolución del transporte ferroviario no es igual en cada país y hay que tender a utilizar formas intermodales; que el crecimiento aéreo debido a las compañías low-cost ha provocado un gran cambio en la movilidad de las personas y que el comercio electrónico está teniendo un gran alcance en la economía, ya que hay empresas que producen en 2 o 3 continentes, lo que provoca consecuencias en las organizaciones de transporte. «La actividad del transporte va a permanecer por mucho tiempo y va a tener una enorme importancia».

Marcos Basante, Presidente de ASTIC y Patrono de la Fundación Corell, inició su intervención con un homenaje a los pioneros del transporte que «hace décadas se lanzaron por el mundo sin saber lo que se encontrarían». Basante destacó que en 1997 ASTIC cedió un patrimonio que ha sido guardado, consolidado y bien usado por la Fundación Corell, cumpliendo sus objetivos: aumentar la formación en el sector y contar con una base documental y de investigación para apoyar el transporte. Según Basante: «El sector del transporte vertebra, desarrolla y moderniza la economía. El futuro va de personas. Tenemos por delante unos años llenos de oportunidades, iguales o mayores que las que tuvieron los pioneros. Hoy en día un camión consume un 97% menos que cuando se creó la Fundación. Queremos informar y trabajar en aras de la sostenibilidad y queremos que se nos escuche». Marcos Basante destacó los grandes retos del futuro como son la evolución tecnológica y la digitalización del sector, la conciliación en el trabajo, la seguridad y la salud.

Por último, Joaquín del Moral, Director General de Transportes del Ministerio de Fomento habló durante su discurso del elevado nivel de profesionalización existente en el sector, lo cual «es mérito de todos». Del Moral describió las diversas iniciativas que se están trabajando desde el Ministerio de Fomento para la mejora del sector. El Ministerio apuesta por la concentración de empresas, sin dejar de lado la importancia de los autónomos, aunque en los últimos años el número de vehículos por empresa ha ido aumentando.

El Director General de Transportes explicó que una de las asignaturas pendientes del sector son los precios, que han sufrido caídas, aunque se han ido recuperando a lo largo de este año y «se espera que esa tendencia se consolide». Para el Ministerio es una prioridad controlar las jornadas de los conductores en carretera y en la empresa, lo cual se ha mejorado gracias al tacógrafo digital y mejorará en el futuro con el tacógrafo inteligente.

Otro de los aspectos destacados fue el envejecimiento de las flotas, lo cual repercute negativamente en la sostenibilidad y la seguridad. Según del Moral, el Ministerio fomenta la renovación de los vehículos mediante líneas de crédito y tiene en marcha iniciativas en relación a la formación, con más de 980 cursos. «Tratamos de resolver los problemas del sector. Somos conscientes de las barreras que imponen algunos estados y vamos a intentar resolverlo».

Por otro lado, Joaquín del Moral habló de otras acciones como la exclusión del transporte de la regulación de trabajadores desplazados, la lucha contra el fraude mediante una regulación específica, una mayor flexibilidad para los descansos semanales y, en el caso del transporte de viajeros, luchar por una mayor competitividad, pero que esté de acuerdo con el modelo concesional de España, «que funciona y vertebra el territorio sin coste para el Estado».

Durante la celebración, ha tenido lugar la entrega del VIII Premio José Mª Huch a Ismael Ferrer y Álvaro Cuadrado, por el trabajo «Impacto del transporte de mercancías mediante platooning en vías de alta capacidad», dotado con 12.000 euros. Este premio promueve los trabajos que contribuyen al transporte para un desarrollo económico sostenible.

Fuente Comunicae

Realizar un curso de mecanografía para mejorar el futuro laboral de los niños

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Desde el curso 2016-2017, Finlandia enseña en las escuelas la asignatura de mecanografía. En España, centros educativos como GES Formación imparten esta materia

Realizar un curso de mecanografía en Finlandia ya no es una opción. El país modelo de educación en toda Europa enseña en los colegios la asignatura de mecanografía desde el curso pasado. Los responsables de educación del país nórdico aseguran que este cambio en la enseñanza viene motivado por la utilidad de esta materia en relación a la futura vida laboral de los escolares.

Tras el anuncio de esta nueva norma para los colegios finlandeses, muchos creyeron que la caligrafía cursiva iba a desaparecer. En cualquier caso, ésta pasa a ser asignatura optativa, mientras que la escritura con letra de imprenta será obligatoria desde el primer año. “La escritura cursiva solo se usa en el colegio”, afirmó la consejera de Educación finlandesa. “Sin embargo, en la vida profesional, la mayoría de los documentos que se generan, se realizan a ordenador”. Es por ello que desarrollar la capacidad de mecanografiar se ha vuelto tan relevante hoy día.

Según la citada consejera, los niños ya están acostumbrados a escribir en distintos dispositivos desde los primeros años de vida escolar. En consecuencia, desde las instituciones educativas finlandesas se pretende proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para el buen uso de la mecanografía. “Se trata de que la mecanografía sea una habilidad cívica”, concluye.

En España, la mecanografía sigue siendo una materia que puede aprenderse a través de diferentes cursos. En el caso de GES Formación, escuela de formación online y a distancia, ofrece distintos cursos de mecanografía, desde más básico a más avanzado para que niños y mayores adquieran soltura en el mecanografiado.

Todo ello viene motivado por la necesidad de las empresas de trabajar diariamente con el ordenador y otros dispositivos. Esto hace obligatorio que los futuros profesionales obtengan habilidades de mecanografía para poder desarrollar su trabajo. Es por ello que cada vez más se busca realizar cursos de mecanografía, con el objetivo de adaptarse al nuevo contexto social y laboral en el que vivimos.

Fuente Comunicae

La Asociación del Born incentiva a los comerciantes en la 5ª edición de los ‘Premis Born Comerç’

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Cafés El Magnifico y Etnia Barcelona premiados en sus diferentes categorías. El acto fue presidido por Marga Domingo, Presidenta de la Asociación

Premis Born Comerç son un referente dentro de los galardones que se entregan en Cataluña. Estos premios dirigidos a Comerciantes y Restauradores del Barrio del Born-Ribera tratan de alentar y reconocer las trayectorias de profesionales que contribuyen a la proyección de uno de los ejes comerciales más reconocidos a nivel internacional. En esta 5ª edición, la presidenta de la Asociación, Marga Domingo, sensibilizó a los asistentes con un discurso donde la motivación y el tesón son los valores esenciales a tener presente ante la situación que actualmente se está viviendo en Cataluña y que acciones como esta, son necesarias para incentivar el comercio.

En cada una de las ediciones celebradas, el consejo de dirección de los premios hace entrega de estos premios a dos categorías:

Categoría Ciudad, que reconoce la trayectoria de aquellas empresas que han contribuido al desarrollo y posicionamiento del Born y de la ciudad de Barcelona, así como a su proyección.

Cafés El Magnífico: Salvador Sans, encargado de recoger el premio, es una institución entre los cafeteros, además de miembro fundador del Fórum Cultural del Café, una asociación sin ánimo de lucro para la difusión de la cultura del café que se ha celebrado en Barcelona. Además de ser maestro tostador y propietario de Cafés El Magnífico que nació en el barrio del Born en el año 1919.

Categoría Born, que reconoce la trayectoria de empresas que apuestan por el posicionamiento de su marca en el eje comercial.

Etnia Barcelona: en homenaje a los orígenes de la marca, Etnia Barcelona ha abierto recientemente su Flagship Store en el emblemático barrio del Born. Un espacio sensitivo distribuido en siete plantas justo enfrente de la Basílica de Santa Maria del Mar. El espacio transmite los valores de la marca y ofrece una experiencia 360 a todas las personas que entran en el universo Etnia Barcelona.

Posteriormente a la entrega de los Premios, la asociación ofreció un catering de la mano de Barcelona Born Gourmet a los más de 200 invitados que asistieron al evento.

Fuente Comunicae

Cómo disfrutar del Black Friday sin endeudarse

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Valorar el momento de realizar los desembolsos, conocer las condiciones de devolución de productos o tener en cuenta la financiación adquirida, imprescindibles para que el Black Friday no pase factura

Se acerca uno de los días más comerciales del año: el Black Friday. Una jornada de grandes descuentos que marcará el inicio de las compras de Navidad y un dolor de cabeza para muchos consumidores.

Las adquisiciones durante el Black Friday se ven reforzadas cada vez más por el entorno digital ante el aumento de usuarios que realizan sus compras con tarjeta de crédito por Internet. Según el Informe Europeo de Pago de Consumidores de Intrum Justitia del pasado año, la mitad de los españoles utiliza la tarjeta de crédito a menudo para realizar compras por Internet, y un 40% afirma que la facilidad para obtener productos online les impulsa a consumir más.

La fiebre de las ofertas hace que muchos gasten por encima de sus posibilidades y vean las tarjetas como una extensión de su dinero. Para poder disfrutar de este ‘viernes negro’ sin necesidad de aumentar las deudas y con una gestión responsable de sus finanzas, expertos de la organización combinada Intrum Justitia y Lindorff, líder mundial en gestión del crédito, facilitan algunas claves a tener en cuenta para que no se compliquen las compras:

• Establecer prioridades: Se recomienda echar un vistazo a todas las alternativas producto por producto, especialmente a los tecnológicos. Los ordenadores, televisores, móviles o tabletas se convierten en los verdaderos reyes del Black Friday al acumular las mayores bonificaciones. No obstante, un descuento no es sinónimo de ganga si no se necesita ese producto a corto plazo. De ahí que sea conveniente analizar las necesidades personales antes de optar por la compra de cualquier dispositivo.

• Comparar: Conviene realizar una comparación previa del valor de los productos para así adquirir solo aquello que realmente interese. En ocasiones, algunos precios aumentan pocos días antes del Black Friday y vuelven a bajar durante el ‘viernes negro’.

• Los descuentos, siguen: Dos días después, el lunes, vuelve la locura. El CyberMonday desata de nuevo el entusiasmo por las compras y sus descuentos, esta vez en Internet. Por ello se aconseja ser cauteloso y mantener la calma, comparar calidades y valorar si es el momento de realizar ese desembolso o si, por el contrario, sería mejor dejarlo para más adelante.

