jueves, 18 diciembre 2025

Huelga de metro: el amianto paraliza cuatro líneas

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El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) y CCOO vuelven a la carga con una nueva huelga el próximo día 27 de junio, pero en este caso, solo afectará a las líneas con más presencia de amianto: 1, 5, 6 y 9 en horario de 5:50 horas a 7:15 horas.

Este nuevo día de paros se une a los últimos cuatro días (1, 4, 8 y 15 de junio) y a los tres del mes de marzo. En un principio, los sindicatos convocantes también habían previsto realizar paros el lunes 25 de junio, pero la falta de tiempo obligó a desconvocar la huelga para el lunes.

Y de nuevo, el denominador común de esta huelga es el amianto. Recientemente, un trabajador falleció al desarrollar asbestosis por estar expuesto a fibras procedentes de amianto. Además, hay otros tres operarios que han desarrollado patologías cancerígenas como consecuencia de esta exposición.

En anteriores huelgas, la presión obligó a la Comunidad de Madrid a ofrecer a todos los empleados de Metro la posibilidad de someterse voluntariamente a un reconocimiento médico para descartar cualquier problema de salud.

Sin embargo, los maquinistas reiteran que “un solo estudio no es suficiente para diagnosticar la enfermedad en el tiempo”. Por ello, insisten en que se realicen reconocimientos médicos voluntarios preventivos y de forma continuada en el tiempo a los trabajadores del suburbano madrileño por su exposición al amianto a lo largo de los años.

Los sindicatos denuncian “la falta de diligencia, rigor, información y ocultación de documentación de la empresa Metro de Madrid en el cuidado de la salud de toda la plantilla”. Además, reclaman el cumplimiento del convenio, la normativa y los acuerdos, así como resaltan en la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y piden mayor seguridad en el suburbano ante las agresiones sufridas en sus puestos de trabajo.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Los sindicatos recuerdan que el pasado 15 de junio se celebró el segundo día de la Comisión de Investigación por el caso del amianto en la Asamblea de Madrid y en el que Ildefonso Pablo de Matías Jiménez, director de Proyectos y Obras de Metro de Madrid hasta 2003, reconoció que en 1989 cada vez que había obras aparecía también amianto. “Ello demuestra que ya se conocía la existencia de este material dañino antes de la realización del estudio del 2003”, alegan desde el SCMM.

A lo largo de la jornada el sindicato destaca que notó la falta de experiencia y preparación que, en aquellos años, tenían en materia de salud laboral quienes ocupaban esos cargos ocupados de la salud de los trabajadores.

Por otro lado, CCOO hace responsable a su máximo representante, el consejero delegado de Metro de Madrid, así como a todos los anteriores responsables que «en el pasado no hicieron nada para evitar esta situación, cometiendo una grave negligencia al respecto».

AUMENTAN LOS TIEMPOS DE ESPERA EN METRO

En junio, los trabajadores de metro también denunciaron otro del os grandes problemas con los que se encuentra el suburbano: los tiempos de espera. “Los tiempos de espera son cada vez mayores y los vagones están colapsados de usuarios”, apuntan.

Situación que hace que en los últimos meses los andenes de varias líneas de metro estén abarrotados de usuarios que, en ocasiones, se ven obligados a esperar al siguiente tren con frecuencia de entre 5 y 6 minutos en plena hora punta.

Eroski arranca su proceso de reformas en Cataluña y Baleares

La cooperativa Eroski tiene muchos frentes abiertos para 2018. A la reducción de la deuda y su plan para crecer de forma moderada se suma el proceso de transformación y reforma ya iniciado el año pasado. Una vez afianzado el norte, la enseña espera renovar tiendas en Baleares, Cataluña y la zona sur de España.

En 2017, Eroski cerró con 600 establecimientos renovados. Estos supusieron el 65% de la facturación total. El objetivo es completar en los próximos años la transformación del resto de tiendas a través del nuevo modelo comercial ‘contigo’, una nueva fórmula que apuesta por los productos locales y frescos de temporada, entre otros.

Así, en Baleares Eroski reformará 65 tiendas durante este año. Más del 40% de las ventas realizadas en Baleares se realiza ya en tiendas de nueva generación y avanzará en su transformación en la región con la remodelación de veinte supermercados más durante el próximo ejercicio.

En el caso de Cataluña, la apuesta se centrará en Caprabo. Hace un mes, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, reconoció que la marca ha estado “fuera de foco” en los últimos años. “En Cataluña nos hemos debilitado y es ahora cuando vamos a actuar”, asumimó. Este formato cerró con una facturación de 1.000 millones de euros en 2017 y 320 supermercados.

Para potenciar Caprabo en Cataluña abordará un plan para la remodelación de sus tiendas a un nuevo modelo comercial, además de impulsar su red de tiendas franquiciadas.

Además, en Cataluña y Baleares la compañía contará con su modelo de conveniencia: Rapid. De momento cuentan con cerca de diez establecimientos, que se irán extendiendo al resto de España a lo largo del año.

EN LA ZONA SUR

La cooperativa también asumirá remodelaciones en el sur de España. Los próximos meses llevará a cabo la transformación de siete hipermercados al modelo ‘contigo’ en la zona centro y sur, donde cuenta con más de 980.000 socios.

Estos se sumarán a los hipermercados de Melilla, Albacete, Elche, Málaga y Tarragona reformados el pasado año. La inversión en este perímetro ha superado los 10 millones de euros entre la propia y la realizada por franquiciados.

REDUCIR 300 MILLONES DE DEUDA

Durante este año, la compañía vasca también tendrá otros retos por delante. Entre ellos, reducir la deuda. Markaide se ha marcado como meta reducir 300 millones hasta 2024. Las negociaciones con la banca parecen llevar a buen puerto. En julio de 2019 vence el primer tramo de deuda de 1.560 millones de euros contraída con Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell. En el ejercicio 2017, Eroski ha reducido 167 millones de euros de deuda financiera.

No obstante, la forma de conseguir liquidez no será a través de nuevas desinversiones con venta de supermercados. Se trata de un ciclo cerrado por la compañía. Si bien es cierto, Eroski si podría vender superficie inmobiliaria.

A finales de mayo, la gestora de activos británica Intermediate Capital Group (ICG) compró seis hipermercados operados por Eroski por 105 millones de euros. Uno de los seis hipermercados era propiedad de Eroski, mientras que los otros cinco pertenecían a la sociedad Armuco –­en la que Eroski tiene el 45%–. Con esta operación, en régimen de sale and lease back, Eroski seguirá siendo arrendatario durante 21 años.

La compañía terminó 2017 con una cuota de mercado del 5,6% (0,2 puntos porcentuales menos que en 2016) y situándose por detrás de Mercadona, Carrefour y DIA, según datos de Kantar Worldpanel.

El Mapfre, los elementos y la maldición de la ruta Oeste

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“Seríamos más felices si hubiéramos ganado, pero no podíamos estar más orgullosos”. Algo más que la honra o el orgullo se jugaba esta domingo, cuando tres grandes veleros se jugaban el todo o nada a un sprint una regata que ha durado nueve meses y 48.000 millas náuticas. Esa tarde un barco de bandera china volaba a 16 nudos directo a La Haya, mientras que el español Mapfre iba a 11 pegando trasluchadas desde el norte, eso sí, por delante de su rival el Brunel. Así acababa una de las Volvo Ocean Race más competidas de la historia. El navío armado por la compañía de seguros hizo historia al lograr la segunda plaza, la mejor de un barco español en la historia, por detrás del barco de bandera china

Aunque eso de armar un barco, a día de hoy habría que llamarlo patrocinar. Las dosis de emoción final han dado aún más notoriedad a la esponsorización del proyecto del gran patrón de la vela española, el veterano Pedro Campos. En este caso Mapfre ha hecho posible que nuestro país, quizás el de mayor tradición marina del planeta, en discusión con ingleses o portugueses, tenga un barco en el mayor reto deportivo que proporciona el mar.

La regata, de cifras, imágenes y vivencias extremas, es el gran reto del siglo XXI, que coloca al hombre, ayudado solo por un cascarón de fibra de carbono y velas, frente a la furia de los océanos desatados. Gran parte de la epopeya de esta gran regata global se debe a la navegación por el Océano Sur, que gira y se arremolina hacia este polo de la Tierra y produce las condiciones de navegación más duras del planeta.

Negocio, épica, globalización, reto. Y en medio de todo esto, una tripulación de diez personas –ocho hombres, dos mujeres– que se ve ante el desafío de navegar lo más rápido posible, en las condiciones tácticas menos confortables, en pos de una empresa. No solo la empresa de circunnavegar el mundo, sino una empresa que es la que da soporte a los cerca de 14 millones de euros que cuesta participar en la Volvo Ocean Race. Una broma a gastar en nueve meses comparado con los cerca de 900 millones que costará la empresa del Real Madrid o FC Barcelona esta temporada futbolística.

La Volvo Ocean Race se esmera en recorrer puntos clave de los cinco continentes. Clave no solo marinera, sino clave en cuanto a la presencia económica en ciudades y mercados que permitan sacar rendimiento a los costosos patrocinios. El ganador de la regata tiene por bandera (roja, por cierto) a un fabricante chino de camiones Dongfeng, que es cabeza de un emporio industrial en el país asiático.

Del mismo modo que son incomparables los efectos de los patrocinios –el prestigio y la épica de una aventura a vela–, también lo es el esfuerzo de los deportistas que son los protagonistas finales de este espectáculo. Un esfuerzo inversamente proporcional al de su salario, comparado con el de los futbolistas de élite, a todo esto.

UNA COMPLEJA COBERTURA

El problema de esta regata es que sucede en los lugares más inaccesibles del planeta. Hay momentos de la competición que los barcos navegan a más de 6.000 kilómetros del punto habitado más cercano. Ni siquiera se puede llegar a ellos en helicóptero en caso de emergencia. Eso produciría unos enormes vacíos en la cobertura de este acontecimiento deportivo.

Sin embargo, la Volvo Ocean Race ha conseguido paliar este problema gracias a los satélites. Elementos de comunicación que desde el espacio no solo hacen seguimiento a la flota –un track permite situarlos en 3D en un Smartphone gracias a una app–, sino que las tripulaciones elaboran cada día su propio material informativo desde el angosto y espartano barco.

En cada barco viaja empotrado –casi literalmente empotrado en el peor sitio del casco– un reportero gráfico, que se encarga de recopilar material que se envía, comprimido, vía satélite al cuartel general de la regata, en Alicante. Cada barco lleva varias cámaras 360 y micrófonos en la cubierta. Además, el reportero lleva su propio equipo de cámaras y de dotación un dron, que toma imágenes del velero navegando. Estas imágenes diarias, frescas, noticiosas, llega diariamente a la sede de la Volvo Ocean Race y se distribuyen por redes sociales y a medios.

UN ETAPA FINAL TREPIDANTE

Así se ha conseguido casi transmitir casi en directo la última y trepidante etapa de la Volo Ocean Race, en la que salía como líder el Mapfre, seguido del Brunel (empatado a puntos) y el Dongfeng, desde Goteburgo. Tres días que las tripulaciones han hecho casi al sprint sin dormir apenas, con guardias de casi 24 horas y sin tregua, con destino a La Haya.

