domingo, 14 septiembre 2025

EAE Business School amplía su oferta con un Máster de Comunicación y RSC

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El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación de empresas como Unilever, Sony Mango, Nielsen, entre otras

EAE Business School incorpora a su oferta un Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa para el próximo curso 2018-2019 y que arrancará en octubre de 2018. El objetivo del máster es formar directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas en la sociedad con el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Es un máster para la formación de agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

La directora del programa es Mencía de Garcillán, licenciada y doctora en Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y directora de marketing de los Laboratorios Esseka. Además dirige la Célula de la Solidadridad en MESÍAS (Marca España Sistema de Inteligencias Aplicada). De Garcillán también ha publicado varios artículos sobre marketing y cosmética.

El máster dará las herramientas necesarias para liderar equipos y proyectos de comunicación corporativa y RSC, asumir responsabilidades y tomar las decisiones acertadas. Durante su desarrollo, se diseñarán e implantarán estrategias de comunicación y responsabilidad social corporativas consistentes en el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno y que se adapten a la estrategia empresarial.

Por otro lado, se potenciará la capacidad de análisis social para elaborar diagnósticos de las organizaciones con el fin de establecer planes y alternativas coherentes y seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, herramientas, métodos específicos de la gestión de la reputación, la comunicación corporativa y la RSE. Además, se fomentará el trabajo con equipos multidisciplinares y multiculturales para poder desempeñar distintos roles en tareas grupales.

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras. Éste se estructura en siete grandes bloques: gestión y marketing responsables, imagen, identidad y cultura corporativa; gestión integrada de la comunicación corporativa; gestión y comunicación de la RSC; diplomacia corporativa; prácticas externas; minors y el TFM.

El Trabajo Final de Máster consiste en la realización de un plan de comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.

Un valor añadido es que EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios que ofrecen.

Algunas de las salidas profesionales del máster son las de director o responsable de comunicación corporativa, técnico o responsable de marketing corporativo, responsable de imagen corporativa, marca y branding, director de relaciones públicas, coordinador de relaciones institucionales, responsable de relaciones con los medios de comunicación, consultor de RSC o auditor de entidades de certificación especializado en evaluación de imagen, reputación de marca y RSC y gestor de proyectos de innovación social.

 

Fuente Comunicae

Nuevas soluciones de software documental – DocPath expande su gama de productos

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DocPath anuncia una ampliación significativa de su gama de productos de Output Management y gestión del spool de impresión, repleta de funcionalidades nuevas. Todos los productos nuevos y mejorados se integran con toda la línea existente de productos de DocPath, ofreciendo capacidades avanzadas a clientes con necesidades cambiantes

DocPath anuncia una ampliación significativa de su gama de productos de Output Management y gestión del spool de impresión, repleta de funcionalidades nuevas.Todos los productos nuevos y mejorados se integran con toda la línea existente de productos de DocPath, ofreciendo capacidades avanzadas a clientes con necesidades cambiantes.

DocPath, empresa multinacional especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de software documental, ha anunciado hoy una importante ampliación de su cartera de software documental, con la introducción de nuevas soluciones que satisfacen las necesidades crecientes del mercado. Los nuevos productos están enfocados a la recopilación de datos online y móvil, la firma digital y la optimización de los procesos de impresión, entre otras características. Todos los nuevos productos de software se integran con toda la gama actual de productos de DocPath y amplían sus funcionalidades, ofreciendo a los clientes de DocPath más opciones para mejorar y controlar todo su proceso documental.

Las nuevas y mejoradas soluciones de software de DocPath incluyen:

DataCapture
La solución DataCapture pone fin a la recopilación manual de datos y la sobrecarga en procesos documentales. Este producto ofrece a empresas de cualquier sector una herramienta flexible de recopilación de datos móvil y automatización documental online. El usuario podrá diseñar fácilmente formularios personalizados para recopilar datos en cualquier lugar y desde cualquier smartphone, tablet o navegador. Además, los datos obtenidos pueden utilizarse para rellenar automáticamente documentos empresariales personalizados avanzados y listos para distribuir.

Ejemplos típicos de uso incluyen la incorporación de posibles clientes y contratos (banca), facturación y encuestas automáticas (turismo), admisiones, solicitudes y aprobaciones de préstamos (educación), registros y citas de pacientes (salud), albaranes, cartas de porte y registros de rutas (logística), así como presupuestos, pólizas y reclamaciones (seguros).

Paquete PrintServices
Actualmente, la gestión del proceso de impresión está pasando por una auténtica revolución, y los departamentos tecnológicos luchan contra los costes cada vez más altos, resultantes del crecimiento explosivo de los datos, los flujos de impresión y las actividades de procesamiento documental. La respuesta de DocPath a estos retos es su conjunto de soluciones de software documental PrintServices, un grupo de productos avanzados de optimización de procesos de impresión y gestión de spool que ofrecen una organización y control centralizados de todos los flujos relacionados con la impresión, además de una amplia gama de funciones específicas de cada solución. Actualmente, el conjunto de soluciones PrintServices de DocPath incluye los siguientes productos:

TonerMIST
DocPath TonerMIST es una solución de gestión de spool que permite reducir drásticamente los costes de tóner mediante perfiles de ahorro personalizados y sin penalizar la velocidad de impresión. Esta solución de software documental incluye una interfaz Web fácil de usar, para la gestión y el control por un administrador mientras los usuarios finales imprimen con normalidad. El lanzamiento actual incluye una versión 'pay-as-you-save' (pague-según-ahorre): el precio del producto depende de la cantidad de tóner que ahorra.

PrintSLIM
DocPath PrintSLIM consta de una tecnología documental avanzada para ofrecer una solución flexible para la optimización de procesos de impresión. Es diseñada específicamente para que empresas con oficinas remotas (es decir, dispersas geográficamente) puedan acelerar sus procesos de impresión, ya que comprime y/o optimiza los archivos de impresión. De esa manera, PrintSLIM reduce el consumo de ancho de banda y agiliza de manera importante la transmisión global de los trabajos de impresión. PrintSLIM es compatible con cualquier tipo de impresora (láser, inkjet, multifunción) y complementa perfectamente las funcionalidades que ofrece la solución TonerMIST de DocPath.

PrintApp
DocPath PrintApp es una solución ágil de impresión que permite imprimir documentos empresariales a través de Internet o de la red corporativa desde cualquier dispositivo móvil, como tablets y smartphones. El usuario final accede a una app móvil muy fácil de usar, para imprimir sus documentos en una de las impresoras asignadas. Mientras tanto, el servidor central interactúa con la aplicación, recibiendo y procesando las solicitudes de impresión y enviando de forma segura el documento a la impresora habilitada para PrintApp.

ESI
DocPath ESI (Electronic Signature Integration) es una solución innovadora de tecnología documental para la integración de firmas electrónica. No sólo proporciona las ventajas básicas del software de firma electrónica estándar, sino que, además, se integra con las aplicaciones de firma digital más avanzadas y ampliamente utilizadas en la actualidad, como DocuSign ®.

ResourceBox
DocPath ResourceBox es un producto de software documental que aborda tres retos muy comunes relacionados con la enorme cantidad de recursos que se utilizan para la creación y generación de documentos:

  • Recuperación y distribución de cualquier tipo de recurso (documentos, imágenes, formularios, etc.) desde cualquier fuente (gestores documentales, directorios, URLs, etc.).
  • Conversión de un formato a otro formato durante el mismo proceso.
  • Fusión de archivos, que puede implicar la fusión, en un único proceso, de un documento recuperado con otro documento generado para obtener un único documento.

Leaf
DocPath completa su lanzamiento de productos de este segundo trimestre de 2018 con DocPath Leaf. Esta versión 'de entrada', perteneciente al grupo de soluciones de Output Management de DocPath, es el complemento ideal para cualquiera de los nuevos productos de software documental de DocPath, ya que proporciona todas las capacidades de rendimiento de sus productos de gama alta, pero a precios asequibles que se ajustan al uso real del software de DocPath en la empresa.

'Como resultado de la opinión y las peticiones de nuestros clientes, mejoramos y expandimos drásticamente nuestra cartera de soluciones de software, con el fin de poder proporcionarles funcionalidades exponencialmente más amplias. Por consiguiente, actualmente, desde DocPath les ofrecemos a nuestros clientes mayor control sobre sus procesos y flujos documentales mejorados a un precio asequible', afirma Julio Olivares, Presidente y fundador de DocPath. 'Estamos orgullosos de este lanzamiento de un conjunto de productos de tecnología documental avanzados que se ajustan realmente a las necesidades específicas de nuestros clientes, permitiéndoles comunicarse mejor tanto internamente como con sus propios clientes'.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite implementar procesos avanzados de Customer Communications Management, Document Output Management y optimización de los procesos de impresión. Fundada en 1993, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I&D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visite: www.docpath.com

Nota legal: Android y Google Play son Marcas registradas de Google, Inc. IOS es una marca comercial registrada o una marca comercial de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. DocPath y el logo de DocPath son marcas registradas de DocPath Document Solutions. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

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DocPath – Cutting Edge Business Document Software Solution

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Fuente Comunicae

Las veces que la Reina Letizia ha mostrado su mala milk en público

La Reina Letizia ha vuelto a estar en el centro de la polémica de nuevo, a raíz de un video que se ha descubierto en el que se descubre la manera en la que intenta dejar a un lado a la Reina Sofía. Tanto es así que, incluso, llegan a las manos para separarse. Un hecho que nos ha dejado a todos atónitos.

Sin embargo, el mal humor de la reina Letizia no es nada nuevo, y sabemos a ciencia cierta que viene de largo. Pocas son las veces en las que ha mostrado ese lado que intenta ocultar en público, pero al final no se ha podido reprimir, y en más de una ocasión hemos visto como el genio de la Reina de España es terrible.

La última de Letizia, retirando a sus hijas de Sofía

El último hecho del que se ha tenido constancia de que haya mostrado su mal humor de manera abierta ha sido al finalizar la Misa de Pascua el pasado Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca. Al concluir el acto, la Reina Doña Sofía quería hacerse una fotografía con sus nietas. La princesa Leonor y la infanta Sofía posaban plácidamente junto a ellas.

Pero, de repente, Letizia enfureció, sin motivo aparente y dejó claro que con ella esas cosas no se llevan. Intentó apartar como pudo a la heredera al trono, que finalmente intentó evitar la confrontación entre su madre y su abuela quitando el brazo de la segunda de su hombro, pero la discusión continuó. Con movimientos bruscos, como nunca habíamos visto a dos Reinas de España, se enfrentaron, en una disputa que terminó con la reina Sofía sin fotografía de recuerdo.