• Conservar el ticket de compra: Conocer las condiciones de cada establecimiento para devolver un producto y saber cómo se realiza el abono en caso de devolución, es clave antes de realizar cualquier compra. De este modo se evitará que el dinero acabe en un cheque regalo canjeable únicamente en un establecimiento que no se frecuenta. Sin embargo, ésta no es la única acción para la que se necesita conservar el ticket de compra.
Sin él, será imposible, por ejemplo, reclamar un importe que no corresponde con la promoción de descuento anunciada o acceder al regalo corporativo que acompaña la compra de un determinado producto.

• Analizar la financiación: En estas fechas son muchos los establecimientos que ofrecen préstamos para realizar las compras y facilitar el gasto al cliente. No obstante, se recomienda ser cauteloso, examinar alternativas y evitar endeudarse por encima de las posibilidades personales en jornadas como éstas. De todas formas, en caso de que sea indispensable recurrir a un instrumento financiero como la tarjeta de crédito para adquirir los productos necesarios, es conveniente contar con este gasto en el presupuesto de los próximos meses. De este modo, se podrá devolver el dinero con mayor facilidad.

Fuente Comunicae

Cómo ha cambiado el sector agrícola el Internet de las Cosas (IoT)

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Tractores inteligentes, control de plagas, drones o monitorización en línea de cultivos y ganadería son sólo algunas de las aplicaciones prácticas del Internet de las cosas en el sector agrícola analizadas por Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Sodena

Analizar datos, incorporar sensores para aumentar el rendimiento por hectárea, optimizar procesos, mejorar la calidad del producto final y ahorrar tiempo, así como predecir fallos en máquinas e, incluso, controlar plagas son solo algunas de las ventajas que ofrece a la agricultura el Internet de las Cosas o Internet de los objetos (IoT por sus siglas en inglés).

Aunque es uno de los términos más populares de los últimos años, la definición del Internet de las Cosas (IoT) todavía genera algunas dudas. Se trata de usar la interconexión digital de objetos cotidianos con acceso a Internet, a menudo sin la necesidad de mucha intervención humana, para que se comuniquen entre sí y, por lo tanto, sean más inteligentes e independientes. Nadie duda de su amplia demanda, según el último estudio de la consultora Gartner, este año finalizará con 8.400 millones de dispositivos conectados a nivel mundial, lo que supone un crecimiento de un 31% respecto a 2016.

También el sector agro se ha lanzado al mundo hiperconectado. Gracias a la Agricultura Inteligente se puede obtener información detallada del cultivo, el suelo y de las variaciones climáticas en tiempo real desde cualquier tablet o smartphone. Para Alberto Clerigué, director de inversiones de Sodena, “la agricultura inteligente es un paso más para el desarrollo e innovación del sector agroalimentario. Todos estos sensores transmiten información en tiempo real a un sistema en la nube que ayudará a los agricultores a conocer datos útiles para realizar predicciones y mediciones para ahorrar tiempo y conseguir mayor rentabilidad de los cultivos”.

Las nuevas tecnologías IoT han irrumpido con fuerza en sectores tan tradicionales como el agrícola o el ganadero con el objetivo de mejorar la calidad de vida y reducir el trabajo pesado. Con motivo del Día Nacional de la Agricultura Sostenible que se celebra el 23 de noviembre, desde Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Sodena, han querido analizar algunas de las aplicaciones prácticas del Internet de las Cosas en este sector:

  • Los smart tractors son unos tractores inteligentes que sustituyen la cabina del conductor por un completo sistema autónomo basado en cámaras, radares, GPS y sensores que detectan obstáculos y hacen que el vehículo cambie de dirección para evitar impactos. El agricultor lo programa con una aplicación y puede hacerlo trabajar de manera simultánea con otros tractores. Funciona gracias a la introducción de mapas en el sistema, con los límites del campo y, además, incluye un software de planificación de trayectos.
  • Los drones son unas aeronaves no tripuladas que cada vez van a sobrevolar más terrenos agrícolas. En concreto, la consultora IDTechEx calcula que el mercado de los robots y los drones para la agricultura mueve ya 2.600 millones de euros al año y prevé que esta cifra se triplique en 2022 hasta alcanzar los 8.900 millones de euros. Muchos agricultores los utilizan ya para conocer con precisión en tiempo real el estado de los cultivos y, así, realizar una fumigación de precisión. Incluso, en Polonia han comenzado a trabajar con los denominados ‘drones abeja’ para favorecer la polinización mundial debido a la reducción de abejas.
  • La monitorización en línea a través de sensores permite a los agricultores conocer desde su smartphone o tablet la temperatura, humedad y tamaño del tallo de la fruta o cultivo. En función del estado de los cultivos cada persona puede adecuar a cada finca el tratamiento de fertilizantes y funguicidas de forma eficaz y precisa. Gradiant, el Centro Tecnológico TIC de referencia en Galicia, afirma que estas aplicaciones pueden llegar a suponer un ahorro de hasta un 30% en el coste de los fertilizantes de muchas explotaciones.
  • La ganadería conectada es otro de los avances que ya se están llevando a cabo. Herramientas y sensores que miden el movimiento del ganado, controlan su nutrición e, incluso, su capacidad reproductiva. Además, los ganaderos pueden saber en todo momento la localización de los animales para facilitar su recuento y reducir robos.
  • Los controles de plagas inteligentes a través de sensores remotos, se instalan en los cultivos y avisan a los agricultores sobre cuáles son las condiciones más adecuadas para la proliferación de plagas. Incluso, las acciones necesarias para combatirlas pueden ser realizadas manualmente o automáticamente gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Fuente Comunicae

Razones para formarse en el sector veterinario

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La gran cantidad de casas españolas con mascotas y la exitosa inyección profesional futura en el campo veterinario son algunas de las razones más importantes para introducirse en la formación y estudio de los animales y su salud.

En Europa hay una gran tendencia a tener animales de compañía o mascotas en casa pero esto varía en función del país. Por ejemplo, según estudios realizados, en Rumanía casi la mitad de los hogares poseen un perro y un gato al mismo tiempo. A este país le acompañan en la lista los países del Este europeo. Por el contrario, en Turquía el porcentaje de hogares con alguna mascota no llega al 10 % donde la mayoría suelen ser pájaros.

Si se habla de España, casi el 40% de los hogares tiene algún animal de compañía. De este porcentaje se contabilizaron 20 millones en 2015 y continúa aumentando años posteriores. A diferencia de la media europea, entre los españoles el perro figura como mascota preferida con un 21,9% mientras que un 8,2% de los hogares tienen gatos. También entre los preferidos se encuentran las aves y está aumentando el porcentaje en mascotas alternativas como puede ser los peces, los roedores y algún tipo de reptil.

Todos estos animales necesitan de un cuidado específico para mantener una buena salud, lo que se ha traducido en la presencia de unas 6000 clínicas veterinarias y casi 5000 tiendas especializadas dentro del país. Esto también se puede transformar en una buena salida profesional para el futuro y con muchas posibilidades. Los cursos de veterinaria online que ofrecen desde Euroinnova Formación, proporcionan conocimientos básicos sobre todo tipo de animales además de soluciones prácticas y medicinales a las principales patologías que pueden sufrir. El curso auxiliar de veterinaria se sumerge en los fundamentos del campo de veterinaria proporcionando información sobre la nutrición, las vacunas, la esterilización, el seguimiento y la prevención de enfermedades que pueda sufrir la mascota. Todas estas siempre bajo las directrices de un veterinario.

Cada vez es mayor la demanda de profesionales que den respuesta a las necesidades diarias de este trabajo debido a que la veterinaria es un área laboral con gran demanda y con gran proyección profesional. Por eso hay gran cantidad de cursos de veterinaria gratis puesto que más del 90% de los que se forman en este sector finalmente trabajan en él.

Euroinnova quiere ofrecer además cursos para adiestrar perros. Esta formación proporciona obediencia y el control sobre el animal, enseña al perro a pensar y que sufra menos estrés y ansiedad, aumenta el vínculo dueño-mascota y en muchas ocasiones ayuda a personas con deficiencias físicas.

Fuente Comunicae

#BlackFriday: Promoción especial en todos los cursos online de Euroinnova Formación

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El black friday es conocido por ser el día en que se inaugura la temporada de navidad y los establecimientos le dan la bienvenida con significativas rebajas y ofertas. Muchas personas ven en este día no solamente la oportunidad para comprar productos, sino para invertir en temas realmente importantes

De tradición norteamericana, comenzó a implantarse en España, aproximadamente, en el año 2010 de la mano de Apple y desde entonces no ha hecho más que cobrar fuerza y sumar adeptos. Muchas personas sabedoras de las sustanciales ofertas de este día, aplazan o adelantan sus compras esperando economizar y ahorrar en gastos.

Realmente, representa una gran oportunidad para adquirir los mismos productos y servicios disponibles durante todo el año, pero a un precio menor. Esto hace que, tradicionalmente, se haya vinculado con un consumismo exacerbado ya que muchas de las compras se hacen de manera compulsiva y sin una verdadera necesidad.

Sin embargo, lejos de esta vertiente irracional, muchas personas se guían por un pensamiento más utilitarista, entendiendo esta fecha como una ocasión favorable para invertir en temas de especial relevancia, como puede ser la salud o la educación.

Y es que, cada vez se advierte con mayor nitidez el carácter determinante de la formación a la hora de conseguir un empleo de calidad. La continua digitalización de los procesos de trabajo y la alta competitividad, entre otras razones, exhortan a las personas que se encuentran tanto en búsqueda activa de empleo como a las ocupadas, a situarse en una continua fase de aprendizaje y renovación.

Euroinnova Business School, una de las empresas referentes en el sector de la educación online, quiere recompensar esa actitud de mejora continua, lanzando una Promoción Blackfriday ofreciendo a cualquier interesado un descuento de 50€ en toda su oferta formativa. Así, toda la variedad de temáticas que componen la gama de Cursos Online, cuentan con una considerable bajada de precios, al igual que el programa de Máster Online.

La inversión en formación, a día de hoy, se considera una apuesta segura para conseguir un futuro laboral satisfactorio, el bienestar en el largo plazo, la realización personal y un mayor retorno de la inversión.