Al final las decisiones tácticas han sido las que han marcado el desenlace. El navío español optó por seguir la ruta Oeste, marcando de cerca al que parecía el peor rival, el Brunel. El Dongfeng siguió por la ruta Este, costeando entre Dinamarca, Alemania, hasta Holanda. Cuando en la tarde de este domingo, los dos grupos de barcos convergieron para enfilar la entrada a La Haya, “el mundo se nos cayó encima”, en palabras del patrón español, Xabi Fernández, dos veces campeón olímpico.

El barco chino con tripulantes franceses –cosas de la globalización probablemente– estaba tres millas por delante. Fueron 17 minutos, los elementos –los vientos–, infortunios en el Cabo de Hornos, los que hicieron que pese a a ser el barco que más etapas ha ganado, el más brillante en regatas costeras, y probablemente el mejor proyecto español en años, el Mapfre no ganara la Volvo Ocean Race. Maldita ruta Oeste.

Vodafone fuerza la máquina: “todo gratis” para captar clientes

Los medios de comunicación eluden con frecuencia al termino “guerra de tarifas” para explicar la lucha de ofertas y promociones que los operadores de telefonía lanzan al mercado para captar clientes. Y no se trata de una exageración. Estos días Vodafone está dando un paso más, y llega a ofrecer un año gratis en todos los servicios para conseguir nuevos usuarios.

En realidad se trata de una “guerra de guerrillas”, puesto que estas agresivas ofertas que están recibiendo clientes de otras compañías desde Vodafone no son parte de la estrategia comercial central del operador rojo, sino que se trata del margen con el que pueden jugar sus distintos comerciales y contact center para la captación de clientes.

Es decir, no se trata de algo generalizado. No todos los usuarios de Telefónica y Orange recibirán una llamada comercial por parte de la filial de origen británico para dejarles “todo gratis” el próximo año si hacen una portabilidad de fijo y móvil con ellos. MERCA2 ha podido hablar con diversos usuarios que han recibido este contacto comercial por parte de Vodafone y es muy sencillo: un año sin pagar servicios.

¿Pero realmente tiene tanta necesidad de captar clientes el operador rojo? Sin que sea urgente, la realidad es que no consigue recortar usuarios de manera significativa frente a Movistar y Orange; mientras que MásMóvil se ha metido en la pelea.

banda ancha lineas Merca2.es

Como se puede observar en el cuadro, en lo que va de año, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), todos han tenido un saldo negativo en la captación de clientes. El problema para Vodafone es que ocupa la tercera posición y recuperar el terreno con MásMóvil acechando por la espalda cada vez es más complicado.

VODAFONE SE LA JUEGA

Quizá sea arriesgado captar clientes regalando los servicios, pero Vodafone necesita un impulso. En el segmento móvil, donde presumen de tener la mejor red y cobertura, también están completamente estancados.

lineas de movil Merca2.es

El consuelo puede ser que Orange también está tiesa en este nicho de negocio. El gran problema es que Movistar está recuperando el vuelo, mientras que MásMóvil ha cogido la costumbre de robar clientes a todos los demás. Y es que esta es la clave.

Tanto en fijo como móvil las altas netas se están produciendo a un ritmo muy bajo. Esto se trata de convertir clientes del ADSL a la fibra, o robar a la competencia. En ambos casos parece que Vodafone no coge el paso. Por eso, las ofertas con “todo gratis” parecen ser un recurso necesario. Se trata de tener usuarios en la cartera y, durante un año, convencer con sus servicios. ¿Dará resultado?

Los paros y el alcohol provocan el caos en los aeropuertos españoles

Los aeropuertos españoles vuelven a vivir un verano caliente. Si el año pasado las huelgas de los trabajadores de seguridad colapsaron El Prat, en esta temporada estival los paros de los controladores y el exceso de alcohol son los dos curiosos compañeros de viaje que darán muchos dolores de cabeza a los viajeros. En España, estos problemas, que dependen de la mediación del Gobierno, amenazan seriamente con montar un caos aéreo en algunos aeropuertos.

El miércoles 27 de junio es la fecha importante marcada en el calendario. Ese día se reúnen con el ministerio de Fomento la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y trabajadores del Centro de Control de Barcelona para evitar un nuevo colapso aéreo en El Prat. De hecho, desde el 20 de junio estaba prevista una huelga que los cambios políticos en España han retrasado.

“El cambio de Gobierno provocó retraso en la convocatoria. El miércoles, tanto USCA como representantes de Barcelona se reúnen con el secretario de estado; y en función de los resultados decidirán”, explica la portavoz nacional de USCA, Susana Romero. Este centro es el segundo más importante de España y da servicio al espacio aéreo de toda la zona este, por lo que una huelga provocaría pondría en aprietos a muchas compañías aéreas.

Durante esta reunión, los controladores expondrán su situación laboral. La fatiga crónica al no existir el 25% de descanso mínimo en turno el Centro de Control, el incumplimiento del régimen descanso diurno que estipula el convenio o la falta de personal suficiente para cubrir el servicio dentro del ciclo son algunas de las reivindicaciones de este colectivo.

LA HUELGA DE MARSELLA AFECTA MÁS EN ESPAÑA

Independientemente de lo que ocurra en esta reunión, el espacio español ya vive su particular calvario. España sufre las huelgas de controladores de otros países, como Francia. Los continuos paros de los trabajadores del centro de control de Marsella están afectando a muchos vuelos, especialmente en los aeropuertos de Barcelona y Baleares con cancelaciones y retrasos diarios. Solo el pasado fin de semana los aeropuertos de Baleares cancelaron 133 vuelos.

El bloqueo del este espacio aéreo obliga a miles de vuelos a desviarse sobrecargargando otras rutas y aumentando los costes. Aerolíneas como Vueling, con base en El Prat, están sufriendo muchas cancelaciones. Los trabajadores del centro de control de Marsella llevan convocados 16 fines de semana de huelga por reivindicaciones puramente políticas. Lo peor es que no hay una fecha que ponga fin a los paros.

Tal es el problema que IAG y Ryanair anunciaron hace días que presentarán “una queja ante la Comisión Europea” para que el órgano ejecutivo de la Unión Europea tome medidas contra las “continuas” huelgas de controladores en la UE.

La asociación Airlines for Europe (A4E), que agrupa a aerolíneas como IAG, Ryanair, Norwegiano o EasyJet, ha calculado que este año se han cancelado en Europa unos 5.000 vuelos por las huelgas de los controladores, lo que ha acabado afectando a un total de 784.000 pasajeros en Europa. El 50% de las rutas que tienen como destino Barcelona se han visto afectadas por las huelgas en Marsella.

PASAJEROS BORRACHOS

De impacto menor, otra de las amenazas que se cierne sobre los cielos españoles es el elevado número de viajeros que consumen alcohol en los aeropuertos y suben al avión en estado de embriaguez poniendo en peligro la seguridad del vuelo. La última y la más afectada por este problema fue Ryanair, que el 8 de junio se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Francia de un vuelo Dublín-Ibiza por 20 pasajeros borrachos.

Pero no es el único caso. Un estudio realizado por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) revela que en el último año cerca de un 40% de los pilotos encuestados sufrió algún incidente con pasajeros conflictivos, en muchos casos provocados por un exceso de alcohol.

En este asunto, el Gobierno también podría poner fin a esta problemática. ¿Cómo? Tomando medidas parecidas a las que propone la aerolínea low cost. «Estamos reclamando cambios significativos para prohibir la venta de alcohol en todos los aeropuertos, como por ejemplo establecer un límite de dos bebidas por pasajero y ninguna venta de alcohol antes de las 10 de la mañana. Es obligatorio que los aeropuertos introduzcan estas medidas preventivas para frenar el consumo excesivo de alcohol y los problemas en los que deriva, en lugar de permitir que los pasajeros beban en exceso antes de coger un vuelo», comentan desde Ryanair a MERCA2.

Pero la propia aerolínea ha comenzado a poner en marcha algunas medidas. Así, en las rutas desde Glasgow Prestwick y Manchester a Alicante y en todos los vuelos del Reino Unido a Ibiza, Ryanair no permite traer alcohol del duty free a bordo del avión. Además, su tripulación «tiene libertad para decidir a quien vende alcohol a bordo teniendo autoridad para negarse a venderlo si así lo considera», apuntan.

HUELGA DE PERSONAL SEGURIDAD

El verano pasado, El Prat fue objeto de uno de los mayores colapsos que se recuerdan en los últimos años. Los vigilantes de seguridad del aeropuerto se pusieron en pie de guerra contras las condiciones laborales. La Guardia Civil tuvo que llevar a cabo sus tareas, mientras las colas en los controles de seguridad llegaron a alcanzar las cuatro horas.

El motivo: las condiciones laborales que imponía Eulen, la empresa subcontratada por Aena para ejercer esta labor. Un problema derivado de los contratos públicos del gestor aeroportuario otorgado a precios muy rebajados. Algo que generó esta conflictividad laboral. Eulen impuso condiciones y salarios bajos para poder hacer frente al contrato tan bajo de Aena.

Cada año la situación se repite en los aeropuertos españoles con protagonistas distintos, pero consecuencias parecidas. Vuelos cancelados o retrasados que afectan a centenares de pasajeros. Conflictos que, muchas veces, está en manos del Gobierno tratar de sofocar el nuevo colapso que amenaza con amargar las vacaciones a más de uno.

Atresmedia y Mediaset entran en un aparatoso apagón bursátil

Los grandes grupos audiovisuales que operan en España, Mediaset y Atresmedia, buscan la fórmula para luchar contra los servicios de streaming y recuperar la confianza de los inversores que ven cómo la cotización de ambos no para de caer en el parqué.

Telecinco lleva 16 meses líder de audiencia en la televisión española, según los datos de Kantar Media publicados en mayo. Con la compra de los derechos del Mundial de Rusia, media España está pegada a la pantalla viendo un partido tras otro, un día tras otro, desde el 14 de junio y así seguirá hasta que finalice el campeonato el 15 de julio. Lógicamente, la continuidad de la selección española en el torneo elevará la media de espectadores para el grupo y su eliminación sería un duro golpe para sus expectativas de negocio. Hasta tres y cuatro partidos diarios repartidos entre Telecinco, Cuatro y Be Mad, con programas previos y posteriores, con lo que Mediaset casi se asegura acompañar en la pantalla a los aficionados al fútbol durante toda la tarde y parte de la noche.

Estos buenos datos de audiencia sostenidos en el tiempo no tienen su reflejo en las cuentas ni en su cotización en el mercado de valores. Mediaset obtuvo un beneficio de 53,2 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un descenso del 12 % comparado con los 60,6 millones de euros registrados en el mismo período de 2017. En el Ibex 35, los títulos del grupo han caído en lo que va de año un 10,2 % (el 2 de enero cerró a 8,72 € por acción) hasta los 7,83 euros y si se amplía la comparación a los últimos doce meses, el descenso aumenta hasta el 24 % (el 26 de junio de 2017 cerró a 10,3 euros cada título). Según Antonio Sales, analista de XTB, “los resultados de la inversión en el Mundial no se verán reflejados hasta que finalice el torneo y publique las cuentas”. Por su parte, Sergio Ávila, Market Analyst de IG, estima que la cotización de Mediaset continúa “dentro de un rango lateral entre los 7,60 y los 8,31 euros, por debajo de la media de 200 períodos”. “A pesar del Mundial y los ingresos por publicidad que puede estar teniendo, no es un valor para entrar en estos momentos desde mi punto de vista”, incide.