El enfado con Felipe VI en el Fórum Impulsa

Letizia

Ya corría el año 2005 cuando, todavía siendo Príncipes de Asturias, tanto Letizia como Felipe asistían a este ciclo de conferencias. De hecho, ambos ocupaban un lugar privilegiado en la bancada, y eran protagonistas de todas las miradas, con permiso de los ponentes. Sin embargo, algo no cuadraba entre los dos, y es que parecía que estaban enfadados.

Estos primeros gestos de incomodidad fueron creciendo, hasta el punto en el que Letizia llegó, incluso, a separarse de su marido unos metros. Se sentaron separados, para sorpresa de todos, porque Letizia no quería ponerse junto a su marido. Un gesto que demuestra que, ya seas la suegra o el esposo, nadie se libra de la ira de Letizia.

El provocado silencio de Jorge Moragas

Letizia

El político Jorge Moragas se encontraba, junto a Felipe VI y a Letizia, en un viaje para defender la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. En dicha intervención, se encontraba hablando Felipe hacia el auditorio, al que debía de convencer para que Madrid fuera elegida como ciudad olímpica.

Sin embargo, algo distraía a Letizia de la intervención de su marido. Y es que, por detrás de ella, estaba hablando también Jorge Moragas. En ese momento, ni corta ni perezosa, se llevó el dedo índice a su boca, mirándole fijamente, y dejando claro que o se callaba o ella iba a ejercer su poder como princesa de Asturias para silenciarle. De hecho, terminó por callar, pero este gesto no pasó, ni mucho menos, desapercibido, recibiendo así todas las miradas de los fotógrafos que la observaban.

Letizia y las niñas de Medina del Campo

YouTube video

Hace cerca de ocho años de ese momento que todos recordamos todavía, cuando Letizia sacó las garras para salir en busca de una solución para dos niñas que se habían peleado. Una de ellas estaba llorando, y Letizia, que se encontraba en Medina del Campo, se acercó para ver que había sucedido. Descubrió que había discutido con su prima, a la que llamó en ‘audiencia urgente’.

Con las dos delante, empezó a gritar «¿Quién ha empezado?», en un gesto que deja ver la ira contenida que soportan sus tacones. De hecho, finalmente el encontronazo entre las dos parece que no tuvo una solución, pero lo que seguro que no volvieron a hacer fue discutir, para evitar que la ira de Letizia volviera a caer sobre ellos. Sin duda, una experiencia muy sorprendente para todos, especialmente para las niñas, que vivieron cómo una Reina les pedía que no discutieran más (aunque las formas no le acompañaran).

El «sordo» Felipe que soporta a Letizia

Felipe Letizia

Seguramente, una de las cosas que el Rey de España desconocía de su consorte era el mal humor que tanto le está caracterizando últimamente. De hecho, incluso, él ha tenido que soportar, en más de una ocasión las veces en el que le ha contestado muy mal su mujer. De hecho, incluso, en más de una ocasión, sin venir ni siquiera a cuento.

Corría el año 2008 cuando, mientras los entonces Príncipes de Asturias preparaban un reportaje con motivo de su cuarto aniversario, Letizia explotó. A ella se le ocurrió la idea de que, para que vieran los compañeros de ‘Vanity Fair’ cómo era su día a día, les acompañaran ellos a un viaje programado a Murcia. Entonces, Felipe le contestó a Letizia que lo repitiera, porque no lo había escuchado, y fue cuando Letizia estalló diciendo «¡Hijo, estás sordo la verdad!», una frase que no pasó desapercibida para nadie.

Las sales de baño de Letizia

letizia 1 Merca2.es

Otro de los momentos en los que Letizia enseñó ‘la patita’ fue cuando, tal y como recogió ‘¡Qué me dices!’ uno de los incidentes sucedidos en una tienda de productos estéticos exclusivos. Según Antonio Rossi, Letizia se acercó a la dependienta para pedir unas sales de baño muy concretas, algo que, por desgracia para la Reina, no tenían. Entonces fue cuando Letizia dejó ver los malos modales que le han estado caracterizando.

«Claro, es que a mí me las traen de Japón», dijo Letizia. Con estas palabras, todo el mundo que estaba en la tienda se quedó estupefacto ante la contestación de la Reina. Por si fuera poco, ante la respuesta, muchos empleados se quedaron mirando a Letizia, y ella continuó con un «vaya, todo el mundo mirando en lugar de trabajar». Esto, sin duda, desconcertó aun más a los presentes. Pero, antes de marcharse, soltó la última perlita. Para que Letizia no se fuera descontenta, le ofrecieron hacerse un tratamiento capilar en el momento, y ella, con desdén, dijo «sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa».

Cortando a Felipe en medio de un discurso

Letizia

Otro de los momentos que todos hemos recordado fue cuando Letizia se atrevió a intentar cortar el discurso de su marido cuando acudieron a visitar a las víctimas de un accidente aéreo en Francia. Fue entonces cuando, durante un improvisado discurso de apenas un minuto de Felipe, Letizia empezó a mostrarse incómoda.

De hecho, incluso, empezó a hablar por lo bajo, haciendo ciertos ruidos, carraspeando y, también, diciendo «ya» en repetidas ocasiones para evitar que Felipe siguiera hablando. Junto a ellos se encontraba un Hollande que tampoco entendía muy bien la situación, al ver como, al discurso de Felipe no serle del agrado de Letizia, empieza a pedirle que lo acabara cuanto antes. Algo inaudito, ya que Felipe no suele improvisar los discursos y, aunque salen de su puño y letra, luego pasan el control pericial de Letizia, que termina por darles el visto bueno o lo corrige hasta aprobarlo.

La tijera de Galiano podría jubilarse ante el caos reinante en El Mundo

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El 30 de enero concluía la última batalla de Pedro J. Ramírez al frente de El Mundo. Su creador y alma máter se subió a un paquete de folios en medio de la redacción e insinuó que la mítica portada «Cuatro horas con Bárcenas» le costó un boicot publicitario motivado por presiones políticas: «Si de mí dependiera yo no hubiera querido más en la vida que poder haber seguido siendo siempre director de El Mundo. No hay dinero, no ha nada, no hay comodidad; es verdad que la presión era enorme, pero yo ni estaba cansado, ni tenía ningún problema en seguir soportándola». 

Y añadió: «También he dicho que lo anómalo no es que a un director de periódico el propietario del medio de comunicación decida relevarlo, porque los que creemos en la libertad de empresa, en la economía de mercado, en la propiedad privada, el periódico no es del director, el periódico es de los accionistas y sólo pueden disputarle ese título los lectores y como los lectores no están organizados, son algo etéreo, es el propietario quien debe destituir al director. Lo extraño no es que no yo sea destituido, ¡lo extraño es que hayan tardado 25 años en hacerlo!».

Aquel día comenzaba un caos en Unidad Editorial, grupo que había surgido en torno a una personalidad, Ramírez, en vez de a una ideología concreta (como suele ocurrir en nuestro país). Y el baile de directores no cesó desde entonces: le relevó en primer lugar Casimiro García-Abadillo, que rebajó a investigación gurteliana y el 11-M. Le siguió el perfil digital de David Jiménez, que dio paso al retorno analógico con Pedro García Cuartango (ahora galardonado con el Premio Raúl del Pozo como muestra del cariño de la redacción a la libertad que otorgó a nivel interno). 

Y ahora el perfil escogido es el institucional de Paco Rosell, considerado cercano a Moncloa. Con este último cambio se ha cerrado una lluvia de relevos similar al del puesto de CEO desde 2011: Luis Enríquez, Eva Fernández, Marco Ferrari, Javier Cabrerizo y el tándem actual, Speroni-Bedogni, enviado por el máximo accionista, Urbano Cairo, ante el hartazgo de la matriz italiana del grupo, RCS. Es cierto que en los últimos tiempos Galiano, que concluye contrato el próximo mes (pero nadie duda de su continuidad), ha podido sacar pecho porque tras acumular en 2017 la octava caída consecutiva en facturación (300 millones de euros, lo que supone menos de la mitad que en 2007), los resultados brutos fueron positivos: 32,1 millones de euros.

Para alcanzar estos números en Unidad Editorial se han vivido tres ERE con la intención de reestructurar la dimensión de la compañía y el último año ha sido de infarto en los recortes, centrándose en despidos (que han provocado un ahorro anual de 15 millones de euros), en los alquileres y en los colaboradores externos. Algunos de estos, entre otros una veintena que firmaban en Marca, han llevado a Unidad Editorial a los tribunales protestando por ser unos falsos autónomos. Pero sea como fuere, El Mundo y Marca han intentado recobrar impulso acercándose a sus cercanos clásicos: el Partido Popular y el Real Madrid, estrategia con la cual se intenta recuperar al lector tradicional de ambos medios. Expansión por su parte recibió una inyección de 10 millones de euros en 2016 que evitó su bancarrota, que no su ruina.

Pero ya saben: toda transformación o reconversión se deja sus pelos en la gatera. Y sin duda en el caso del periodismo ha sido la calidad, tal y como destacaba una nota informativa interna de representantes de Unidad Editorial: «Llevamos muchos años oyendo diferentes discursos de que debemos seguir protegiendo el papel y desarrollar lo digital y lo que se ha hecho es empeorar la calidad de la información». Amén.

La NBA abre su millonario pecho a la publicidad

Siro Lopez Endesa Merca2.es

Jugadores como LeBron James o Kevin Durant son conocidos en todo el mundo. Del mismo modo, imágenes icónicas como la barba de James Harden o las celebraciones de Rusell Wetsbrook son compartidas por millones de personas. Ante semejante impacto de imagen, ¿por qué la NBA no estaba metida de lleno en la publicidad en los uniformes?

Ha costado, pero finalmente la mejor liga de baloncesto del mundo se ha abierto a los patrocinios en las camisetas de los jugadores. Aunque el proceso ha sido lento. Antes de llegar a la NBA, la primera gran liga que en Estados Unidos incluyó patrocinios en sus camisetas fue la Major League Soccer en 2007. De este modo, el fútbol, uno de los deportes que menos penetración tiene en EEUU era, curiosamente, de los primeros que apostaba por este tipo de patrocinios. Aunque los beneficios fueron, tan solo, de 6 millones de dólares anuales.

El siguiente paso ya tenía al baloncesto como protagonista, aunque en este caso llego con las mujeres. Así, la primera franquicia profesional que llevó publicidad fue el equipo femenino de los Phoenix Mercury de la WNBA. El contrato se firmó en junio del 2009 y la publicidad que llevaban en las camisetas era de la empresa Lifelock. El contrato fue por tres años a razón de 1 millón de dólares por temporada.