Una clara oportunidad para formarse al mejor precio, con un 50€ de descuento en los cursos y master de Euroinnova Formación, promoción válida hasta el 24 de Noviembre de 2017.

Se puede acceder a la promoción en este enlace: BLACKFRIDAY EUROINNOVA

Fuente Comunicae

Entre más se acerca el Brexit peor le va al Reino Unido

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Thomas Penny y Andrew Atkinson para Bloomberg

El problemático Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, se resignó a un panorama económico en deterioro, al comprometer 3.000 millones de libras para preparar el Brexit e intentar hacer que los precios de las viviendas sean más accesibles para los jóvenes.

Al informar este miércoles su presupuesto anual, el canciller de Hacienda, Philip Hammond, reconoció las estimaciones oficiales que mostraban que el Brexit ya causaba un costo económico. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria pronosticó que el crecimiento será inferior al 2% cada año hasta el 2021. También redujo a la mitad su previsión de ganancias de productividad para los próximos cinco años.

debilidad económica

Impulsado por estas proyecciones y por su inclinación a la prudencia fiscal, Hammond quería conseguir el apoyo de los legisladores conservadores para intentar salvaguardar la economí y sus futuros políticos, mientras se avecina la salida definitiva de la Unión Europea.

Hammond abolió el impuesto a la adquisición de viviendas para los primeros compradores de propiedades de hasta 300.000 libras, entregó 7.500 millones de libras extras al servicio de salud y suavizó el acceso a los beneficios sociales. Cada medida representó un intento por cerrar filas ante el ataque del opositor partido Laborista, que aún sonreía por la victoria electoral de junio, que le costó a May la mayoría parlamentaria.

Sin embargo, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés) del Reino Unido se apresuró a señalar las fallas en el anuncio. Aunque la política de viviendas se vende como una medida popular para ayudar los aspirantes a propietarios, incrementará los precios de los inmuebles en 0,03# y “los principales ganadores serán las personas que ya poseen una casa”.

A pesar de que construyó un plan de contingencia “para asegurar que el país estuviera preparado para enfrentar cualquier resultado posible», el Bexit también le hizo daño a los cálculos de Hammon.

La OBR estima el crecimiento de este año en 1,4%, comparado con el 1,6% previsto en marzo y el 2,2% pronosticado en el 2016, antes del referéndum. El descenso no está alineado con las fortalezas económicas de otros lugares del mundo, por lo que el Reino Unido necesitará pedir 29.000 millones de libras adicionales para 2022.

Tomando en cuenta los cambios técnicos, el aumento de los préstamos asciende a 53.000 millones de libras. Todo esto significa que Hammond aún podrá cumplir sus reglas fiscales, pero sólo con 15.000 millones de libras de sobra, en  lugar de los 26.000 millones de libras que había previsto en marzo.

Previsiones Reino Unido

A pesar de la nueva realidad económica, Hammond buscó adoptar un tono optimista después de un mes en el que el Gobierno de May se vio sacudido por renuncias, rebeliones y el lento progreso en las negociaciones sobre el Brexit.

Lo que dicen los economistas…  

Según Jamie Murray y Dan Hanson, de Bloomberg Economics, “las decisiones de hoy actuarán como un modesto impulso al crecimiento en 2019 y 2020 y un como un lastre para el año siguiente”.

“El paquete de políticas es lo suficientemente pequeño como para escapar del aviso del Banco de Inglaterra. Pero, como siempre, depende mucho del Brexit. Si las conversaciones se estancan, el Canciller tendrá que eliminar sus reglas fiscales y pedir más dinero prestado. Si avanzan, habría espacio para solicitar otros préstamos, justo antes de las elecciones”.

daño fiscal

Los primeros comentarios de los legisladores conservadores indican que Hamoond se desempeñó lo suficientemente bien como para asegurar su propio futuro, a pesar de los informes de que May planea despedirlo y de las críticas de los políticos pro Brexit, que consideran sus medidas como demasiado sombrías.

El líder del opositor del partido Laborista, Jeremy Corbyn, le recordó a los parlamentarios que el Gobierno había dicho una vez que el déficit presupuestario sería erradicado para el 2015, una década antes de lo que ahora se pretende. “Es un récord de fracaso con un pronóstico más por venir”, aseveró. “Pago abrumadores, crecimiento lento y aumento de la pobreza. Esto es lo que el Canciller tiene las agallas de llamar una economía fuerte”.

Crisis habitacional

Bajo la presión de los votantes jóvenes, que se sienten cada vez más alienados de la economía, Hammond indicó que habrá apoyo para programas para construir viviendas asequibles y forzar el uso de las tierras abandonadas. Las autoridades locales también tendrán el poder de duplicar los impuestos sobre las propiedades que quedaron vacías.

“Pago abrumadores, crecimiento lento y aumento de la pobreza. Esto es lo que el Canciller tiene las agallas de llamar una economía fuerte”

El canciller también congeló los impuestos sobre el combustible y el alcohol. Además, al facilitar el acceso al buque insignia del programa de Crédito Universal, se inclinó ante las quejas de los legisladores de que los pobres tenían que esperar demasiado para obtener ayuda. También ofreció alivio a las pequeñas empresas.

Los umbrales para pagar el impuesto a las ganancias se elevarán a 11.850 libras por la tasa básica del 20% y a 46.350 libras por la del 40%. Aceleró además una reforma a los impuestos a la propiedad para las empresas, que, según dijo, les ahorrará 2.300 millones de libras en cinco años.

Presupuesto Reino Unido

El paquete de medidas de Hammond obtuvo una cautelosa bienvenida por parte de Nicky Morgan, el ex ministro del gabinete conservador que ahora encabeza el Comité del Tesoro del Parlamento y es uno de los críticos más persistentes de la política Brexit de May.

El Brexit se cierne sobre este lugar y sobre el Reino Unido como una nube”, dijo a la Cámara de los Comunes. “Entonces, era importante que el presupuesto de hoy muestre la determinación del Gobierno por hacer algo más que anunciar nuestra salida del bloque”.

Los “cinco frágiles”, ¿dignos sucesores de los BRICS y los PIGS?

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Ben Bartenstein para Bloomberg

Wall Street lo entendió mal con los BRICS y los PIGS. Ahora, algunos de los gestores de activos más grandes del mundo dicen que los nuevos miembros de los “cinco frágiles” son realmente bastante interesantes.

Goldman Sachs Asset Management, T. Rowe Price Group y BlackRock se encuentran entre los inversores que han comprado bonos de países en desarrollo que a principios de este mes obtuvieron la dudosa distinción de S&P Global Ratings. La compañía de calificaciones se basó en las vulnerabilidades percibidas en el caso de mayores tasas de interés y políticas monetarias más estrictas a escala mundial.

La nueva agrupación, en realidad es una actualización de una lista creada hace cuatro años por Morgan Stanley, y está compuesta por Turquía, Argentina, Pakistán, Egipto y Qatar. Aunque las naciones se enfrentan a una variedad de riesgos políticos -desde las tensiones en el Golfo Pérsico hasta el deterioro de las relaciones de Ankara con Europalos déficits fiscales y cuenta corriente, excluyendo a Pakistán, no se han deteriorado al mismo nivel que los miembros anteriores. Eso ha creado oportunidades de compras selectivas.

“El grado en que los países pueden responder a un shock hoy es posiblemente mejor que en cualquier otro momento de los últimos años”, sostuvo Angus Bell, que ayuda a supervisar cerca de 45.000 millones de dólares (38.218 millones de euros) para el equipo de deuda de mercados emergentes de Goldman Sachs Asset Management y tiene una sobreponderación en deuda en moneda turca y argentina, así como en las notas locales egipcias.

No sería la primera vez que se coloca una etiqueta pegadiza en el momento equivocado. Cuando el ex economista de Goldman Sachs, Jim O´Neill presentó por primera vez el nombre de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en 2001 para los países que según él liderarían el crecimiento mundial durante las próxima década, en realidad era un buen momento para vender las acciones en los mercados emergentes.

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Los PIGS -un acrónimo para referirse a Portugal, Italia, Grecia y España- ganaron fuerza en 2010, cuando apostar a lo largo de la zona euro habría sido una buena apuesta. Y cuando el grupo de los “cinco frágiles” original fue acuñado por Morgan Stanley en 2013, resultó ser un momento inteligente para comprar activos de naciones en desarrollo.

Venezuela fue excluida de los cinco primeros debido a su propia crisis no relacionada con factores globales

“A veces es necesario correr hacia el fuego”, dijo Samy Muaddi, un gestor de activos con sede en Baltimore en T. Rowe Price Group, que tiene sobreponderación a la deuda egipcia y argentina. “Estos nombres llegan a menudo en el momento equivocado y exacerban los temores que son infundados”.

Al presentar la nueva lista de los “cinco frágiles”, Moritz Kraemer, analista de S&P, encuestó a los 20 mayores soberanos por deuda comercial pendiente de pago para ver quién estaba en mayor peligro en caso de una subida de las tasas de interés. Venezuela fue excluida de los cinco primeros debido a su propia crisis no relacionada con factores globales, de acuerdo con la firma de calificaciones.

Pero la situación no es tan grave para la mayoría de los países. Los mercados emergentes son “mucho menos susceptibles” a las preocupaciones de 2013, escribieron en un informe analistas de JP Morgan Chase, liderados por Luis Oganes.

Bell de Goldman considera que las trayectorias a largo plazo para la mayoría de las naciones frágiles, como Argentina o Egipto, particularmente. En Argentina, a Bell le gustan los niveles de deuda relativamente bajos, déficits manejables y un optimismo generado por el presidente Mauricio Macri. El doloroso ajuste económico de Egipto tiene la posibilidad de restablecer la estabilidad macroeconómica. En Turquía, donde la ansiedad de los inversores, medida por la volatilidad implícita de un mes, ha aumentado más en los mercados emergentes en los últimos tres meses, la dinámica de la deuda subyacente es “la menor de sus preocupaciones”.

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Incluso Pakistán, hogar de un déficit externo cada vez mayor y de la reducción de las reservas extranjeras, pueda estar a la vuelta de la esquina. Los cargos de corrupción contra el ministro de Finanzas, Ishaq Dar, y el ex primer ministro, Nawaz Sharif, sugieren que las instituciones nacionales están mejoradas, según Bell, que se quedará fuera del mercado hasta que las elecciones del 2018 ofrezcan más claridad.