Por su parte, Atresmedia sigue a la caza del liderazgo que muestra Mediaset en los registros de audiencias mensuales. La victoria del Real Madrid en la pasada Champions League le otorgó en mayo la emisión más vista de la temporada con 9,3 millones de seguidores (55,3 % de share) y finalizó ese mes con un 27,2 % de cuota de pantalla. ‘El Hormiguero 3.0’ se mantiene líder de su franja, con cerca de 2,6 millones de seguidores de media y el 14,2 %. Además, laSexta ha sabido hacerse fuerte en el nicho de la información política. ‘Al rojo vivo’ (12,8 %) se ha convertido en el programa informativo más visto de la mañana, según indica la propia cadena.

En los libros de cuentas, Atresmedia logró un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre de 2018, cifra un 26 % inferior a la del mismo periodo de 2017, cuando ganó 28,38 millones de euros. Estos son los datos que preocupan a los analistas e inversores. En 2018, la cotización del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes en el selectivo español ha experimentado un retroceso del 5,6 % en el precio de sus títulos y en los últimos doce meses la caída asciende al 15,5 %. Actualmente cada acción de Atresmedia vale en el Mercado Continuo 7,84 euros, muy lejos de los 12,96 euros que llegó a alcanzar en julio de 2015. Desde entonces, muestra una descendente si bien los 7 euros parecen un soporte claro para relativa tranquilidad de los inversores.

Mediaset Atresmedia
Evolución de Mediaset y Atresmedia los últimos doce meses en Bolsa.

El Market Analyst de IG Sergio Ávila, al ser preguntado por este valor, recuerda que “el viernes (22 de junio) estuvo cotizando por encima de la resistencia de los 7,9788 euros, pero no fue capaz de cerrar por encima de dicho nivel; un cierre por encima hubiese supuesto cerrar también por encima de la media de 200, pero el no haberlo conseguido le mete de nuevo en niveles de indefinición con la tendencia bajista de largo plazo de fondo”. “Hasta no ver una superación de ese nivel de los 7,9788 (yo diría de los 8 euros), en ningún caso lo tendría en cuenta para entrar alcista”, añade.

El responsable de relación con inversores de Atresmedia, David Gómez Baquero, atribuye la deriva de la acción a la “importante volatilidad de la publicidad, con una evolución errática, que afecta a toda Europa desde algo más de año y medio, lo que genera incertidumbre en el inversor”. Para recuperar la senda alcista, desde el grupo audiovisual apuntan a complementar la oferta mediante la diversificación (radio y digital). No obstante, recuerda el directivo, “dentro de las dificultades somos los mejor posicionados en el mercado por cuota de pantalla y audiencia”.

‘LOVESTV’, LA RESPUESTA DE ATRESMEDIA Y MEDIASET

El consumo de entretenimiento por parte de la sociedad española ha cambiado mucho en los últimos años y la sombra de las plataformas de televisión en streaming (OTT) es muy alargada. Un ejemplo. El total de abonados a final del cuarto trimestre de 2017 fue de 6,59 millones, con un aumento de 183.000 abonados con respecto al trimestre anterior, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Todo esto teniendo en cuenta que en el apartado de la TV online solo se incluyen datos de operadores con sede en España. Por tanto, no están en estos datos los clientes de HBO, Netflix y Amazon Prime Video, cuyos servicios dependen de sedes ubicadas en el extranjero. Las estimaciones del mercado sitúan por encima de los dos millones los suscriptores de estos servicios, aunque las plataformas no publican datos oficiales.

La entrada de nuevos competidores en el mercado de las telecomunicaciones ha provocado una fragmentación mayor de los ingresos de la publicidad, por lo que la salida para revertir esta tendencia negativa pasa por “encontrar cómo reciclarse y volver a incrementar los márgenes”, según la opinión de Antonio Sales, analista de XTB. Mediaset y Atresmedia ya han movido ficha. Junto a RTVE han lanzado ‘LOVEStv’, una plataforma de contenidos con tecnología HbbTV que complementa sus ofertas audiovisuales. En una segunda fase del proyecto, se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.

A la hora de mirar como inversor estos valores a corto plazo, Antonio Sales indica que ambas compañías “tienen un comportamiento similar y pueden caer a tramos más bajos dentro del canal lateral en el que se encuentran”. “No es la mejor situación para ambos grupos”, apostilla el analista. Por su parte, Sergio Ávila considera que “lo primero que deberíamos ver es que se calmaran las tensiones sobre la guerra comercial que más que relajarse continúan aumentando, lo cual está creando un sentimiento de que la economía en el ámbito global puede verse penalizada”.

Movistar y Apple: Partners in crime

Un porcentaje altísimo de reclamaciones que reciben las asociaciones de consumidores tienen que ver con los servicios de telecomunicaciones. No es de extrañar y pocas me parecen. Al servicio, en ocasiones deficiente de los Movistar, Vodafone, Orange y los MásMóvil de turno, hay que añadir las reclamaciones a los fabricantes de terminales. Allí Samsung y Apple, por un tema de precio y posición de mercado, son los más habituales.

Compré mi primer iPhone hace muchos años. Aún lo conservo, pero a duras penas se enciende. Es un iPhone 3, con carcasa de plástico que está resquebrajada. Desde entonces he ido actualizando el producto, unas veces con ganas y otras con la sensación de que Apple tenía la cara muy dura y estaba siendo víctima de una estafa perfectamente organizada.

Cuando salió el iPhone 8 y el iPhone X me negué a actualizarlo. No hacía tanto que tenía mi actual iPhone 7 Plus, y el precio me pareció una tomadura de pelo a la que no estaba dispuesto. De hecho, fue entonces cuando empecé a pensar que era el momento de pasarme a un Samsung, aunque me parecía traumático por migrar todo cuando hace casi una década que uso iPhone.

Debo reconocer que he tenido suerte y no me han dado muchos problemas los teléfonos durante estos años, aunque no se ya cuánto dinero me he gastado en cambiar pantallas. Sin duda debe ser una pasta, pero eso es culpa mía.

Hace algunos días que, sin motivo aparente mi teléfono ha empezado a fallar, y es un problema incómodo. Cuando hablo por teléfono apenas oigo, aparentemente el altavoz del auricular está dañado. La verdad es que ha sido sorprendente porque no le ha entrado agua (lo más habitual cuando pasa algo así), ni se ha llevado ningún golpe que yo sepa.

Tras acudir a Apple a repararlo la primera sorpresa. Se niegan a repararlo en garantía. Aunque el terminal tiene menos de dos años, y así lo comprueban, me dicen que ellos sólo se hacen cargo del primer año. Que el segundo año debe ser el operador. En este caso Movistar. Por supuesto esto va contra la ley, pero a ellos les importa un bledo. ¡Si son Apple, los de la manzanita!

Apple es una empresa-nación, al igual que otras tecnológicas, generalmente americanas, que se cuentan con los dedos de una mano. Se saltan las leyes de los países en los que operan como les viene en gana. Para lo que les interesa tienen sede en España, en Luxemburgo o en Estados Unidos. Una auténtica tomadura de pelo de compañías que se creen que están sobre la ley. Y de hecho están en lo cierto. Lo están porque nadie toma medidas con sus abusos.

No es la primera vez que hablo del servicio técnico de Apple. Literalmente, y en Román Paladino, es una mieeeeeerda. No solucionan nada. Jamás lo hacen en el acto, tardan mucho y todo son problemas.

Una auténtica vergüenza y más aún cuando los productos, por otro lado, son fantásticos. No es la primera vez que me encuentro que tienen una buena excusa para no reparar algo en garantía. De hecho, tres problemas que he tenido en estos años, siempre en garantía y siempre se han negado por uno u otro motivo.

Después de discutir con el esforzado dependiente “ya se que la ley obliga dos años, pero Apple es así, son lentejas…” acudo por indicación del ciudadano a una tienda Movistar.

Les explico la situación. Veo que debe ser habitual que les derive Apple a los clientes y lo tienen asumido. Me dicen que ellos gestionarán la reparación. Sólo tengo que darles la factura de compra del teléfono. Flipo. El terminal fue un regalo de un amigo hace más de año y medio.

Lógicamente no tengo factura por ser un regalo, y año y medio no le llamaré a ver si él tiene. Aunque no fuera un regalo, después de tanto tiempo sería difícil tener la factura. Manda narices.

Intento razonar con la dependienta de Movistar. Es tan surrealista como con el chico de Apple. A estos chicos de treintaytantos lo de solucionar cosas y la atención al cliente les importa un carajo. Estaban muy entretenidos con la tienda vacía como siempre, viendo vídeos de YouTube en un caso, y conectados a Facebook en el otro. Entonces entré por la puerta a tocar las narices.

Le explico a la chica de Movistar que no parece tener mucho sentido lo que pide. Es un regalo, no tengo factura y si en Apple, viendo el número de serie del terminal en el ordenador, saben que lo vendió Movistar hace año y medio y que sigue en garantía, no tiene sentido que ellos no puedan hacer la misma comprobación. Me mira mal. Me quiere despachar cuanto antes. Seguro que hay otro vídeo de gatitos esperándola en Youtube.

Salgo cabreado de la tienda. Llevo una hora paseando de un sitio a otro, perdiendo el tiempo. Me llaman, no oigo, la mierda del teléfono suena mal. Aun así, me cargo de moral, pienso que igual he dado con la clásica dependienta de Movistar rematadamente estúpida. Pasa a veces, sobre todo cuando llamas al call center. Tras un diálogo de besugos pruebas fortuna llamando de nuevo como si fuera la primera vez. Y para tu sorpresa, la segunda persona si te atiende y soluciona. La primera era muy tonta. Por ese motivo, y ya que estoy en un centro comercial con dos tiendas de Movistar (¿? Y las dos vacías. Un poco surrealista), acudo a la otra. Misma circunstancia. Cero soluciones. Misma cara de “¿y a mí qué me cuentas?”. Mi cabreo va en aumento.

Tengo un terminal en garantía y nadie me lo quiere reparar. Les importa un carajo. Suena el teléfono. No lo cojo, total si no voy a escuchar a nadie.

Acudo a un clásico.  En el mismo comercial, el Plaza Norte 2, está una tienda de chinos llamada WeIphone. Debe irles bien, ahora van a cambiarse a un local mayor. Ya no es un chino aburrido en la tienda, ahora son varios.

Les cuento el problema del altavoz. De entrada, se interesan y lo prueban, hacen una llamada para ver que suena mal.

  • «O ha entrado agua o está defectuoso. Podemos cambiar el altavoz sin ningún problema, pero perderás la garantía del fabricante».

Pobre chino, él no lo sabe, pero me acaba de tocar la moral. Me enciendo y le explico que el fabricante (y el operador) se pueden meter la garantía por donde la espalda pierde su casto nombre. Son unos sinvergüenzas.

El chino apenas me entiende, pero me ve enfadado. Quiere arreglarme el móvil y que me largue. Tiene mucho trabajo. De tanto pasar por allí a arreglar pantallas creo que le caigo simpático. Me pide una señal, mañana tendrá la pieza, 50 Euros y me solucionará el problema.