De este modo, cuando todo parecía indicar que la NBA sería la próxima en caer en los brazos de la publicidad en camisetas, todavía hubo un “experimento” más. Fue en la Liga de Desarrollo de la propia NBA, donde mandan a los jugadores con menos nivel, donde entraron estos patrocinios. En concreto, los primeros fueron los Erie BayHawks de Atlanta a los que patrocinó Lake Erie College of Osteopathic Medicine y los Rio Grande de Texas que llevaron en sus camisetas la publicidad de Lone Star National Bank. Ambas franquicias firmaron por tres temporadas.

Y por fin entró por el aro la NBA

Antes de que la publicidad llegara del modo actual, hubo un primer acercamiento de la NBA a este tipo de patrocinios. Tuvo lugar en el All-Star del 2009 con la presencia de Adidas y ya más recientemente, en los tres últimos años con la empresa automovilística KIA.

Finalmente, el 15 de abril de 2016 la NBA aprobaba la venta de espacios publicitarios en los uniformes de juego de las franquicias. No obstante, primero habrá un periodo de prueba de tres años para analizar las repercusiones negativas y positivas que ha tenido a nivel de imagen y económico esta decisión.

En lo económico, los ingresos por estos patrocinios se reparten al 50% para el equipo que contrata al sponsor y 50% para el fondo común de los 30 equipos que conforman actualmente la liga.

Aunque por ahora la forma de llevar la publicidad no se parece a la que conocemos en Europa con el fútbol u otros deportes que invade gran parte de la indumentaria. En la NBA el anagrama de la firma comercial se pone en el lado izquierdo de las camisetas (su dimensión es de unos 6 cm) y en el lado derecho figura el patrocinio de Nike que ha sustituido, desde esta temporada, a la firma alemana Adidas.

Además, hay una serie de requerimiento éticos sobre el tipo de anunciante. En principio la NBA prohíbe la publicidad de marcas que tengan relación con alcohol, casinos y loterías. Así, la previsión de ingresos es de 100 millones de dólares anuales.

Curiosidades sobre los anunciantes

El primer equipo en firmar un contrato de este tipo fue Philadelphia 76ers el 16 de mayo de 2016. La empresa de reventa de entradas StubHub le pagará a los Sixers 5 millones de dólares por temporada.

patrocinios nba Merca2.es
Patrocinios NBA

Curiosamente, y aunque el acuerdo se firmaba en 2016, la llegada masiva de patrocinios no se ha producido hasta esta temporada. Anteriormente, solo los antes mencionados Philadelphia y Sacramento Kings habían cerrado acuerdos con las sus respectivos sponsors.

En la actualidad, el equipo que más cobra son los Warriors con Rakuten, que deja en las arcas de la franquicia californiana un total de 20 millones de dólares. Otro de los equipos que se embolsa una importante suma de dinero, como no podía ser de otra manera debido a su historia (que no su presente) son Los Angeles Lakers. Tienen un contrato firmado con Wish, una firma de comercio electrónico, y llegarán a ingresar hasta 14 millones de dólares.

De los contratos más altos, y teniendo en cuenta que se trata de LeBron James, son los Cleveland Cavaliers. Llevan el logo de la empresa de motor Goodyear y se embolsan más de 10 millones de dólares al año.

La pesca ilegal pone en peligro la sostenibilidad del atún español

El atún es uno de los productos que más rebajas de precio sufre con ofertas que rozan la venta a pérdidas en los supermercados. La mayoría procede de la pesca ilegal liderada por países asiáticos. Por ello, la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) reclama a los países europeos y a las cadenas de distribución que den un paso adelante para apoyar la sostenibilidad que caracteriza al atún español.

“Competimos en desigualdad de condiciones”, ha denunciado el director gerente de Opagac, Julio Morón, durante un encuentro con la prensa. Ha recordado que en 2015 pusieron en marcha junto a Aenor el certificado de Atún de Pesca Responsable (APR), un referente para promover la sostenibilidad social en la pesca del atún tropical.

Los bajos precios de la industria de buques ilegales supone “el riesgo de que nuestra industria pase a manos de otros”, explica Morón. Así, afirma que una forma de sobrevivir es la especialización a través de un sello que garantiza la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Este sello es el único en el mundo que integra las condiciones de trabajo a bordo, acordes al Convenio 188 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Desde Opagac aseguran que los marineros españoles cobran un “salario cercano a los 1.000 euros más variables, por encima de los 680 euros de salario mínimo que establece la OIT”.

En este sentido, denuncian las condiciones laborales de los trabajadores de los buques que practican la pesca ilegal del atún. “Hay casos en Irlanda donde los marineros han llegado a cobrar solo 200 euros al mes”, afirman desde Opagac. En otras ocasiones destaca el trato inhumano y trabajo infantil de las flotas de Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Rusia y Nueva Zelanda.

La flota atunera española prevé que 2018 y 2019 supongan un punto de inflexión para la pesca de atún tropical, una de las más castigadas una de las más castigadas por la injerencia de flotas ilegales en todo el mundo. Actualmente, y según la FAO, la pesca ilegal mueve un negocio mundial de entre 9.000 y 23.000 millones de dólares.

Llamamiento a las distribuidoras

Ante esta situación, desde Opagac son conscientes de que el consumidor y las cadenas de distribución tienen un papel fundamental. “La sostenibilidad del atún tropical no se podrá garantizar en su totalidad hasta que la cadena comercial se implique y permita al consumidor final seleccionar y elegir un producto con garantías”, apunta Morón.

La organización ha recordado que Eroski se comprometió en 2017 a que todo el atún utilizado para la elaboración en conserva de cualquier marca comercializada en su red proceda de flotas sostenibles. Otras empresas de la distribución muestran interés por suministrar a sus clientes productos que tengan garantías sociales, en la actualidad los certificadores de pesca no son contemplados.

“Queremos que alguno dé el primer paso e incluya el sello en los productos, que se una especie de desencadenante”, aseguran desde la organización, aunque reconocen que se trata de un sello voluntario.

Así, la mayor parte del atún que encontramos en los lineales de los supermercados procede de flotas extranjeras –gran parte de la pesca ilegal–. Por eso, desde la organización defienden que todas las capturas de atún tropical de la flota (400.000 toneladas, que suponen el 8% del volumen mundial) tienen la garantía de ser una actividad pesquera respaldada por las mejoras prácticas.

Bankinter advierte de que el BCE podría tensionar los mercados

Periodo de transición. Así denominan en Bankinter al segundo trimestre de 2018. ¿Por qué? Porque navegará entre dos aguas, es decir, entre la consolidación final del ciclo económico y de mercado y la normalización “o, mejor dicho, la pseudo-normalización de los bonos, puesto que sus TIR no recuperarán los niveles previos a la crisis, aunque irán elevándose poco a poco”, subrayan desde su Departamento de Análisis.

¿Resultado? Las bolsas vivirán una situación algo confusa. Entre otras razones porque la economía se encuentra en una fase tan expansiva que, tarde o temprano, tardará en perder parte de ese impulso. “Eso no debería llevarnos a pensar ni que el ciclo se agota, ni mucho menos que enfrentamos un cambio de ciclo. Pero sí puede poner las cosas menos fáciles para que las bolsas avancen con ligereza”, indican.

bankinter bolsas Merca2.es

Dicho de otra manera, y siguiendo la canción de moda del pasado verano, las bolsas subirán pero lo harán despacito. ¿Por qué? Entre otras razones, por dos vientos de cola que frenarán sus expectativas. Por un lado, el proteccionismo, que el Departamento de Análisis de Bankinter estima que “ha mutado de amenaza a realidad tangible”. Y, por otro, la vulnerabilidad del sector tecnológico, uno de los principales impulsores para las bolsas en los últimos trimestres pero que está perdiendo fuelle.

Bankinter sigue apostando por las bolsas

A pesar de este momento que podríamos denominar como de confusión, los analistas de Bankinter no dudan en resaltar que las bolsas “continuarán siendo el activo más atractivo por potencial y por momentum del ciclo”. Así, y centrándonos en el Ibex, su precio objetivo lo sitúan en 11.622 puntos para 2018 (+21%). Ese potencial es similar para el S&P 500. Para el EuroStoxx-50 sería del 18% y para el Nikkei del 9%.

No obstante, bajan sus niveles de exposición recomendados para todos los perfiles de riesgo, sobre todo a los considerados como más agresivos: defensivo 15% (-5%), conservador 25% (-5%), moderado 45% (-5%), dinámico 60% (-10%), y agresivo 75% (-10%). “Se trata de una acción preventiva ante los dos nuevos riesgos comentados así como ante una modesta pérdida de vigor de los resultados empresariales esperados para los próximos trimestres”, matizan desde Bankinter.

bankinter beneficios Merca2.es

La pregunta es: ¿cuánto tiempo durará esta indefinición? En Bankinter son optimistas y apuestan porque el mercado estará estabilizado en verano. Incluso recuperará los niveles de cierre de 2017.  “Pero sucederá que a partir de septiembre o un poco antes regresará el ruido de los bancos centrales”, advierten en Bankinter.

Será entonces cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidirá si reduce su QE desde los actuales 30.000 millones de euros mes hasta cero de golpe o lo hace de manera pausada y progresiva hasta finales de año. “Por eso conviene tener en cuenta que enseguida el BCE reaparecerá como factor de tensión. Esa incertidumbre tomará el relevo en lo que a indefinición y nervios se refiere. Y lo normal sería que un mercado más flojo empezara a influir negativamente sobre algunos indicadores de actividad adelantados e intermedios”, señalan desde Bankinter. Y eso podría afectar ligeramente al ciclo económico. “En ningún caso implicaría ni un final del ciclo expansivo ni mucho menos una reversión del mismo”.

Por lo que respecta a las apuestas de Bankinter en diferentes sectores, en banca sus entidades favoritas son BBVA y Santander por su diversificación a nivel geográfico y elevada rentabilidad; en hoteles, Meliá; Acerinox en industria; Ferrovial, ACS y Vinci en construcción; Colonial y Merlin Properties en Inmobliliario; y Repsol en petróleo, entre otras opciones.

Repsol obligada a moverse para mantener dividendos

La cúpula directiva de Repsol, con Brufau e Imaz a la cabeza, ha esbozado una remuneración futura de dividendos que en el mercado empieza a considerarse excesiva. Más aun, ahora que acaba de perder una fuente importante de ingresos con la venta de su participación en Gas Natural. El problema es que en la actualidad Repsol no tiene un generador de recursos que supla a Gas Natural, con el segmento Downstream maduro y sin apenas variaciones, y el Upstream con diversos problemas y limitaciones.