Aunque las naciones de los cinco frágiles podrían ser vulnerables a una posible restricción de liquidez en dólares en medio de un estímulo de la Reserva Federal y un recorte por parte del Banco Central Europeo (BCE), no hay garantía de cuándo se alcanzará el punto de inflexión, según Pablo Goldberg, un gestor de activos de BlackRock, que favorece a los productores de petróleo.

“¿Por qué ahora?”, dijo desde Nueva York. “Existe el riesgo de alertar de un lobo muy temprano en estos entornos y salir perdiendo”.

El Reino Unido nunca había necesitado tanto el Black Friday como ahora

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John J. Edwards III y Sam Chambers para Bloomberg

A medida que los consumidores del Reino Unidos empiezan a sufrir de nerviosismo por el Brexit, los minoristas británicos han ampliado los descuentos del Black Friday, costumbre prestada de los Estados Unidos para atraer a compradores desconfiados en línea y en las tiendas.

Las ventas necesitan un impulso. La caída de la libra después del voto del Reino Unido para abandonar la Unión Europea ha elevado el costo de los bienes importados y ha llevado a precios más altos en las estanterías de las tiendas. El poder adquisitivo de los británicos también está bajo presión del crecimiento estancado de los salarios, que se ha quedado atrás de la inflación, y el primer aumento de las tasas de interés en una década.

En Alemania, la compañía electrónica de consumo Saturno promociona la Black Week

Todo eso aumenta la importancia de aprovechar los presupuestos de compras navideñas antes de la competencia. Las ventas de octubre en las tiendas medianas del Reino Unido fueron las peores desde que se tenga memoria, 5,2% menos que un año antes, según el aviso comercial BDO. Las principales cadenas como Currys PC Worlds de Dixons Carphone, AO World y Halfords Group comenzaron las promociones del Black Friday más temprano este año, según Richard Hyman, un analista independiente.

Eso podría no ser suficiente para llevar a los compradores británicos a desprenderse de más dinero. Sólo el 16% de los 1.000 consumidores británicos encuestados por el Royal Bank of Canada dijeron que planeaban gastar más durante las promociones del Black Friday, con el 21% asegurando que gastaría menos y el 63% con el mismo presupuesto de 2016.

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Los resultados de la encuesta y los hinchados inventarios de los minoristas son marginalmente negativos para el sector, según analistas de RBC liderados por Richard Chamberlain en una nota, moderada por un ciclo de pago previo esta temporada y por el hecho de que los gastos navideños tienden a ser menos discrecionales que de costumbre.

“La idea sigue siendo excelente: estimular el tráfico, ya sea a su página de inicio o a las tiendas, y todavía funciona”, sostuvo Andreas Inderst, un analista de Macquarie Capital en Londres, sobre el Black Friday. “Pero si todos lo hacen, se está diluyendo un poco”.

El impulso del Black Friday se ha vuelto especialmente importante para los minoristas en línea como Asos y Zalando mientras compiten con Amazon, ayudándoles a separar las presiones logísticas de los días cercanos a Navidad, dijo Inderst en una nota de prensa esta semana.

Sin el fin de semana de cuatro días que generó viajes posteriores a Acción de Gracias a centros comerciales en los Estados Unidos, el concepto de venta depende más del comercio electrónico en Europa.

“¿No puede esperar al Black Friday”?, pregunta Asos en su sitio web, señalando a los visitantes los enlaces de ventas con 70% de descuento en su departamento de tiendas.

La expansión del período del Black Friday va más allá del Reino Unido. Zalando extendió los descuentos a los compradores en Bélgica durante esta semana, lo que generó una amplia venta del 20%. En Alemania, la compañía electrónica de consumo Saturno promociona la Black Week, que comenzó el sábado y se extenderá hasta el viernes.

El bitcoin polariza… Pero termina por convencer a los grandes operadores

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Annie Massa para Bloomberg

Las compañías dedicadas a las operaciones electrónicas que en el pasado pasaron de sólo apostar en acciones a futuros de divisas, ahora se zambullen en bitcoins y otras criptomonedas.

Cinco de los mayores operadores electrónicos del mundo han comenzado a cotizar bitcoins. Jump Trading, Tower Research Capital y Hudson River Trading están en el mercado, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, junto con Susquehanna International y DRW Holdings que operaban en monedas digitales desde 2014, lo que les ha dado una ventaja competitiva.

Las compañías han rehecho prácticamente todos los demás mercados electrónicos, convirtiendo las transacciones en algoritmos y midiendo movimientos del mercado en milisegundos. Pero la baja volatilidad y los volúmenes de negociación han erosionado las ganancias, obligándolo a buscar nuevas oportunidades.

El bitcoin, que tiene enormes oscilaciones de precios, subió a un nuevo récord por encima de los 8.000 dólares (6.794 euros) el lunes. Y con CMG Group y Cboe Global Markets listos para ofrecer contratos de futuros de bitcoin, con lo que será más fácil para los profesionales hacer apuestas, ya sea sobre ganancias o pérdidas.

“Lo que me sorprende es lo polarizante que es el bitcoin”, dijo Bobby Cho, jefe de operaciones extrabursátiles en Cumberland, una división de DRW. “Todos tienen un punto de vista sobre el bitcoin, mientras que con otras clases de activos pueden simplemente no importar”.

Pero si son los operadores que más rápido se lanzaron sobre el mercado de criptomonedas, entonces ¿por qué no están prosperando?

Jump tiene un equipo de más de 10 personas enfocadas en las operaciones de bitcoins

Cumberland opera principalmente bitcoin y ethereum, pero también realiza operaciones en zcash, bitcoin cash, ethereum classic y monero. Cumberland se especializa en las operaciones extrabursátiles, ayudando a las instituciones y a las personas a comprar o vender grandes cantidades criptomonedas con un mínimo de 100.000 dólares (84.929 millones de euros). También realiza transacciones algorítmicas y electrónicas en intercambio de monedas digitales.

El brazo criptográfico de DRW, con sede en Chicago, ha extendido su alcance. Cumberland tiene contrapartes en más de 35 países diferentes. Abrió una sede en Singapur esta semana, sumada a sus ubicaciones en Chicago y Londres. Cumberland tiene cerca de 15 empleados en total, con más contrataciones en el camino. Cho se negó a comentar sobre las finanzas de la división.

Jump tiene un equipo de más de 10 personas enfocadas en las operaciones de bitcoins, según una fuente cercana al tema. Susquehanna se llamó a sí mismo un “participante activo”, en una carta dirigida a los reguladores que abogaban por un fondo cotizado en Bolsa basado en bitcoins, el Winklevoss Bitcoin Trust, que fue rechazado en marzo pasado.

DV Trading, una firma registrada con sede en Chicago, opera alrededor de una docena de criptomonedas en intercambios, y comercializa bitcoins y monero. Alrededor de 10 personas trabajan en la división, conocida como DV Chain.

GTS Securities, Virtu Financial y HC Technologies se encuentran entre los operadores electrónicos que evalúan las oportunidades, sin saltar al mercado por el momento, de acuerdo con fuentes allegadas al tema.

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Virtu ha considerado hacer mercados en futuros de bitcoin en CME y Cboe, de acuerdo con una fuentes allegada a los planes de la firma.

Los representantes de las últimas tres firmas, así como los de Jump y Hudson River Trading, se negaron a hacer comentarios, mientras que Tower no respondió a las solicitudes.

Aún así, hay motivos para tener cuidado y algunas firmas se mueven con cautela. La falta de regulación y una infraestructura de mercado incipiente se encuentran entre sus motivos de precaución. Las transferencias de datos de los intercambios de criptomonedas a menudo no son confiables, a diferencia de la bolsas, como la de Nueva York o el Nasdaq.

En futuros y acciones los operadores tratan de ubicar sus sistema cerca de los servidores de un intercambio

La confiabilidad de la tecnología también es un problema potencial. Uno de los intercambios que CME quiere usar para tasar los contratos de futuros de bitcoins, Kraken, con sede en San Francisco, experimentó un corte la semana pasada. A veces los intercambios se vuelven inaccesibles cuando el tráfico es muy alto.

Definitivamente es un desafío conectarse a muchos de estos intercambio que en realidad no son más que sitios web escritos por desarrolladores web”, dijo Garrett See, director ejecutivo de DV Chain.

Ciertas estrategias que son comunes en los mercados financieros no funcionan cuando se opera con criptomonedas. En futuros y acciones, por ejemplo, los operadores tratan de ubicar sus sistema cerca de los servidores de un intercambio para obtener el acceso más rápido posible al mercado. Para los intercambios de divisas digitales que existen en línea, sin embargo, eso no es factible.

Y luego está el problema relacionado con la reputación: a pesar de su brillo, el bitcoin se usa para pagar actividades ilícitas como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la trata de personas, de acuerdo con Roberto Rigobon, profesor de economía de la Sloan School of Management del MIT y un colaborador de Bloomberg View.

“Dado que el bitcoin es la unidad de cuenta de muchas actividades ilegales, podría haber un costo de reputación” para cualquier compañía que lo tenga como parte de su negocio, dijo Rigobon. “Entiendo que las oportunidades están ahí. Pero creo que estas organizaciones no están prestando atención al riesgo”.

JP Morgan Chasse, cuyo director ejecutivo, Jamie Dimon, calificó al bitcoin como “un fraude”

Los fondos de cobertura también analizan las operaciones de criptomonedas, aunque con cierta inquietud. Man Group dijo que agregará el bitcoin a su “universo de inversión” una vez que el CME ofrezca futuros. Passport Capital de John Burbank tiene dinero de sus clientes invertido en criptomonedas y busca expandirse, evaluando diversas estrategias comerciales, según una fuente. Un representante de Passport Capital se negó a comentar.

Esta apertura a explorar hasta ahora contrata con instituciones financieras como JP Morgan Chasse, cuyo director ejecutivo, Jamie Dimon, calificó al bitcoin como “un fraude” y Tidjane Thiam, CEO de Credit Suisse Group, quien lo llamó “la misma definición” de una burbuja.

Aún así, hay quien lo ignora. “Este es un lugar donde los jugadores sofisticados pueden entrar y obtener un retorno agregando liquidez”, dijo Chad Cascarilla, CEO de Paxos. “Ya no hay mucho de esos lugares”.