Desde allí mismo, mientras salgo de la tienda, miro la de Movistar. Sigue sin haber ni Cristo dentro. La chica no está dando un palo al agua. Mira la pantalla embobada y sonríe, seguro que sigue viendo videos de YouTube. Por un segundo se me pasa por la cabeza coger prestado de la tienda de Apple un Macbook Air con todo su reluciente aluminio y reventárselo con ganas en toda la cabeza. Me recreo sonriente en mis pensamientos  durante unos pocos segundos. Lamentablemente son pura ilusión, acabaría en prisión.

Las personas tenemos que cumplir las leyes, pero las grandes empresas se las saltan a la torera. Al resto sólo nos queda el recurso de la pataleta.

El calvario de ser preferentista de Bankia

Pagar, pagar y pagar. Así ha sido, y sigue siendo, la vida de los titulares de preferentes, en general (algo más de 800.000), y de Bankia, en particular (unos 170.000). Un susto tras otro que parece no tener fin, y que sigue sangrando el bolsillo de aquellos que cayeron en una de las mayores estafas por parte de la banca en nuestro país.

Antonio (nombre ficticio) fue una de las personas que contrató preferentes en 2009, en aquel momento de Caja Madrid (posteriormente se fusionó con otras siete cajas de ahorros dando lugar a Bankia), asesorado por la empleada con la que había tratado toda la vida.

“Ella tenía todos los papeles preparados, tanto el resguardo de la operación como la propuesta de inversión. Me dijo que era como un depósito a plazo fijo que se podía recuperar al quinto año y que no se cobraban los intereses sólo si la entidad no tenía beneficios, algo que nunca sucedería”, relata. Pero ocurrió. Es más, Bankia tuvo que ser rescatada.

Hacienda cambió la ley en 2016 para que el poseedor de preferentes declarase como ganancia patrimonial la indemnización

Por eso, los 30.000 euros que tenía ahorrados se diluyeron como un terror de azúcar en un vaso de agua. Nueve años después, Antonio sigue ‘peleado’ con las preferentes. Ha hecho, y dado, todos los pasos habidos y por haber. Y, todavía hoy, sigue teniendo que pagar por las preferentes. ¿La última cantidad? Casi 2.300 euros a Hacienda. “Es como el cuento de nunca acabar. Cuando crees que ya está todo resuelto, te viene un nuevo palo”, comenta.

BANKIA Y HACIENDA

La propuesta de inversión que a Antonio le presentó la empleada de Caja Madrid, hoy Bankia, decía: “Se ha elaborado de acuerdo con el perfil inversor asignado como resultado del test de idoneidad llevado a cabo”. Algo que nuestro protagonista desmiente: “Yo nunca hice ese test”.

Ahí comenzó un calvario que todavía continúa. Antonio hizo la solicitud de admisión al proceso de arbitraje de consumo propuesto por Bankia en mayo de 2013, cuyo resultado final fue negativo para sus intereses. Posteriormente acudió a los tribunales (noviembre 2015). “Tuve que pagar 450 euros a Arriaga Asociados como provisión de fondos y 35 euros más por un poder para pleitos”, recuerda Antonio. Al final, acabó ganando el juicio. Pero comenzó un nuevo tormento.

Porque en las declaraciones a Hacienda de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, y al haber sido canjeadas las preferentes por acciones, Antonio tuvo que incluir las pérdidas ocasionadas (más de 7.600 euros) como saldo neto negativo de los rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro en las citadas declaraciones. De ahí que repartiera dicha pérdida en esos cuatro años.

¿Qué sucede? Que por la sentencia favorable que declaraba la nulidad del contrato, Antonio ha tenido que efectuar declaraciones complementarias para deshacer todo lo efectuado desde 2013 hasta 2016. Es decir, como esas pérdidas ya no existen, al haberle devuelto vía judicial el dinero que le correspondía, debía devolver las compensaciones que recibió en su momento. Eso se ha traducido en cuatro declaraciones complementarias que suman los casi 2.300 euros anteriormente citados. “Eso no lo veo mal, porque es algo de que lo salí beneficiado en su momento”, reconoce Antonio.

Fue en noviembre de 2015 cuando Antonio contrató con Arriaga. En diciembre de 2016 (concretamente el día 12) obtuvo una sentencia que declaraba nula la suscripción de preferentes. Como ante la misma cabía recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en un plazo de 20 días desde la fecha de notificación (20 de diciembre de 2016), nos vamos al ejercicio 2017.

Fue concretamente el 31 de marzo de 2017 cuando se efectúa el mandamiento de pago por parte del juzgado. Antonio recuperaba así sus 30.000 euros. Arriaga se quedaba con casi 2.225 euros como estaba explicitado en la hoja de encargo profesional: “Si el procedimiento judicial se gana con condena en costas, Arriaga Asociados percibirá las costas procesales y el saldo positivo que arroje la diferencia entre el interés legal reconocido y los cupones percibidos por el cliente”.

Lo que no se esperaba Antonio era que esos casi 2.225 euros, que se ha quedado Arriaga, los tuviera que incluir él en su declaración de la renta como ganancia patrimonial en la base imponible. “El año que viene, con las costas, que asimismo se las quedará Arriaga, también tendré que tributar. Y no he podido deducirme por los gastos de abogado y procurador”, se lamenta Antonio. Por tanto, este año, y el que viene, tendrá que pagar más a Hacienda. “Eso de que recuperas todo tu dinero es mentira, porque al final Hacienda te pide más de lo que en su momento te compensó”, añade.

Pero sus temores no se quedan ahí. Asesorado por otro abogado (al que también ha tenido que pagar y sin cuya ayuda no habría sabido qué hacer), ha presentado una solicitud ante la Agencia Tributaria con lo pagado en las declaraciones complementarias con el fin de evitar liquidaciones e intereses de demora. “Incluso he hecho la complementaria de 2013 que estaba a punto de prescribir para que vean mi buena fe”, dice algo resignado. “Hasta 2017 no percibí mi dinero, por lo que espero que no consideren que debería haber hecho antes las complementarias”.

Antonio se siente cansado y hastiado. Con Bankia, con Hacienda, y con Arriaga. Con estos últimos algo menos ya que le han llamado para decirle que le van a devolver los 450 euros que en su momento pagó como provisión de fondos (15 meses después de haber cobrado sus 30.000 euros). Eso sí, les echa en cara que no le enviaran la documentación motu proprio, sino que fue el propio Antonio quien se la pidió asesorado por su abogado para hacer la declaración.

Cuando le llegó la documentación, Arriaga (ahora sí) le advirtió que quedaba la aprobación de las costas, que entrarán para el próximo ejercicio fiscal (cantidad que, a día de hoy, Antonio desconoce). Por tanto, en la declaración que haga en 2019, sobre el ejercicio 2018, tendrá que incluir dicha cantidad que le hará pagar más. Por tanto, una década después, Antonio seguirá pagando por las preferentes de Bankia. Eso sí, únicamente espera que Hacienda no se cebe ahora con él. Sólo desea poner punto y final a tanto sufrimiento y a tanto desembolso.

Sabway: Más de 5.000 patinetes eléctricos vendidos en el último semestre

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Sabway es una empresa joven que se dedica a la venta de todo tipo de vehículos eléctricos. Entre su gama de productos se encuentran patinetes, coches y hoverboards, además de muchas piezas de recambio y accesorios para estos productos

Los vehículos eléctricos que ofrece Sabway van destinados tanto a un público adulto como más juvenil e infantil. Un ejemplo de ellos son los patinetes, esta empresa dispone de patinetes totalmente equipados con mucha potencia y autonomía para los adultos, mientras que ofrece patinetes algo más atractivos y con menos velocidad para los más pequeños.

Con sus productos, esta empresa busca que todas las personas puedan disponer de un medio de transporte limpio y seguro para poder moverse por la ciudad de una forma mucho más rápida. La ventaja de los productos que ofrece Sabway es que son de gran calidad y pueden durar durante años en perfecto estado. Si el patinete requiere algún tipo de recambio o arreglo, Sabway dispone de un servicio técnico altamente cualificado para reparar todos los productos ya que dispone de todos los recambios de los patinetes que se pueden encontrar a la venta en su tienda online.

Entre todos los productos que ofrece esta empresa, los coches eléctricos son los favoritos de los más pequeños, ya que es una forma más divertida y dinámica de jugar. Lo mejor de los coches eléctricos que ofrece Sabway es que hay una gran diversidad de marcas y colores con tal de que cada niño encuentre el perfecto para él. Además, dispone de algunos complementos como música, luces y mando a distancia con tal de que el producto sea más cómodo y seguro para el niño y contribuir a la tranquilidad de los padres.

Por otro lado, en cuanto a productos para niños o jóvenes también se encuentran patinetes eléctricos, hoverboards y vehículos tipo segway. Actualmente estos productos son muy valorados por los adolescentes ya que les permite moverse de un lado sin necesidad de utilizar transporte público o ir caminando.

Desde un punto de vista más adulto, los patinetes eléctricos son la mejor forma de moverse por la ciudad, ya que le permite ir de casa al trabajo y del trabajo a reuniones por ejemplo, sin la necesidad de tener que coger transporte público o utilizar un coche propio que será difícil de aparcar. Además, los modelos de este tipo de patinetes son elegantes y están enfocados directamente a un público adulto. Si el usuario tuviera que utilizar transporte público o incluso un taxi para trayectos más largos o de una población a otra, no tendría ningún problema en desplazarse con el patinete eléctrico, ya que este se puede plegar y ocupa un espacio muy reducudo

Gracias a la gran gama de productos, modelos y colores de vehículos eléctricos de los que dispone, Sabway ha conseguido la principal empresa del mercado en esta gama de vehículos eléctricos, el dato que corrobora esta afirmación son las 5.000 unidades de patinetes eléctricos vendidos durante el último semestre.

Con estas grandes cifras, Sabway se propone seguir ofreciendo los vehículos eléctricos de mejor calidad del mercado y con las mejores prestaciones y características siempre al mejor precio, con tal de seguir garantizando la satisfacción de todos y cada uno de sus clientes.

Tienda online de patinetes eléctricos: https://www.sabway.es/

Fuente Comunicae

Símbolo Gráfico: el Merchandising es clave para el recuerdo de marca

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El Merchandising representa ese detalle que es clave para dejar un recuerdo de marca y es fundamental cuando se trata de comunicar

Crear imagen y recuerdo de marca. Ese es el objetivo del Merchadising y la razón por la que las empresas continúan apostando por este recurso cuando se habla de marketing.

Es un clásico de todos los tiempos que las marcas ofrezcan regalos promocionales personalizados bien sea para el lanzamiento de un nuevo producto, algún evento o simplemente como detalle con sus clientes. Después de 19 años en el sector publicitario, Símbolo Gráfico continúa apostando por esta línea de productos bajo el principio de que son los detalles los que marcan la diferencia.

Símbolo Gráfico es una agencia de marketing y comunicación con diferentes líneas de negocio que fusionan las plataformas tradicionales con las digitales, atendiendo así la demanda de un sector que no para de evolucionar. Marketing y comunicación offline, marketing visual, identidad corporativa, diseño y producción gráfica, desarrollo web y Merchandising son algunos de los servicios que ofrecen.