En un par de meses se van a cumplir 3 años y medio desde la compra de la firma canadiense, Talismán Energy, por la española. El movimiento, dirigido personalmente por Brufau, no solo ha mostrado rendimientos decepcionantes en sus primeros años, sino que además algunas de sus licencias más representativas están bloqueadas o a medio potencial. En palabras de Bloomberg, a través de Bloomberg Intelligence, en Repsol existe “una perspectiva de crecimiento decepcionante para 2020” debido a su posicionamiento frágil en el segmento Upstream.

En Repsol existe “una perspectiva de crecimiento decepcionante para 2020”

El principal problema de que Repsol tenga un crecimiento decepcionante es que si no es capaz de mantener sus beneficios, no podrá mantener su agresiva política de dividendos. El primer punto que pone en duda que Repsol sea capaz de mantener su actual ritmo de ingresos y beneficios es su salida de Gas Natural. La firma debería “encontrar una nueva fuente de ingresos” que compense la salida de la gasista española, explica el informe de BI.

En este nuevo escenario se abren dos frentes. Por un lado, mejorar en la parte del negocio más sólido de Repsol, el de Dowstream. Este segmento engloba diversas actividades relacionadas con la transformación de hidrocarburos y su posterior venta: desde el suministro y comercialización hasta el refino. El problema es que es un sector muy maduro, dónde es realmente difícil crecer con fuerza. De hecho, en ingresos pese a las buenas cifras en 2017 se situó por debajo de valores de 2012, 2013 y 2014. Es más, ni la mejora de ingresos en 2017 ha conseguido elevar los beneficios de este segmento que estuvo en línea con 2016.

La otra alternativa para mantener el nivel de dividendos es que sea el upstream el que genere ese aumento de flujos. En principio, no es un mal actor para ello debido a sus variaciones son más amplias y en entornos de subida de precios del petróleo –cómo las actuales– puede generar un mayor flujo de ingresos. El problema en este punto es que la apuesta que llevó a cabo Repsol con la compra de Talismán no termina de cuajar.

En la actualidad, la sociedad conjunta creada con Talismán, denominada Repsol Oil&Gas Cánada, presenta disfuncionalidades en algunos de sus principales pozos petrolíferos. En sus exploraciones en el Mar del Norte la sociedad presenta diversos problemas. El primero es el litio que mantiene con el Grupo Sinopec, el cual busca el reembolso de la compra que realizó de Talismán UK en 2012, a través de un arbitraje. Además, se le suma las dificultades que presenta la firma exploradora en aquella región entre los que destacan: una producción en declive, un fuerte envejecimiento de las estructuras. Por último, que la cuenca presenta cada día mayores costes.

Repsol también presenta problemas en Duvenay, una de las llanuras con mayores reservas a nivel mundial situada en Canadá. En la actualidad, la firma española solo ha explorado un puñado de pozos de todo su potencial. Además, sus pozos de shale en Marcellus y Eagle Ford están presentando los mismos problemas que sus competidores, que su caja no es capaz de cubrir su Capex.

La licencia que tenía en su poder Talismán para explorar en aguas profundas enfrente de la costa de Vietnam, en Ca Rong Do, está en la actualidad parado por la prohibición del Gobierno. Con ello, Repsol pierde uno de los yacimientos con más potencial de los que poseía en 2017. Por último, sus exploraciones en Venezuela están en medio de una inestabilidad política que tiene limita su potencial. En definitiva, un gran número de licencias de exploración y explotación que adquirió con Talismán están ahora mismo paradas.

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Gasolinera de Repsol.

Los problemas anteriores repercuten obviamente sobre las cuentas de Repsol, que ni en 2016 ni en 2017 ha obtenido realmente plusvalías por Talismán. De hecho, los ingresos conjuntos entre ambas compañías en el segmento upstream en 2014 –último año que Talismán operó al margen de Repsol– fue de 8.556 millones, en 2017 el segmento en Repsol sumo 6.333 millones, un 25% inferior pese a que el Brent cerró 2014 en línea con el precio en 2017 por encima de los 50 dólares.

Talismán no le sale a cuenta a Repsol

El movimiento de Brufau con la compra de Talismán fue demasiado excesivamente caro. Repsol pagó hasta 8 euros por acción, lo que valoraba a la canadiense por un valor de 10.400 millones de euros –unos 13.000 millones de dólares–. La capitalización de Talismán en 2014, momento que se cerró el acuerdo, sumaba 8.000 millones, un 39% inferior al precio pagado. Para encontrar una capitalización cercana a lo pagado por Repsol hay que retroceder hasta 2011, ese año el barril de Brent superó los 111 euros.

La caída del valor del petróleo habría reducido probablemente el valor de Talismán a la mitad

También fue una acción precipitada, ya que el acuerdo se cierra cuando los analistas pronosticaban una temporada de entre 2 y 4 años de petróleo barato. La caída del valor del petróleo habría reducido probablemente el valor de Talismán a la mitad. Además, el alto volumen de deuda de la firma canadiense –entre 2009 y 2013 creció un 40%– unido a la caída del precio del petróleo habría obligado a su venta a precio de saldo.

Los resultados de la firma, según desglosa Bloomberg, en 2015 y 2016 acumulan más de 2.000 millones en pérdidas bajo el yugo de Repsol. Una cifra que contrasta con la de los 4 años anteriores donde los beneficios acumulados superaron los 300 millones. Además, el ebitda desde entonces se ha reducido a la mitad respecto a años anteriores a la compra.

Eurowings busca ampliar su tripulación a través de Tinder

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La aerolínea lanza una campaña de reclutamiento digital en Tinder. Ofrecerá trabajo a tiempo completo y parcial para asistentes de vuelo y pilotos, entre otros puestos. Gracias a este tipo de plataformas como Facebook o Twitter, la compañía ha contratado en los últimos meses a 2.000 nuevos trabajadores

Eurowings lanza una campaña a través de Tinder, una de las plataformas de citas más populares del mundo, para buscar nuevas incorporaciones a la tripulación de la aerolínea. Michael Knitter, CEO y director de Operaciones de Eurowings, afirma que “es una campaña digital, moderna y con un toque irónico”. La aerolínea alemana ya ha ampliado su equipo en los últimos meses con este tipo de iniciativas, con las que ha incorporado a 2.000 nuevos miembros.

Eurowings sigue demostrando su rápido crecimiento con esta nueva alianza que está disponible desde el pasado 3 de abril, y es la primera aerolínea en utilizar esta estrategia. Knitter afirma que “se decidió dar un enfoque poco convencional en la gestión de aplicaciones adoptando nuevos propiedades que coinciden con los de Eurowings”.

Esta campaña se presenta en el mismo formato que un perfil de Tinder. Si el usuario está interesado en la oferta, desliza el dedo y recibe la notificación “It´s a match”, junto con más información y el enlace al sitio web de empleo de Eurowings.

Los empleos disponibles serán contratos a tiempo parcial o a tiempo completo para cubrir puestos de asistentes de vuelo o pilotos, entre otros. Además de ofrecer salarios atractivos, la compañía ofrece otros beneficios como el pago por enfermedad e igualdad de condiciones entre sus empleados de vuelos de corta y larga distancia. Eurowings es actualmente la aerolínea de mayor desarrollo en Europa. De esta forma, el CEO de la compañía afirma la expansión de esta y de sus positivas previsiones para esta nueva estrategia con Tinder.

Aunque utilizar una plataforma de citas es algo completamente novedoso para el reclutamiento de personal, Eurowings ya ha puesto en práctica esta técnica en otras plataformas digitales como Facebook o Twitter, con los que ha conseguido incorporar en su tripulación a 2.000 nuevos miembros en los últimos meses.

De esta manera, Eurowings seguirá persiguiendo su objetivo de expansión en los próximos meses, operando 185 aviones el próximo verano y llegando a más de 200 en 2019.

Todas las ofertas de trabajo se pueden encontrar en: eurowings.com/career.

Fuente Comunicae

Los millennials son una pieza clave en el auge de los coworkings, según The Garden Space

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La presencia de las empresas tecnológicas en estos espacios, el auge del ecoworking, el estilo de vida urbano y las ventajas que ofrecen las oficinas compartidas para los freelancers animan a los jóvenes a trabajar en ellas

Millennials y coworking. Este es el tándem que está protagonizando el nuevo panorama de los espacios de trabajo compartido. Y es que los trabajadores más jóvenes han crecido en un contexto marcado por el concepto de la economía colaborativa, ligada a la forma de trabajo en los coworkings.

Intercambiar recursos humanos, físicos o intelectuales. Este es el eje fundamental de ese nuevo modelo de negocio y también el principal objetivo de los espacios de trabajo compartido, una opción cada vez más importante para los millennials que apuestan por desarrollar su carrera profesional en las grandes ciudades españolas.

Además, la atracción de los jóvenes por el coworking se relaciona con otras tendencias del sector, según los expertos de The Garden Space, el espacio de coworking de Madrid:

  • Concentración de las nuevas empresas digitales en las grandes urbes. Los nuevos modelos de negocio que centran su actividad en el sector tecnológico tienen mucha presencia en los espacios de coworking y suponen la puerta de entrada al mercado laboral para muchos jóvenes que han crecido marcados por la era digital. En este sentido, las grandes ciudades españolas destacan al concentrar más de la mitad de las empresas digitales de España: en Madrid está el 33% y en Barcelona, el 23%, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI).
  • Auge del ecoworking: La preocupación por el medio ambiente ha dado lugar en estas ciudades a la aparición de espacios dirigidos específicamente a proyectos empresariales que contribuyan a un mundo más sostenible. Además, algunos coworkings también han adaptado la decoración dando protagonismo a los elementos vegetales para integrar el medio natural en el entorno laboral. Se trata de un nuevo concepto que atrae a aquellos jóvenes desencantados con la imagen de las oficinas más clásicas.
  • Espacios ligados a un estilo de vida urbano. Los jóvenes que acaban de empezar a trabajar se adaptan mejor al dinamismo del mercado a través del modo de vida en la ciudad. El alquiler es la primera opción para muchos de ellos y suelen buscar viviendas económicas en áreas bien comunicadas. A la hora de buscar espacios de trabajo, tienen las mismas preferencias, por lo que muchos apuestan por el coworking, que ofrece la posibilidad de trabajar en las grandes urbes a un precio menor. Entre las ciudades españolas que eligen para trabajar, destacan Madrid y Barcelona, que disponen de unas buenas conexiones por carretera y servicios de transporte aéreo y ferroviario que permiten reducir los tiempos de desplazamiento en caso de tener que viajar por motivos de trabajo.
  • Entornos ideales para los freelancers. Los espacios de trabajo compartido son el ecosistema ideal para trabajar como profesional independiente, una opción preferente para muchos millennials inconformistas que apuestan por desarrollar sus proyectos personales. Las facilidades para hacer networking en las oficinas compartidas y las sinergias que surgen del contacto con otros profesionales en estos espacios animan a muchos jóvenes a sumarse al coworking.