Europa investiga a Uber por ocultar un robo masivo de información

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Stephanie Bodoni para Bloomberg

Uber Tecnologies enfrenta al menos tres investigaciones en Europa por las revelaciones de que la compañía guardó silencio durante más de un año, después de que los hackers robaran grandes cantidades de datos personales sobre clientes y conductores.

El jefe de protección de datos en Italia dijo este miércoles que su servicio abrió una investigación sobre “la evidente falta de medidas de seguridad adecuadas”. El regulador holandés de privacidad y la agencia británica también dijeron que la firma está en el punto de mira.

“Sólo podemos expresar nuestra profunda preocupación por lo ocurrido”, señaló Antonello Soro, presidente de la autoridad italiana, en un comunicado publicado en su sitio web. “Abrimos una investigación y estamos recopilando todos los elementos útiles para evaluar el alcance de la violación de datos, y determinar las medidas que se tomarán para proteger a los ciudadanos italianos involucrados”.

«Estamos recopilando todos los elementos útiles para evaluar el alcance de la violación de datos»

Los hackers robaron la información personal de 57 millones de clientes y conductores de Uber, incidente que la empresa ocultó durante más de un año. Esta semana, la compañía despidió a su jefe de seguridad y a uno de sus subalternos por ocultar el hecho, que incluyó un pago de 100.000 dólares (84.769 euros) a los atacantes.

Números de teléfono

Los datos involucrados en el ataque de octubre de 2016 incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, le contó la empresa a Bloomberg el martes.

También se accedió a la información personal de cerca de 7 millones de conductores incluidos 60.000 números de licencias de conducir estadounidenses. Los hackers no accedieron a números de seguridad social, información de tarjetas de crédito ni a detalles de la ubicación de los viajes, según Uber.

Al momento del incidente, la compañía negociaba con reguladores de los Estados Unidos reclamos separados por violaciones a la privacidad. La empresa tenía la obligación legal de reportar el ataque a los funcionarios y a los conductores cuyos números de licencia fueron tomados.

En su lugar, le pagó a los hackers para que borraran la información y mantuvieran silencio sobre lo ocurrido. Uber afirmó que la información nunca se usó, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes.

Una vocera de la empresa aseguró que Uber está en proceso de notificarle el hecho a varios reguladores y autoridades gubernamentales. Funcionarios de los Países Bajos confirmaron que la compañía, cuya base europea se encuentra en esa nación, le informó de la violación de datos. “Como hacemos con cada reporte, analizaremos este informe a fondo”, indicó el portavoz Frederique Hermie por correo electrónico.

Uber le pagó a los hackers para que borraran la información

Los poderes de multa de algunos reguladores europeos son mínimos. De hecho, la mayoría de los miembros del bloque no puede mponer sanciones en absoluto. Esto cambiará en mayo del 2018, cuando las autoridades de protección de la Unión Europea obtengan facultades para multar a las empresas, incluidas las estadounidenses, por hasta el 4% de sus ventas anuales.

Disimular deliberadamente las infracciones podría costar mayores multas a la compañía”, advirtió por correo electrónico James Dipple-Johnstone, subcomisionado de la Oficina del Información del Reino Unido. Añadió que la violación de datos generó “enormes preocupaciones en torno a sus políticas y ética de protección de datos”.

La UE alerta a Italia y Francia por sus altos niveles de deuda

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Viktoria Dendrinou para Bloomberg

Los planes presupuestarios de Italia, Francia y otros cuatro países de la zona euro corren el riesgo de violar las normas de gasto de la Unión Europea, observó el brazo ejecutivo del bloque, mientras hacía una advertencia a Roma sobre la alta deuda pública.

En un conjunto de evaluaciones presentadas por la Comisión Europea como parte del marco fiscal de la zona euro, los planes de gastos de 2018 para Francia, Italia, Bélgica, Austria, Portugal y Eslovenia se encontraron “en riesgo de incumplimiento” con las reglas del bloque.

Los planes presupuestarios para estos podrían dar lugar a una desviación significativa de las vías de ajuste hacia el objetivo de mediano plazo, dijo la comisión. Para Italia, Francia y Bélgica, también se preveía que la reducción de la deuda no estaría en consonancia con el nivel previsto.

El Tesoro italiano no ve la necesidad de realizar más ajustes en su ley de presupuesto para el próximo año tras la evaluación de la comisión

En el caso de Italia, la persistente alta deuda pública “es motivo de preocupación”, de acuerdo con la comisión. Agregó que sus principales funcionarios económicos enviaron una carta a las autoridades italianas para informarles que “la comisión tiene la intención de volver a evaluar el cumplimiento con el punto de referencia de la reducción de la deuda en la primera del próximo 2018”.

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“Acabo de enviar una carta al ministro de finanzas italiano”, sostuvo el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a los periodistas en Bruselas.”Hacemos hincapié en la necesidad adoptar el presupuesto de 2018 sin diluir sus disposiciones clave, al igual que su posterior implementación estricta para tener un esfuerzo estructural de al menos 0,3% del PIB”.

Aún así, el Tesoro italiano no ve la necesidad de realizar más ajustes en su ley de presupuesto para el próximo año tras la evaluación de la comisión, de acuerdo con un funcionario del gobierno italiano que no quiso ser mencionado en la nota por asuntos de política interna.

La comisión dijo que los planes presupuestarios para 2018 presentados por otros 12 miembros cumplían con las reglas. También recomendó una “postura fiscal ampliamente neutra” para la zona euro en su conjunto.

“Los estados miembros con déficits de cuenta corriente o deuda externa muy alta deberían tratar de aumentar su productividad, mientras que los Estados miembros con superávits en cuenta corriente deberían promover el crecimiento salarial y fomentar la inversión y la demanda interna”, de acuerdo con la Comisión Europea.

Time Warner se juega millones mientras persigue la venta a AT&T

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Alicia Ritcey y Jenn Zhao para Bloomberg

Los cinco ejecutivos principales de Time Warner debían cobrar en conjunto hasta 216 millones de dólares (183,4 millones de euros) en el marco de la venta a la compañía AT&T y los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos por bloquear un acuerdo han colocado esa lucrativa recompensa en el limbo.

Los ejecutivos, incluido el director ejecutivo, Jeffrey Bewkes, recibirán el dinero si se van dentro de los dos años posteriores al cierre de una fusión. El Departamento de Justicia norteamericano ha detenido la transacción de 85.400 millones de dólares (72.529 millones de euros), argumentando que le da a AT&T demasiado poder en la industria de los medios de comunicación.

AT&T se ha comprometido a luchar en los tribunales esta decisión, lo que significa que un juez puede decidir el resultado a menos que las partes alcancen un acuerdo.

Las acciones de Time Warner subieron 89,88 dólares en la Bolsa de Nueva York

Bewkes, de 65 años, ha dicho que renunciará después de un período de transición, y ningún otro miembro del equipo de liderazgo de Time Warner ha anunciado oficialmente planes para después de la fusión. AT&T ha dicho que uno de sus ejecutivos, John Stankey, supervisará a Time Warner tras el cierre del trato. Después del gran acuerdo más reciente de AT&T, o sea la adquisición de DirecTV, la mayoría de los principales líderes del operador satelital se marcharon.

Time Warner no hizo ningún comentario sobre las cifras de pago. Las acciones de la compañía subieron 0,4% a 89,88 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Bewkes tiene más en juego entre el equipo de liderazgo de Time Warner. Está previsto un pago valorado en 111 millones de dólares (94,2 millones de euros) hasta el cierre del lunes. Esto incluye la liquidación de efectivo de 33,2 millones de dólares (28,2 millones de euros), de acuerdo con la última presentación de la compañía, y opciones de acciones con derechos adquiridos, algunas de las cuales se vinculan a los objetivos de rendimiento. Aproximadamente una cuarta parte de su pago total proviene de retención que recibió en febrero en reconocimiento de sus esfuerzos relacionados con la fusión.

El asesor general Paul Cappuccio actualmente se encuentra en vías para obtener un pago de 34,7 millones de dólares (29,4 millones de euros), mientras que el director financiero Howard Averill recibiría 42,7 millones de dólares (36,2 millones de euros).

Gary Ginsberg, vicepresidente ejecutivo de marketing corporativo y comunicaciones, puede obtener alrededor de 12,2 millones de dólares (10,2 millones de euros) y Olaf Olafsson, vicepresidente ejecutivo de estrategia internacional y corporativa, tiene un costo de 15,3 millones de dólares (12,9 millones de euros). Los montos incluyen premios extraordinarios en acciones que recibieron durante el año pasado en consideración a la fusión.

Cada uno de estos ejecutivos, a excepción de Bewkes, puede obtener un pago en efectivo adicional igual al 50% de sus bonos actuales objetivo de 2017. Obtendrían la mitad del premio cuando la fusión se cierre, y el resto se pagarán si permanecen empleados en la compañía durante otros seis meses.

Regalo’s Jerez estrena tienda online

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La tienda infantil Regalo’s Jerez acerca sus productos al resto de España a través de una intuitiva página web

Regalo’s Jerez comenzó siendo un pequeño proyecto familiar ubicado en la calle Lancería, resultado de la constancia y el empeño. Tras el traslado a la calle Santa María, decidieron abrir otro local con el objetivo de convertirse en lo que son hoy: una de las empresas de ropa y complementos para niños más conocidas en Jerez de la Frontera.

En esta ocasión, la recién estrenada tienda no tiene ubicación física, sino online. Una moderna web donde predominan los colores celeste y blanco, en sintonía con el sector del que forma parte. “La idea es que cualquier persona acceda a nuestro catálogo, sin necesidad de que viva en Jerez”, explican Elena Aragón y Paqui Ramírez, actuales propietarias.

¿Qué comprar en Regalo’s Jerez online?
La tienda se divide en 6 categorías principales de productos:

  • Canastilla. Bolsos maternales y otros complementos.
  • Paseo. Todo lo necesario para el paseo del bebé.
  • Complementos. Chupetes, peines, sets de vajilla…
  • Moda. Toda la moda para los más pequeños.
  • Juguetes. Juguetes infantiles y peluches.
  • Outlet. Productos que tienen algún tipo de descuento.