Para la agencia, el Merchandising representa ese detalle que es clave para dejar un recuerdo de marca y es fundamental cuando se trata de comunicar. Por ello, cuenta con todo lo necesario para personalizar y dar presencia a las marcas en todo tipo de regalos, objetos y materiales promocionales.

A través de la página web www.simbolografico.es se accede a un amplio catálogo de productos que van desde accesorios para coches, tecnología, herramientas, hasta los clásicos de papelería o textil. Todos los artículos se pueden personalizar y hacer su producción y entrega en tiempos ajustados a las necesidades del cliente.

Conseguir empatía y un amplio alcance con una inversión asequible para cualquier empresa hacen del Merchadising una opción muy efectiva tanto para pequeñas como grandes marcas.

A pesar de la incorporación de nuevos servicios digitales, los regalos promocionales o Merchandising continúa siendo una de las líneas fuertes de esta agencia.

Símbolo Gráfico se ha reinventado a los largo de 19 años para elaborar estrategias de marca eficaces que permitan conectar con las necesidades, inquietudes y estilos de vida del público. Clientes satisfechos y fieles durante casi dos décadas son prueba de la calidad en sus servicios.

Fuente Comunicae

​Becas IED Design Talent para Diseño de Producto, Fotografía, Ilustración, Aplicaciones Web

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IED Madrid abre un concurso de becas para cursar algunos de sus Títulos Superiores, Ciclos formativos y cursos de un año más demandados relacionados con el diseño audiovisual o de producto. El plazo para presentar la candidatura se acaba el próximo 8 de julio

El IED Madrid lanza la ​I Convocatoria de las becas IED Design Talent ​con el objetivo de dar la oportunidad de acceder a las titulaciones sujetas a las becas a aquellos jóvenes que muestren tener un talento creativo especial y un claro potencial para los estudios de diseño que ofrece el IED Madrid.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Las ​becas IED Design Talent consisten en una atractiva ayuda económica en la que el IED Madrid asume una gran parte del coste de las matrículas de los candidatos, para permitir que jóvenes con talento puedan alcanzar sus objetivos formativos. Con estas becas IED Madrid se propone promover el talento creativo en el aula y la excelencia académica. En este concurso de becas podrá participar cualquier persona mayor de 17 años, y el plazo máximo para entregar la documentación es el 8 de julio.

Las titulaciones ofertadas dentro de su programa de becas son algunas de las más populares y demandadas en el centro. Así por ejemplo, se puede optar a beca para el Título Superior en Diseño de Producto, para los Ciclos Formativos de Grado Superior en Fotografía y de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, y para el Foundation Course in Graphic Design and Illustration. Este último es un curso de un año, en inglés. Todos los títulos ofertados son programas de alto nivel ligados a la realidad del mundo laboral, siempre actualizados e impartidos por profesionales en activo y en colaboración con empresas e instituciones a través de proyectos reales.

Se establecen dos becas por cada curso, la del primer clasificado supone un descuento sobre el 70% de la tasa del curso, y la del segundo clasificado es de un 50%. ​La participación se hace a través de este link, donde se encontrarán también las instrucciones y bases legales. Un jurado formado por expertos de cada área será el encargado de valorar los trabajos en función de su originalidad, calidad y presentación.

Fuente Comunicae

La Salle presenta su Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia para la creación de videojuegos

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El videojuego entra de lleno en la Narrativa Transmedia, un fenómeno que cambia el papel de los jugadores y permite diseñar un videojuego profesional sin tener conocimientos de programación, además de aprovechar al máximo la capacidad de la narración multicanal para la creación de universos transmedia

El Centro Universitario La Salle ha ampliado su oferta formativa con el Grado Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia, que ofrece a los alumnos la posibilidad de adentrarse en la narrativa transmedia y de trabajar en el mundo de los videojuegos sin necesidad de conocimientos de programación. Ya se había dado a conocer esta nueva titulación mediante un vídeo publicado IGN donde se explican las posibilidades de la Narrativa Transmedia para contar historias, expandiendo el relato a través de diversos medios y canales y dando a los consumidores un rol más activo en la comunicación ya que pueden elegir cómo y dónde continuar disfrutando de la historia que se cuenta.

Un ejemplo de este tipo de narrativa es el desarrollado por la compañía especializada en videojuegos Blizzard, que siempre se ha distinguido por la utilización de la comunicación transmedia para crear universos completos, desde la aparición de su exitoso World of Warcraft, expandiendo el videojuego original a través de canales como el cómic, los libros y el cine. También han sabido aprovechar las lecciones aprendidas para el lanzamiento de Overwatch, un producto diseñado desde el principio con la narración transmedia como base de una historia sin un protagonista definido, pero donde todos los personajes pueden llegar a serlo, aplicando el enunciado de Henry Jenkins, considerado el padre de la transmedia, que propone dejar de concentrarse en un personaje específico para crear un complejo mundo ficticio sustentado en múltiples personajes con sus respectivas tramas.

Con el Grado Universitario en Narrativa Transmedia, La Salle ofrece a sus alumnos la capacitación necesaria para elaborar un storytelling multicanal y les permitirá dedicarse profesionalmente al mundo de los videojuegos sin necesidad de programar, ya que podrán asumir otros roles, como la creación de personajes, dinámicas, mecánicas, estéticas o historias, aprendiendo además a transmitirlas a través de diversos canales.

Debido a la demanda de plazas, La Salle Centro Universitario ha ampliado las fechas de matriculación, proporcionando a los interesados una página para solicitar información y reservar las plazas.

Fuente Comunicae

Glocally incorpora un nuevo modelo de formación digital con The Valley

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La agencia de medios desarrolla con The Valley una nueva metodología formativa que permite unir, en una sola clase, a toda la red de oficinas distribuida en diferentes áreas geográficas

Las nuevas tecnologías han llegado al ámbito de la formación para romper el clásico modelo de interacción entre el formador y los alumnos. Glocally ha contado con The Valley para implementar, más allá del e-learning, un nuevo tipo de formación presencial no física y deslocalizada para su equipo: el “V-Learning”. Glocally se convierte así en el primer partner que apuesta por la misma.

Este nuevo modelo docente, inspirado en el actual contexto de globalización, trata de llevar talento donde no lo hay y acceder a un conocimiento que antes era inaccesible. Se mantiene el concepto de aula tradicional, pero al mismo tiempo se afronta el reto de la deslocalización, creando un espacio colaborativo a través del cual se llega a multitud de participantes al mismo tiempo.

El objetivo de Glocally es hacer crecer la compañía incrementado la capacitación digital de todo el equipo. Hemos planteado este nuevo modelo formativo a The Valley para que todos los profesionales de la red, repartidos en diferentes áreas geográficas de España, reciban simultáneamente la misma formación en nuevas competencias digitales. Invertir en talento y potenciarlo son dos máximas de negocio que repercuten rápidamente en el desarrollo profesional del equipo y en la capacidad de aplicar nuevas alternativas digitales a las estrategias de medios de nuestros clientes; de ahí la relevancia de apostar por procesos formativos digitales cada vez más avanzados”, indica Fran Ares, CEO de Glocally.

Sobre “V-Learning”
La combinación de formación presencial y tecnología optimiza, además, el proceso de aprendizaje: mejora de la comprensión y asimilación de conceptos a través de la filosofía “learning by doing”, aumento de la motivación y atención, mayor interacción entre los participantes y, lo más importante, ruptura de la barrera de la distancia del conocimiento.

¿El resultado? Una experiencia sin restricciones que permite interactuar simultáneamente con hasta 80 participantes dispersos geográficamente, con una latencia mínima. Lejos de ser una simple plataforma de conferencia tradicional, se trata de un macrovideowall de 18 pantallas de vídeo alta definición acompañado de cámaras, iluminación y sistemas de audio. Gracias a su tecnología, permite ampliar la variedad de contenidos y metodologías docentes con una conectividad perfecta para garantizar una experiencia de contenido enriquecida.

“Con este formato buscamos rediseñar el modelo tradicional de la formación presencial y romper con la barrera del conocimiento. Además, esta tecnología es aplicable para otro tipo de eventos como conferencias, reuniones sectoriales, eventos, etc. De momento, solo la utilizan instituciones académicas como la Universidad de Oxford. Somos pioneros en España”, ha explicado Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.

Fuente Comunicae

El publicista Toni Segarra, premio de honor IED Design Awards a toda una carrera dedicada a la creatividad

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Los IED Design Awards han celebrado la III edición de sus premios anuales al diseño. El broche de oro de la gala lo ha puesto el publicista Toni Segarra, galardonado con el premio honorífico a toda una carrera dedicada a la creatividad. El multipremiado publicista ha sido considerado unánimemente por sus colegas de profesión como ‘el mejor creativo del siglo XX’

La escuela de diseño IED Madrid entregó el pasado jueves sus premios anuales al mejor diseño, galardones con los que quiere homenajear a quienes durante el último año han contribuido a poner en valor el papel de la creatividad, acercando el mundo del diseño al público general. Esta cita anual, los IED Design Awards, ha celebrado su III edición cerrando la gala con broche de oro: entregando un último galardón, el premio honorífico a toda una carrera dedicada a la creatividad, al publicista Toni Segarra.

El premio honorífico, entregado por Riccardo Marzullo, CEO del grupo IED, ha sido para este reconocido creativo a quien sus colegas de profesión han considerado unánimemente ‘el mejor creativo del siglo XX’.

Aunque Segarra se define simplemente como ‘un tipo que escribe anuncios’, es uno de los creativos publicitarios más relevantes del mundo. Tiene en su haber prácticamente todos los grandes premios internacionales (es, por ejemplo, el único español en la lista Top 100 creative Minds, custodia no menos de 39 leones del Festival de Cannes y supera holgadamente el centenar de Soles, incluidos 7 Grandes Premios).

Desde los años 90 hasta hoy ha acuñado algunos de los ‘claims’ publicitarios más icónicos, irreverentes, poéticos y, sobre todo, perdurables en la memoria colectiva de las últimas generaciones. En la línea de gigantes como Bill Bernbach, ha probado que la publicidad no es sino una forma de poesía: evoca, sugiere, da importancia a lo nimio, embellece e inmortaliza.

Toni Segarra (y con él sus clientes) se ha preguntado a qué huelen las nubes, y ha dotado de cara, atuendo rojo y engorroso saludo los fastidios menstruales de las españolas entre 25 y 45 años (‘Hola, soy tu menstruación’). Ha conmovido a todos los que gozan al volante (‘¿te gusta conducir?’ interrogaba el archipremiado spot ‘Mano’) y, para la misma marca (BMW) ha dado una lección de filosofía zen (‘Be water, my friend’) de la mano de Bruce Lee.

El catalán ha ‘redecorado nuestra vida’ y ha dado la ‘bienvenida a la república independiente de nuestra casa’, junto a la marca sueca de muebles por antonomasia, Ikea (la campaña, lanzada en 2006, aún perdura y sigue vendiéndose el felpudo que la firma nórdica decidió producir, ante las peticiones de sus clientes). Coca-Cola, Codorniú, Mahou, P&G, Tous, Movistar, Prisa, El Corte Inglés, Banco Sabadell o Inditex han pasado por sus manos como clientes.