Fuente Comunicae

Snom estará presente en ASLAN, el punto de encuentro anual en España con la innovación IT

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Snom, fabricante especialista en soluciones de telefonía IP, anuncia su presencia en uno de los congresos IT de referencia en España, que se celebrará los próximos 11 y 12 de abril en Madrid

Una cita ineludible para uno de los fabricantes con más trayectoria en el sector de Telefonía IP, ASLAN 2018 será el escenario del encuentro entre fabricantes, partners y distribuidores de Snom, que este año contará de nuevo con un stand dónde el fabricante mostrará sus últimos lanzamientos. Snom presentará sus ultimas novedades de productos como el M215SC y el paquete de base unicelular para movilidad DECT-sobre-IP. Esta solución DECT compatible con GAP (Generic Access Profile) no sólo ofrece una excelente relación precio/rendimiento sino también una gama completa de funciones telefónicas avanzadas. Otro de los más recientes lanzamientos dentro de la gama Escritorio han sido los modelos Snom D785 y Snom D120, así como sus nuevos auriculares A170.

Con la presencia del gigante alemán en ASLAN, el fabricante pretende ser una marca de referencia dentro del sector de la telefonía IP en España, ofreciendo soluciones de altísima calidad para PYME, Gran empresa y Operadores.

Su Equipo Técnico y Comercial estarán presentes en el Congreso, para dar respuesta y soporte a todos los visitantes que estén interesados en la amplia gama de productos del fabricante.

El fabricante, que recientemente ha celebrado su 20º Aniversario, está especialmente encantado de estar presente en un evento como ASLAN donde espera recibir a clientes y partners para trasladar todas sus soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas de hoy en día. El crecimiento de Snom de 25% en España durante el ultimo año ha sido relevante, aumentando su presencia en todo el territorio nacional, así como en Portugal.

Snom
Fundada en 1997, Snom es una multinacional alemana con sede en Berlín, y representa la primera marca líder mundial en el sector de los teléfonos profesionales VoIP para empresas. Snom es una subsidiaria indirecta de propiedad de VTech y administra sociedades controladas y oficinas comerciales en Reino Unido, Francia, Italia, España y Taiwán.

La ingeniería alemana con marca Snom es famosa en todo el mundo y es garantía de robustez, elevada calidad y riqueza de funciones para sus teléfonos profesionales, proyectados exclusivamente para los instaladores profesionales de redes IT y PBX cualificados y certificados. Todos los dispositivos de Snom son compatibles universalmente con las principales plataformas PBX que funcionan según el estándar SIP y cuentan con más de 4 millones de instalaciones a nivel global. Los productos de Snom se comercializan por parte de sus distribuidores a una red de más de 25.000 minoristas con valor añadido en todo el mundo.

Para mayor información sobre Snom, visitar www.snom.com Para mayor información sobre VTech, visitar www.vtech.com

Fuente Comunicae

AVILSA, fabricante de taquillas, expone las claves para la satisfacción del usuario en el vestuario

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Además de las normas sanitarias de limpieza, desinfección e higiene básicas que cualquier vestuario debe cumplir, los usuarios consideran también la funcionalidad, la seguridad y el diseño de las taquillas factores fundamentales a la hora de vivir una experiencia satisfactoria y repetir visita. Según explica Avilsa son necesarias unas características básicas para hacer de este mobiliario un elemento perfecto

Las taquillas son sin duda una parte del mobiliario fundamental en un vestuario de un gimnasio o de un centro deportivo, pues en este armario metálico es donde el trabajador o cliente deposita su ropa y objetos más valiosos. Teniendo en cuenta esto, el fabricante de taquillas Avilsa explica algunos de los factores más valorados por el usuario a la hora de entrar en un vestuario.

En primer lugar la limpieza, higiene y una buena ventilación son siempre una condición sine qua non, por lo que instalar taquillas fenólicas u otro tipo de mobiliario revestido con este material, resulta vital para proteger el lugar de agentes externos y garantizar un espacio saludable y libre de bacterias. Otra de las necesidades más demandadas por los usuarios son los cierres seguros para poder guardar los enseres personales con total confianza durante el tiempo que se utilicen las instalaciones.

Pero además de la higiene y la seguridad, el tercer factor más valorado es la funcionalidad. Por eso cuantas más puertas tenga una taquilla más objetos se podrán introducir en ella. Así que contar con una, dos o más puertas, permite adaptarse a diferentes tipos de necesidades. Por ejemplo, un modelo sencillo facilita guardar objetos en la parte superior, colgar ropa y colocar zapatos en la parte inferior. Taquillas con dos puertas son una opción perfecta, si se necesita colgar prendas muy largas y de tres o más puertas, conseguirá incluir también otros enseres personales como bolsos, mochilas o libros.

Estos son solo algunos de los requisitos más importantes y básicos que una taquilla debe de cumplir para que el usuario se encuentre tranquilo, confortable y seguro al acceder al centro deportivo de su confianza.

Fuente Comunicae

Storyous analiza los principales problemas del sector de la restauración en España

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El control del establecimiento y la gestión del stock son unas de las principales dificultades que encuentra el sector restauración.

El control del establecimiento, la gestión del stock, o el control de las ganancias y pérdidas están entre los principales problemas del sector de la restauración en España, según Storyous, el primer sistema de gestión y control diseñado exclusivamente para el sector de la restauración.

La falta de digitalización en el sector hostelero
Un 50% de los empresarios españoles del sector de la restauración considera importante la tecnología en el sector de la hostelería, a pesar de que, según una encuesta realizada por la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración), aún existe un 12,4% de empresarios del sector que no cuentan con una herramienta digital. Estos realizan manualmente todas las gestiones de su establecimiento, lo que impide llevar un control real de los datos, principalmente por los errores humanos que pueden producirse en el volcado de los datos y la falta de información en tiempo real.

Tecnología obsoleta
Aunque el 87,6% de los hosteleros cuentan con un sistema de gestión para su local, estos poseen sistemas antiguos, adquiridos como si se tratara de un producto y no como un servicio que les ayude a controlar su establecimiento. Estos sistemas de gestión ofrecen soluciones parciales y, desde sus orígenes, finales de los años 90, apenas han sido actualizados, con lo que se pierde una gran parte de las ventajas que aporta la innovación tecnológica. El sector de la restauración ha sido el último en implantar la digitalización en el día a día de su negocio. Aunque el 85,3% de los empresarios afirma tener un sistema TPV en sus establecimientos, estos sistemas no son escalables y no ofrecen la posibilidad de analizar los datos del negocio de manera ágil y sencilla. Según datos de Storyous, se ha comprobado que simplemente con el uso de un comandero electrónico se puede llegar a aumentar en un 8% las ventas del comercio en las horas con mayor actividad.

Otro de los problemas identificado del uso de un sistema de gestión anticuado es que obliga a los propietarios a estar físicamente en el restaurante, es decir, que para poder comprobar la actividad de sus empleados, las ganancias o pérdidas de su local, así como el control del stock, deben desplazarse a sus establecimientos, tarea que resulta aún más complicada si se dispone de más de un local.

Control del stock
El control del stock del almacén es otra de las dificultades en este sector, debido a las pérdidas constantes y repetitivas en el tiempo, principalmente, por errores humanos. Además, el hecho de no contar con un sistema de gestión de inventario que actualice los datos de manera sencilla y automática provoca, según datos de Storyous, hasta un 12% de las pérdidas de un establecimiento por desperdicio de comida.

Además, utilizando este sistema de gestión para controlar el almacén automáticamente, los propietarios pueden ahorrar hasta un 90% de su tiempo al mes, así como ahorrar tiempo al tener todo el aprovisionamiento sistematizado.

Tiempos de espera
Un 73% de los españoles afirma que 12 minutos es el tiempo medio máximo admisible de espera en un establecimiento hostelero, por lo que tomar medidas para que se agilicen los tiempos de servicio es una de las prioridades de los propietarios. Una buena gestión del tiempo y la satisfacción de los clientes suponen un incremento del negocio, tanto por el aumento de visitas de los ya habituales como de nuevos clientes, en gran parte, debido al efecto “boca a boca”.

Igor Treslín, CEO de Storyous señala que “sin lugar a dudas, la tecnología ha revolucionado nuestra sociedad y ha abierto nuevas oportunidades a muchos sectores, el de la restauración incluido. Un adecuado sistema de gestión ayuda a rentabilizar el negocio gracias a un control exhaustivo de todas las áreas y departamentos de un establecimiento: ventas, almacén, proveedores, gastos, facturación, rentabilidad. Contar con toda esta información de manera rápida y sencilla permite ahorrar tiempo y, sobre todo, dinero”.

Fuente Comunicae

Tu Asesor en Línea, nueva asesoría online dirigida a pymes y autónomos

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La web de Llana Consultores está especializada en servicios fiscales, contables y laborales

Tuasesorenlinea.com es la nueva apuesta de Llana Consultores –empresa asturiana con más de 40 años de experiencia especializada en asesoramiento integral, asesoramiento financiero, consultoría empresarial, corporate, desarrollo internacional o auditoría- para ofrecer al colectivo de autónomos y pymes de entre 2 y 3 empleados servicios de asesoría fiscal, contable y laboral. Y todo ello en un entorno online –zona privada- donde los clientes podrán administrar su negocio de manera sencilla gracias a un novedoso sistema de facturación online que permite gestionar facturas y tener una visión general del negocio sin necesidad de conocimientos técnicos ni contables; tan solo hay que introducir los datos y la plataforma se encarga del resto.

Pensando en aquellos profesionales menos avanzados en las nuevas tecnologías, desde Tu Asesor en Línea se ofrece la posibilidad de enviar los documentos escaneados y el personal de la asesoría online se encarga del resto.

Asesor asignado
Independientemente de la opción que decida el cliente (online o envío de documentación) desde que un profesional confía en Tuasesorenlinea.com se le asigna un asesor con el que puede tener contacto directo cuando así lo desee.

Tu Asesor en Línea pone a disposición de los autónomos y pymes de entre 2 y 3 empleados dos servicios: asesoría fiscal y asesoría laboral. Gestión de declaraciones censales, programa de facturación, presentación de declaraciones de IVA, IRPF y de operaciones con terceros, solicitación de aplazamientos de impuestos o certificados son algunos de los servicios del área fiscal y contable. Desde la asesoría laboral se encargan de todas las tareas relacionadas con la administración de los aspectos vinculados al mundo laboral de las empresas y autónomos como confección de nóminas, formalización de contratos para evitar cláusulas abusivas o altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social.