Además, en la parte inferior aparecen distintas pestañas de información sobre la empresa, así como otras que actúan como guía de compra. “Queremos facilitar el proceso en la medida de lo posible”.

Una oferta de lanzamiento muy especial
Para agradecer la fidelidad de sus clientes sin dejar de atraer a los nuevos, Regalo’s Jerez pondrá en marcha una oferta con motivo del famoso Black Friday, que durará desde el día 22 al domingo 26 de noviembre. Con el código LANZAMIENTO, se obtendrá un 20% de descuento en cualquier producto de moda que se adquiera a través de la tienda online. “Estamos muy ilusionados y no se nos ocurre mejor manera de demostrároslo”, concluye Elena.

Los interesados en realizar una compra, ya pueden acceder a la web. En caso de duda o pregunta, llamar al 956 348 980 o rellenar el formulario de contacto.

Fuente Comunicae

Las tecnologías de la información y la comunicación colonizan la orientación laboral

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La orientación laboral es un proceso formal compuesto por un conjunto de actividades, orientadas a la consecución de la inserción laboral de aquellas personas en búsqueda activa de empleo

Los avances tecnológicos han trasfigurado los esquemas sociales que hasta la fecha se venían utilizando. Y esto porque la tecnología se ha convertido en el elemento central en torno al cual se organizan la mayoría de los sectores productivos. Como consecuencia, el mercado laboral demanda perfiles profesionales muy especializados capaces de desenvolverse en entornos digitales.

Esta importancia adquirida por la tecnología puede situar a una persona, al menos, ante dos escenarios diferentes dentro del ámbito laboral. El primero de ellos se centra sobre aquellas personas que están es búsqueda activa de empleo y cuya gestión de las demandas del mercado laboral, determinará el resultado de la búsqueda. Y el segundo escenario se relaciona con aquellas personas que, si bien cuentan con un empleo, su desconocimiento en el uso de ciertas herramientas digitales, hace necesaria la renovación de competencias.

Una de las empresas de formación online que más ha contemplado esta disyuntiva ha sido Euroinnova Business School. El Curso de Orientación Laboral se ha desarrollado junto con profesionales provenientes de distintas disciplinas, con la finalidad de abarcar las múltiples variables que actúan en el proceso de búsqueda de empleo. De esta forma se pretende formar al estudiante en el desarrollo de estrategias de intervención personalizadas. Estas estrategias otorgan un papel relevante al aprendizaje de los conocimientos digitales.

En este sentido, el Curso Técnico de Formación en la empresa, capacita al alumno para orientar a los trabajadores sobre la idoneidad de las herramientas a aprender en función del análisis del puesto de trabajo (APT).

Otra figura relevante en este contexto es el formador de formadores ya que, al insertarse su actividad en el ámbito docente, tiene la posibilidad de cercenar carencias profesionales de cara al futuro. El Curso Formador de Formadores Online utiliza las estrategias pedagógicas para ajustar oferta y demanda laboral.

No obstante, Euroinnova cuenta con Docencia para la Formación profesional para el empleo, donde se establecen las bases para ejercer de docente en función del segmento mayoritario de población.

Fuente Comunicae

OnTruck aumenta su flota de vehículos de cara al Black Friday

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El crecimiento de su operativa, al que incorpora en un mayor porcentaje trailers y camiones rígidos, tiene como objetivo garantizar las máximas de la compañía: puntualidad y disponibilidad

Las empresas logísticas están en el punto de mira cuando se acercan fechas como el Black Friday, Ciber Monday o la Navidad, campañas que representan incrementos en la demanda de entre el 20 y el 25%, generados principalmente por el aumento del e-commerce.

Por esta razón, OnTruck, la startup pionera en el sector de transporte de mercancías por carretera, ha incorporado una gran flota de trailers y camiones rígidos a su actual red de transportistas, que ya cuenta con más de 1.600 vehículos. Asimismo ha aumentado su plantilla un 62,5%, alcanzando ya los 70 empleados en año y medio, como refuerzo en sus equipos y operativa para continuar dando una respuesta ágil y flexible a sus clientes de cara al crecimiento de pedidos en el último trimestre del año..

El colapso del transporte y la falta de vehículos suelen ser las principales amenazas durante estos días de grandes descuentos. »En OnTruck estamos preparados para satisfacer a nuestros clientes y ayudarles a afrontar posibles crecimientos en sus ventas durante estas fechas, garantizándoles puntualidad y alta disponibilidad», señala Gonzalo Parejo, CSO y COO de OnTruck. Y es que tal y como indican los datos del estudio de previsiones de Deloitte, realizado en 10 países europeos, durante el mes de noviembre los españoles realizan ya el 31% de sus compras navideñas y gastan el 32% de su presupuesto en este mes.

»En concreto, hemos reforzado nuestra operativa en las ciudades donde estamos presentes, es decir, en Madrid, Barcelona y Valencia, tanto a nivel de recursos como de procesos, para que nuestros clientes reciban sus mercancías lo antes posible y puedan prepararse con antelación para el incremento de demanda del último trimestre del año», apunta Parejo.

De esta forma, OnTruck reafirma la idea de que la transformación digital del sector logístico se vuelve esencial cuando hablamos de tendencias como el Black Friday o el Cyber Monday permitiendo, a través de su plataforma, la cotización y contratación inmediata del envío con total flexibilidad en la selección de la hora de entrega y recogida y el seguimiento a tiempo real de la mercancía. Aspectos que, en un período con altos picos de demanda, se vuelven más necesarios que nunca.

Fuente Comunicae

Diez claves del reconocimiento en el trabajo

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Según el Centro de Estudios del Coaching, el reconocimiento del trabajo de los empleados ayuda a construir relaciones laborales sanas, fomenta la motivación e incide positivamente en la productividad

El Centro de Estudios del Coaching (CEC) ha hecho público un listado de consejos relacionados con el reconocimiento en el trabajo. Según los especialistas de esta escuela de Coaching, el reconocimiento contribuye a los buenos resultados de los trabajadores, si bien, las compañías no siempre saben cómo hacerlo de la mejor manera.

“La neurociencia ha demostrado que nuestro cerebro responde a los mensajes positivos con confianza, mientras que los mensajes negativos o la ausencia total de feedback nos generan dudas”, destaca José Manuel Sánchez, socio director del CEC.

La falta de reconocimiento, además, lastra la iniciativa y la capacidad de innovación de las personas, ya que, “empleamos nuestro tiempo en identificar qué se espera de nosotros en lugar de tratar de dar nuestra mejor versión en el trabajo”, apunta Miriam Órtiz de Zárate, socia directora del CEC.

Diez claves del reconocimiento en el trabajo
No es una cuestión de dinero
. Cuando el trabajador se siente poco reconocido y apreciado en su trabajo, utiliza el salario como una manera de expresar su frustración y como una manera de “medir” el valor que aporta a la empresa. Pero está demostrado que, salvo en casos extremos o de agravios comparativos, el factor económico no tiene demasiado peso en la satisfacción del empleado.

No puede ser resultadista. Los jefes tienden a valorar únicamente los resultados tangibles, Sin embargo, también se puede tomar en consideración otras cosas como el esfuerzo, el progreso, la actitud, el compromiso, el proceso de aprendizaje, el cumplimiento de los plazos, etcétera.

Se necesita más reconocimiento al principio de la carrera. En las primeras fases de una trayectoria profesional hay más desafío de aprendizaje y de adquisición de experiencia, así es que también hay más dudas, más errores y más inseguridad. Por este motivo, en estas etapas el reconocimiento es más importante.

Pero también en las fases avanzadas. El directivo que se encuentra en la cumbre de su carrera suele recibir mucho reconocimiento. Se cuenta con él, tiene acceso a información relevante, forma parte de los círculos de toma de decisiones… En estos casos, el reconocimiento más valioso será el que le permita seguir avanzando en su proceso de desarrollo y acceder a sus puntos de mejora.

“He visto tu trabajo”. Es el mensaje que subyace en la esencia de todo reconocimiento. El empleado necesita saber que no es invisible y que su labor no cae en saco roto. Necesita saber que sus jefes y que la organización en su conjunto tienen muy presentes su esfuerzo, que lo valoran y se lo agradecen.

Mejor si es concreto. Y todavía mejor si se ofrecen detalles concretos de ese trabajo que se está reconociendo, ya que es la prueba fehaciente de que, en efecto, el mando se ha detenido a analizarlo. La concreción, además, permitirá ofrecer un valioso feedback a ese empleado.

Sin paternalismos y no exento de exigencia. Reconocer el trabajo de otro no consiste en dar una palmadita en la espalda o arrojarle una golosina. Debe basarse en una relación sincera, honesta, coherente y entre adultos. Por esa razón, tampoco debe obviar los puntos de mejora, ya que estos también forman parte de ese feedback necesario para que todo profesional pueda seguir creciendo.

Puede consistir en pedir una opinión. Es otra forma de reconocimiento más sencilla y sutil. Al solicitar la opinión o la ayuda de de los colaboradores, se está generando participación al tiempo que se transmite un mensaje de que se cuenta con esa persona y de que se respeta su criterio profesional.

O culminar en una promoción. Un ascenso es la mayor forma de reconocimiento formal que una organización puede dar a un empleado. Es decirle: “valoro tanto tu trabajo que confío en ti para asumir una responsabilidad mayor”. Supone premiar a ese colaborador con la oportunidad de crecer, desarrollarse y afrontar nuevos desafíos. Aunque darle el cargo y un despacho mayor no es suficiente. Hay que apoyar a ese empleado en su nuevo puesto y ayudarle a cumplir con ese nuevo rol.

Se basa en el sentido de pertenencia. Al final, la necesidad de reconocimiento de las personas está muy relacionada con sentir que se forma parte de un proyecto común, que está aportando valor al mismo y que la organización lo sabe y lo aprecia. Que lo considera “uno de los suyos”.

Fuente Comunicae

La chimenea de gas, decoración y funcionalidad en un mismo elemento

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Chim chim cheri… así empezaba la canción del deshollinador de la película de la niñera más famosa de la historia, Mary Poppins. Y mucho han cambiado las cosas desde entonces a lo que a chimeneas se refiere. Pero los clásicos nunca mueren. Al contrario, vuelven renovados y con mucha fuerza

Cómo renovar y revalorizar una estancia

La chimenea de gas ha sido uno de los elementos que en los últimos años y a petición de los clientes, Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha recomendado añadir a los salones de sus proyectos de interiorismo, como un elemento característico y acogedor del diseño interior.