La gala ha sido presentada por Sandra Barneda, y a ella han asistido figuras del mundo de la cultura, el diseño y la empresa, además de, por supuesto, los ganadores de las diferentes categorías de los premios (que cubren el mundo del diseño en todas sus vertientes, como por ejemplo diseño de moda, mejor app, mejor colección de accesorios, mejor videojuego, mejor diseño de interiores, y así hasta 19 diversas categorías), y el Embajador de Italia en España, Don Stefano Saninno.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, habiéndose convertido no sólo en un importante centro de enseñanza del diseño sino en un agente cultural clave de la ciudad, organizando multitud de actividades mensuales abiertas al público y gratuitas, dedicadas a poner en relevancia el valor del diseño en la sociedad, como son exposiciones, actividades, talleres y charlas.

Fuente Comunicae

Laboratorios de agricultura abierta para formar a los futuros emprendedores agroecológicos de Madrid

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ARACOVE, IMIDRA, la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Perales de Tajuña impulsan un proyecto para potenciar las explotaciones agrarias en el mundo rural madrileño

Poner en marcha modelos productivos que permitan la recuperación del sector agrícola tradicional ha sido el objetivo de los ‘Laboratorios de agricultura abierta para la inclusión socio-laboral y la dinamización rural’. Un proyecto que ha resultado todo un éxito y que se ha desarrollado, vinculado a AgroLab, durante los últimos meses, en Perales de Tajuña.

Impulsado por ARACOVE y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Obra Social “la Caixa”, sus más de 30 participantes han recibido formación en elaboración y fabricación de conservas vegetales, además de seminarios sobre inicio de actividad empresarial a través de distintos modelos de empresas agrarias.

Un aprendizaje a nivel industrial que les ha permitido conocer los procedimientos de higiene, elaboración, selección de materia prima, sistemas APPCC, pasteurización, esterilización, etiquetado, embalajes. Un curso que los alumnos han realizado en la planta piloto que ARACOVE tiene en sus instalaciones de la finca de La Chimenea, en el Cortijo de San Isidro de Aranjuez.

Pero, además, los alumnos han asistido a sesiones de emprendimiento en las que se han formado sobre la constitución legal de sus futuras empresas, subvenciones agrarias, contabilidad, comercialización y distintos modelos de actividad como cooperativas.

Todo para «dotar de empleabilidad al sector agroalimentario y potenciar el desarrollo de pequeños municipios rurales», como se destacó durante la jornada de clausura y transformación del curso, que tuvo lugar el pasado viernes en Perales de Tajuña y a la que asistieron algunos alcaldes de los 30 municipios integrantes de ARACOVE, y representantes de las distintas instituciones involucradas en la gestión del proyecto.

Un ‘modelo sostenible’ de actividad agroecológica, que aporta soluciones económicas, de empleo, ambientales y sociales para pequeños municipios rurales como Perales de Tajuña, donde nació AgroLab hace tres años, pero cuya experiencia de éxito ahora se extiende por toda la comarca de Las Vegas y a otras localidades como El Escorial.

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La marca Giti llega a España para turismos y SUV

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Giti Tire, el fabricante de neumáticos de Singapur, presenta su nueva marca Giti para automóviles y SUV en España. Lubrimed y Recambios Frain son los distribuidores oficiales en España. Con el anuncio de su disponibilidad en el mercado español inicia la segunda fase del plan de lanzamiento de la marca en Europa, en un momento crucial para el cambio de neumáticos antes de las vacaciones de verano

Giti Tire es una empresa reconocida por sus productos de calidad accesibles y su decidida apuesta por la innovación. Su trabajo en este campo le ha permitido desarrollar una nueva y completa gama de neumáticos originales en España y altamente competitivos.

La marca Giti representa fielmente los valores de la empresa Giti Tire. Con el nombre de su fabricante, personifica la estrategia de la compañía y su filosofía de solidez, fortaleza y sentido de pertenencia al grupo. Se ha desarrollado íntegramente en el Centro de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover y en su ADN subyace la auténtica ingeniería alemana utilizada específicamente para satisfacer las necesidades del mercado europeo. Junto a su nueva identidad europea, la marca Giti mantiene la experiencia y las sinergias de producción que le aporta su pertenencia a una compañía global que cuenta con muchos años de historia y tradición.

El rango inicial de neumáticos de la nueva marca Giti en España está compuesto por 4 modelos con nombres directos y explicativos de las principales características de rendimiento de cada uno: GitiSportS1, GitiPremiumh2, GitiSynergyE1 y GitiWinterW1. Es un conjunto en continua evolución para responder a las cambiantes necesidades del mercado.

Giti tiene alma deportiva y en los últimos dos años ha participado en importantes competiciones europeas del motor como la ADAC Zurich y las 24 horas de Nürburgring. La firma aplica la tecnología y la experiencia adquirida en las pistas deportivas al desarrollo de neumáticos de carretera.

Giti está disponible para los mercados de recambio y equipamiento original y en este último ya ha cerrado acuerdos con algunos de los principales fabricantes europeos de automóviles. Con el Grupo Volkswagen ha acordado el equipamiento de serie del Seat Ibiza y del nuevo Polo con el modelo GitiSynergyE1 185/70 R14 88H, también del Seat Arona con el GitiSynergyE1 205/60 R16 92H. Igualmente ha cerrado acuerdos con el Grupo Renault para equipar en fábrica los Dacia Sandero y Logan MCV con el modelo GitiSynergyE1 185/65 R15 88H y el Dacia Duster con el GitiPremiumPX1 SUV 215/65 R16 98H.

Nuevos socios
Giti Tire ha establecido acuerdos con dos distribuidores regionales: Recambios Frain muy presente en Galicia, la cornisa cantábrica y norte de Castilla y León, y Lubrimed para el área mediterránea hasta Murcia, con especial presencia en Barcelona y la Comunidad de Valencia. Además la compañía espera conseguir nuevos acuerdos de distribución para el centro y sur de España. Los nuevos distribuidores están preparados para dar servicio a los concesionarios de los vehículos mencionados con neumáticos Giti en primera equipación.

Recambios Frain fue fundada por Francisco Dorado en 1992, un empresario con 40 años de experiencia en el sector. Con un equipo de más de 100 empleados, cuenta con 3 importantes almacenes desde los que efectúa hasta 4 repartos al día en sus zonas de mayor implantación. Su equipo comercial es ejemplo de experiencia y conocimiento del mercado.

Lubrimed es una empresa de origen familiar fundada en Vinaròs en 1991. Es una empresa referente de la distribución de neumáticos y otros productos relacionados con el automóvil en Cataluña, Baleares y Levante. Cuenta con centros logísticos en Gavá, Benicarló y Valencia y con clientes en todo el territorio español. Garantiza un trato personal, atención especializada y un servicio de entregas rápido y eficiente en 4/12/24 horas.

Tras el lanzamiento en Italia y con su presencia ya consolidada en Alemania, el característico elefante en negro y amarillo del fabricante Giti Tire representará a la nueva marca Giti ahora también en España.

Daria Sala Della Cuna, Country Manager de Giti Tire para el Sur de Europa afirma: “En Giti Tire estamos muy ilusionados con esta nueva marca que lanzamos en España con un renovado sistema de distribución regional y selectivo por comunidades y creemos que será muy bien acogido. Consolidamos así nuestra presencia con una oferta aún más diversificada: la nueva marca Giti para los distribuidores regionales y la histórica GT Radial con la anterior distribución”.

Sobre Giti Tire
Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con un portfolio de marcas que incluyen Giti, GT Radial, Primewell y Runway, la Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, incluyendo neumáticos de turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR) camión pesado y neumáticos de autobús (TBR).

Giti Tire se centra en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, mayoristas, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras empresas líderes de la industria y organizaciones a los que proporciona productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, la Compañía tiene actualmente más de 34.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con instalaciones, donde se desarrollan las últimas tecnologías I+D, en Europa en Hannover, Alemania, así como el reconocido centro de MIRA en el Reino Unido, en colaboración con otros centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en China, Indonesia y EE.UU

Giti Tire está plenamente comprometido a mantener el más alto estándar en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la certificación ISO / TS 16949: 2009 para la totalidad de sus siete plantas de fabricación. Todas las plantas que suministran a Europa han obtenido la Acreditación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Fuente Comunicae

El decálogo para sacar partido a las rebajas, según ARAG

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ARAG ofrece consejos para aprovechar las rebajas y no terminar en números rojos

Cuenta atrás para las rebajas de verano de 2018. Tradicionalmente empezaban el 1 de julio pero con la liberalización de las campañas de rebajas que hizo el Gobierno en 2012, ahora cada comercio puede establecer sus propios periodos. Por este motivo, algunos establecimientos ya están realizando sus propios descuentos. Para no excederse demasiado con el gasto y ser conscientes de lo que se compra, la compañía especialista en Defensa Jurídica, ARAG, ha elaborado un decálogo para sacarles partido, sin renunciar a ningún derecho.

Los abogados de la compañía recomiendan, primero, hacer una lista de lo que se necesita para así ser conscientes de todo lo que uno se puede comprar sin problemas. También es importante hablar de cómo funcionan las devoluciones. Durante la temporada de rebajas, el establecimiento debe mantener la misma política de devoluciones que tiene el resto del año. Además, es conveniente comprobar cuáles son las condiciones de devolución y que estén muy bien especificadas para así decidir si interesan o no. Si durante todo el año el establecimiento admite la devolución del dinero ha de seguir haciéndolo en rebajas y no puede sustituirlo por la entrega de vales de compra. También es importante saber que durante el período de rebajas no se pueden vender productos defectuosos o deteriorados.

Es importante saber identificar los artículos cuyo precio inicial aparece inflado para simular una rebaja mayor en el precio. Hay que tener en cuenta, detalla ARAG, que el precio rebajado debe aparecer junto al precio que tenía anteriormente el producto y que, en ningún caso, se admite poner a la venta artículos específicamente para la temporada de rebajas.

Es importante que el cliente conserve el tíquet o factura de las compras por si luego no convence el producto y quiere devolverlo o hacer una reclamación. Siempre que sea posible, es recomendable comprar en efectivo ya que cuando se compra en tarjeta no se tiene una idea concreta de lo que uno se está gastando.

Finalmente, ARAG recomienda solicitar la hoja de reclamaciones si el cliente cree que lo que ha comprado no es lo que le habían prometido u ofertado y, claro, reclamar siempre que sea necesario.

Fuente Comunicae

Subastan cámaras espías soviéticas ocultas en botones y paraguas

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El 12 de julio, Aston’s Auctioneers de Dudley, Inglaterra (situada entre Liverpool y Londres), realizará una subasta denominada Russian Colletion. Se subastarán 25 lotes de cámaras de la época de la Guerra Fría. Concretamente, de cuando Rusia formaba parte de la URSS y Alemania todavía estaba dividida en dos Estados.

«Encontrar tantas cámaras en un solo lugar es bastante inusual», dice Tim Goldsmith, asesor fotográfico de Aston’s. La fuente anónima de la subasta coleccionó cámaras espías soviéticas durante 30 o 40 años, cuando eran utilizadas para realizar contrabando en el bloque soviético. «Obviamente, Alemania Oriental todavía estaba completamente rodeada», dice Goldsmith. Asegura, que hasta hace poco, era casi milagroso encontrar semejante tesoro en Occidente. «Y es algo inaudito en el Reino Unido, aunque está apareciendo lentamente desde que la sociedad descubrió estos dispositivos en internet».