Desde Llana Consultores creen que Tu Asesor en Línea ofrecer un valor añadido al colectivo de pymes y autónomos de España aunando las características tradicionales de una empresa con las nuevas tecnologías.

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Tu Asesor en Línea

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FREMAP renueva la certificación EFQM 500+, reforzando de esta forma su compromiso con la Excelencia

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El Sello de Excelencia Europea EFQM es la Marca que reconoce la gestión excelente de las organizaciones

FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+ en un acto celebrado hoy en su sede central de Majadahonda. Este reconocimiento, emitido por Bureau Veritas Certificación y el Club Excelencia en Gestión, partner en España de la EFQM, está orientado a distinguir a aquellas organizaciones que siguen una estrategia dirigida a la excelencia en todas sus áreas.

El modelo EFQM ayuda a las organizaciones a identificar sus puntos fuertes y oportunidades de mejora, estableciendo las prioridades sobre las que actuar y un nivel de excelencia en gestión (puntuación) en cada uno de los aspectos clave analizados, en definitiva, ayudando a las organizaciones a gestionar de una forma más eficiente y eficaz.

FREMAP dispone del sello 500+ en su máximo nivel de reconocimiento, desde el año 2006, siendo ésta su quinta renovación. Actualmente en España, 97 organizaciones cuentan con esa distinción en su máximo nivel.

Respecto de la anterior evaluación realizada en 2015, FREMAP ha mejorado la puntuación obtenida, situándola en el rango 575-625 puntos.

En el transcurso del acto celebrado, el Director Gerente de FREMAP, Josu Esarte, ha recibido los certificados de manos de la Directora del Área de Desarrollo de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Susana Fábregas, que resaltó la capacidad demostrada por FREMAP en seguir aprendiendo y renovando sucesivamente éste reconocimiento y de la Directora de Certificación de Bureau Veritas, Mónica Botas, que celebró este logro, fruto del sistema de trabajo, y transmitió la enhorabuena a toda la organización.

Por su parte, Josu Esarte, destacó la importancia de este día en el que se reconoce el modelo de gestión de mejora continua, basado en dos pilares, la excelencia en la gestión y en el servicio que presta FREMAP a sus trabajadores protegidos y empresas mutualistas, a través de todos los empleados de la organización y fomentando la innovación. Así mismo, reafirmó el compromiso en avanzar en este camino iniciado.

La exigente evaluación externa llevada a cabo por BUREAU VERITAS y el Club Excelencia en Gestión el pasado mes de enero, hoy se ve recompensada con el Sello EFQM 500+ máximo galardón entregado a las empresas excelentes, como reconocimiento a la transformación llevada a cabo en los últimos años.

Algunos hitos del camino hacia la Excelencia de la Organización

  • 1996: Implantación del Sistema ISO 9001 (vigente en la actualidad).
  • 2000: Implantación del Sistema ISO 14001, integrando los sistemas calidad y medioambiente (vigente en la actualidad).
  • 2001: Madrid Excelente (vigente en la actualidad).
  • 2003: Sello de Excelencia 400+.
  • 2003: GRI G3 A+
  • 2006: Sello de Excelencia 500+ (vigente en la actualidad).
  • 2014: Bequal RSE-D (vigente en la actualidad).
  • 2015: GRI G4 Exhaustiva (vigente en la actualidad).

 

Fuente Comunicae

5 claves para presentar la Declaración de la Renta 2017, según Lefebvre – El Derecho

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¿Los contribuyentes saben las pautas correctas a la hora de presentar su declaración? La obra de referencia Memento IRPF 2018 tiene la respuesta que interesa a miles de familias españolas, empresarios individuales y asesores fiscales
Memento IRPF 2018 nos da las pautas para evitar pagar más impuestos y los pasos que cada contribuyente deberá seguir para hallar la cuota correcta para liquidar

Cuando se abre el plazo de presentación de la declaración de la renta, los contribuyentes se plantean dudas que requieren una respuesta ágil y correcta. ¿Saldrá una devolución positiva o negativa? ¿Cómo se debe tributar por mi vivienda habitual? ¿Ha habido cambios en materia de rendimientos de trabajo o actividades económicas? ¿Se debe tributar con la pareja de manera conjunta o por separado? ¿Cómo cambia la declaración si se acaba de ser padres?

Para resolver las cuestiones, Lefebvre – El Derecho, la editorial líder jurídica en España, pone a disposición de todos los contribuyentes el Memento IRPF 2018, una obra de referencia de consulta esencial para encontrar de forma muy rápida todas las respuestas sobre el impuesto que afecta de forma directa a la mayoría de las familias españolas, a los empresarios individuales y a los asesores fiscales.

Estas son las cinco claves que los expertos de Lefebvre · El Derecho han elaborado para que los contribuyentes puedan evitar sorpresas inesperadas a la hora de hacer la Declaración de la Renta:

  • ¿Cuál es el plazo?: Desde hoy y hasta el próximo 2 de julio todos los contribuyentes podrán presentar el borrador de la renta 2017.
  • ¿Quiénes están obligados? En principio, todos los trabajadores están obligados a presentar la declaración de la renta excepto aquellos contribuyentes que no superen los 22.000€ de ingresos de un solo pagador, 12.000€ al año si son dos pagadores y los trabajadores autónomos con rentas inferiores a 1.000€.
  • ¿Qué datos se necesitan para obtener el borrador? Para conocer los datos fiscales se necesita el “número de referencia”, que se consigue a través del servicio RENØ, empleando la plataforma “Renta Web”. Para ello, hay tres opciones: conseguir el número mediante la casilla 450 de la declaración de la renta del año 2016, mediante el certificado electrónico o en Cl@ve PIN, si se está registrado en el sistema. Como novedad, este año la AEAT ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los contribuyentes acceder a sus datos fiscales y al resumen del borrador de declaración de manera alternativa a la forma tradicional de acceso a través de Internet.
  • ¿Cuáles son los cambios personales que hay que tener en cuenta? Al presentar la declaración de la renta, hay que tener en cuenta aquellos cambios personales que se hayan producido a lo largo del 2017 como, por ejemplo, el estado civil, un cambio de domicilio, el nacimiento de hijos, etc.
  • ¿Renta individual o conjunta? Es una de las dudas más comunes entre las parejas. Se puede realizar conjunta la Declaración de la Renta cuando se forme una unidad familiar, es decir, estar casados o tener hijos. Normalmente la declaración conjunta es interesante para aquellas parejas en las que uno de los dos no trabaja o si percibe ingresos, estos no superan el importe de 3.400€

El Memento IRPF muestra, asimismo, los pasos a seguir hasta hallar la cuota a liquidar, mostrando en cada caso concreto las pautas a tener en cuenta para evitar pagar más impuestos de los debidos.

Además, la obra incluye todas las novedades introducidas por la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (L 6/2017) en materia de IRPF; en materia de estimación objetiva de los rendimientos de actividades económicas; en las tarifas y deducciones aprobadas por las CCAA; en materia de gestión y de exención, y la resolución del TEAC en unificación de criterio sobre la aplicación de la reducción a los rendimientos derivados del arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda, entre otras.

Memento IRPF 2018 se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho.

Fuente Comunicae

Las lavanderías autoservicio continúan con su boom y ya son un 1200 en toda España

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Las lavanderías autoservicio continúan creciendo a buen ritmo. La Colada Clean&Dry presenta sus servicios de lavandería autoservicio

Las nuevas generaciones, llámense Millenials, Generación X o cualquier otra letra anterior en el abecedario están cambiando el panorama de todos y cada uno de los mercados. Su estilo de vida ‘alternativo’ ha generado nuevas necesidades y éstas deben ser cubiertas por el mercado, que se ve forzado a ampliar su oferta para abarcar las nuevas demandas.

Si algo distingue a las últimas generaciones es su estilo de vida autónomo. Los horarios son totalmente difusos, la vida laboral se entremezcla con la vida personal y prima la libertad y el ocio, de tal manera que ‘responsabilidades’ propias del ámbito del hogar han quedado relegadas pero aun así deben ser cubiertas.

Una de estos quehaceres cotidianos es la colada, y por suerte, las lavanderías self-service han venido a cubrir esta demanda. Se instalan en los barrios y rápidamente tienen gran aceptación. Tanto es así que en los últimos 4 años han duplicado su número y ya son 1200 lavanderías autoservicio en toda España.

El equipo de La Colada Clean&Dry destaca las ventajas de esta modalidad para los usuarios: «Lo que se puede lavar de una sola vez en nuestras instalaciones equivale a dos coladas y media en un hogar medio. Se trata de un ahorro de energía, tiempo, agua y por lo tanto, de dinero».

La facilidad a la hora de montar una nueva Lavanderia Autoservicio y su alto margen de rentabilidad ha ayudado a que muchos emprendedores opten por este modelo de negocio. Se trata de una inversión no muy alta, desde algo menos de 15.000 euros en el caso de La Colada Clean & Dry. Por otra parte, los gastos de gestión son muy limitados, a saber, el mantenimiento de la maquinaria, la limpieza del local, los recursos consumidos…etc.

La dinámica para el consumidor es muy sencilla. Acudir a una Lavandería Self Service con ropa a limpiar, y se suele tener la posibilidad de tener una tarjeta cliente con sistema monedero, o incluso de pagar en metálico. Se puede acudir con productos propios como detergentes y suavizantes pero también se dispone de una máquina expendedora en el recinto para poder adquirirlos dosis a dosis. Poner la colada y a esperar, allí mismo, o en algún establecimiento cercano. Por supuesto se cuenta también con secadoras para que poder llevarse toda la colada limpia y seca.

Una mentalidad y un modelo que no le es ajeno a nadie ya que lleva mucho tiempo implantado en países como Estados Unidos o Inglaterra, y ha llegado a la sociedad española a través de películas, donde estas lavanderías autoservicio suelen ser un escenario habitual en escenas donde se conocen protagonistas que acaban conquistando el corazón del espectador con una envidiable historia romántica.

De igual manera, las Lavanderías Autoservicio están conquistando el corazón de los españoles y para muestra un botón, con su acelerado crecimiento a lo largo y ancho de toda la geografía, en la que ya se cuentan por encima del millar.