Actualmente existen chimeneas de gas estéticas muy atractivas, lo cual es una ventaja de cara a los proyectos de decoración para renovar y revalorizar las estancias.

La ubicación de una chimenea de gas en el interiorismo y en la decoración de un espacio es importante, ya que, frente a otros sistemas de calefacción, es un tipo de chimenea que nos permite disfrutar de calor al instante.

Además, estos sistemas de gas tienen la ventaja de que no deja restos de ceniza, no es necesario cargar leña, no requieren de mucho mantenimiento, no es necesario contemplar la capacidad de tiro de la chimenea, y además, no conllevan un gasto excesivo.

Adicionalmente a la condición de fuente de calor de una chimenea de gas, siempre que acompañen las bajas temperaturas, el fuego de cualquier chimenea resulta un elemento hipnotizador, que, a su vez, favorece crear un ambiente relajado en la estancia, donde disfrutar de una buena lectura, una buena charla en compañía o una película tumbado en el sofá.

Las condiciones técnicas de instalación de una chimenea de gas facilitan la posibilidad de disponer, en un entorno urbano, de una chimenea en un apartamento cualquiera. Atendiendo a la normativa y las correspondientes condiciones de ventilación podemos disponer del calor y del confort de una chimenea de gas viviendo, por ejemplo, en el tercer piso de un inmueble.

En palabras de Joan Llongueras, cofundador de Coblonal Interiorismo, “Las chimeneas son un elemento decorativo que siempre suma en una estancia. Este tipo de chimeneas se integran fácilmente en cualquier decoración.”

El sello Coblonal

Coblonal Interiorismo se caracteriza por abrir espacios que quedan distribuidos por mobiliario diseñado a medida y en exclusiva para cada proyecto, consiguiendo de este modo multiplicar la funcionalidad de los elementos y de los propios espacios, así como generar una mayor sensación de amplitud incrementada por la continuidad de materiales.

El estudio cuida hasta el más mínimo detalle en todos sus proyectos y en todos ellos busca crear un ambiente atemporal, elegante, pero sobre todo vivido y vital; “la imperfección perfecta”.

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Para más información
Solsona Comunicación

Jesús Albiol
Tel. 93 237 49 88 – 656 824 129
jesus@solsonacomunicacion.com

Acerca de Coblonal Interiorismo
Coblonal Interiorismo
es un estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè que cuenta con cerca de 20 años de experiencia. Su misión es la de hacer la vida más fácil a sus clientes con la elaboración de sus diseños, pero también durante todo el proceso de definición del proyecto y su construcción. Ofrece todo tipo de servicios relacionados con la arquitectura para particulares y profesionales en Barcelona y en cualquier parte del mundo.

Fuente Comunicae

Un 34% de las alertas de peligro en productos no alimenticios en España corresponden a juguetes

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Seguir las recomendaciones de edad de uso, confirmar que cuenta con el marcado CE y jugar con ellos, fundamental para garantizar la seguridad de los niños

El juguete es el producto estrella de Navidad, pero puede convertirse en una preocupación para los padres que buscan garantizar la seguridad de sus hijos. En 2016, el 34% de las alertas notificadas en España a través de la Red de Alerta Europea sobre productos no alimenticios correspondieron a juguetes. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición los dio a conocer por suponer un riesgo grave a las personas.

Para ayudar en la elección de juguetes seguros, TÜV SÜD, empresa que verifica de forma imparcial si el producto cumple con los requisitos esenciales de la Directiva de Seguridad de Juguetes de la Unión Europea, detalla los puntos clave a la hora de elegir un juguete.

Consejos para comprar juguetes seguros en Navidad: ¿En qué fijarse cuando se compra un juguete?
En primer lugar, el etiquetado aporta mucha información. Debe contar con el marcado CE, es necesario seguir siempre la recomendación de edad de uso indicada y hay que revisar si existe algún riesgo inherente advertido por el fabricante.

En segundo lugar, hay que comprobar que no tenga partes cortantes o punzantes y si tiene partes sobresalientes, hay que comprobar que no resulten peligrosas. Asimismo, si el juguete es de pequeño tamaño o contiene piezas pequeñas existe la posibilidad de que el niño muerda o arranque con los dientes piezas pequeñas del producto que puedan ocasionar una obstrucción de las vías respiratorias.

Por otra parte, el juguete debería dejar pasar el aire y no tapar la boca ni la nariz del niño lo cual podría ocasionar la obstrucción de las vías respiratorias internas. Además, si existe un hueco o espacio vacío entre las piezas del juguete podría causar un aprisionamiento de dedos, brazo, cuello, cabeza, tronco o ropa, etc.

Otro elemento en el que fijarse son las superficies resbaladizas, las cuales puedan producir resbalones o caídas. Si el juguete es inestable o tiene poca resistencia mecánica puede ocasionar caídas o golpear o caerle a alguien encima.

Si el juguete cuenta con partes giratorias que puedan causar que la ropa, el pelo o un miembro de una persona quede atrapado en las piezas giratorias y pueda ser aspirado por ellas. Asimismo, si el juguete obliga a posturas perjudiciales, sobreesfuerzos o es inadecuado anatómicamente podría ocasionar esguinces o dificultar su manipulación.

Si el juguete es eléctrico, hay que revisar los voltajes para evitar descargas eléctricas y posibles electrocuciones al tocar un elemento conductor de alto voltaje. Asimismo, hay que evitar que se produzcan sobrecalentamientos que puedan causar quemaduras al tocar el juguete o bien de que el juguete emita vapor, etc.

El juguete no debería arder de forma descontrolada en el caso de que esté en contacto con una llama. A veces no es posible evitar una cierta propagación de la llama, pero si ésta es controlada dará tiempo a reaccionar. Además, hay que comprobar si cuenta con superficies que puedan calentarse para evitar que los niños la toquen y se puedan quemar.

Hay que prestar especial atención al símbolo y advertencias que indican que un juguete no es apto para niños menos de 3 años. El juguete a estas edades debe componerse de grandes piezas para evitar el riesgo de asfixia. Por eso, si juegan niños de diferente edad, no hay que dejar que los más pequeños jueguen con los juguetes de los mayores.

Algunos juguetes como patinetes, patines o bicicletas requieren el uso de una protección extra adecuada. Asimismo, es conveniente eliminar todos los embalajes una vez abierto el juguete porque pueden suponer un riesgo de asfixia. También se recomienda comprobar regularmente el estado de los juguetes y retirarlos si se encuentran en malas condiciones.

Además de estas recomendaciones, la supervisión de los niños mientras juegan y jugar con ellos es primordial para garantizar su seguridad. A ser posible, los juguetes deberían comprarse en tiendas especializadas, online o física, pero que transmitan confianza. Por último, es importante leer, seguir detalladamente y conservar las instrucciones, no suelen ser extensas y, en algunos casos, contienen información de mantenimiento para asegurar el óptimo funcionamiento y seguridad de uso.

¿Qué hacer si se detecta un juguete que no es seguro?
El juguete es uno de los productos más normalizados en Europa con objetivo de asegurar su conformidad y seguridad. De todas maneras, si se detecta un juguete defectuoso hay que avisar al fabricante o a la tienda donde se compró.

Si se detecta una no conformidad grave, el producto se retira inmediatamente de la venta y se genera una alerta a nivel europeo para que los países de la UE procedan de la misma manera y se retire cuanto antes el producto de los puntos de venta.

Fuente Comunicae

Cerrajeros Barcelona presenta sus servicios de cerrajería urgente 24 horas

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Todo servicio urgente precisa de una rápida solución dada la naturaleza e importancia del problema. Cerrajeros Barcelona presenta a sus clientes sus servicios de cerrajería urgente 24 horas

En ocasiones, las personas se enfrentan a problemas con sus cerraduras. Una llave atascada, una cerradura forzada o simplemente una llave perdida, provocan a diario un serio problema a los ciudadanos de Barcelona, al verse imposibilitados a acceder a su empresa, comercio o a su propio hogar.

Cerrajeros Barcelona, empresa de la Ciudad Condal, ofrece servicios especializados de apertura urgente de cerraduras y cajas fuertes que ayudan a diario a sus clientes a solventar sus emergencias de manera casi inmediata.

Para lograr su cometido de la manera más eficiente, Cerrajeros Barcelona pone a disposición de sus clientes un equipo de cerrajeros expertos distribuido entre las principales poblaciones y barrios de Barcelona, con el fin de brindar el mejor servicio de cerrajería, que les permita atender de la manera más rápida y eficaz las solicitudes de los barceloneses.

Cerrajeros Barcelona, se distingue por contar en su plantilla con grandes profesionales, de dilatada experiencia y amplios conocimientos, capaces de operar la sustitución, cambio y reparación de todo tipo de cerraduras y modelos: Fichet, Kaba, Tesa, Azbe, Bilma, Arcas Soler, entre otras, disponiendo la empresa de un gran surtido de cerraduras y bombines de seguridad listos para poder reemplazar su antigua cerradura. Entre sus especialidades, también destacan las aperturas de cajas fuertes y las persianas metálicas.

Otro de los factores que distinguen a Cerrajeros Barcelona es que la empresa cuenta con un servicio de atención al cliente que puede atender en inglés a quienes soliciten sus servicios en este idioma, ofreciendo gran valor añadido a estos clientes.

Disponibilidad 365 días al año las 24 horas del día
Cerrajeros Barcelona permanece siempre abierta, ofreciendo sus servicios 365 días al año, las 24 horas del día, sin distinguir entre día laborable o festivo, porque las emergencias pueden presentarse en cualquier momento.

Contactando su teléfono de atención al cliente, Cerrajeros Barcelona acude allá donde sea necesario, prestando servicio de apertura de puertas, cajas fuertes, persianas metálicas, etc, asistiendo en ocasiones al cuerpo de bomberos de la Ciudad Condal en la apertura de puertas cuando se precise una apertura limpia, rápida y sin violencia.