Aston’s organiza tres subastas de cámaras al año, pero ésta, como dijo Goldsmith, «ha encendido la imaginación de todos».

Fabricadas desde 1942 hasta 1990, estas cámaras tienen una calidad de museo, y casi todos los lotes están en buenas condiciones. El fin de la Unión Soviética, combinado con los avances en las cámaras digitales diminutas, significó que los coleccionistas tuvieran oportunidades limitadas de obtener auténticas cámaras espías que utilizaran film fotográfico, y mucho menos que aún funcionaran.

También hay entre los lotes cámaras de microfilmación, de toma de huellas digitales y copiadoras, pero lo más destacado son las varias cámaras espías disfrazadas de objetos comunes.

CIGARRILLOS Y PARAGUAS

Entre estas hay cámaras escondidas en un maletín, un paquete de cigarrillos y un paraguas. Incluso hay una cámara oculta en una chaqueta de hombre, con la lente escondida detrás de uno de los botones, que se dispara con un «gatillo» ubicado en el bolsillo de la prenda.

En total, hay 16 cámaras espías y alrededor de una docena de accesorios, incluido un periscopio de vigilancia C-215 soviético utilizado por la KGB soviética y la Stasi de Alemania Oriental para mirar por encima de las paredes y en las esquinas. Goldsmith no quiso hablar sobre las estimaciones de precios y dijo que: «Es realmente difícil valorar estas cosas […] sólo se venden una o dos al año». Si se analizan las subastas simultáneas de artículos coleccionables que ofrece Aston’s, nada llega a cinco mil dólares.

Una de las cámaras secretas funciona como un reloj, con rollos de resortes y engranajes mecánicos diminutos. Goldsmith explica que cuando se presiona un pequeño botón en la parte inferior de la cámara, «se libera un trocito de cuerda que se solapa. Se dispara el obturador, se cierra la solapa y la película vuelve a girar, quedando lista para la siguiente imagen».

«Sin duda, un aparato digno de Q», agrega, refiriéndose al personaje ficticio de las películas y novelas de James Bond que proporciona a 007 su tecnología de espionaje.

Publicado por Jason Tesauro(Bloomberg)

La innovación en el sector librero marcha sobre ruedas

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El nivel de cumplimiento de OnTruck es del 99% en los puntos de distribución de Madrid y Barcelona

OnTruck se adapta totalmente a las necesidades del negocio de la Sociedad General Española de Librería (SGEL), empresa española líder en la distribución de prensa, revistas y productos editoriales. La plataforma de transporte regional OnTruck ha conseguido aprovisionar los almacenes centrales de Madrid y Barcelona con un promedio de volumen de negocio de unas 200 órdenes al mes y con un preaviso medio de 12 horas.

SGEL tiene presencia en las principales capitales de provincia españolas y ofrece cobertura diaria a 19.000 puntos de venta. Además, gestiona más de 500 rutas de reparto capilar y más de 1.000 expediciones troncales, entre almacenes centrales y distribuidores locales, tanto de prensa diaria como de revistas de diferentes periodicidades. Este sector tiene mucha capilaridad y unos flujos logísticos y de distribución realmente altos; por lo que, es esencial contar con un partner de logística capaz de dar un servicio eficiente y de calidad.

El modelo operativo de OnTruck cuenta con unos niveles de servicio muy altos, gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología, así como por su equipo de alto rendimiento y su amplia red de transportistas colaboradores. Asimismo, las ventajas de su sistema de comunicación online sistematizada eliminan las tediosas gestiones telefónicas. La plataforma OnTruck permite un seguimiento online del estatus del servicio en tiempo real (petición, asignación, hora de carga y descarga); sin duda, «un valor diferencial respecto a los proveedores tradicionales», afirma David Aguilera, Director de Transporte de SGEL.

El sistema de OnTruck ha venido a impulsar un sector que necesita reinventarse y adaptarse a la era digital. En este caso concreto, David Aguilera, Director de Transporte de SGEL sostiene que «cuando empezamos a definir niveles de servicio vimos que habían entendido claramente la problemática de este sector, lo hicieron de una manera sencilla pero que a la vez garantiza el éxito porque previamente estudiaron muy bien nuestras necesidades».

Además, su estructura pone en valor las tradicionales demandas de los autónomos: horas de espera, pago de penalizaciones, retornos etc. Este modelo de negocio supone una innovación en el sector muy importante, puesto que la capacidad que tiene OnTruck de flexibilizar los medios asignados para realizar el servicio está directamente relacionado con la repercusión en costes.

En palabras de David Aguilera: «OnTruck nos está permitiendo reducir el nivel de incidencias en nuestros tráficos de aprovisionamiento en nuestros almacenes centrales y, al mismo tiempo, nos facilita la gestión con garantías de nivel de servicio con racionalidad económica de los picos de servicio que nuestro modelo de negocio requiere». Por otro lado, destaca: «La simplicidad en sus tarifas, el acceso a un gran portfolio de proveedores, así como su ágil sistema informático y un exquisito trato al proveedor último, hacen de OnTruck nuestro partner de confianza».

SGEL resume las ventajas de OnTruck en estos 4 pilares:

Modelo operativo de calidad: Este modelo ofrece unos niveles de servicio muy altos debido a su plataforma de proveedores.

Comunicación online: Ayuda a liberar las gestiones telefónicas.

Seguimiento online: El seguimiento del estatus del servicio, petición, asignación, hora de carga y descarga etc. sin necesidad de reclamarlo, aporta un valor añadido frente a los proveedores tradicionales.

Recursos flexibles: La capacidad de flexibilizar los medios asignados para realizar cada servicio, repercute reduciendo los costes.

Fuente Comunicae

Iniesta, Puyol y de la Peña aprovechan el Mundial para el lanzamiento internacional de su nueva red social

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Basada en la tecnología Blockchain, Olyseum se probará entre el millón de aficionados que se espera que lleguen a Rusia durante el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018

Las leyendas del FC Barcelona Iniesta, Puyol y de la Peña, en colaboración con un equipo de expertos en tecnología, aprovechan el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018 para el lanzamiento internacional de Olyseum, la primera red social que conecta a los aficionados al deporte con sus ídolos. Basada en la tecnología Blockchain, Olyseum se probará entre el millón de aficionados que se espera que se desplacen a Rusia durante el Mundial.

Dirigida por el CEO Carlos Grenoir y el máximo responsable de seguridad, Kevin Mitnick, Olyseum fue cofundada por los ex jugadores del FC Barcelona Carles Puyol, Andrés Iniesta e Iván de la Peña, con el objetivo de acercar las relaciones entre los aficionados al deporte y sus ídolos. Esta red social aspira a construir un ‘Coliseo’ deportivo online, una plataforma universal para que aficionados e ídolos interactúen libremente y sin problemas, estableciendo relaciones significativas y recompensando el compromiso de los fans mediante el uso de tecnología de vanguardia. En 2016, en su lanzamiento inicial en español, Olyseum fue la aplicación deportiva más descargada de la App Store en seis países.

A través de la tecnología Blockchain, Olyseum quiere introducir un programa de incentivos impulsado por contratos inteligentes para los aficionados que contribuyan en la comunidad. Estas contribuciones serán recompensadas en forma de productos exclusivos como entradas VIP y experiencias únicas con los ídolos del deporte.

El cofundador de Olyseum y ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha comentado: «A lo largo de mi carrera en el FC Barcelona, he contado con el apoyo incondicional de millones de aficionados en todo el mundo. Con el deseo de ampliar los límites de la participación real y genuina de los aficionados, Andrés, Iván y yo nos unimos para crear un espacio de colaboración para los amantes de este hermoso deporte e interactuar con los usuarios movidos por el mismo sentimiento».

El CEO de Olyseum, Carlos Grenoir, es Máster en Seguridad de la Información y Neurociencia y actualmente está trabajando en su Doctorado en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones. Antes de fundar Olyseum, Grenoir creó Quantum Fields Technologies, especializada en proyectos de seguridad, investigación y desarrollo en inteligencia artificial y redes sociales inteligentes. El jefe de seguridad y cofundador de Olyseum, Kevin Mitnick, es uno de los consultores de seguridad con más renombre y experimentado del mundo, y ha trabajado con varias compañías de Fortune 500 y el FBI.

Sobre el anuncio del lanzamiento internacional de Olyseum a través de la tecnología Blockchain, el CEO de la plataforma, Carlos Grenoir, ha comentado: «Durante demasiado tiempo, ha habido una desconexión entre los ídolos y sus admiradores, lo que ha limitado la calidad del compromiso entre ellos. Olyseum está aquí para cerrar esa brecha, creando una red social que implica al aficionado y, lo más importante, recompensa su participación. Siempre me ha fascinado el arte de mejorar las relaciones humanas, especialmente a través del potencial de la tecnología. Cuando Carles, Andrés e Iván vinieron a mí con el problema compartido de una pobre interacción con los fans, nos pusimos a trabajar juntos para crear una solución».

«El Mundial de Fútbol reúne a aficionados apasionados de todo el mundo, todos hablan el mismo idioma internacional del fútbol y esperamos probar nuestra red social entre la comunidad internacional de fútbol en las próximas semanas. Los valores de inclusión y colaboración están intrínsecamente vinculados a nuestra plataforma, que estará respaldada por la tecnología Blockchain. Creemos firmemente que los fans merecen compartir el éxito de sus ídolos, y ahora existe una plataforma que respalda esta visión. Estamos orgullosos de poder hacer los sueños realidad, acercando a los aficionados al deporte a sus ídolos», ha concluido Grenoir.

Fuente Comunicae

La Bolsa española prueba con éxito la tecnología blockchain

El proyecto Fast Track Listing (FTL), promovido por entidades y reguladores financieros y basado en tecnología blockchain, ha demostrado que es posible reducir más de un 70 % el tiempo necesario para registrar emisiones de warrants.

Detrás de estas siglas se encuentran la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME y un grupo de entidades financieras formado por Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank y Société Générale. Todas ellas han colaborado durante el pasado año en el FTL con el objetivo de simplificar los procesos y rebajar los tiempos necesarios en el registro de emisiones. Gracias a la tecnología blockchain, que permite la conexión de todos los sistemas, la validación automática de requisitos y su transparencia, han sido capaces de realizar esta operación en 48 horas, cuando lo habitual es que este proceso se alargue más de una semana.

Tras los buenos resultados obtenidos, la CNMV ha decidido seguir trabajando en los posibles usos de esta tecnología en sus procesos y continuar con el proyecto, según ha informado en un comunicado. “BME y todos los emisores de warrants nacionales (BBVA, Caixabank y Banco Santander) e internacionales (BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale) también están contribuyendo activamente”, añade la nota.

De esta manera, España sigue la estela de países como Chile, China, Australia y Canadá, cuyos mercados de valores utilizan tecnología blockchain. En el caso de estado sudamericano, la Bolsa de Santiago ha habilitado el uso de una aplicación blockchain que optimiza sus operaciones de venta corta, tal y como ha anunciado recientemente el regulador de la Bolsa chilena.

Un warrant es un producto negociable en bolsa que incorpora el derecho (no obligación) de comprar o vender un activo (subyacente) a un precio de ejercicio y para un plazo determinado. En España, las emisiones de warrants se registran en la CNMV. La contratación se realiza en la bolsa española, en un segmento especial del mercado continuo.