Fuente Comunicae

St. Peter’s School: proyectos STEM para una sociedad en cambio continuo

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Hoy en día la preparación para afrontar los retos de la vida debe ir más allá del aprendizaje sobre papel. Es fundamental que esta integre la teoría y la aplicación de los conocimientos en el entorno tecnológico del que formamos parte

En St Peter´s School saben que en una sociedad guiada por la tecnología los alumnos deben estar preparados para entenderla, innovar y seguir su ritmo evolutivo. Por ello, en su currículum, ya desde muy temprana edad se incluyen las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas las cuales convergen en una disciplina llamada STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Adaptarse a las exigencias del futuro: ese es el objetivo que persiguen en St. Peter’s con la implementación coordinada de STEM. Desde primaria los alumnos comienzan con conceptos básicos de robótica, programación, estimación y resolución de problemas con el robot infantil Beebot. Con una interfaz intuitiva, Beebot les permite adquirir los conocimientos que luego seguirán cultivando en su viaje educativo. Siempre de una forma didáctica y divertida.

Una vez en Secundaria los alumnos tienen la posibilidad de escoger entre materias con una tendencia más creativa como la fotografía u otras opciones más científicas y de ingeniería como la robótica y las tecnologías de la información y la comunicación (ICT).

Más allá del aula. Al día con las últimas tendencias
La búsqueda de nuevos métodos y la exploración constante de nuevas tendencias es el día a día en el departamento de STEM de St. Peter’s School. Un equipo de cinco personas colabora con instituciones y universidades, para planificar, diseñar, implantar y/o colaborar en eventos y talleres STEM. Actividades que les permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos y conocer de primera mano las nuevas tecnologías.

Algunos de los eventos y talleres a los que asisten los alumnos de St. Peter’s son el Video Game Creation Workshop, donde cada año estudiantes de educación secundaria aprenden durante una semana a conceptualizar, diseñar, gestionar y crear un video juego; el Mobile World Congress, donde las empresas más grandes del mundo se reúnen para mostrar al mundo los avances en materia de telefonía móvil; o el YOMO, que permite a través de una forma didáctica que los alumnos tengan contacto directo con dispositivos de última tecnología y conozcan su funcionamiento, entre muchos otros.

Práctica, aplicación y habilidades colaborativas
Con el fin de que los alumnos pongan en práctica todos los conocimientos y habilidades aprendidas fomentamos cada año los eventos inter escolares. Algunos de ellos son the First Lego League, donde los robots diseñados por los alumnos deben realizar tareas específicas y con diferentes valoraciones de acuerdo a su dificultad; the Game Jam, donde 10 escuelas compiten para desarrollar el mejor juego; el Robocat, competición que este año se celebrará en las instalaciones de St Peter´s y donde 20 equipos tendrán que superar diversas pruebas con sus robots para poder ir a la gran final que se celebrará en Girona. En todos estos eventos, es clave el trabajo colaborativo y de equipo, y se valoran no solo sus habilidades tecnológicas sino los valores que demuestran los alumnos mientras compiten.

Estas son algunas de las actividades STEM con las que St. Peter’s School prepara a los alumnos para que sean capaces de afrontar los cambios que les esperan a lo largo de su vida.

Para más información consultar en:

http://www.stpeters.es/

Fuente Comunicae

Más de 300 equipos directivos asistirán aI II Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos

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Edumanager se celebra el 17 y 18 de mayo en Ateneo Mercantil de Valencia. El Congreso está dirigido a todos los profesionales del sector educativo que necesiten enfocar su profesión a la dirección y gestión de centros educativos.

El II Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos – Edumanager, se celebrará los próximos días 17 y 18 de mayo en el Ateneo Mercantil de Valencia. Ya se han inscrito más de 300 congresistas que asistirán a las 20 ponencias que se desarrollarán durante dos intensas jornadas.

El Congreso está dirigido a todos los profesionales del sector educativo que necesiten enfocar su profesión a la dirección y gestión de centros educativos. La cita tiene por objetivo presentar diferentes visiones y soluciones a los hándicaps y preocupaciones más importantes de los equipos directivos y titulares de centros educativos en un momento de máxima importancia por los cambios legislativos y políticos, que el sistema educativo está viviendo.

Actualmente, la dirección de un centro educativo exige profesionales altamente cualificados en diferentes disciplinas, dada la enorme complejidad que la educación ha ido adoptando. Son necesarios equipos directivos eficaces que logren conseguir el tan ansiado éxito educativo. Pero además, Edumanager no son únicamente ponencias, es un espacio diseñado para el intercambio de información y experiencias entre los propios asistentes que enriquecerá muy notablemente la experiencia.

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Kapta Estrategias y MGC Ideas, se ofrecerán ponencias relacionadas con la dirección escolar, diseño de planes formativos, gestión efectiva de conflictos, comunicación interna, responsabilidad jurídica, gestión económica, de recursos humanos, estrategias de diferenciación, liderazgo, sin olvidar todos los aspectos pedagógicos fundamentales para alcanzar la excelencia como equipo directivo.

Enrique Castillejo y Gómez, presidente del Congreso Edumanager y del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España señala que “los equipos directivos son fundamentales para la calidad educativa y en demasiadas ocasiones son los eternos olvidados. Edumanager, en buena medida, es un reconocimiento a estos equipos directivos”. Según Javier Muñoz Senra, director del Congreso Edumanager y referente en el sector educativo, “los equipos directivos y los titulares de centros educativos están pidiendo desde hace tiempo una formación específica y práctica y por ello hemos diseñado Edumanager.”

Ponentes de primer nivel y todos en activo, compartirán sus experiencias y conocimientos con una intención eminentemente práctica y funcional para poder cumplir con el gran objetivo del congreso; incrementar las buenas prácticas en la dirección de centros educativos.

Fuente Comunicae

Cosmo Connected: El novedoso dispositivo que hará la conducción en moto más segura en España

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Cosmo Connected, el primer accesorio ligero y adherido al casco que hace visibles a los motociclistas en carretera, ahora también disponible en España

Cosmo Connected es la primera luz de freno para vehículos de dos ruedas que se conecta con smartphones. Construido con 24 bombillas LEDs, Cosmo Connected es un dispositivo que se acopla en la parte trasera del casco del motorista para hacerle más visible en la carretera. Su luz roja se enciende cada vez que la motocicleta reduce su velocidad. Además, gracias a la conexión con la App (Android e iOS) con geolocalización, el dispositivo envía una señal de emergencia automáticamente en caso de accidente.

Haciendo las carreteras más seguras para todos
Cosmo Connected llega a España de la mano de Ziclotech, distribuidor del dispositivo en la Península Ibérica y llega como resultado de una simple observación: más de la mitad de los accidentes de tráfico entre motocicletas y coches en España, son consecuencia de la negligencia de los conductores de coche.

Por ello, Cosmo Connected apuesta por dar mayor visibilidad a los motociclistas. En la app, los usuarios pueden ajustar la intensidad de la luz en sus diferentes modos. Mientras que la luz roja se activa en cualquier instante en el que se reduzca la velocidad, la luz de emergencia puede ser seleccionada para alertar a los conductores cercanos de cualquier peligro potencial que pueda suceder alrededor. Cosmo Connected también cuenta con un modo de luz de posición que asegura a sus usuarios que el dispositivo se mantenga encendido todo el tiempo, en una intensidad media, como los faros traseros de un coche. Cada vez que el motorista frene, Cosmo Connected activa su luz con más intensidad (roja) para poder señalizarlo. Esto permite que el motorista sea permanentemente visible, incluso en completa oscuridad.

El dispositivo cuenta también con un detector de caídas que genera automáticamente una señal a los centros de emergencia para poder enviar equipos médicos en caso de accidente de forma inmediata (mediante opción por suscripción). También puede alertar a familiares o personas cercanas, por mensaje de texto o correo electrónico (opción gratuita). Asimismo, el dispositivo se separa del casco cuando sufre un impacto para evitar el riesgo de trauma en la cabeza del motorista.

Romain Afflelou, presidente de Cosmo Connected, está encantado con la acogida que ha tenido el producto en los diferentes mercados donde ya se ha comercializado. Ahora, Cosmo Connected llega a España y Portugal para, según sus palabras, “hacer más seguro el uso de la moto en toda la Península Ibérica. La visibilidad es una preocupación constante entre los motociclistas, este dispositivo les ofrece una luz que automáticamente se enciende cada vez que frenen y les da la seguridad necesaria en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Ficha técnica:

  • Tamaño: 139 mm x 43,5 mm x 51,6 mm.
  • Peso: menos de 150 gramos.
  • Duración de la batería: 8 horas (constantemente encendida).
  • Principales componentes: Acelerómetro; Acumulador de Litio; Bluetooth®; LED.
  • Materiales: Policarbonato, polimetacrilato de metilo.
  • Diseño de EliumStudio.

Disponibilidad
Cosmo Connected está disponible en las principales cadenas de tiendas de moto y en la página web (cosmoconnectedspain.com) con un precio de 119€. El dispositivo está disponible en 2 colores: blanco y negro, en tonos mate o brillantes.

Sobre Cosmo Connect
Cosmo Connected es una startup francesa especializada en dispositivos de seguridad para motociclistas. Fue fundada en el año 2015 por Romain Afflelou (Presidente) y Frédéric Metge (Managing Director). La patente de Cosmo Connected ya ha sido distribuida en 151 países alrededor del mundo, como Francia y Reino Unido, entre otros.

Haz click en los siguientes links para tener acceso a material visual, el canal de Youtube y otros vídeos.

Para más información: cosmoconnectedspain.com

Fuente Comunicae

Farmacia 4 Estaciones, presenta su farmacia online a nivel nacional

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Dos familias con amplia tradición en el mundo farmacéutico tras varias generaciones y muchos años de servicio presentan su farmacia online: Farmacia 4 Estaciones se introduce con fuerza en el canal digital con su e-commerce farmacéutico.

Las nuevas tecnologías facilitaron el nacimiento de los negocios online, también conocidos como e-commerces. Su utilidad, comodidad y facilidad de uso propiciaron su expansión y auge.

¿Por qué no evolucionar y adaptarse al cambio apostando por el canal online en el sector farmacéutico? Esta fue la pregunta que se hicieron los miembros de la gran familia de Farmacia4Estaciones, y dicho y hecho; pese a que parecía un sector reacio al cambio, a la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, a día de hoy es posible comprar productos de farmacia y parafarmacia en internet. Según las últimas previsiones y estadísticas, para el año 2020 la farmacia online llegará a adquirir un valor de 1.500 millones de euros.

Y es que, el mundo de las farmacias online ofrece numerosas ventajas y beneficios, entre las que se encuentran la comodidad, el ahorro de tiempo y dinero (consiguiéndose ofertas y precios inferiores a los establecimientos físicos) y mayor privacidad y confidencialidad.

