Gonzalo Guillén, nuevo vicepresidente del consejo de dirección de FoodDrinkEurope

Gonzalo Guillén, consejero de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Dirección de FoodDrinkEurope (FDE). Guillén, que también es consejero delegado de Acesur y presidente de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), ha sido aprobado en la Asamblea General de la organización que representa a nivel europeo a la industria de alimentación y bebidas.

Con este nombramiento, la industria española de alimentación y bebidas eleva su grado de representatividad y gana relevancia y presencia en Europa.

Además del nombramiento de Gonzalo Guillén, se ha producido el cambio en la presidencia y otras dos vicepresidencias de la organización europea, coincidiendo, entre otros asuntos, con la nueva estrategia ‘Farm to Fork’ de la UE.

LA UE, REFERENTE MUNDIAL

«Creo que tendremos la ocasión de vivir más intensamente y más de cerca los potenciales cambios que se avecinan para hacer de la UE un referente mundial en el sector de alimentación y bebidas. En ese sentido, trabajaremos para mejorar la cadena de valor desde el agricultor hasta el consumidor, en todos los eslabones, y para potenciar la economía circular, así como para reducir el impacto ambiental de nuestra industria y el desperdicio alimentario», ha señalado Guillén.

El consejero de FIAB también ha señalado que es un momento para «reforzar el mercado único europeo eliminando el mayor número de barreras y promover un sistema de etiquetado armonizado». «Son momentos de avance y cambio y hay que apostar también decididamente por la innovación, la digitalización y la modernización del campo para mejorar la competitividad de las explotaciones y el medioambiente», ha subrayado.

Según el último informe de FoodDrinkEurope, organización de la que FIAB es miembro, la industria de alimentos y bebidas de la UE emplea a más de cuatro millones y medio de personas y genera una facturación de 1,2 billones de euros. Además, la UE es el mayor exportador de productos alimenticios y bebidas del mundo.