Estudiar fotografía en Madrid en la nueva escuela de Workshop Experience

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Inauguración de la nueva sede de la escuela de fotografía Workshop Experience con más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la formación en fotografía y postproducción. Cinco platós totalmente equipados con material Profoto, Phase One y Canon y dos salas de postproducción con equipos Eizo, Wacom y Apple junto con una zona de estudio, biblioteca y cafetería. En la C/ de Alcalá, 182. Workshop Experience Photo motiva a los estudiantes para alcanzar sus metas a través de un amplio programa formativo

Workshop Experience tiene el placer de anunciar la apertura de su nueva sede de la escuela de fotografía en la C/ de Alcalá, 182. Un complejo en pleno centro de la milla de oro madrileña, con nuevas infraestructuras y equipamientos técnicos de última generación que se unen a las posibilidades que ya oferta Workshop Experience como referente en la formación fotográfica con sus cursos de fotografía en todos los niveles.

Workshop Experience no es solamente una escuela, es un centro dedicado a la promoción, difusión, creación y debate. Cada día la escuela ofrece un programa de actividades integrado en la agenda cultural de la ciudad a través de exposiciones mensuales, actividades y eventos abiertos a todos los públicos.

Cinco platós equipados con la ultima tecnología y dos salas de formación reglada, equipadas con 20 puestos de postproducción con tecnología Apple, Eizo y Wacom, permiten a los alumnos desarrollar su creatividad y técnica, tanto en fotografía como en postproducción digital; una profesión muy demandada en la actualidad y con gran recorrido de futuro.

Bajo un método docente innovador, Workshop Experience se ha convertido en un referente en el sector, grandes profesionales de la talla de Albert Watson, Manu Brabo o Eugenio Recuenco hacen de la formación en Workshop Experience la mejor elección para aquellos interesados en estudiar fotografía o post producción.

Estos espacios se suman a los platós ya existentes en Espacio Harley Chamberí que completan la formación en distintos entornos y en diferentes disciplinas, que abarcan desde la fotografía de Moda o Publicidad, hasta la fotografía de autor o el fotoperiodismo.

Apuestan por el seguimiento formativo personalizado tanto desde el punto de vista técnico como creativo.

Espacios como la nueva biblioteca o la cafetería permiten a cualquier visitante disfrutar de sus instalaciones en un ambiente fotográfico y de desarrollo creativo único.

Workshop Experience es una escuela de fotografía de alta profesionalización con diferentes sedes y espacios repartidos por el centro metrópolitano de Madrid.

A lo largo de su trayectoria han pasado por la escuela más de 8.000 alumnos de más de 30 países diferentes y cada año eligen su compromiso con el lenguaje visual más de 300 alumnos extranjeros.
Más de 9 años de experiencia en el sector les hacen ser una de las principales referencias del mundo creativo del maquillaje y la fotografía. Con esta nueva sede, Workshop Experience en fotografía se posiciona como la única escuela capaz de disponer de los espacios profesionales al más alto nivel para alumnos tanto en proceso de formación como sin conocimientos previos.

Vídeos
Nueva escuela de fotografía en Madrid de Workshop Experience

Fuente Comunicae

Leroy Merlin y Pangea retarán a la comunidad de diseñadores industriales en IDesign

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Leroy Merlin participa en la segunda edición de IDesignMadrid, que se celebra los próximos 28, 29 y 30 de junio en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Leroy Merlin organiza junto con Pangea una de las actividades más exitosas y esperadas por los participantes de la pasada edición de IDesignMadrid: Diseñatón. Esta maratón de diseño supondrá un auténtico desafío para los equipos interdisciplinares que participen en ella durante casi un día más que intensivo (22 horas) para resolver un reto

IDesignMadrid, la gran cita anual del Diseño Industrial en Madrid abre sus puertas de nuevo. Los próximos 28, 29 y 30 de junio, la Central de Diseño de Matadero Madrid acoge la segunda edición de este evento que celebra el Día Internacional del Diseño Industrial. Leroy Merlin no ha querido perderse la oportunidad de estar presente en el gran evento del diseño patrocinando una de las actividades más exitosas y esperadas por los participantes de la pasada edición: Diseñatón.

Esta maratón de diseño supondrá un auténtico desafío para los equipos interdisciplinares que participen en ella durante casi un día más que intensivo (22 horas) para resolver un reto que Miguel Madrigal, director de marketing de Leroy Merlin, lanzará esa misma jornada.

Para hacer realidad este reto, Leroy Merlin se ha aliado con Pangea. El ecosistema de talento joven internacional ha sido el encargado de conectar a los profesionales del diseño industrial que participarán en el Diseñatón, así como de dinamizar el evento. De esta forma, gracias a la colaboración, las mayores promesas del diseño industrial podrán conceptualizar soluciones que conecten con necesidades de negocio reales.

Al finalizar la jornada de trabajo, que empezará el viernes 29 de junio a las 18h y concluirá el sábado 30 de junio a las 16:30h, cada equipo tendrá cinco minutos para presentar cada uno de los proyectos, que serán evaluados por un jurado profesional, integrado por, entre otros, directivos de Leroy Merlin, para posteriormente, pasar a la entrega de los premios a los ganadores a las 21h.

El equipo ganador obtendrá 700€. Además, el proyecto ganador se difundirá en los canales de comunicación de la Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial (AIDI) y se tratará de darle una continuidad.

Leroy Merlin España
Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La firma ofrece sus productos y soluciones a través de 63 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 10.000 colaboradores, de los cuales un 92,7% son accionistas de la compañía. En 2017, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 2.046 millones de euros.

Pangea
Pangea es el mayor ecosistema internacional de talento con mentalidad joven que ayuda a organizaciones públicas y privadas a resolver sus retos de Transformación Digital y Cultural. Para ello, cuenta con una metodología de Open Talent gracias a la cual es capaz de crear equipos de trabajo ‘pop-up’ (tanto de usuarios finales y expertos) para poder conectar el mejor talento del mercado con las necesidades y retos concretos de cada organización a la que ayuda.

Fuente Comunicae

El municipio de Blanes apuesta por el turismo familiar

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Blanes fue la primera ciudad de la Costa Brava en obtener en el año 2007 el Certificado de Destino de Turismo Familiar, marca certificada de calidad para destinos, especialmente sensibles que otorga Turisme de Catalunya y que reconoce la excelencia del municipio

La gran variedad de ferias y actividades lúdicas, culturales y deportivas que tienen lugar en Blanes durante los 12 meses del año, junto con el rico patrimonio artístico, hacen del municipio el destino ideal para disfrutar de unas verdaderas vacaciones en familia.

La villa es un destino lleno de ventajas para las familias, con actividades, instalaciones y servicios para acoger a grandes y pequeños.

El municipio de la comarca de La Selva, cuenta con una amplia oferta de alojamiento, preparada para acoger visitantes de todas las edades, en la que sobresale la oferta campista. Con una antigua tradición en turismo de camping, Blanes es el paraíso del sur de la Costa Brava, para todos los amantes de esta modalidad, con una oferta de 10.000 plazas.

Camping Bella Terra
Una de estas instalaciones, es el Camping Bella Terra, situado en un enclave privilegiado a pie de playa. El camping, tranquilo y familiar, dispone de un equipo completo de animación y durante los meses de verano ofrece a sus huéspedes presentaciones atractivas y llenas de color. «La animación y las actividades que ofrecemos suponen una de las grandes apuestas del Camping Bella Terra. Trabajamos para satisfacer a nuestros campistas y garantizarles las mejores experiencias. Es por ello, que contamos con ofertas de ocio familiar y deportivas orientadas a pequeños y grandes, con el objetivo de crear un ambiente participativo y de diversión», señala Vicenç Fernàndez, director del camping.

«Nuestra instalación tiene un carácter muy familiar. Durante más de 40 años los abuelos y padres de buena parte de nuestros huéspedes han elegido Blanes, el portal de la Costa Brava, como destino de vacaiones. Varias generaciones avalan nuestro trato humano y familiar. Y ahora llega el turno de que estos hijos, disfruten de todo el encanto del camping», concluye su director.

El Camping Bella Terra inició la temporada 2018, el pasado 24 de marzo.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Tierra sea muy accesible para familias que vienen sin transporte propio. La playa S’Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.

Fuente Comunicae

Quirónsalud pone a punto la salud de la Selección Española Femenina de Baloncesto

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El deporte es un factor importante en el ámbito de la salud y más cuando se trata de las diferentes selecciones españolas. Y es que para ellas se busca los mejores controles sanitarios para que lleguen lo más lejos posible en la representación del país.

En este caso son las jugadoras de la Selección Española Femenina de baloncesto las que se enfrentan a un nuevo reto, la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

Para comprobar que todas ellas se encontraban en perfecto estado de salud, la Fundación Jiménez Díaz se ha encargado de realizar los reconocimientos médicos antes de que el equipo se desplace a Palma de Mallorca para comenzar sus entrenamientos. Esta no es la primera vez que el hospital se convierte en el servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto, desde hace dos años ocupa esta posición tanto para la selección femenina como para la masculina.

El hecho de que Quirónsalud apoye este tipo de proyectos, refuerza su compromiso con los hábitos de vida saludable de la que tanto presume y que tanta falta le hace a la sociedad. De esta forma ofrece una serie de valores que ayudan a crear una sociedad más sana y responsable, filosofía que se le atañe a Quirónsalud.

Como se ha dicho con anterioridad, la primera fase de preparación se realizará en Mallorca con los resultados médicos sobre la mesa, para que el seleccionador pueda jugar con la mezcla de sus mejores chicas sobre el campo de juego. Estas tendrán que estar preparadas para enfrentarse a Japón, Puerto Rico y Bélgica en la primera etapa del Mundial.

Para asegurarse de que no pudiesen sufrir ningún problema médico de última hora, las chicas se sometieron a una gran diversidad de pruebas médicas en las que han colaborado diferentes especialidades. Estos reconocimientos han sido coordinados por la doctora Carmen León, con la ayuda de la dirección del área médica FEB. “Aunque nuestras jugadoras han llegado, como siempre, en un nivel físico muy alto este tipo de exámenes previos siempre son importantes ya que nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones” valoró la doctora.

Con la intención de hacer un estudio en profundidad se ha realizado no solo la exploración física, sino que también se ha revisado la historia clínica completa. Además, se les ha realizado todo tipo de pruebas como los ecocardiogramas y los electrocardiogramas. Durante su estancia en el hospital, las jugadoras han estado acompañadas en todo momento por Blanca Teresa y Esther Polo, trabajadoras del Servicio de Atención al Paciente del sector privado.

Tras la realización de las pruebas y con los informes en su mano, el Dr. José Ángel Cortés, director del área de Privados de la Fundación Jiménez Díaz, ha comentado que “las jugadoras están en perfectas condiciones para afrontar el Mundial”.

Este proyecto se suma al compromiso social que llevan demostrando desde hace años, ya que han estado presentes en la Dirección Médica de Moto GP, como Servicio Médico Oficial del Equipo Olímpico y de la Federación Española de Baloncesto. Pero esto no es todo, porque también apoyan y controlan la salud de las participantes en el Reto Vida.

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