«Los tiempos cambian, porque las personas y sus herramientas lo hacen, nuestro sector ha de adaptarse, evolucionar y llegar a nuestro público allá donde se encuentre, facilitándole el acceso a los productos que precisa a través de los canales que usen, en este caso, el medio digital», así es como Farmacia 4 Estaciones entiende la crucial importancia de incorporar el canal online a su farmacia, convirtiéndose en su principal seña de identidad. Se enorgullecen de poder decir que, con la tradición de varias generaciones de farmacéuticos, han logrado adaptarse al mundo tecnológico de manera excelente, trasladando la calidad, profesionalidad, seguridad y cercanía que tanto caracterizan a su negocio, al mundo online accesible desde el hogar.

Montar una farmacia online a priori no se presentaba como una tarea sencilla, dado que las personas que se acercan a este tipo de establecimiento precisan de una atención personalizada. La nuevas tecnologías consiguen también salvar este importante obstáculo. Farmacia 4 Estaciones además del teléfono de información, ofrece a sus clientes un chat interactivo, vía whatsapp, con el que poder comunicarse en tiempo real y si este canal no fuera suficiente, ofrece la oportunidad de preguntar cara a cara a su farmacéutico a través de videoconferencia, vía Skype.

Una página web posibilita también a los usuarios el acceso a una gran cantidad de información así como a una amplia gama de productos, con infinidad de ofertas. El amplio catálogo disponible se encuentra dividido en numerosos apartados por secciones y además integra un buscador para facilitar la búsqueda del producto. Todo esto hace posible que los visitantes pueden encontrar fácilmente el producto que busca tras pocos clics.

Entregas exprés en todo el territorio nacional, con envíos gratis para compras superiores a 69 euros, así como novedosas opciones de pago como 'recibe primero, paga después', en la que el cliente dispone de 7 días desde el envío para realizar el pago, programas de puntos con descuentos, etc, hacen que iniciativas como la de Farmacia 4 Estaciones aporten gran valor añadido a los consumidores y usuarios.

Más información en: https://www.farmacia4estaciones.es

Fuente Comunicae

BlackRock busca 2.500 millones de dólares para un fondo de crédito

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BlackRock -la mayor gestora de activos del mundo- quiere captar 2.500 millones de dólares para un fondo de crédito privado, según fuentes especializadas en el tema.

Hasta ahora el fondo ha recaudado 1.500 millones de dólares, según la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información es privada. El fondo puede prestar directamente a empresas o invertir en crédito de compañías que se enfrentan a dificultades.

BlackRock está acumulando capital en un pujante mercado de captación de fondos que ha superado los niveles máximos anteriores a la crisis. Los fondos privados de deuda recaudaron un récord de 100.000 millones de dólares el año pasado ya que los inversores buscan un rendimiento mayor en un entorno de tipos de interés bajos, según un informe de Preqin Ltd. El mercado de deuda privada se ha triplicado desde 2007 a 638.000 millones de dólares a fecha de junio de 2017, declaró la firma de investigación.

Ed Sweeney, portavoz de BlackRock, con sede en Nueva York, no quiso hacer comentarios.

BlackRock ha estado expandiendo su negocio de alternativas a fin de captar más ingresos por comisiones y satisfacer la demanda de clientes para inversiones que ofrecen una menor correlación con acciones y bonos. El sector de gestión de activos se ha esforzado por encontrar nuevas formas de hacer dinero a medida que el capital continúa pasando de los fondos de inversión a ofertas pasivas de bajo coste.

Hace un año, BlackRock contrató a Timothy O’Hara, ex jefe de mercados globales de Credit Suisse Group AG, para desarrollar un negocio crediticio mayor. Rob Kapito, director de BlackRock, escribió una circular en marzo de 2017 en la que decía que «es el momento adecuado para captar nuevas oportunidades», especialmente en los mercados donde los bancos y otros prestamistas tradicionales no están satisfaciendo la demanda de crédito.

El fondo de crédito privado de BlackRock está dirigido por David Trucano, que también administra un fondo de cobertura de crédito a largo plazo. El fondo Credit Alpha, que comenzó a finales de 2013, registró un rendimiento anual del 5,9% anual hasta finales del año pasado. Trucano, quien comenzó a trabajar en BlackRock en 2012, era anteriormente director general de Centerbridge Partners, que invierte en crédito en dificultades y capital privado.

Sabrina Willmer para Bloomberg

Keiboo afirma la importancia de una web responsive en el Internet actual

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Cada vez más usuarios navegan por internet a través del móvil o de la tablet. Las webs que no están adaptadas a estas pequeñas pantallas, consiguen que los usuarios desistan y abandonen la web. En el caso de las tiendas online no contar con un diseño responsive puede suponer perder muchas ventas

Hoy por hoy tener una web adaptada a web más que una alternativa es una necesidad. De acuerdo con el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 92,1% de los usuarios de Internet acceden a través de sus teléfonos inteligentes y al menos 40% de ellos toma decisiones de compra a través de este dispositivo.

Keiboo, agencia de comunicación digital, señala que una web responsive es cada vez más importante para los clientes porque la mayoría del público termina accediendo a través de dispositivos móviles a una página web. Juan Flores, director de la agencia, explica que el proceso de diseño empieza por allí. “Una vez que se optimiza la interfaz y experiencia de usuario en dispositivo móvil es más fácil trasladar esos mismos conceptos a la versión para ordenador”.

Simple, organizada y rápida. Así debe ser cualquier web en su versión móvil. Estos sitios deben estar diseñados para que el usuario encuentre toda la información necesaria de forma sencilla y en la menor cantidad de clics posibles.

Desde una agencia de viajes, un coaching o cualquier ecommerce, no importa cuál sea el nicho de negocio la marca debe contar con una web responsive.

Keiboo, desde hace cinco años, desarrolla proyectos web y ecommerce enfocados en la optimización del diseño y la funcionalidad para obtener la mejor experiencia de usuario. La idea es garantizar los objetivos marcados en el proyecto y maximizar el número de conversiones.

El equipo, que reúne diseñadores, desarrolladores, consultores ecommerce, expertos en comunicación, jefes de proyecto y social media managers, desarrolla sitios web que se ven perfectamente desde el ordenador, el móvil o la tablet, sin necesidad de tener una web para cada dispositivo.

No solo es una cuestión de diseño. Las webs responsive consiguen atraer más usuarios y que su navegación sea lo más cómoda y sencilla posible.

Cada vez más usuarios navegan por internet a través del móvil o de la tablet. Las webs que no están adaptadas a estas pequeñas pantallas, consiguen que los usuarios desistan y abandonen la web. En el caso de las tiendas online no contar con un diseño resposive puede suponer perder muchas ventas.

Como dato adicional, el último estudio sobre sobre tendencias navideñas reveló que, antes de realizar una compra, los internautas buscan información en la web de la marca o foros.

Se ha preguntado ¿cómo es la experiencia de sus usuarios en su sitio web?

Actualmente, es imprescindible responder a la demanda de los internautas de allí la importancia de que cualquier marca o negocio se ponga en manos de profesionales del marketintg que desarrollarán acciones personalizadas y concebidas para alcanzar el éxito.

Fuente Comunicae

Corea del Sur teme sufrir daños colaterales por la guerra comercial entre China y EEUU

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Los aranceles del presidente Donald Trump contra China preocupan cada vez más a Corea del Sur antes los posibles daños colaterales a sus propios exportadores, que venden enormes volúmenes de piezas y componentes para productos finales de China.

Corea vendió productos a China por 142.000 millones de dólares el año pasado, su mayor mercado de exportación, y el 79% de ellos fueron productos intermedios. El Instituto de Investigación Hyundai estima que las exportaciones coreanas a China podrían disminuir en casi la mitad de la reducción de las exportaciones chinas a Estados Unidos.

Además, la posibilidad de que las empresas coreanas se beneficien desplazando a competidores chinos en el mercado estadounidense es baja, declaró Mun Byung-ki, investigador principal del Instituto de Comercio Internacional de Seúl, al señalar la intención de Trump de apoyar a los fabricantes estadounidenses.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró en una reunión con asesores el lunes que el creciente proteccionismo comercial y conflicto comercial entre Estados Unidos y China podría dañar la economía coreana, e instó al país a prepararse.

Jiyeun Lee para Bloomberg

Orange apuesta por el wifi inteligente para retener clientes

Los operadores empiezan a moverse tras la resaca del Mobile World Congress de Barcelona. Tarifas, ofertas, mejoras en los servicios… y, concretamente, este último asunto es donde ha metido mano Orange. Se la juega con la fibra en el hogar y el wifi.

En concreto, el operador naranja apuesta por ofrecer a sus clientes fibra de 1 Gb/s simétrico y, como añadido, subirá a todos sus clientes la velocidad. Todo eso, sin aumentar el precio y sin que los usuarios lo soliciten. Es decir, quien tenga 50 Mb/s subirá a 100 Mb/s; los que tenían esto contratado lo harán a 500 Mb/s; y así.

El objetivo es claro: Orange quiere retener a los clientes con las facturas más altas y evitar que se vayan a otras compañías que en los últimos días están forzando la máquina comercial, como es el caso de MásMóvil y su tarifa infinita de datos.

Este movimiento se produce, básicamente, porque el mercado ahora mismo está tocando techo y lo más importante es evitar que los clientes se marchen. De ahí que Orange, y sin mover los precios, ofrezca mejores servicios a sus clientes; como en este caso un aumento de la velocidad, tanto de bajada como se subida, para que se pueda disfrutar más de las plataformas de video o los videojuegos.

Orange y su wifi inteligente

Aunque el anuncio más importante que ha hecho Orange es la llegada de su wifi inteligente. Se trata de una tecnología inédita para un operador en España que garantiza la máxima velocidad y cobertura para todos los dispositivos wifi dentro del hogar. Gracias al “Wifi Inteligente de Orange” los usuarios podrán navegar, jugar o disfrutar de los contenidos audiovisuales, siempre con la máxima velocidad y calidad disponibles en su red.

Para conseguir la máxima velocidad, el wifi inteligente de Orange se adapta automáticamente a cada dispositivo del hogar (móvil, tablet, consola, TV, etc.), conectando cada uno de ellos y en cada momento a la banda de frecuencia (2,4Ghz y 5 Ghz) con mayor capacidad y menos saturada entre las que soporte el dispositivo.

Esta funcionalidad, llamada “band steering”, es la primera vez que es implementada en los routers wifi de un operador, y se añade a la selección automática del canal con menos interferencias, disponible en los Livebox de Orange.

Bajo este contexto, Orange mete presión en el segmento premium. Una vez que los contenidos de Tv, sobre todo el fútbol, siguen en el aire, es importante generar en los clientes la sensación de que la factura que pagan –muy alta- tiene justificación. De ahí que una mejora en el wifi (acceso) y la velocidad sea un buen comienzo.

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