Su alta capacidad de respuesta, de 15 a 20 minutos convierte a Cerrajeros Barcelona en el referente en el sector de cerrajeros urgente 24 horas de Barcelona.

«Nuestra empresa trabaja día a día con el objetivo de ofrecer a sus clientes el más completo abanico de servicios de cerrajería profesional urgente, y la mejor atención al cliente. Son muchos años de experiencia los que nos respaldan, contando en nuestra cartera de clientes desde pequeños negocios hasta grandes centros comerciales. Ofrecemos calidad, servicio y rapidez al mejor precio. Confíe en nuestra empresa no sólo la reparación o cambio de su cerradura dañada, puede acudir a nosotros para que cambiemos su viejo bombín por una de las más seguras cerraduras del mercado, que implementan técnicas anti ganzúa (anti lock picking) y anti bumping; con llaves que nadie más que usted podrá duplicar», aseguran desde Cerrajeros Barcelona.

Más información en: http://cerrajeroenbarcelona.es

Fuente Comunicae

Quesos Pajarete obtiene 5 medallas en los World Cheese Awards 2017-18

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La quesería villamartinense Quesos Pajarete repite en los World Cheese Awards y obtiene 5 medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce

El pasado fin de semana se celebró en Londres una nueva edición de los premios World Cheese Awards 2017-18. Durante la jornada del viernes 17, el evento del sector quesero más importante del mundo ocupó las instalaciones del Tobaco Dock; haciéndose públicos los resultados el sábado.

No es la primera vez que Quesos Pajarete participa en dicho concurso. El pasado año obtuvo un total de 8 galardones, entre ellos un Super Gold, reunidos en uno de sus packs gourmet. “En esta ocasión han sido 5 reconocimientos, lo cual nos mantiene dentro de la lista de mejores quesos a nivel internacional”, explica José Luis Holgado, director de la quesería.

Los requisitos a tener en cuenta por el jurado fueron el cuerpo del queso, el color, la textura, la consistencia y –especialmente- el sabor del mismo.

Medallas de oro
Queso curado de cabra en pimentón. Queso curado de cabra con pimentón ahumado en la corteza, que mejora su posición respecto a la plata del año pasado. “Creemos que su secreto está en la raza autóctona cabra payoya”.

Queso curado de cabra-oveja. Queso curado de cabra-oveja (60/40) de pasta prensada. Repite en oro, convirtiéndose en el “mezcla” Pajarete más galardonado.

Medalla de plata
Queso emborrado de oveja. Queso curado de oveja, emborrado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo en la corteza. A diferencia de la pasada edición, donde obtuvo bronce, esta vez se hace con la plata.

Medallas de bronce
Queso gran reserva de oveja. Queso añejo elaborado con leche pasterizada de oveja. “Parece que nuestro Super Gold 2016 sigue estando entre los favoritos del jurado, haciendo siempre honor a su nombre”, comenta Holgado.

Queso de oveja en manteca. Queso curado de oveja con manteca de cerdo ibérico en la corteza.

En caso de estar interesado en adquirir alguno de los quesos premiados, Quesos Pajarete propone visitar su tienda online o realizar el pedido a través del teléfono 956 730 574.

Fuente Comunicae

El 59% de los españoles, a favor de restringir el tráfico de coches en los centros urbanos

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Barcelona y Madrid, las más favorables a las restricciones para acabar con la congestión en las ciudades; Sevilla y Valencia, las más reticentes. El transporte público se perfila como el medio de transporte del futuro preferido por los españoles (38%), por encima del coche particular (21%) y seguido por el Car Sharing (13%)

Los principales ayuntamientos de España se están planteando restringir o cerrar el tráfico en sus centros urbanos para acabar con la congestión de las ciudades y mejorar la calidad del aire; medidas que han generado gran expectación en los últimos meses. Según un estudio* realizado por Direct Seguros, el 59% de los españoles estaría a favor de restringir el tráfico. Eso sí, con condiciones: el 29% está a favor siempre que se refuerce el transporte público y el 21% está a favor si se construyen grandes parkings en las entradas de las ciudades. Por el contrario, el estudio refleja que un 41% está en contra de estas medidas y piensa que provocará grandes atascos y el colapso de las ciudades.

La valoración de estas medidas varía por ciudades. Por ejemplo, el 70% de los barceloneses y el 63% de los madrileños que han participado en el estudio estarían dispuestos a que se blindara el tráfico en sus ciudades frente al 54% de los valencianos o un 51% de los sevillanos. La ciudad que más importancia da a la necesidad reforzar el transporte público en su ciudad son los habitantes de Barcelona (41% supedita el blindaje de la ciudad a esta condición).

La movilidad en el futuro
La movilidad en las grandes ciudades está cambiando con la irrupción de nuevos métodos de transporte como el Car Sharing, el VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) o las bicicletas. El estudio de DIRECT analiza las preferencias de los españoles respecto a cómo será la movilidad en las ciudades dentro de 10 años. El transporte público se perfila como el medio de transporte preferido por los españoles en la ciudad del futuro (38%), por encima del coche particular (21%) y seguido por el Car Sharing (13%), el VTC (6%) o la Bicicleta (6%).

– El coche autónomo… ¿una utopía?: un 40% de los españoles opina que el coche autónomo estará plenamente desarrollado en 10 años, frente al 30% que opina que las ciudades y las carreteras no estarán preparados para este tipo de vehículos. Además, un 19% continúa pensando que el coche autónomo es una utopía y que nunca se llegará a desarrollar del todo en nuestro país.

– Las principales ventajas del coche conectado: un 40% de los españoles opina que la principal ventaja del coche conectado es que ofrece información real time del tráfico o el tiempo. Otras ventajas que destacan los encuestados es la comunicación entre vehículos con el fin de evitar posibles colisiones (31%) o la llamada de emergencia automática que hace el coche en caso de accidente (15%).

El avance imparable del coche ecológico: una amplia mayoría de los españoles (90%) considera que los vehículos ecológicos se van a imponer en la próxima década. Dentro de esta mayoría, un 26% opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes y un 35% considera que la proliferación de estos vehículos está supeditada a los precios competitivos de estos modelos.

*El estudio de Direct Seguros se ha llevado a cabo con una muestra de 1000 personas, mayores de edad y residentes en España, entre los días 16 y 23 de octubre de 2017.

Fuente Comunicae

Eurofrits dará sabor a unas navidades ‘congeladas’

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Navidad a todo sabor: la venta de productos congelados crecerá el 25 de diciembre. Los congelados se preparan para dar el salto a la industria alimentaria con motivo de las fiestas navideñas, cuando el consumo medio de las familias en este sector podría rozar los 300 euros. Mariscos, pescados y especialidades de vacuno y cerdo congelados se convertirán en los best-seller, según Eurofrits

Navidad a todo sabor: la venta de productos congelados crecerá el 25 de diciembre

¿Navidades blancas y… platos congelados? El mercado de los alimentos sometidos a procesos de congelación ha ganado peso en los últimos años, hasta ejercer una influencia notable sobre los hábitos sociales de los consumidores. Mientras algunas voces aseguran que el próximo 25 de diciembre se reemplazará la tradicional cena en casa por la mesa del restaurante, la estadística afirma que los platos congelados desempeñarán un rol esencial en el menú de las familias.

A medida que se aproximan las fechas navideñas, aumentan los gastos extraordinarios de las familias, un ‘derroche’ del que no se libra la gastronomía. En 2016 los hogares españoles invirtieron un promedio de 212 euros en alimentos, según Deloitte, reafirmando una dinámica de crecimiento con respecto al ejercicio anterior, que en 2017 podría rozar los 300 euros por familia.

Considerando que la demanda de productos congelados se incrementó un 2,6% durante el primer trimestre del año, según la consultora Kantar Worldpanel, la Navidad supondrá un nuevo impulso para las ventas de este segmento.

Son muchas las razones que explican este auge. Desde Eurofrits, marca líder en productos congelados con más de 30 años de experiencia en el mercado, han señalado la mayor comodidad y economía de estos alimentos están detrás de su creciente popularidad. Asimismo, su valor nutritivo, seguridad e higiene hacen atractivos estos productos para el consumidor promedio.

Eurofrits dará sabor a unas navidades ‘congeladas’
De acuerdo a un reciente Informe de Nielsen 360, los congelados aumentaron sus ventas un 3,2% con respecto al anterior ejercicio. Sorprende que estos alimentos (pescados, carnes y mariscos en su mayoría) levanten 1.856 millones de euros al año. Aunque son muchas las empresas que se disputan este suculento mercado, sólo Eurofrits ha sabido destacar visiblemente como uno de los principales proveedores de productos congelados para toda España y Europa. Buena parte de su catálogo hará compañía al muérdago y otros adornos navideños que invadirán los hogares el próximo 25 de diciembre.

Sobresalen las especialidades de ave, pescado, marisco, patatas, vacuno y cerdo, sin olvidar las croquetas o la tradicional tortilla de patatas. Los consumidores que deseen abandonar el puritanismo propio de estas fechas darán la bienvenida a su gama Chef Burger de Hamburguesas Premium, donde destaca la Ternera Burger, 4 Quesos Burger y The XXL Burger. Por otra parte, las Typical Tapas invitan a disfrutar de la Navidad de una forma más relajada y desenfadada.

Idénticos a los platos ‘hechos en casa’ en todos los sentidos, los congelados únicamente pierden la batalla en una cosa: la ausencia de ajetreo en la cocina horas antes de la cena de Nochebuena, pues sus productos se preparan en cuestión de minutos. Para todo lo demás, Eurofrits es un garante de buen sabor y mejor experiencia.

Acerca de Eurofrits
Eurofrits es una marca dedicada a la fabricación de productos congelados, perteneciente a Eurofrits,S.A., patatas prefritas, carne, pollo, pescado, croquetas y otras especialidades dan forma a su catálogo de productos, complementado con la línea Typical Tapas, con un surtido de tapas y snacks variados.

Contacto de prensa
Marisa Navarrete, Directora de Marketing y Comunicación
marisa.navarrete@eurofrits.es
Eurofrits (Eurofrits,S.A.)
Dirección: C/ Enrique Granados, 6 – Edificio IMCE B
28224 Pozuelo de Alarcón – Madrid
Teléfono:: +34 917990850
Website: www.eurofrits.com/es/

Fuente Comunicae

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